Los “acuerdistas” cerraron con Vidal y peligra la unidad del bloque
Dentro del Frente para la Victoria (FpV) no logran llegar a un acuerdo en relación al presupuesto para este año y los acuerdos que cerró parte del bloque con el ejecutivo provincial podrían garantizar que el bloque de diputados de la provincia se divida en dos como ya ocurrió en el bloque de senadores.
Dentro del bloque de diputados existen dos fracciones, los "acuerdistas" que ya le garantizaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que aprobaran su presupuesto y los kirchneristas más duros que quieren sostener "un bajo endeudamiento para la provincia" como se viene realizando desde años.
Los "acuerdistas" están representados por el líder del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro" y el vicepresidente del bloque Walter Abarca.
Este último jugó un papel polémico dentro de la discusión por el presupuesto, porque si bien fue uno de los que se plantó frente a la primera propuesta del ejecutivo, fue de los primeros en querer cerrar un acuerdo a la medida del PRO.
Los intendentes se metieron de lleno en la discusión por el presupuesto y el endeudamiento con el objetivo de garantizar fondos para sus municipios y de meterse en la disputa sobre quien conducirá el "nuevo peronismo", que es la verdadera controversia que debe dirimir el FpV-PJ
Gabriel Katopodis (San Martín), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) son algunos de los intendentes que ya se aseguraron recursos para sus municipios y que trabajan en un acercamiento con el massimo para lograr el "peronismo del siglo XXI" o como dicen desde el kirchnerismo buscan conformar "un peronismo perfumado".
Por el otro lado, Juan Pablo de Jesus (La Costa), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Festa (Moreno) y Patricio Mussi (Berazategui) sostienen que el peronismo debe seguir bajo el liderazgo de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Esta división es la que hoy se manifiesta en el tratamiento del presupuesto y que tendría como resultado que el sector duro del kirchnerismo vote el presupuesto pero no acompañe el alto endeudamiento que propone el Frente Cambiemos y que sí votará "la linea blanda" del FpV.