Rusia y China respaldaron a Maduro: “Buscan un baño de sangre”

Dos de las principales potencias internacionales, Rusia y China, respaldaron al gobierno de Nicolás Maduro, que fue convalidado en las urnas hace menos de un año. Maduro asumió hace unos días un nuevo mandato.
Además, las dos potencias cuestionaron la política norteamericana: "Una nueva demostración de desprecio total de las normas y principios del derecho internacional y un intento de arrogarse el papel de juez de los destinos de otros pueblos", describió Rusia.
"El juramento del opositor 'presidente interino de Venezuela' Juan Guaidó y su inmediato reconocimiento por Estados Unidos y otros países busca acentuar la división de la sociedad venezolana, incrementar la confrontación en las calles y continuar la escalada del conflicto", siguió el duro comunicado de la Federación Rusa. China se expresó en términos similares.
"Semejantes aventuras pueden tener consecuencias catastróficas. Una injerencia extranjera destructora (…) es inaceptable. Ello es una vía directa hacia la anarquía y el baño de sangre", resumió el ministro de Relaciones