Es el director de Logística de Presidencia y hombre de confianza de Macri. Se encuentra imputado junto al presidente por el caso de la adjudicación irregular de rutas aéreas para la empresa que hace un tiempo adquirió MacAir del Grupo Macri.
Un importante funcionario hará oficial su renuncia en las próximas horas. Se trata de Carlos Cobas, director de Logística de la Presidencia. El funcionario ya se lo hizo saber a su entorno más cercano, y pronto presentará la renuncia mediante los trámites correspondientes.
Cobas es uno de los imputados por el fiscal Di Lello por la adjudicación de rutas aéreas a la empresa de aviación Avianca. Además en la misma causa esta imputado nada más y nada menos que el presidente Mauricio Macri.
De esta manera, Carlos Cobas deja su cargo y vuelve a la actividad privada.
Cobas trabajaba justamente en la firma que pertenecía a Franco Macri (MacAir) y había pedido una licencia para sumarse al Gobierno.
El entorno del funcionario indicó que Cobas renunciará porque "era parte del equipo de trabajo de Hernán Bielus", director de Asuntos Presidenciales hasta hace pocos días.
Sin embargo, la salida se produce en medio de la polémica por la suspensión de la concesión a Avianca y de algunos cortocircuitos en el proceso de compra del nuevo Tango 01.
Según se pudo saber, desde la empresa Avianca están evaluando presentar una medida cautelar luego de lo anunciado por el Gobierno de postergar su incursión en el mercado local hasta que se adecúe a los criterios del nuevo decreto sobre conflictos de intereses de la empresas.
Además de Macri y Cobas, el fiscal Di Lello ya imputó al ministro de Transporte Guillermo Dietrich, al titular de ANAC, Juan Pedro Irigoin, al titular del grupo de empresas que conforma la línea aérea Avianca, Germán Efromovich, a Carlos Colunga y a Diego Colunga (primo de Cobas).
Durante su gestión, Cobas puso fuera de servicio al Tango 01 por las malas condiciones de seguridad y de mantenimiento, y comenzó el proceso para comprar un nuevo avión. También reemplazó a los pilotos de las otras aeronaves oficiales ante la falta de entrenamiento de los pilotos seleccionados por la Fuerza Aérea.