El massismo de San Vicente a las piñas

Los violentos hechos fueron protagonizados por miembros de las agrupaciones que promueven a Roberto Vázquez y a Marcelo Padró a la intendencia de San Vicente. Ambos, espacios políticos que, dentro de UNA, compitiendo por quedarse con la representación sanvicentina del electorado massista, de cara a las elecciones generales de octubre.

Sucedió el sábado último durante el escrutinio definitivo de las elecciones primarias, celebradas el 9 de agosto. Es que ambos espacios políticos, pese a tener en Sergio Massa a su referente a nivel nacional, disputan voto a voto la posibilidad de capitalizar la representación local del electorado que se orientó a elegir al tigrense.

Tal fue la escala de violencia que la Junta Electoral puso como fecha el viernes 28 de agosto, como fecha para reanudar el recuento que defina un vencedor.

Los enfrentamientos tuvieron lugar el último sábado durante el escrutinio definitivo de las PASO realizado por la Junta Electoral en la ciudad de La Plata.

Durante el recuento de votos, al cual los partidos envían sus fiscales, el clima fue complicándose por la presencia de más personas de las que usualmente se permiten. Con los ánimos caldeados, hubo gritos, empujones, forcejeos y hasta golpes.

La confrontación es tal que desde una de las listas, la que lleva a Roberto Vázquez como precandidato a Intendente, acusan a la lista de Marcelo Padró de recibir ayuda militante de los militantes de "Chapu" Barralle, vencedor de la interna del Frente para la Victoria. Sin embargo la información fue desmentida por ambos.

Desde otros sectores también afirmaron que Vázquez habría llevado barras bravas al escrutinio.

Lo cierto es que uno de los dos espacios resultará vencedor y allí quien sea derrotado deberá definir si acompaña a la propuesta ganadora de su espacio. Pero en este contexto parece difícil que se acerquen posiciones entre los massistas sanvicentinos.

Read More

Proyecto: Massa quiere que el Ejército cuide la seguridad interior

El diputado nacional bonaerense y candidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa, aprovechó su gira por Fuerte Apache, la barriada llamada oficialmente Ejército de los Andes, en Tres de Febrero, para actualizar su propuesta de "seguridad ampliada".

Sergio Massa se acercó el fin de semana pasado al barrio Fuerte Apache, donde tras recorrer la feria local, fue recibido en el Club de Fútbol Santa Clara de Ejército los Andes, del cual participan semanalmente 120 chicos de 4 a 13 años. Luego, acompañado por el diputado provincial Ramiro Gutiérrez y el especialista en seguridad y narcotráfico del Frente Renovador Diego Gorgal, compartió un encuentro con vecinos del barrio.

En ese escenario, detalló la iniciativa que implica el despliegue de las Fuerzas Armadas como auxiliares de las fuerzas policiales en los barrios supuestamente tomados por el narcotráfico, pero aportando también sus médicos y pelotones sanitarios, comedores de campaña y la logística para, por ejemplo, asistir en la ingeniería y construcción de desagües.

La propuesta del tigrense viene acompañada por tres proyectos de ley. Dos de ellos destraban las restricciones que plantean las leyes de defensa y seguridad interior. El tercero crea la ley de seguridad ampliada y facultades subsidiarias de defensa.

Este texto regula el modo en que las Fuerzas Armadas pueden "participar temporalmente" y en territorios delimitados expresamente junto con las fuerzas de seguridad en tareas de patrullaje, prevención, "inteligencia asignada específica", peritajes e "intervención en actividades ilícitas de interés nacional y/o de seguridad internacional".

"Se trata de declararle la guerra al narcotráfico y reconocerlo como el principal enemigo externo del país. Queremos que el Ejército pueda entrar a los barrios para asistir en la logística de seguridad, pero también pueda patrullar las fronteras, para liberar a los gendarmes que hacen esa tarea y asignarlos en los barrios de las grandes ciudades", dijo Massa al diario La Nación.

El avance militar propuesto por Massa es visto con cuidado por muchas voces, que temen una vuelta de las FF.AA. a una posición de peso importante en el país.

Al respecto, Agustín Rossi, ministro de Defensa, había advirtido: “Massa sabe que el concepto de ‘seguridad ampliada’ tuvo su impulso al calor de las denominadas ‘nuevas amenazas’ planteadas por George Bush. En los lugares donde se aplicó los problemas siguieron existiendo y aumentó exponencialmente la violencia”.

En parte como una reacción ante el giro discursivo más matizado de Mauricio Macri, Massa profundiza en la línea de la mano dura (ya propuso endurecer penas y bajar la edad de la imputabilidad a 14 años), para plantarse como el único y verdadero opositor al FpV.

"Nuestro programa de seguridad ampliada incluye a Gendarmería, acompañada por el Ejército, haciendo un desembarco logístico", cerró Massa su paso por Fuerte Apache.

Read More

Massa sigue caminando el Conurbano

El Conurbano será clave para el futuro electoral de UNA. Y como el candidato a presidente por el frente UNA, Sergio Massa, lo sabe, sigue apostando a reforzar la performance de sus hombres allí.

Por eso recorrió el barrio Ejército de los Andes, donde junto al candidato a intendente de Tres de Febrero, Martín Jofré, conversó con vecinos de uno de los complejos habitacionales más postergados y con mayor necesidad de infraestructura del primer cordón del conurbano bonaerense.

Como en cada lugar, los hombres del massismo en ‘fuerte apache’ hicieron eje en la inseguridad, “Vinimos a contarles lo que pensamos que se puede hacer en materia de seguridad, rompiendo la idea de que la gente se debe resignar a vivir con la droga, con la violencia de género, y con el delito”, señaló Massa.

“Pedimos a Gendarmería acompañada por el Ejército haciendo desembarco logístico”, sostuvo, lo que “nos da la posibilidad de devolverle la paz a miles de vecinos”, a través de un programa de seguridad ampliada con “presencia policial, del servicio educativo y del servicio de salud, eso es seguridad para las personas, pero no existe la presencia del Estado”.

Massa, Jofré y parte del equipo del Frente Renovador de Tres de Febrero recorrieron distintos sectores del populoso barrio de Ciudadela, donde las cloacas rebalsaban sobre las vías transitables y los edificios mostraban la fatiga de los materiales, poniendo en peligro la integridad de los vecinos.

Ambos se comprometieron a poner el barrio en la agenda de prioridades, tanto desde lo nacional como en lo local, a partir de diciembre de este año de lograr una victoria en las próximas elecciones.

Read More

Solá y Massa respaldaron a Zisuela

Felipe Solá y Sergio Massa llegaron ayer a Florencio Varela para, con la excusa de celebrar el día del niño, respaldar a su contendiente local Daniel Zisuela de cara a las elecciones generales que se realizarán en octubre.

La Alianza UNA terminó en segundo lugar en ese distrito del sur del conurbano bonaerense y Zisuela, dirigente gastronómico, fue el tercer candidato más votado. Nada despreciable para la performance modesta del massismo en las PASO en la tercera sección electoral.

Aunque el Frente para la Victoria con dos contendientes, Julio Pereyra, actual intendente, y Héctor Salatino, superó la cantidad de votos de Zisuela, en Varela Cambiemos no desplazó al massismo como segunda fuerza más votada, por lo tanto aspiran a polarizar la elección con el jefe comunal.

En el festejo del día del niño organizado por UOCRA, Massa volvió a insistir con su discurso que gira sobre la inseguridad. El tigrense dijo que "vinimos a Varela a una fiesta con alegría, y para compartir y trasmitir un mensaje muy claro que es que queremos que nuestros pibes estén acá, divirtiéndose, pudiendo tener su bici, su juguete, su educación y que no estén tirados en la esquina y en la droga. Queremos a los chicos en las escuelas estudiando y no siendo soldaditos de los narcos".

"Tenemos el compromiso para poner en marcha un programa que nos permita devolverle la paz a los barrios", afirmó.

En esta misma línea, explicó que "tenemos que atacar de frente al narcotráfico y a la inseguridad. Con Felipe en la gobernación y con Daniel Zisuela al frente de la comunidad de Varela, vamos a poder hacerlo porque tenemos la convicción de que blindando nuestras fronteras, acompañando a la fuerza de seguridad interior con las fuerzas armadas, le vamos a sacar el control a los narcos de los barrios y se lo vamos a devolver a la gente, para que camine tranquila y en paz".

Zisuela es un caso extraño en la política del conurbano. No por su extracción sindical, pertenece al núcleo de dirigentes gastronómicos que son patrocinados por el barrionuevismo, sino porque además es presidente de un club del ascenso del que no es hincha. Que incluso queda en otra localidad.

Como el dirigente gremial no encontró lugar en las instalaciones de Defensa y Justicia para canalizar sus intereses por allí, decidió mudar sus aspiraciones de insertarse en el fútbol y logró la presidencia de Argentino de Quilmes. Aunque los resultados deportivos son más que modestos, todavía continúa en la presidencia en su segunda gestión con vínculos transversales que hablan de una buena sintonía con Francisco Gutierrez y también con Walter Queijeiro, el aspirante de su mismo espacio político en Quilmes.

Read More

Para Massa, Vidal no conoce la Provincia

El candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, no le esquiva a la disputa provincial. De hecho se metió en la contienda y apuntó contra los candidatos a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, y de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

En el marco de las recorridas de campaña en suelo bonaerense, el líder del Frente Renovador criticó a candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, por no conocer la Provincia y al postulante del FpV, Aníbal Fernández, por decir que la inseguridad es una sensación.

Precisamente, Sergio Massa advirtió que “El problema más serio con el que convive la gente es la inseguridad. Por eso, un llamado a la reflexión: La gente va a elegir el 25 de octubre quien maneja los 70 mil policías bonaerenses, si lo maneja una chica que no conoce la Provincia y que no tiene experiencia, si lo maneja un hombre que dice que la inseguridad es una sensación o si lo maneja Felipe Solá, que es quien tuvo el coraje de bajar a la mitad la inseguridad y de echar en el camino 5 mil policías corruptos que eran cómplices del delito”.

Massa aprovechó su discurso sobre seguridad, uno de los principales ejes sobre los que gira su campaña para castigar a los competidores de Felipe Solá. Días atrás había mostrado también el endurecimiento de sus posiciones y había pedido que se baje la edad de imputabilidad.

A caballo de la mano dura, el ex intendente de Tigre sigue criticando a sus rivales.

Read More

“Hay una voluntad de seguir con el FPV pero con caras nuevas”

De cara a las elecciones de octubre, el diputado Grosso adelantó que ahora las tres listas que compitieron en la interna del FpV en el distrito de la primera sección electoral buscan la “unidad”.

En este marco, destacó el papel de Héctor Lanza, que va de cuarto concejal en la lista de Katopodis, y no descartó la posibilidad de nuevos pases del massismo, como el reciente caso del senador provincial Fernando Moreira.

Asimismo, el diputado se refirió al rol de la presidenta Cristina Fernández en el escenario post-electoral. “Cristina ya está en los libros de historia. Ahora su deuda es con la historia”, aseguró el responsable de la JP Evita.

-¿Qué balance realiza de las PASO, tanto a nivel nacional como en su distrito?

A nivel nacional las PASO fueron una muy buena elección de Daniel Scioli. Hay un pueblo que pretende seguir en un mismo rumbo, con discusiones, con alternativas, pero en el mismo rumbo. Ganó en 20 de los 24 distritos del país y se impuso como primer candidato en las PASO, eso para nosotros es bueno.

En San Martín hubo una interna muy grande, potente en términos locales, con tres listas competitivas, con compañeros que tenían un recorrido y una construcción en San Martín. Es el caso de Gabriel Katopodis que hacía muy poco había vuelto al proyecto nacional con una claridad política importante, al entender que la disputa en esta elección es volver a los ´90 o profundizar, consolidar lo que se hizo en estos años e ir por lo que falta.

Katopodis dijo “mi limite es el PRO, por eso estoy acá” y eso robusteció mucho la interna del FpV, que fue el espacio político más votado por un 20% de diferencia con Cambiemos, expresado en un intendente –Ricardo Ivoskus- que estuvo doce años a cargo del Ejecutivo local y que poco hizo para cambiar San Martín. Si bien en sus primeros años de mandato estabilizó una situación que era caótica, después no hizo ninguna transformación real.

En estos cuatro años de Katopodis hemos visto muchas cosas que han pasado en San Martín que son buenas, pero también sabemos que hacen falta muchas otras y por eso queremos que esto continúe. Una vez superada las PASO, Héctor Lanza va de cuarto concejal en la lista de Katopodis y eso robustece y nos permite planificar ahora la tarea de ir a buscar los votos que nos faltan e ir a consolidar el triunfo.

– ¿Cómo sigue el armado del FPV entre las tres listas que fueron a internas?

Unidad creo que es la palabra que sintetiza la tarea de la etapa. Necesitamos unidad para acompañar ese voto que acompañó al FpV y necesitamos inteligencia común para ir a trabajar ya sea a los sectores de la periferia de San Martín, donde nos fue mucho mejor, como a los sectores medios. Hay que ir a hablar puerta con puerta con los vecinos, por qué nos votó, cuál es la expectativa, construir una campaña donde el vecino no sólo sea protagonista a la hora de votar, sino también a la hora de planificar y participar en todo este proceso.

-¿Cómo fue volver a trabajar con Katopodis después de tantas críticas por su pase al FR?

Nosotros cuestionamos duramente la decisión política de irse del FpV. Siempre tuvimos mucho respeto con Gabriel y fuimos claros, se lo dijimos a él y públicamente: creemos que por la política que despliega en el territorio y las prioridades de la gestión municipal, Gabriel es un tipo que siempre tendría que haber estado en el FpV. Así que su retorno es algo que nos puso muy contentos y nos permitía pensar una vez más en unificar el peronismo de San Martín. Necesitamos construir lo que viene todos juntos y eso, sin el municipio, hubiese sido muy difícil.

-El caso del senador provincial Fernando Moreira es otro ejemplo de dirigentes del FR de San Martín que vuelven al FPV ¿Va a haber más “regresos”?

Sí, no tengo dudas. La política que desarrolló Massa fue una burbuja, prometió algo que después no cumplió. Se planteó como una especie de tercera posición, sedujo a un sector del peronismo que, como dicen los Redondos, ´mientras más trepa el monito, el culo más se le ve´. Esto es lo que le pasó a Massa, mientras más avanza, más se acerca a la derecha y menos a esa idea de tercera posición. Eso hace que muchos compañeros hoy estén pensando en construir nuevamente desde el espacio del FpV.

-¿Qué lectura hace de la derrota de algunos barones históricos del Conurbano?

Estamos descubriendo la herramienta de las PASO como pueblo. Había un montón de cosas que nadie se imaginaba que iban a suceder, ni propios ni ajenos. Y hay una voluntad de nuestro pueblo de renovar; Raúl Othacehé y Mariano West pierden una interna dentro del FpV, hay una voluntad de nuestro pueblo de seguir con el FpV pero con caras nuevas. Eso siempre es bueno, tiene que ver con el espíritu democrático, con la posibilidad de que una nueva dirigencia llegue a los municipios. El kirchnerismo ha logrado democratizar la política en Argentina. La representación del Congreso se parece mucho más a su pueblo que en el 2005.

-¿Cuál es su opinión sobre la política de seguridad del gobernador Scioli siendo una de las caras visibles de la Campaña contra la violencia institucional?

Siempre fuimos muy críticos de la política de seguridad de Scioli, sobre todo de la gestión de Ricardo Casal como ministro, pero tampoco acordamos con un montón de cosas con la política de seguridad de Alejandro Granados. Lo cierto es que entendemos plenamente que si hay una posibilidad de discutir estas variantes de la política de seguridad es dentro del FpV.

Esto no nos genera ninguna contradicción política a la hora de plantear que para que la Argentina siga avanzando necesitamos que Scioli sea el presidente, porque es el mejor candidato a presidente que tiene la Argentina. Hemos tenido discusiones con Casal y con Berni, pero son discusiones internas. Los medios utilizan esas discusiones internas para plantear que hay discusiones políticas. Podemos discutir menos la violencia institucional si la Argentina está mejor, porque la seguridad es multicausal. Es muy difícil saldar una discusión de seguridad democrática con Macri o con Massa que plantea que los nenes desde los seis meses tienen que ir presos y que el Ejército debe ocupar territorialmente determinados barrios, criminalizando esos barrios.

-¿Fue acertada la decisión de que no hubiera internas en el FPV a nivel presidencial?

Sí, a mi me pareció una muy buena decisión. Cuando nos enteramos que Zannini iba a ser el candidato a vice y que no iba a haber otros candidatos a presidente, nos pareció que era una decisión política acertada; no pone a nuestra fuerza política a discutir entre nosotros, sino de cara a la sociedad.

Para nosotros esta transición es una de las más importantes de la historia Argentina, por primera vez un gobierno popular va a un próximo mandato sin un problema institucional, sino dejando un país mucho mejor que el que encontró. Y dejándoselo a un presidente de su mismo signo. Es de trascendencia porque la inestabilidad política siempre fue un negocio de los ricos.

– La presidenta va a seguir siendo la conductora, ¿pero desde qué lugar será esa conducción?

Una compañera dice “ninguna militante se jubila” cuando le preguntaban qué iba a hacer Cristina. Cristina es la síntesis de este espacio político, esa síntesis no se construye todos los días. Vos ves nuestros afiches y están Perón y Evita, Néstor y Cristina, San Martín y Rosas…no hay muchas síntesis políticas que atraviesen los partidos y construyan proyectos colectivos. Cristina sin duda es una y ya está en los libros de historia. Ahora su deuda es con la historia. Sí o sí va a tener un rol importante. El único lugar de donde uno no puedo bajarse es de la historia. Te podes bajar de la candidatura, del Estado pero de la historia no te bajas vos, te bajan otros. Y Cristina está ahí, en la historia.

Me imagino una Cristina activa, acompañando el proyecto, mucho más activa en los momentos difíciles y dejando que crezcan otras conducciones políticas y que cada uno haga su experiencia. Me imagino una Cristina militando por profundizar este proyecto. Y la vamos a extrañar en lo cotidiano, pero vamos a ganar que Cristina tenga más tiempo para la construcción política.

Read More

Ahora es Mónica López la que relativizó la denuncia de Felipe Solá

Primero fueron 192 mil votos los que denunció el candidato a gobernador por Una Nueva Argentina (UNA), Felipe Solá, como faltantes propios en los conteos definitivos. Luego fueron 240 mil.

Sin embargo desde su propio espacio político fue desde donde vinieron las primeras críticas por sus denuncias. Primero lo hizo el candidato a Intendente de General Pueyrredón, el massista Lucas Fiorini. Y más recientemente lo hizo la exprecandidata a gobernadora del Frente Renovador, Mónica López, quien dijo desconocer “el tinte de la denuncia” de Felipe Solá, sobre el supuesto robo de votos, y atribuyó el problema a “la carencia de un estado que regule la elección como corresponde”.

De todos modos, minimizó la cuestión echando mano a los dichos del propio Sergio Massa el día de la elección: “No empecemos con el piripi del fraude, porque tenemos que ser un poco más serios. Tenemos que madurar democráticamente para que estas cosas no nos sucedan. En todo caso los votos se los robaron a Sergio”.

La diputada provincial aseguró que “a menos que Felipe (Solá) tenga identificadas las mesas y urnas en las que supuestamente se hizo fraude, no creo que se pueda hacer algo”.

Agregó que “muchos compañeros nos desayunamos esto ahora. En realidad me parece que son tiros al aire. Me parece que estas cosas se discuten de adentro hacia afuera. El domingo no fuimos a festejar a Tigre, nos quedamos contando los votos”.

Read More

“En Tigre tiene que haber más policías que palmeras”

En declaraciones a la prensa, el empresario de medios señaló que en cada recorrida que hace con los candidatos a concejales “los vecinos manifiestan que no creen en las estadísticas que anuncia Sergio Massa, porque mientras en la Provincia de Buenos Aires la tasa de inseguridad bajó un 40 por ciento, en Tigre solo bajó un 20 por ciento.”

En este sentido, Szpolski indicó que en el distrito “hacen falta más policías en la calle para poder combatir realmente la inseguridad”.

Con respecto a la policía comunal que impulsa en cada municipio el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Szpolski sostuvo que es necesario “poner más efectivos en cada localidad y no seguir con el marketing de la seguridad a la que nos tienen acostumbrados Massa y Zamora”.

Además, el candidato a intendente por el FpV detalló que el avance que implica la creación de la Policía Local tiene que ver con que los efectivos “contarán con las herramientas necesarias no sólo para combatir el delito, sino también para asistir a las víctimas y protegerlas. De eso se trata la seguridad democrática”, sentenció.

Sobre este tema, el primer candidato a concejal, Martín Gianella, explicó que: “Durante el tiempo que duró el debate en la Legislatura Provincial, el intendente Zamora se opuso al proyecto de la Policía Local, porque en este municipio ya existía el COT, pero lo que el jefe comunal quiso ocultar es que esta fuerza de seguridad municipal siempre fue muy cuestionada por los vecinos, porque muchos de ellos son ex miembros de la bonaerense cesanteados y exonerados”.

Además detalló que “en los últimos años ha habido numerosas denuncias respecto del accionar del COT, por eso los tigrenses ya estamos cansados de esos abusos institucionales”.

Dentro de los casos más resonantes, recientemente una psicóloga denunció haber recibido una golpiza de parte de efectivos del COT, que la bajaron a la fuerza de su auto y la arrastraron hasta la comisaría por no contar con el último comprobante de pago del seguro durante un control vehicular de rutina.

Read More

El factor Insaurralde

La vuelta de media docena de jefes comunales del Frente Renovador hacia el Frente para la Victoria, impactó tanto simbólica como numéricamente en el resultado final de las PASO del 9 de agosto. Sin embargo, la performance del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (MI), demuestra por qué su permanencia en el oficialismo fue clave en el deterioro de las posibilidades del espacio que conduce Sergio Massa.

Según los datos provisionales, MI sacó 154.496 votos (48,63%) en su municipio. Lo llamativo es que si se suman los números de seis de los alcaldes retornados, apenas logran superar al lomense por algo más de 44 mil sufragios.

El dato surge de las cosechas de Raúl Othacehé (Merlo), 62.197; Darío Giustozzi (Brown), 55.563; Gabriel Katopodis (San Martín), 44.513; Humbero Zúccaro (Pilar), 17.832 (se aclara que podría incrementar sus votos en el conteo final); José Eseverri (Olavarría) 15.091; y, Daniel Bolinaga (Arrecifes), 3.329.

Juntos alcanzaron los 198.525 votos. Una cifra evidentemente importante para en la sumatoria, pero que muestra, además, el peso que tuvo la permancencia del intendente de Lomas, quien resultó el segundo precandidato a intendente más votado de la Provincia, detrás de Verónica Magario (La Matanza).

A diferencia de los otros, MI nunca llegó a oficializar su pase al FR. Pero los coquetos con el tigrense se extendieron a lo largo de todo el intervalo entre las elecciones del 2013 y este año, y más de uno llegó a situarlo en la vereda de enfrente y acusarlo de "traidor". Recién a su vuelta de las vacaciones con Jésica Cirio por la Polineia, el marido de la modelo resolvió quedarse de manera definitiva en el FpV.

Posiblemente el fracaso de las negociaciones entre MI y +A, haya propiciado la desbandada posterior de los jefes comunales, que hicieron las cuentas y comenzaron a charlar el regreso bajo el ala protectora del candidato a presidente, Daniel Scioli, y el dirigente de La Cámpora y secretario de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro.

El resultado contundente de Insaurralde en Lomas también muestra que el exdiputado tuvo un costo bajo en el pago chico por su histeriqueo con la oposición, comparado con el fracaso de varios retornados. Es el caso de Darío Giustozzi, Raúl Othacehé, Humberto Zúccaro (aunque resta saber el resultado final) y José Eseverri, perdieron la interna y no podrán ser reelectos.

Asimismo, las idas y vueltas tuvieron un precio para MI. Su intención original era ir por la gobernación. Pero parte de la negociación con el actual mandatario bonaerense fue que se quede a garantizar los votos de Lomas. Si se mira lo que sucedió con el resto de los aventureros, el giro de timón lo realizó a tiempo.

Es probable que Massa también haya hecho los números y todavía se lamente no haber podido abrochar el pase de Insaurralde. La realidad del Frente Renovador, que terminó tercero en las PASO de la Provincia, podría haber sido ser otra.

Read More

Desde el massismo desmintieron a Felipe Solá

Lucas Fiorini fue gráfico en sus expresiones y dijo a Radio 10 Mar del Plata que “ni loco tenemos un faltante de 15.000 votos”. Además señaló que “le han informado mal a Solá, porque tenemos más de 1.400 planillas que están bien confeccionadas y no falta esa cantidad de votos”.

Solá había señalado que de los 192.446 sufragios que le desaparecieron, alrededor de 15.000 son de General Pueyrredón.

“Me extraña lo que dice Solá”, dijo Fiorini, y fue más allá al contestar: “no estoy de acuerdo con lo que dijo sobre los fiscales de mesa, porque son palabras ofensivas para quienes han hecho una buena tarea”.

“Revisamos las planillas y ni locos tenemos 15.000 votos faltantes de Felipe Solá”, completó el candidato a jefe comunal.

Solá ejemplificó con Mar del Plata luego de que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) los candidatos presidenciales de su agrupación Sergio Massa y José Manuel De la Sota obtuvieran en conjunto 62.180 votos y él lograra 46.842, extrañado por el corte de boleta.

Read More