Del “Tajaí” de Massa, al “Como é” de Vidal

Casi cualquier artilugio parece válido para mostrarse más cercano a potenciales votantes y ganar, de esa manera, un voto más. La que ahora da muestra de ello es María Eugenia Vidal. Es que la vicejefa de gobierno porteño en una de sus recorridas por el interior bonaerense trató de imitar el acento campechano e hizo un papelón.

La candidata a gobernadora de Cambiemos difundió un video en el que se la ve caminando por una zona rural de la Provincia. Allí, habla con los trabajadores del campo en un tono "extrañamente" distinto al que utiliza tanto en sus discursos como en sus declaraciones a la prensa.

Según publicó el portal Letra P, la vicejefa de gobierno se muestra muy sorprendida por cómo uno de los hombres arria a las vacas simplemente con su voz.

"Cómo é", repite Vidal, tratando de comerse las eses para congraciarse con su público del momento.

Algo parecido había hecho hace un tiempo Sergio Massa con su "tajaí", cuando realizó varios spots personalizados para los habitantes de las distintas provincias del interior del país.

Veremos quién será el próximo.

Read More

Massa fue a bancar a De la Torre y volvió a hacer foco en educación

El candidato de UNA visitó junto al jefe comunal Joaquín De la Torre un centro al que asisten 80 chicos de entre 45 días y 3 años y, en diálogo con maestras y padres, sostuvo: "Si aspiramos a tener un sistema de protección social integral, si pretendemos disminuir la brecha de desigualdad y mejorar la calidad de la educación, tenemos que empezar desde temprano".

"Lugares como estos demuestran la importancia que le damos a la educación y a la lucha contra la pobreza. Por eso tienen un valor incalculable”, dijo Massa en el municipio gobernado por uno de sus socios políticos.

La llegada de Massa no es casual, es que De la Torre se juega una parada compleja en octubre en la que peligra su continuidad al frente del distrito.

En referencia a la propuesta del Frente Renovador, explicó: "Sabemos que destinar el 1,5% del PBI a la creación del Fondo Federal Materno Infantil implica un esfuerzo muy grande para el Estado”.

Calculó que ese esfuerzo implica una inversión de 38.197 millones de dólares para universalizar las salas de 3, 4 y 5 años y cubrir todas las necesidades de los jardines maternales en los próximos 4 años.

"El criterio con que asignamos los recursos da cuenta de cuáles son nuestras prioridades y para nosotros la prioridad es fortalecer a la familia. Ninguna institución puede reemplazar a la familia, pero el Estado puede ayudar mucho tendiendo una mano", sostuvo.

Read More

Massa llegó a calmar las aguas en La Plata

En un clima de tensión, Sergio Massa desembarcó en La Plata para contener a vencedores y vencidos. Es que los contendientes del Frente Renovador mantienen un enfrentamiento que amenaza con fracturar el espacio.

Sucede que la lista definitiva de candidatos a concejales para acompañar al vencedor de las PASO, José Arteaga, debía integrarse bajo el reparto del sistema D’hont, el mismo que se utiliza para diputados nacionales.

Sin embargo la junta electoral del Frente Renovador se negó a hacerlo y presentó la nómina completa del candidato a intendente que se impuso en la interna, lo que desató la furia incontenible de los derrotados.

El massismo platense -hubo cinco precandidatos- está implosionando cuando todavía falta más de un mes para los comicios generales, y el efecto nocivo lleva a sus referentes a inclinarse por el Frente para la Victoria y Cambiemos, como es el caso del dirigente Alberto Delgado y el sector vinculado a Cariglino, que se encuentra fraccionado entre los que se inclinan por el gobernador bonaerense y los que optan por Macri.

También el concejal Javier Pacharotti reflotó los contactos con el entorno del mandatario provincial y se teme un salto al FpV en los próximos días.

Para tratar de poner paños fríos y volver a la calma, Sergio Massa y Felipe Solá se mostraron en la ciudad de las diagonales, aceitaron los contactos y aprovecharon para dejar declaraciones picantes contra el intendente, Pablo Burera, y el gobernador, Daniel Scioli.

“El ciclo de Bruera está terminado porque él y Scioli cargan con cien muertos de la inundación”, disparó el ex intendente de Tigre.

Veremos si la llegada de los referentes logra un poco de paz en el clima caldeado.

Read More

Massa fue a bancar a Cariglino y pidió trabajar sin odios

Con la centralidad puesta en la educación, un día después de presentar sus propuestas en la materia, Massa sostuvo su propuesta de evaluar a los docentes para mejorar la calidad educativa.

"Estamos convencidos de que el camino para que la Argentina tenga crecimiento y le gane a la pobreza es la educación y el trabajo, por esto es que pretendemos evaluar a nuestros docentes para capacitarlos más", dijo.

Acompañado por los intendentes Joaquín De la Torre (San Miguel) y Luis Acuña (Hurlingham), y el senador Roque Cariglino, Massa asumió la "enorme tarea que es la de construir la Argentina que viene, que es la de la revolución de las obras y de la educación, la de la esperanza de toda esta gente que quiere trabajo y educación de calidad para sus hijos".

"La gente quiere un sistema educativo que tenga a los docentes en el aula y a los chicos bien preparados, por eso tenemos que trabajar todos los días sin odio ni división", afirmó Massa y consideró que en los comicios del 25 de octubre "los argentinos van a enterrar el odio y la discriminación para construir un país donde trabajemos juntos y donde se deje de dividir entre amigos y enemigos".

El líder del Frente Renovador manifestó su deseo de "evaluar" a los docentes e implementar un sistema de presentismo: "que el docente que va todos los días a trabajar y se pone al frente del aula le paguemos más, que no cobre lo mismo el que va a trabajar que el que no", dijo.

Además, consideró que "el que no va a trabajar está perjudicando a los papás que se quedan con el chico fuera del aula, y además perjudica al chico al que le está robando horas de su aprendizaje para su futuro. La educación no funciona si el docente falta".

"Es muy importante evaluar resultados de cada escuela. Argentina necesita la revolución de la educación, por eso tenemos que invertir en educación de calidad, no es únicamente un problema de plata, sino de plata y resultados", afirmó.

"Tenemos que terminar con la vergüenza del padre que se lleva a su hijo a la escuela privada porque en la púbica se lo expulsa. Tenemos que recuperar el orgullo de la escuela y la educación pública para que el hijo del empresario y el hijo del obrero empiecen a convivir en la escuela pública. Este es el camino de la igualdad de oportunidades en la Argentina", finalizó.

Read More

El massismo sueña con que el Niembro Gate los lleve al balotaje

El desafío del massismo siempre consistió en romper con la polarización que amenazaba con sacarlo de la cancha de cara a las generales de octubre. En ese reto político encontró en el Niembro Gate una punta nada despreciable y parece no estar dispuesto a dejarlo pasar. Por eso ya salieron a marcar la cancha, a castigar al periodista, a fustigar a Cambiemos y a interpelar a sus referentes, para sacar el rédito que los deje más cerca de su sueño de estar presentes en la segunda vuelta.

Primero fue Felipe Solá el que salió públicamente a marcar su postura sobre Cambiemos y sus referentes, por las contrataciones al periodista deportivo, hoy cabeza de la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires de ese espacio.

"Macri, Carrió, Vidal deben salir rápidamente a exigirle a Niembro que de explicaciones si es que las puede dar". De no ocurrir esto, Solá afirmó "que se dejen de joder definitivamente con la palabra corrupción".

Más tarde fue el propio Sergio Massa el que se subió a la polémica: "Niembro se plantea como el cambio y tiene métodos de la vieja política", sentenció.

“La corrupción es mala y hay que investigarla tenga el color político que tenga, sea del PRO, del kirchnerismo o sea de nuestra fuerza política”, agregó el tigrense.

Y finalmente hoy fue el presidente del bloque de senadores bonaerenses del FR y candidato a intendente de Pilar, Jorge D'Onofrio, el que aseguró que "la doble moral del PRO quedó expuesta".

En un comunicado, el legislador consideró que el PRO "se presenta como 'lo nuevo' y no son más que una versión maquillada de lo peor que debe superar la política argentina".

"El primer mascarón que cayó fue el de Niembro, que puso su nombre para que el PRO sacara dinero de las arcas de la Ciudad y las pusiera en pagar punteros", añadió y reiteró que "este es un nuevo capítulo del PRO y su doble moral".

El Niembro Gate ya está pegando en las redes sociales y en las primeras mediciones de intención de voto. Desde el Frente Renovador se entusiasman con ser ellos quienes saquen mayor provecho y se cuelen en un hipotético balotaje con Daniel Scioli. Veremos si les alcanza.

Read More

¿Otro garrochazo?

Tras recibir a Aníbal Fernández en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el rector de esa casa de estudios, Diego Molea, ratificó lo que había adelantado PRIMEREANDO, su alejamiento del Frente Renovador.

“Hace tiempo que no participo en el espacio. Estoy acompañando en Lomas a (el candidato a intendente de UNA) Ramiro Trezza, que es un amigo y por supuesto, creo que es lo mejor para el Municipio”, declaró al portal Política del Sur.

Molea atribuyó su salida a “una tendencia a conversar con sectores de la derecha, como el PRO”.

Como los pasos hacia la puerta del espacio ya estaban dados, Molea agregó: “Hace tiempo que vengo planteando diferencias en ese sentido, no creo que sea una cuestión meramente electoral. Acá hay pensar en que la gente viva mejor y Mauricio Macri y el PRO no encaran el proyecto que yo siento".

Por ahora el rector no trabaja abiertamente en el FpV, aunque las versiones circulan hace mucho. “Yo hace tiempo que me estoy dedicando solamente a la gestión en la Universidad y el Colegio de Abogados y en eso estoy concentrado. Aníbal es un amigo de siempre, pero no más que eso”, aclaró.

Read More

Szpolski desafió a Zamora a debatir

El candidato kirchnerista a la jefatura comunal de Tigre, manifestó su intención de debatir con el actual intendente Julio Zamora sobre las problemáticas del distrito y las propuestas de gobierno.

“Quiero debatir con el intendente, pero por ahora lo único que encuentro para hacerlo son sus carteles porque no me lo encuentro en la calle recorriendo. Me gustaría cruzármelo en alguna calle de Tigre para poder decirle lo que pienso y que él tenga la posibilidad de hacer lo mismo”, expresó el aspirante del FpV.

“Estamos visitando cada uno de los comercios y siempre escuchamos la misma crítica: los impuestos son altísimos. Por eso, nosotros proponemos una reducción del 30 por ciento de las tasas a los comerciantes, sumado a la incorporación de las redes de cloacas y agua potable para todo el distrito”, indicó.

El empresario de medios criticó duramente a la gestión massista al afirmar que “no puede ser que en un centro como Torcuato falten servicios básicos como las cloacas y el agua potable. Vemos que todo es parte del mismo problema: la ineficiencia del municipio”.

Read More

Para Solá lo quieren sacar a Massa de la cancha

"Desmiento totalmente ese acuerdo, es totalmente falso. Son jugadas tendientes a aumentar la polarización", dijo el diputado nacional Felipe Solá en declaraciones periodísticas.

En ese marco, agregó: "Hace unas semanas que vemos permanentemente esta obsesión de instalar un acuerdo" y señaló que "todos los días tenemos que salir a desmentir y siempre salir a desmentir es un costo. No podemos permitir que nos instalen la agenda, la campaña la tenemos que manejar nosotros".

"No somos árbitros en esta elección, somos competidores. Son jugadas tendientes a aumentar la polarización. Juntarnos nos podemos juntar a tomar un café, pero eso no cambia mi posición ni mi discurso como competidor", afirmó Solá.

Por último, se refirió a la necesidad de coordinar una serie de debates entre los principales candidatos a gobernadores por la provincia de Buenos Aires.

"No hay que hacer uno, que sean dos, tres o los que hagan falta para que los bonaerenses sepan y conozcan los proyectos de cada uno. Hay que ver si (Aníbal) Fernández o (María Eugenia) Vidal, están dispuestos a debatir", concluyó.

Read More

En el massismo ya se sacan chispas por las posturas en un posible balotaje

“Lo dije hace un par de días y lo ratifico por mi condición de peronista”, remarcó López, quien sostuvo que, si bien tiene diferencias en cuanto a “las metodologías”, de todas maneras es “peronista como muchos de los que están hoy en el gobierno nacional y provincial”.

En ese marco, cargó contra el candidato a presidente del frente Cambiemos, Macri, al afirmar que no la une a él ni a quienes lo acompañan en el espacio “ni el pensamiento ni la filosofía de vida”.

“No coincido en que haya que hacer una alianza para ganarle a nadie porque terminan implosionando el país como sucedió en el 2001. Hay que ser muy cauto para opinar y muy cauto para sostener lo que hay que sostener en el país, que es la gobernabilidad, la democracia y los profundos valores éticos que tiene el peronismo”, postuló Mónica López.

Así lo expresó en una entrevista con radio Télam, en la que dijo tener un “profundo respeto y amistad” con el líder de su espacio, el Frente Renovador, Sergio Massa.

La candidata al Parlasur consideró que “al macrismo le falta mucho tiempo de política, muchos años”, y sostuvo que “debería entender que las elecciones se ganan y se pierden, y que hay que bancársela”.

Pero la que estalló de furia por las declaraciones de su par fue la mujer de Luis Barrionuevo. En diálogo con Radio Rivadavia, la diputada nacional del Frente Renovador Graciela Camaño calificó los dichos de su compañera López como "deprimentes".

"Me parecen deprimentes, porque estoy trabajando con una persona que tiene un gran potencial electoral”, afirmó Camaño.

“Sergio (Massa) se encamina a tener una muy buena elección, no somos un producto de comercialización ni de marketing”, defendió Camaño al candidato a presidente de la Nación por el frente UNA y, a la vez, en una crítica velada al postulante de Cambiemos, Mauricio Macri.

Las mujeres del massismo ya se comenzaron a mostrar los dientes y todo indica que la tensión irá creciendo si llegan a tener que definirse en un balotaje en el que no esté Sergio Massa como opción.

Read More

Mariotto cree que habrá más garrochazos

Ya lo habían manifestado en declaraciones públicas referentes del Frente Renovador anticipando que votarían por Daniel Scioli en un eventual balotaje ante Mauricio Macri.

El vicegobernador, Gabriel Mariotto, opinó al respecto: “Los que se fueron al Frente Renovador pensando que era una alternativa peronista, terminan siendo funcionales a un espacio liberal”, dijo en declaraciones radiales.

En ese marco fue por más y hasta se animó a anticipar que "van a volver y tienen que volver antes del 25 de octubre”.

“Muchos dirigentes, antes de las PASO, volvieron al peronismo. Eso continúa después de agosto y en tránsito hacia octubre”, enfatizó, y puso como ejemplo al economista Miguel Peirano y a Mario Das Neves.

Las declaraciones se producen en un marco en que dirigentes como Mónica López o Gilberto Alegre, candidatos y dirigentes del massismo, hoy en UNA, que anticiparon su rechazo a Mauricio Macri y le marcan la cancha a Sergio Massa de cara a posibles alianzas para octubre o un eventual balotaje.

Read More