“Estamos viviendo en materia de inseguridad una situación dramática. Tenemos que abordar este problema de manera integral, no alcanza sólo con tener una mejor policía, hay que contar con una Justicia más eficiente y con un sistema carcelario que permita una revinculación con la sociedad”, remarcó Ferrari.
En declaraciones a radio Continental, el funcionario consignó que “casi 50 el por ciento de las personas que ingresan en las cárceles reingresan al cabo de un tiempo en libertad”.
“Las cárceles son las grandes olvidadas del sistema judicial y penal de la provincia. Casi el 50 por ciento de las personas que son condenadas vuelven a reingresar al cabo de un tiempo. Se les detecta la comisión de un delito y vuelven a prisión. Es un tema en el que estamos fracasando y que no se resolverá en el actual período de gobierno”, enfatizó Ferrari.
El ministro se refirió a la infraestructura del sistema penal bonaerense, al indicar que “es necesaria la construcción de un hospital penitenciario”.
“Hoy tenemos presos que andan con bolsas de colostomías porque no hay lugares donde atenderse. Es necesario que la provincia cuente con un hospital interpenitenciario. Hacen falta recursos y por eso la gobernadora insiste en que la Nación nos devuelvan los recursos de la coparticipación federal.
Por último, Ferrari sostuvo que la población carcelaria es cada vez más joven, y la mayoría de estos detenidos “tuvo relación con la droga".
“La población en la cárceles es cada vez más joven y esos tiene que ver con la droga. Necesitamos además que el sistema de patronatos de liberados funcione para darle a las personas que dejan las cárceles tengan otras opciones y no vuelvan a delinquir”, puntualizó.