Para Aranguren el aumento de tarifas es “para lograr que cada vez haya menos gente en la pobreza”

A la salida de su reunión con el presidente en Casa Rosada, el ministro de Energía hablo con la prensa. Defendió a los tarifazos y negó que existan avisos de deuda con amenaza de corte de servicios. Mira el video.

“Las medidas que se están tomando hoy son justamente para lograr que cada vez haya menos gente en la pobreza”, dijo Juan José Aranguren luego de la “reunión de seguimiento” (sic) que tuvo con Mauricio Macri en Balcarce 50.

Ante la consulta del Cronista de Todo Noticias que advertía a Aranguren sobre la llegada de “avisos de vencimiento de deuda que caso contrario van a corte” en hogares del país, el titular de Energía respondió: “No es correcto, no hemos detectado ningún caso de lo que usted está mencionando, y si en todo caso lo hubiera me gustaría que me lo traiga para corregirlo”.

Mira el video.

Read More

Fuerte cruce entre Novaresio y un dirigente de Cambiemos por el tarifazo

El periodista trató de "negacionista" a Yamil Santoro, que defendió la fuerte suba y la minimizó.

La suba en las tarifas pone en una situación muy incómoda a todos aquellos oficialistas que defienden a ultranza este modelo. El caso del dirigente de Cambiemos Yamil Santoro eligió contrarrestar con un chiste al periodista Luis Novaresio cuando éste trataba el tarifazo en su cuenta de Twitter.

"¿Te llegó la factura de luz? ¿Cómo te vino?", fue la encuesta que lanzó Novaresio en un tweet a sus seguidores. Fiel a su estilo, Santoro quiso responder la pregunta con una humorada: "En un sobre".

La respuesta no tardó en llegar. "Y si. El humor y la sensibilidad que cambió", ironizó el periodista por las formas del polémico dirigente de Cambiemos.

Luego de que Santoro especificara que paga 500 pesos de luz y ponderar su bajo costo al lado de otros servicios, quiso dar cátedra del ahorro y recomendó que "en todo caso uno deja de consumir lo que no necesita o gasta menos en eso".

"Mirar la realidad con el cristal de los que pueden ahorrar es de un negacionismo de otro universo que existe en la realidad", fue la contundente respuesta del periodista.

Mirá los tuits:

Fuente: El Destape

Read More

La legislatura convirtió en ley la quita de impuestos provinciales en los servicios públicos

Tanto en el Senado como en Diputados, los bloques opositores acompañaron la iniciativa propuesta por el oficialismo. Aunque advirtieron que el impacto real en la disminución de precios de tarifas será ínfimo y recordaron que las Pymes no están incluidas.

La Legislatura bonaerense convirtió en ley la quita de impuestos que significará una reducción del 15.7% promedio en la tarifa de luz; 6.3 en la de gas y 6.2 % en la de agua, mientras que la Provincia dejará de percibir unos 3.000 millones de pesos.

Mientras que el otro proyecto enviado por el ejecutivo, que proponía disminuir el abono que las empresas prestatarias de servicios pagan a los municipios en concepto de ingresos brutos y que se traslada a la facturación los usuarios, no corrió la misma suerte por la presión que ejercieron los intendentes.

Horas antes del tratamiento, un grupo de mandatarios, en su mayoría del interior de la Provincia, llegaron a la legislatura para plantear su descontento ante una medida que afecta los recursos de sus comunas. Tras las negociaciones, Cambiemos finalmente cedió ante el reclamo de los Jefes Comunales y los articulados que modifican los ingresos dentro de la órbita municipal no se incluyeron en la sesión y fueron girados a Comisión.

El debate por la quita de impuestos provinciales comenzó en el Senado. Allí, el oficialismo logró el acompañamiento de los legisladores opositores, quienes en sus intervenciones esgrimieron una fuerte crítica hacia la política tarifaria del gobierno.

Desde la bancada de Unidad Ciudadana, reclamaron que la gobernadora tome medidas “que signifiquen una rebaja real de las tarifas y limiten las ganancias exorbitantes de las empresas distribuidoras”.

La encargada de fundamentar el voto afirmativo fue la titular del bloque, Teresa García. “Acompañamos esta propuesta porque siempre vamos a ser parte de las medidas que mejoren, aunque sea un peso en el bolsillo de la gente” pero advirtió que “esta misma noche hay muchas familias que no tienen luz o no han podido cargar su medidor prepago ya que a los bonaerenses el pago de las tarifas de servicios públicos les resulta casi impagables”.

Luego de la aprobación en el Senado, el proyecto fue girado a Diputados. En la Cámara baja los bloques de la oposición también acompañaron la iniciativa, por lo que la ínfima reducción de impuestos en la facturación de los servicios públicos se convirtió en ley.

Durante el debate, desde las distintas bancadas opositoras reiteraron el pedido para que se convoque a una sesión especial sobre el aumento de las tarifas. Para esa instancia, la bancada de Unidad Ciudadana intentará que se retrotraiga el precio de las tarifas al 1 de enero de 2017 y la creación de una comisión que defina un valor razonable de los aumentos.

Read More

Insólito: Una confitería le cobró por cargar su computadora

Efecto tarifazos. El protagonista es Néstor Elio Fernández, un docente salteño que decidió sentarse cerca de las 9 en una confitería de la capital de su provincia, en La Nueva Gran Flauta, ubicada en calle Victorino de la Plaza.

Aprovechó la mañana para desayunar, cargar su computadora y adelantar en ella parte del trabajo que debe realizar a diario frente a sus alumnos.

Según  El Tribuno, este hecho, que se difundió ayer, el protagonista relató: Pedí una taza de mate cocido con dos tortillas y enchufé mi notebook. Fue grande mi sorpresa cuando, al ir a pagar la consumisión, me dijeron que eran 85 pesos. Entonces pregunté por qué ese monto y me dijeron que eran 40 pesos por la carga de la notebook”.

“Es la primera vez que me pasa. Yo soy del interior, del norte salteño, y cuando salgo a hacer trámites me tomo un tiempo para desayunar o esperar en un café para continuar con mis quehaceres. Pero nunca me pasó que me cobren por cargar el celular o la notebook”, señaló Fernández, quien comentó que en el ingreso al local vio una cartel que decía “carga de celular 20 pesos”, pero, según afirmó, pensó que se refería a la “carga de crédito”.

Por su parte, desde el bar se defendieron y aseguraron que la situación es “insostenible”. El encargado del local, Fernando Maita, en declaraciones al mismo medio expresó: “Pedimos disculpas al cliente si se sintió ofendido por una situación, que, en definitiva, no buscamos. El tema es que estamos muy angustiados por la situación económica”. “La realidad es que la situación está insostenible”, subrayó, y cerró: “Se me hace difícil seguir trabajando, la verdad, y espero que esta situación no nos perjudique aún más”, cerró.

Fuente: El Tribuno, Noticias en Red

Read More

Rossi a Negri: “Tienen un Gobierno más sucio que los baños de Retiro y un presidente con-tra-ban-dis-ta”

En el marco del debate en la sesión especial que intentaba ponerle freno a los tarifazos, el jefe de los diputados del FpV, Agustín Rossi cargó contra el radical cordobés: “Mientras escuchamos algún discurso encendido, acá afuera los panaderos están regalando 5.000 kg de pan”, recordó el diputado, “esto tiene que ver con la política tarifaria, que les hace inviable su negocio y por la baja del consumo”.

Respecto de las acusaciones de corrupción que minutos antes había levantado Negri contra el kirchnerismo el santafesino fue letal: “Tienen un presidente, que es su lider político que fue acusado por contrabando agravado, y que salió absuelto por la mayoría automática de la Corte de los 90, y que la ‘Causa Macri’ estuvo entre las causales para destituir a esa corte en el año 2003, y vienen acá a tratad de darnos lecciones de moral y de ética, les quiero decir que tienen un gobierno más sucio que los baños de retiro”

“No tienen autoridad moral para descalificar por deshonestidad, a ver si lo entienden de una vez y para siempre”, les espetó Rossi a Negri, y cerró, “Son el único Gobierno del mundo que justifican los paraísos fiscales, Son el único gobierno del mundo cuyos ministros tienen toda la plata afuera, son el único gobierno del mundo que tiene un presidente contrabandista”

Mirá el video:

Fuente: Contrapoder

Read More

Un comerciante se quitó la vida tras recibir una factura de $45.000

El reclamo por los aumentos de tarifas se extiende a los largo y ancho del país, pero en San Miguel, pago chico del ministro de Cambiemos, Joaquín de La Torre, ya se habría cobrado su primera víctima mortal.

Según alertó el concejal de Unidad Ciudadana, Franco La Porta, los vecinos de San Miguel están pasando un momento muy difícil por el aumento de tarifas.

En ese sentido, el edil resaltó un hecho “muy lamentable” que “en Muñiz un comerciante se quitó la vida porque le vino una factura de 45.000 pesos en su comercio, una almacén de barrio, que se hace impagable”.

“Todos los días recibimos comerciantes que tienen un alquiler de 15.000 pesos y una tarifa de 17.000, 18.000 o 20.000 mil pesos”, reveló el peronista en diálogo con FM La Uni 91.7.

Escuchá el audio:

Fuente: Noticias en Red

Read More

Berisso: Por la negativa de Cambiemos y el Frente Renovador, no se aprobó la Emergencia Tarifaria

En la segunda sesión del Concejo Deliberante, el tema principal que se trató fue el decreto 104/18 sobre la Emergencia Tarifaria presentada por el bloque de Concejales PJ-Unidad Ciudadana.

Con la presencia de vecinos que se acercaron al recinto para visibilizar las elevadas sumas en sus boletas de servicios públicos, la reiterada insistencia de los ediles de la oposición logró que se trate sobre tablas y luego se vote en forma nominal el proyecto de Emergencia Tarifaria.

El pedido fue realizado por el concejal Fabián Cagliardi, quien manifestó que “este expediente tiene que ver con los tarifazos que están recibiendo nuestros vecinos de Berisso y solicitamos que sea tratado sobre tablas y que la votación sea nominal para conocer la posición de cada uno de los concejales”.

A la hora de la votación, la emergencia Tarifaria en el Distrito gobernado por el intendente Jorge Nedela no puso ser aprobada. Al igual que sucedió en el Congreso de la Nación, el bloque oficialista con sus 9 integrantes rechazó la iniciativa. A la negativa, se sumó el presidente de la bancada del Frente Renovador, Gustavo Yacenko.

Luego de la votación, la concejala de Unidad Ciudadana, Nora Harmatiuk, expresó que “está claro que la postura del bloque de Cambiemos no es representar a los ciudadanos de a pie y decidieron defender a los empresarios que durante el 2017 se han enriquecido en más de 11 mil millones de pesos con la suba tarifaria que pagamos todos”.

El rechazo a los aumentos desmedidos de las tarifas que impulsa el Gobierno Nacional y Provincial tendrá su continuidad en otros ámbitos de la sociedad. Al igual que en todos los distritos de la Provincia, en Berisso se realizará una Audiencia Pública el 4 de mayo próximo a las 12.00 horas frente a la prestadora de servicio eléctrico EDELAP, ubicada en Avenida Montevideo y esquina 5.

Read More

Desde la Iglesia también criticaron los anuncios de Vidal sobre las tarifas: “Son insignificantes”

El grupo de Curas de Opción por los pobres se reunió con senadores de Unidad Ciudadana para analizar el impacto real de la rebaja de impuestos sobre las tarifas anunciada por la gobernadora.

Luego del encuentro realizado en la parroquia “Nuestra Señora de las Lágrimas” de San Francisco Solano, en la localidad de Quilmes, el párroco Eduardo De la Serna sostuvo que “la gobernado no se está haciendo cargo de que forma parte de este gobierno y es responsable del aumento de las tarifas”.

Con respecto al anuncio de la quita de impuestos provinciales en las boletas de servicios, el cura remarcó que “parece una broma. Ahora dicen que bajaron un poquito pero antes ya nos subieron tanto que este anuncio es insignificante. Es como dar diez pasos adelante para retroceder uno”.

Por su parte, la jefa del bloque en el Senado bonaerense, Teresa García, aseguró que “la gente está desesperada y la Gobernadora Vidal, en lugar de defender a los vecinos para que bajen las tarifas, les asegura el negocio a las empresas eléctricas”.

“Vinimos a interiorizarnos sobre las preocupaciones que recogen los curas en los barrios, sobre todo del tema tarifas y analizar con ellos cómo esto afecta a las familias” explicó la legisladora, al tiempo que resaltó que “lo que observamos es que de a poco los bonaerenses van teniendo que elegir no sólo si pueden hacer una salida en familia, sino que ya tienen que elegir entre comprar zapatillas a sus hijos, pagar un servicio o ver qué se puede comprar para la cena” aseguró

Del encuentro también participaron los curas Ignacio Blanco; Marcelo Ciaramella, Carlos Gómez; Francisco  Olveira, Ricardo Carrizoa, Carlos Vázquez, Eduardo Peralta, Felix Gibbs y Mónica Brizuela.

En representación de la bancada de Unidad Ciudadana, estuvieron los senadores Cecilia Comerio, Jorge Romero, Federico Susbielles y Gervasio Bozzano.

Read More

Otro atropello: Esta vez a un manifestante en el centro porteño

El desagradable incidente ocurrió en el microcentro porteño cuando un manifestante del Polo Obrero fue atropellado por un conductor durante una movilización.

Además, había otras organizaciones manifestándose frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, bajo la consigna "No a los tarifazos, contra el ajuste".

En el cruce de la avenida Bernardo de Irigoyen y México, militantes del Polo Obrero comenzaron a cortar el tránsito para evitar accidentes ante el avance del grueso de la columna de manifestantes que se movilizaban por la avenida 9 de Julio.

El automovilista, de unos 60 años, a bordo de un Citroen C4, arrancó violentamente y se llevó consigo a los manifestantes. Uno de ellos quedó enganchado del espejo retrovisor derecho y fue arrastrado.

El auto, conducido por el irascible hombre, avanzó cerca de 50 metros, hasta que chocó con otro que estaba estacionado. Inmediatamente se produjo un forcejeo que duró unos instantes.

Los manifestantes mantuvieron el corte por casi 3 horas, en protesta por los tarifazos y el ajuste de Cambiemos.

Fuente: Infonews

Read More

Vecinos cortan la Autopista Buenos Aires- La Plata contra el tarifazo

Imposibilitados de pagar los servicios de agua, electricidad y gas, entre otros, vecinos de tres partidos del Sur del Conurbano bonaerense cortan la importante arteria que une a la capital provincial y nacional.

Cientos de vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela realizan dos cortes sobre la autopista Buenos Aires-La Plata ante los fuertes aumentos en los servicios púbicos.

Los cortes en la Autopista comenzaron a las 11.30 de la mañana de este miércoles a la altura de Quilmes y de Berazategui para protestar por los tarifazos que llevó adelante el Gobierno.

Daniel, uno de las personas que se encuentra en los cortes, indicó: “La preocupación es que las facturas son de son de 2500 a 8000 pesos”, sostuvo Daniel, una de las personas que formará parte del piquete.

“La otra complicación la tienen los electrodependientes. Estamos preocupados por esta realidad. Por eso salimos a cortar. Esperemos que haya una llamada de funcionarios del gobierno nacional”, dijo el manifestante a RadioFMQ.

Read More