Aunque hace sólo unas horas el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la actividad económica cayó 4,3 por ciento en junio respecto a igual mes del año pasado, María Eugenia Vidal insiste con el discurso del optimismo. "Ya se empiezan a ver signos de recuperación. Ya empezamos a cambiar, pero seguramente no a la velocidad de las expectativas de los bonaerenses y los argentinos. También nosotros quisiéramos ir más rápido. Pero en ocho meses ha empezado el cambio y eso sostiene la esperanza”, expresó Vidal al exponer esta mañana en la reunión anual del Consejo de las Américas que se desarrolla en el hotel Alvear.
En ese marco, en un panel que compartió con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, la mandataria bonaerense pidió inversiones para la provincia al considerar que ya que se ha recuperado la "previsibilidad y la confianza" en el país, y aseveró que “no hay Argentina viable sin un provincia de Buenos Aires viable”.
“Hay que invertir en la provincia, que es el corazón de la Argentina. Les digo a los que tienen que tomar decisiones de inversión que confíen porque ya hay mucha gente confiando”, expresó Vidal en su discurso, en el que reconoció que “todavía falta mucho, pero junto al gobierno nacional somos un mismo equipo y eso también hace al cambio del país”.
"El cambio ya empezó y vamos por el camino correcto, que es el de la inversión pública, hacia un estado más transparente, fortalecido institucionalmente, más moderno, de cara al ciudadano, con equilibrio fiscal e inclusión social", agregó Vidal, y destacó que "desde el primer día" de su gestión tuvo como objetivo "garantizar la paz social" en territorio bonaerense.
Entre las prioridades de su gestión, Vidal destacó la “seguridad como uno de los principales reclamos de los ciudadanos, y la inversión pública que es clave para el desarrollo económico y la inversión” en la provincia.
En ese marco, la gobernadora afirmó que su desafío es “aumentar el porcentaje que cada año la provincia invierte en obras” al sostener que el año pasado su antecesor en el cargo, Daniel Scioli, destinó el porcentaje “más bajo del país y uno de los más bajos de la historia de la provincia”.
La mandataria aseveró además que “no hay desarrollo económico real sin inclusión social” y, en esa área, destacó los programas sociales que se aumentaron en su distrito para ayudar a las poblaciones más vulnerables.
Por último, remarcó el trabajo que viene realizando “no sólo para combatir la corrupción sino para prevenir la corrupción futura” con medidas como la ley que pone límite a las reelecciones indefinidas de los intendentes bonaerenses y las declaraciones juradas públicas.