Macri justificó los tarifazos por “cadena nacional”: “No hay otra”

En un spot televisivo previamente editado, el presidente Mauricio Macri habló desde Vaca Muerta. Pidió a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos y a los ciudadanos un "esfuerzo para consumir menos".

Tras la marcha de las velas de la semana pasada y los distintos ruidazos que se dieron a lo largo y ancho de la Argentina, Macri apoyó los tarifazos y responsabilizó a los usuarios del precio de las boletas. En un ensayado spot televisivo cargado con graficos y cifras, Mauricio Macri pidió por cadena nacional, "Que todos los argentinos asumamos el compromiso de consumir menos. Que todos tomemos la responsabilidad de este desafío porque cuidando el consumo también vamos a cuidar la factura".

Desde el yacimiento de Vaca Muerta, el Presidente defendió los aumentos de tarifas: “Si hubiera habido otra manera, créanme que la hubiera hecho” señalo y continuó: "Para cubrir subsidios nos teníamos que endeudar. El otro camino era hacer un shock de ajuste, pero elegimos el gradualismo, y para eso todos tenemos que hacer un esfuerzo en ese camino que empezamos", sostuvo Macri desde el yacimiento no convencional de Vaca Muerta.

Antes de finalizar, el Presidente apuntó contra el kirchnerismo por los altos subsidios a la energía, al tiempo que volvió a referirse a la eterna promesa del “Cambio”: “La única manera de lograr un cambio profundo y verdadero es que todos los argentinos asumamos el compromiso de consumir menos (…) Cada luz que apagamos, cada hornalla, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo”, sentenció Macri.

https://www.facebook.com/mauriciomacri/videos/10156501794773478/

Read More

VIDEO: Un peluquero le hace frente al tarifazo cortando el pelo en la calle

Con su local totalmente a oscuras, un peluquero de Ramos Mejía atiende a sus clientes en la calle. "Si no puedo pagar la luz. Cinco lucas, ¿cómo las pago?", dijo a una transeúnte que lo filmó. Mira el video. 

Frente a las enormes tarifas que hacen complicado llegar a fin de mes, un peluquero tuvo que atender a sus clientes en la calle para ahorrar luz en su local porque le llegó una cifra impagable y no puede pagar la boleta de electricidad. El dueño de la peluquería "Mingo Bianco", ubicada en Mitre 196, Ramos Mejía, explicó: "¿No ves que estoy cortando el pelo? Si no puedo pagar la luz. Cinco lucas, ¿cómo las pago?". Ante la particular excusa del comerciante, el cliente agregó: "Acá se ve mejor, sino me corta mal si no ve nada", ironizó. Mira el video.

Read More

Caputo, Mindlin y Pagano cuentan los 11.303 millones que ganaron mientras los vecinos soportan los tarifazos

Los empresarios amigos de Cambiemos siguen amasando fortunas con las tarifas impagables de los servicios públicos. Ante la dimensión de la protesta social, en varios municipios ya se decretó la emergencia tarifaria, mientras el Gobierno ratificó los aumentos salvajes de la tarifas, en cuotas y con intereses.

“Nicolás Caputo, Marcelo Mindlin y Rogelio Pagano ganaron 11.303 millones de pesos con la estafa del tarifazo en 2017″, dice un informe de la organización OETEC-ID, de Buenos Aires.

En su informe “Los dueños argentinos de la luz: oligopolio, conflictos de interés y ganancias abusivas”, el Observatorio OETEC da cuenta de las exorbitantes ganancias obtenidas por los empresarios Nicolás Caputo, Marcelo Mindlin y Rogelio Pagano durante el 2017, primer año pleno de tarifazo eléctrico.

“Estos señores, que en conjunto concentran el 51% de los usuarios del servicio público de electricidad a nivel nacional y el 49% de la demanda total, ganaron el año pasado unos 11.303 millones de pesos, esto es, casi 1.000 millones por mes”, asegura Federico Bernal, director del OETEC y autor del citado informe.

Las ganancias incluyen los distintos segmentos del sector energético y sus subsidiarias.

El trabajo del OETEC recuerda que Caputo y Mindlin están verticalmente integrados al controlar centrales de generación y transportistas (Transener y Transba) y destaca, asimismo, que Caputo es accionista minoritario de Edesur y que Mindlin controla Edenor. Por su parte, Pagano es el dueño de EDESA (Salta) y de las cuatro distribuidoras bajo jurisdicción bonaerense: EDEN, EDES, EDEA y EDELAP. El resto de las distribuidoras se reparte entre empresas provinciales y privadas mayoritariamente extranjeras:

Semejante nivel de concentración deja al descubierto quienes son los “verdaderos dueños de la luz (…). Más de la mitad de los usuarios del servicio público de electricidad están en poder, directa e indirectamente, de tres firmas. Pero no son cualquier firma sino las que pertenecen al “hermano” del Presidente Macri, Nicolás Caputo, y a dos socios estratégicos de la Alianza Cambiemos como son Mindlin y Pagano”, afirman desde esa organización

En consecuencia, “la estafa del tarifazo es indisoluble de este inédito y aberrante nivel concentración, abuso de posición dominante, verticalización y cartelización empresarial en materia eléctrica (energética en general). Consideremos, por ello, que las acciones populares de resistencia y reversión de la estafa (iniciativas de asociaciones de usuarios, proyectos de ley, cautelares, etc.) no pueden enmarcarse desentendiéndose de lo anterior”, señala el OETEC.

“Debe denunciarse en todos los foros, audiencias, iniciativas parlamentarias, actos públicos, etc., la anarquía de mercado que impera en el país y que tiene, en el sector energético, su más alto, irrefutable y vergonzoso ejemplo”, sintetiza Bernal, quien advierte que en la Argentina actual “la energía está en manos de un conjunto de empresas nacionales y multinacionales, con dos grandes cabezas: el Grupo Shell y un puñado de poderosísimas familias criollas, aliadas del Presidente y que hoy son parte del Estado”, concluye el informe.

Mientras en casi todo el país, miles de vecinos se manifestaron en un masivo ruidazo durante la noche del miércoles pasado y el jueves último en una marcha y encendidos de vela que tuvo lugar entre el Congreso y el Obelisco.

Read More

Un conductor de TN cuestionó al gobierno por los tarifazos

El conductor Noberto Dupesso cuestionó al gobierno nacional por la suba de tarifas que sufrirán los argentinos en los próximos meses.

Cuando Héctor Polino, presidente de Consumidores Libres, explicaba la quita de subsidios, Dupesso lo cortó para comentar que no todo es rentabilidad: "Parecen un banco y no un Gobierno".

Además denunció que el gobierno recauda impuestos mediante el cobro de tarifas. "Entiendo que haya que pagarle a las empresas para que hagan inversiones, pero el gobierno podría aliviar un poco el aumento recaudando menos", sostuvo.

"¿Por qué el esfuerzo lo tenemos que hacer sólo nosotros?", preguntó en referencia a la rentabilidad extraordinarias de las empresas.

Mirá el video:

Fuente: El Destape

Read More

Cambiemos reconoció que proyecta cuatro o cinco años más de tarifazos

Para el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la Argentina necesita cuatro o cinco años más "de este camino" de ajuste. También culpo al Kirchnerismo de los aumentos y atacó a Venezuela.  

En una entrevista que el ministro del Interior, Rogelió Frigerio, brindó al medio El Tribuno, reconoció que “Recién en el cuarto o quinto año de este camino, (las tarifas) van a llegar al nivel de su costo de producción". En el mismo tono, defendió los tarifazos que concideró “gradual”, y explicó: "Ir gradualmente hacia el equilibrio fiscal, a que los ingresos en el Estado alcancen para pagar los gastos".

Fiel al estilo Cambiemos, Frigerio agregó que: “Recién al cuarto o quinto año de este camino las tarifas van a llegar al nivel de su costo de producción". Imitando el discurso del presidente Macri que días en Tucumán dijo no ser  “mago” y “tampoco soy estafador”, Frigerio sostuvo que "nosotros no podemos mentirle a la gente, nosotros tenemos que decirle la verdad y a veces la verdad es dolorosa" y menospreció la política tarifaria del gobierno anterior.

Más adelante y fiel al estilo Cambiemos, el ministro apuntó contra el gobierno anterior y Venezuela:  "Durante muchos años, el gobierno kirchnerista, haciendo gala del peor populismo, le quiso hacer creer, sobre todo a los porteños y a los del área metropolitana del gran Buenos Aires, que las tarifas eran gratis" señaló y agregó: "Argentina fue siguiendo los pasos de Venezuela por muchos años y hoy Venezuela, que era una de las principales productoras de energía en el mundo, se quedó sin energía por mentirle a la gente. Las tarifas y los servicios básicos tienen un costo y ese costo por supuesto que hay que pagarlo", enfatizó Frigrerio.

Read More

“El proyecto de pagar las tarifas en cuotas es una cargada”

El diputado nacional por el Frente Renovador, Marco Lavagna, se refirió a la decisión del gobierno de no dar marcha atrás con el aumento en las tarifas y la posibilidad de pagar los servicios en cuotas: “El proyecto es una cargada, me dan miedo los intereses”; al tiempo que afirmó que “el gobierno no entiende la gravedad del problema”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada, Lavagna explicó que “aumentaron las tarifas, pero el desequilibrio, que era la excusa para ajustar, sigue siendo el mismo” y agregó: “La solución no es una respuesta demagógica de congelarlas y no aumentarlas más, hay que atarlas al aumento salarial”.

Por otro lado, el economista calificó a la gestión económica de Cambiemos: “Se hicieron cosas bien, pero el resultado no es bueno” y concluyó: “La meta inflacionaria es en realidad un hecho paritario”.

Fuente: Infonews

Read More

Un arrepentido sorprendió a Feinmann sobre el tarifazo

En la marcha de las velas contra el tarifazo confesó que fue despedido, no puede pagar las tarifas y se siente estafado.

El joven contó que está arrepentido de haber participado de timbreos con el PRO y que se siente estafado por el gobierno. El hombre aseguró haber votado a Macri, militado en Cambiemos y que hoy no puede pagar el incremento de los servicios.

"Nosotros pagabámos 600 pesos en un departamento de 35 metros cuadrados y ahora pagamos 1600 pesos, pero no es sólo la luz. Todo subió y sin escalamientos. También tengo que pagar otros servicios altísimos", sostuvo el entrevistado, quien contó que necesita 150 mil pesos para poner un local.

"Yo me afilié al PRO, yo hice el clásico timbreo y logré que mucha gente lo vote. Me siento defraudado", sostuvo el joven en el programa de Feinmann. "Me comí el marketing, creí en la esperanza de poder salir adelante. Esta es la primera vez que marcho", manifestó ante la sorpresa del conductor del programa.

Mirá el video:

Fuente: El Destape

Read More

Cueste lo que cueste: El Gobierno ratificó el tarifazo

Los diputados de Cambiemos, Mario Negri y Nicolás Masott, al salir de la reunión de urgencia en la Casa Rosada respaldaron las subas en los servicios públicos. Se podrán pagar las boleta en cuotas, pero con intereses.

El Gobierno recibió en la Casa de Gobierno a los jefes parlamentarios del radicalismo y la Coalición Cívica, que le presentaron propuestas para amortiguar de las subas en las tarifas de los servicios públicos.

Luego del proyecto presentado ayer por la oposición para frenar el tarifazo y del fuerte ruidazo que se sintió anoche en todo el país; este jueves la Casa de gobierno sirvió como espació para la realización de una reunión de la que participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente del radicalismo Alfredo Cornejo y legisladores de Cambiemos como Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (Coalición Cívica), el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, del PRO. En la previa Cornejo se reunió con el presidente Mauricio Macri, el ministro de Energía Juan José Aranguren, el vicejefe Mario Quintana, Monzó y Pinedo.

Al salir de la Casa de Gobierno,en declaraciones a la prensa, el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos,  señaló que “se ratifica la tarifa social del gas, se impulsará una campaña de concientización de ahorro en consumo y se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético”.

Por su parte, Nicolás Massot afirmó "hay que tomar decisiones alternativas a las tomadas originalmente". Y cerró el gobernador radical Cornejo quien aseguró que "de las tres propuestas que hicimos dos han sido aceptadas".

Read More

Jorge Rial explotó contra Alfredo Olmedo

El periodista criticó contra al diputado salteño luego de que éste no diera quórum en la Cámara de Diputados para tratar la sesión especial convocada por la oposición para poner límites a la suba de tarifas en los servicios públicos.

"Los diputados siguen haciendo papelones, yo no lo puedo creer, ¿cuándo van a laburar muchachos? Se está pidiendo que se revisen las tarifas, un tarifazo que nos está asesinando a todos, sobre todo a los que menos tienen que son los que más garpan y la están pasando para el culo de verdad", expresó el conductor de Intrusos, visiblemente molesto.

En ese sentido, Rial apuntó directamente contra Alfredo Olmedo: "Estaban con el quórum justo, ¿saben quién se levanto? El diputado Olmedo. Ya ni siquiera tienen el decoro, la vergüenza de por lo menos hacerse los boludos, esconderse, irse por otro lado. Se van y saludan. Por culpa de Olmedo se cayo la sesión".

Y continuó: "Es el mismo que dice que su lema es 'prueben con laburar'. Olmedo, probá con laburar. Y se fue a hablar obviamente con el bloque oficialista para ir a tranzar. Estos son los que nos representan. Son mas honestas los de la Casa de Papel que estos".

"Los diputados tienen cero sensibilidad, no les importamos. Empecemos a devolverles la cero importancia a ellos. Por lo menos Olmedo nos hacía reír, vos ni eso", concluyó el conductor.

Mirá el video:

Fuente: LRK Noticias, El Destape

Read More

Vidal salió a defender públicamente los tarifazos en el programa de Novaresio

La gobernadora bonaerense defendió el aumento desmesurado de tarifas que complica tanto a familias como a comercios y Pymes y opinó sobre el debate frustrado ayer en Diputados: “No hay nadie que no me diga: ‘Yo se que lo que pagaba era muy poco, no reflejaba lo que consumía'”.

Según Vidal, que fue entrevistada por Luis Novaresio, los ciudadanos han hecho “un sacrificio enorme en estos tres años que tanto el Presidente, todos valoramos enormemente”.

Sin embargo, se manifestó a favor de los incrementos en los servicios públicos que en algunos casos superan el 1500%, y citó el supuesto testimonio de un comerciante: “Por ejemplo el dueño de una heladería en Lanús reconoció que en el verano pasado hubo menos cortes”.

Según la gobernadora “el esfuerzo de los impuestos se ve en obras”.

Mirá el video:

Fuente: Portal de Noticias, Revolución Popular

Read More