La ex esposa del fiscal Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, habló tras el dictamen del fiscal general Ricardo Sáenz que determinó que Nisman fue “víctima del delito de homicidio”.
En una entrevista con Radio Mitre, la jueza se refirió a la muerte del ex funcionario de la UFI-AMIA y a los avances en la causa, y calificó al escrito de Sáenz como “sumamente valiente” y que “escribió todo lo que hay que escribir”.
Además, remarcó que hay pruebas que demuestran que Nisman fue asesinado, hipótesis que desde hace meses sostiene la querella. “Para llegar al final hay que volver al principio y que se hagan las cosas bien”, afirmó la ex mujer del fiscal fallecido en las declaraciones radiales.
Por otra parte, Arroyo Salgado advirtió que “estamos pidiendo, porque así lo manda la Constitución, que la Cámara mande la causa a la Justicia Federal. Que los jueces de la Cámara resuelvan conforme a Derecho, sin más dilaciones, que no se espere o se dilate fecha de inicio de Comisión Interdisciplinaria” para establecer la causa de muerte del fiscal Nisman.
En caso de que el expediente pase al ámbito Federal tomaría un claro color político. Como publicó el Diario Clarín, "si la causa cambia de domicilio, sin dudas Cristina Fernández sería citada a declarar”.
“El paso siguiente, inevitable para cualquier juez que tome el expediente, debería ser la citación de la ex presidenta Cristina Fernández como testigo. ¿Los motivos? Antes de morir, Nisman la acusó de haber intentado encubrir el atentado a la AMIA de 1994 pergeñando, impulsando y firmando el Memorándum de Entendimiento con Irán”, explica el matutino porteño.
Es sabido que hay sectores políticos que quieren ver a CFK comprometida judicialmente. Mediante la “causa Nisman” buscan llevar la causa al fuero federal, donde Cambiemos tiene cercanía con los jueces, y así llegar a la ex presidenta, Cristina Fernández.