“Massa es un experto en ausentismo y se preocupa por los docentes”

Sergio Massa, candidato a presidente del frente UNA, insiste con su propuesta para disminuir las ausencias de los docentes a través de un premio por presentismo.

Durante una visita de campaña a la ciudad de Zárate, Massa dijo que “no es lo mismo el docente que va todos los días a dar clases que el que falta y perjudica a los papás y a los chicos. Cada hora que faltan, le están robando un pedazo de futuro a nuestros hijos”.

La respuesta a la iniciativa política del massismo, espacio que endureció su discurso después de las PASO, vino de parte del diputado por el Frente para la Victoria (FpV), Mario Oporto, quien podría recalar en el Ministerio de Educación en un eventual gobierno sciolista.

En declaraciones al canal provincial QM, Oporto retrucó con la idea de “poner el presentismo" en el bloque massista en la Cámara de Diputados de la Nación. Y sostuvo: “Massa es un experto en ausentismo y se preocupa por los docentes”,

Asimismo, manifestó que las iniciativas del líder del Frente Renovador son “la cara educativa de la mano dura en seguridad y de invadir las villas con el Ejército para combatir el narcotráfico”.

En tanto, el legislador y ex titular de Educación en la provincia de Buenos Aires lo acusó de tener “un enorme desconocimiento de lo que es educar” y calificó sus propuestas de “viejísimas y superadas”.

Más allá de las profundas diferencias con el ex jefe comunal de Tigre, Oporto coincidió en que hace falta “un mayor control del ausentismo en el empleo público” y aclaró que “la docencia tiene sus particularidades, con muchas licencias por embarazo, que son lógicas, y también con abusos”.

“No estoy de acuerdo en nada de lo que dice Massa, creo que es una propuesta viejísima, superada, que funcionó muy mal en la región. Es demagógica y oportunista. No tiende a la mejora de la educación”, agregó el diputado nacional.

“No hay que amenazar de antemano, es una postura producto de la ignorancia”, finalizó Oporto sobre la propuesta del massismo que promete seguir dando debate en los ámbitos educativos.

Read More

Macri negó un acuerdo, pero busca sumar massistas relegados

"No, no es verdad", afirmó Mauricio Macri en declaraciones radiales, cuando le preguntaron sobre un posible acuerdo con Sergio Massa para bajar candidatos a intendentes que hayan quedados relegados en las PASO, en pos de una unidad opositora.

Sin embargo, dio a entender que existen conversaciones, sobre todo en busca de captar el apoyo de las demás fuerzas opositoras, de cara a un eventual balotaje entre Macri y Daniel Scioli.

Es que por arriba ya no hay chances de concretar un acuerdo, como se llegó a rumorear: es decir, ya es inviable que se baje Massa o María Eugenia Vidal, en función de un alineamiento detrás de la postulación presidencial de Macri o de Felipe Solá en el caso de la gobernación.

Pero a nivel municipal los contactos son más fluidos, y los acuerdos son más factibles de concretar.

En Bragado, por ejemplo, la candidata a intendenta del massismo, Daniela Guini, declinó su postulación (porque ya no tenía chances) e informó que jugará en octubre para el candidato macrista, Vicente Gatica.

En Bahía Blanca también se bajó el massista Dámaso Larraburu. Pero en este caso no pareciera haber acuerdo, pues el histórico peronista aclaró de entrada que votará por el candidato K, Marcelo Feliú.

Más allá de que exista o no un acuerdo concreto, muchos candidatos massistas apuntan a que ese alineamiento se concrete de hecho entre los votantes, sin necesidad de que el postulante massista se baje. Es decir, machacar con la idea del voto útil para forzar una polarización con el FpV.

Por ejemplo, en Morón, el esposo de María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, necesita un espaldarazo massista para vencer a Hernán Sabbatella. Y apunta a "robar" los votos del massista Martín Marinucci, quien en las PASO sacó un 17% que lo dejó con pocas chances para llegar a la gobernación.

En Lanús, el candidato del PRO, Néstor Grindetti, también pretende engordar sus 30% con una buena parte de los 20% del massista Nicolás Russo, con el objetivo de derrotar al camporista Julián Álvarez, quien en las PASO acanzó los 36%.

Read More

Massa recorrió Zárate con propuestas para Educación

En Zárate, Massa dialogó con vecinos, comerciantes y estudiantes con quienes compartió sus propuestas y exclamó: "tenemos que tomar las riendas del sistema educativo antes de que sea tarde", y propuso "cambiar de raíz el sistema educativo".

"La Argentina necesita crear valor desde la educación. Hay que poner en marcha escuelas que tengan contenido tecnológico, avanzar con la escolarización desde los 3 años, avanzar con la jornada extendida, evaluar a nuestros docentes y escuelas, premiar el presentismo porque no es lo mismo el docente que va todos los días a dar clases que el que falta y perjudica a los papás y a los chicos", sostuvo.

En ese sentido, Massa destacó: "educación y trabajo son el camino para ganarle a la pobreza, todo lo demás es cuento y parches de emergencia” y apuntó: "el sistema educativo está desorientado, los docentes están desbordados, los estudiantes están frustrados y los padres están desconectados de la escuela”.

Al referirse a la realidad local, Massa expresó: "Es fundamental trabajar en un tema que cambia la realidad de Zárate que es la realidad educativa. Tenemos como objetivo que Zárate y Campana tengan 3 escuelas para que son tecnológicas y van a permitir que los chicos no piensen que su futuro está lejos de sus casas sino que lo tienen acá en su lugar".

"Vamos a desarrollar tecnología aplicada a todos los temas de logística, infraestructura e industriales, teniendo en cuenta el polo industrial que es Zárate", destacó.

Read More

Massa le apuntó al PRO por la renuncia de Niembro

"Hay una idea de que la cadena se corte en (Fernando) Niembro y no en el ministro que lo contrató", expresó Sergio Massa al referirse a la renuncia del candidato a diputado por Cambiemos, anunciada tras las denuncias por contrataciones irregulares con el gobierno porteño que administra el PRO.

Massa señaló que "Niembro encuentra esta salida como una forma de no perjudicar al ministro que lo contrató", en referencia a una presunta intención de proteger a un funcionario macrista.

"No está claro quién hizo la contratación directa, que pasó con la prestación", dijo el tigrense esta tarde en declaraciones a la prensa en una recorrida de campaña.

Tras reafirmar la necesidad de que se investiguen las responsabilidades en el gobierno de la Ciudad que lidera el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, Massa concluyó: "El hilo se corta por lo más delgado, que en este caso es

Niembro".

Read More

Rebelión en la granja massista

El empresario de medios, Sergio Szponlski mantuvo ayer una reunión con vecinos y vecinas del distrito, a la que se sumaron los miembros del Movimiento Peronista Bonaerense (MOPEBO), una agrupación política que formaba parte del Frente Renovador y ahora oficializó su pase al Frente para la Victoria (FpV).

Del encuentro participó el referente territorial del Movimiento, Alejandro Arrúa, el candidato a concejal Martín Gianella, el presidente del bloque kirchnerista en el Concejo Deliberante, Federico Ugo, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del ACA y ex candidato a intendente, Roberto Passo.

La salida de referentes del massismo se produce en las tierras de nacimiento del proyecto que lidera el ex intendente de Tigre por lo que es más dolorosa para el espacio.

“¿Qué es lo que faltó en Tigre en estos últimos 32 años? Peronismo. Sólo el movimiento nacional, popular y democrático puede dar respuesta a las necesidades de nuestro distrito. Además, queremos que cada vecino y vecina, sin importar su poder adquisitivo, pueda opinar en qué vamos a gastar los 2.800 millones de pesos que tenemos de presupuesto municipal”, enfatizó Szpolski ante los presentes.

En esa línea, adelantó que si gana las elecciones buscará incluir a todos los sectores políticos, sociales y culturales del distrito en su gestión: “Néstor abrió los brazos y recibió a todos. Ese es el municipio que vamos a tener, aún a riesgo de que se meta un traidor. Vamos a tener una Municipalidad de puertas abiertas. Los invito a entrar a todos”, aseveró.

Por su parte, el referente del MOPEBO oficializó su pase del Frente Renovador al Frente para la Victoria y destacó la figura de Szpolski.

“O es Daniel Scioli el presidente de los argentinos o es Mauricio Macri. Nosotros creemos profundamente que tiene que ser el compañero Scioli quien tiene que ganar, para seguir teniendo un gobierno peronista. Además, estamos convencidos de que en Tigre vamos a ser parte de la nueva gestión de este distrito”, aseguró Arrúa.

En tanto, Gianella celebró la decisión del MOPEBO y bregó por la unidad de todos los espacios peronistas y kirchneristas que pretenden profundizar el proyecto nacional y popular, al afirmar: “Estamos muy felices de que los peronistas de siempre y los peronistas de ahora, que somos los jóvenes, estemos todos juntos. Tenemos una oportunidad histórica para recuperar Tigre y para cumplir los sueños de los 400.000 vecinos. Esto sin duda lo vamos a hacer con Sergio Szpolski como intendente”.

Read More

Por su propuesta sobre presentismo, Massa pierde a un dirigente sindical

Cuando parecía controlada la fuga de dirigentes en el massismo, otra vez el Frente Renovador parece haber entrado en crisis.

Tras algunas fugas en Bahía Blanca, ahora a Sergio Massa se le va un dirigente sindical bonaerense, con duras acusaciones incluidas.

“Para ATE eso es una política noventista, es volver a los noventa y este sindicato puede dar testimonio de lo que ha luchado para que el presentismo se termine en los estatales. Si viene con esa propuesta Massa está dejando en claro que quiere gobernar para retroceder. No queremos volver a las políticas neoliberales donde la variable de ajuste es el trabajador”, afirmó el Secretario General de ATE Zona Norte, Fabián Alessandrini, en torno a recientes declaraciones del líder del Frente Renovador y candidato a presidente.

Lo curioso es que el “Moncho” Alessandrini fue uno de los primeros apoyos sindicales de Massa, allá por 2013, antes de las elecciones legislativas. De hecho, integró la boleta del massismo en la elección legislativa que ganó el Frente Renovador en provincia de Buenos Aires.

Alessandrini era el segundo de Roberto Baradel (líder del sindicato docente SUTEBA) en la conducción bonaerense de la CTA de Hugo Yasky. Y entonces la decisión de Alessandrini causó sorpresa y indignación en la CTA oficialista de Yasky.

Ahora, el dirigente de ATE parece oficializar así su alejamiento del Frente Renovador, tras la propuesta massista de imponer un sistema para aplicar “premios y castigos” en relación a la asistencia de los docentes.

“Para ATE eso es una política noventista, si viene con esa propuesta Massa está dejando en claro que quiere gobernar para retroceder”, acusó Alessandrini, según consignó Zona Norte Diario, y remató su indignación con acusaciones directas: “Él habla del futuro pero es mentira, quiere retroceder: habla de sacar las Fuerzas Armadas a la calle algo que repudiamos, sabemos cómo termina todo cuando los militares se meten en donde no se tienen que meter”.

Alessandrini además estaba acompañado la candidatura de Adrián Pérez para la intendencia de San Isidro. Pero parece que el paso del cetista por el FR a llegado a su fin.

Read More

En su rol de duro, Massa le apunta a docentes y sindicatos

Tras un acercamiento a Mauricio Macri, a raíz de las denuncias de irregularidades en las elecciones de Tucumán, Sergio Massa pegó un volantazo al calor del Niembro-Gate.

Se ubicó en un lugar de opositor duro, con críticas para Daniel Scioli, pero también para el PRO de Mauricio Macri. En esa línea, a su spech de mano dura le sumó un capítulo particular: el del discurso anti-sindical, en especial hacia los gremios docentes.

El candidato a presidente por el frente UNA propuso ayer la implementación de un sistema para aplicar "premios y castigos" para la asistencia de los docentes, "con metas, obligaciones y responsabilidades".

La iniciativa fue presentada en el partido bonaerense de Pergamino, adonde llegó en el inicio de una amplia gira proselitista por toda la provincia.

Hoy el diputado y líder del Frente Renovador retomó su spech anti-sindical, en contraste con el giro de Macri, quien se fue mostrando como un candidato más amistoso hacia los dirigentes gremiales, como Hugo Moyano y Gerónimo Venegas.

“No vamos a dar marcha atrás como hizo Scioli en la provincia. Negociar no es ceder a la presión de los sindicatos. Lo único que están dispuestos a discutir los sindicatos es el salario docente", aseguró durante una recorrida por el centro comercial de Olavarría.

Y volvió a una propuesta que ya había sido rechazada por los gremios, por dejar de lado el derecho a huelga: "Vamos a implementar un nuevo sistema educativo, con metas, obligaciones y responsabilidades. Queremos premiar a los docentes que todos los días se ponen al frente de un aula, queremos un sistema que aborde al chico desde los 45 días de vida".

"El que no enseña no puede cobrar el mismo salario que el que se esfuerza y está comprometido con la educación”, remató.

Posturas semajantes ya le habían generado un cruce con Roberto Baradel, líder de Suteba, el gremio mayoritario de los maestros bonaerenses.

El docente de la CTA le achacó a Massa realizar declaraciones "en clave electoral" y utilizando "viejas recetas del neoliberalismo".

Read More

El plan de Massa para meterse en el balotaje

Poco más de un mes de campaña para dar el golpe. Eso es lo que tienen desde el Frente Renovador para meterse en un balotaje y correr de la disputa al macrismo, muy golpeado en los últimos días producto de las denuncias contra Fernando Niembro y otras irregularidades del gobierno porteño.

Para eso la estrategia de Sergio Massa consiste en acelerar sus críticas públicas a Mauricio Macri, denostar el armado de Cambiemos y mostrarlos como la continuidad de la corrupción disfrazada de cambio. Por ellos se escuchará muchas veces que "los que dicen ser la nueva política, son lo mismo que la vieja política".

Sucede que el ex intendente de Tigre necesita de los votos de los macristas decepcionados para potenciar sus aspiraciones y a ellos apuntará.

Desde el entorno de Massa saben que el núcleo duro de los votantes del macrismo son, por sobre todas las cosas, anti k furiosos. Los números que manejan los renovadores hablan de un porcentaje de voto anti k de Cambiemos que se ubica en torno al 80 por ciento, y es ahí donde apuntan. Por lo tanto para convencerlos también deberán ajustar ese perfil algo continuista que mostraron al lanzarse.

La estrategia, que ya está puesta en práctica y se visibiliza en las declaraciones de muchos de los referentes del espacio, se sostendrá hasta entrado octubre, momento en el que se evaluará su impacto y los resultados obtenidos.

Todo indica que si en ese momento los números no le dan el guiño que esperan, desde el massismo podrían ejecutar el Plan B que tiene como principal objetivo acercar posiciones con Cambiemos, y de ser posible el resto de la oposición. Resulta que si no logran la remontada, deben preparar una salida elegante que les permita no quedar muy expuestos en un hipotético balotaje que no los tenga como protagonistas.

Read More

Crisis en el massismo de Bahía Blanca

El candidato a intendente por el Frente Renovador, Dámaso Larraburu, se bajó de su postulación de cara a las elecciones generales, con críticas al candidato presidencial, Sergio Massa, y recibió en el mismo día el apoyo de Daniel Scioli.

Con un curioso mensaje en Facebook titulado “Gracias. Estamos en contacto”, Larraburu comunicó la decisión de retirar su candidatura a la intendencia de Bahía Blanca.

“Escribo esto con pesar, pero con la tranquilidad de haber tomado la decisión en libertad. Fueron meses de mucho trabajo, y en lo personal siento que no podemos encarar la disputa electoral en un escenario tan polarizado bajo las mismas condiciones”, consideró.

En Bahía Blanca, el Frente Cambiemos ganó las PASO con el candidato Héctor Gay. Segundo quedó Marcelo Feliú del Frente para la Victoria. La diferencia fue de cinco puntos y se espera una elección reñida en la ciudad más importante del sudoeste bonaerense. Larraburu obtuvo poco menos del 10 por ciento de los sufragios.

“Esta decisión, que también posee motivos personales, involucra a un equipo de excelencia profesional y calidad humana. A ellos les digo gracias por el apoyo de siempre. Ojalá Bahía no se prive de este equipo”, añadió Larraburu. “Es mi profundo deseo que la próxima administración pueda dar el salto de calidad que los bahienses merecemos”, concluyó.

Asimismo, en diálogo con los medios locales, Larraburu adelantó que en octubre votará al candidato del Frente para la Victoria. “Cuando me preguntaron en las PASO a quién votaría en caso de no hacerlo por mi lista, dije 'por Feliú': soy peronista”, explicó el Director del Banco Provincia. No obstante, descartó pasarse a las filas del oficialismo nacional.

Desde el massismo trascendió que Larraburu no se fue, sino que “lo fueron”. Una versión indica que Sergio Massa se habría enterado que aparece implicado en escuchas telefónicas con Juan Ignacio Suris, presunto jefe de una banda narco detenido en Bahía Blanca.

El ahora ex candidato del Frente Renovador, también presidente de la Liga del Sur de Fútbol, negó estas versiones al considerar que “no hay nada atrás por más que haya varios rumores”.

Tras su declinación, apuntó con dureza contra el líder renovador al considerar que “después de algunas cosas que Massa dijo, me desilusionó”. Y agregó: “Le tengo mucho respeto, pero últimamente demostró que es demasiado joven. Cada cual declara lo que quiere, pero cuando se habla en caliente, se pueden cometer errores. A veces, hay que hacer una pausa y pensar”, completó.

Larraburu se refería a una nota publicada ayer en el diario La Nación, donde se asegura que Sergio Massa quiere bajar los candidatos "piantavotos" entre los que figura el dirigente bahiense.

“Ayer lo vi desbordado. Fomentar barbaridades en portales de Capital alejado de la realidad de Bahía Blanca es un golpe bajo. Pero él sabrá por qué lo hace”, sintetizó.

Ante la elección de cara a octubre, todo suma para la Ola Naranja. Por eso, de visita en Bahía Blanca el candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, no perdió la oportunidad de hacerle un guiño político a quien forma parte del directorio del Banco Provincia y es uno de los históricos dirigentes de la ciudad portuaria.

Scioli no sólo sostuvo que "es un hombre con experiencia y con conocimiento profundo de Bahía Blanca”, sino que también consideró que “tomó una decisión porque sabe que están en juego dos modelos” de país y que “hay una pelea de fondo de esos dos modelos”.

Read More

Massa quiere que Riquelme lo haga feliz

Siempre movedizo, Sergio Massa busca bajar la distancia que lo separa de Mauricio Macri en la carrera por la presidencia.

Como parte de ese plan, toma los discursos vacantes y aprovecha los giros de los candidatos, para adaptar su propia campaña, con gran pragmatismo.

En ese línea, el diputado quiere sacarle provecho a la foto-política con figuras famosas y populares. En algunos casos, lo hace a partir de una relación de afinidad previa o porque simplemente hay muchos famosos que optaron por vivir en Tigre, el distrito en el que el líder del Frente Renovador se hace fuerte.

Así, el lunes próximo en Tigre, Juan Román Riquelme, el ídolo nacido en Don Torcuato, será distinguido por "su trayectoria e invaluable aporte al Sistema de Polideportivos del Municipio, que cuenta con 17 polidepotivos con piletas climatizadas y alberga a miles de vecinos mensualmente", según describe el anuncio oficial.

En el Municipio de Tigre, el acto de homenaje a Román, que contará con la presencia del histórico Diez, será encabezado por Sergio Massa y por el intendente de Tigre, Julio Zamora, quienes le entregarán en "premio".

En julio pasado, Massa había organizado un acto similar en homenaje a Fernando Gago, el mediocampista de Boca y la selección, quien también vive en Tigre. Y antes, lo había hecho con la ex tenista Gisela Dulko, otra habitante del municipio manejado por el candidato a presidente del Frente Renovador.

Read More