Denuncian que el proyecto “Distrito Joven” es otro “negocio inmobiliario” de Larreta en la Costanera

Así lo expresaron organizaciones políticas y ambientales en el segundo día de la audiencia pública sobre este proyecto, que es impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Organizaciones políticas y ambientales advirtieron este lunes que el Distrito Joven de la Costanera Norte porteña “no está destinado a resolver los problemas de la juventud“, si no a “enmascarar un nuevo negocio inmobiliario”.

Acorde a lo que plantean las organizaciones que se oponen al proyecto, se trata de una “privatización de una superficie cuatro veces mayor a la que pretenden vender del predio de Costa Salguero” Sin contabilizar la superficie que se destinará a estacionamientos para estas concesiones.

Por otra parte, los testimonios de distintos participantes de la audiencia pública consideraran que “el Master Plan no ofrece la continuidad de grandes parques públicos sino la acumulación de retazos verdes entre los edificios de las concesiones”. Además, plantean que esos fragmentos verdes serán proyectados para ser funcionales a las concesiones de los privados.

Federico Winokur, del Nuevo Mas, dijo que el proyecto Distrito Joven “no está destinado a resolver problemas de la juventud”, ya que su nombre busca “enmascarar un negocio nuevo inmobiliario”.

Winokur, quien fue precandidato a diputado nacional en 2021, agregó que el plan es “contrario a la voluntad popular”, y exigió que se “escuchen las movilizaciones que se vienen haciendo desde hace más de un año” contra la privatización de la costanera.

El “Distrito Joven” es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que fue aprobada en la Legislatura en 2018 y abarca cinco sectores de la Costanera Norte, los cuales comienzan en el Parque de la Memoria y finalizan en Costa Salguero, con unos siete kilómetros de extensión, pasando frente al Aeroparque metropolitano.

De acuerdo a lo informado en la audiencia pública por voceros del Ejecutivo local, el plan incluye 73,09 hectáreas, de las cuales 14,1 serán concesionadas y 58,9 se destinarán a “espacios públicos parquizados”.

En las áreas concesionadas podrán instalarse locales gastronómicos y bailables o espacios para actividades culturales y deportivas, entre otros usos.

Read More

Revelan audios entre Gabriela Michetti y Laura Alonso limpiando causas contra “amigos”

Los audios difundidos complican a las ex funcionarias del gobierno de Cambiemos y muestran una vez más el accionar del gobierno de Macri operando en investigaciones judiciales.

La filtración de una serie de audios entre la ex vicepresidenta, Gabriela Michetti, y la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, pone en evidencia una vez más el accionar del ex gobierno de Mauricio Macri respecto a las operaciones para intervenir a favor suyo en el poder judicial.

Esta vez, el pedido para no investigar partió de la ex vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti. “Laura necesito que te juntes con un amigo mío que está trabajando conmigo, es una persona de mi confianza, lo conozco hace mucho, y lo embocaste en una denuncia. Y encima Clarín lo nombró”, así comienza uno de los audios dirigidos a Alonso. “Necesitamos que te juntes con él porque la verdad es que no tiene una mierda que ver. No quiere que obviamente lo empiecen a nombrar”.

Antes de esos audios, hubo una denuncia motorizada por la Oficina Anticorrupción contra la ANSES por la contratación irregular de una agencia para distribuir publicidad oficial del organismo. “Te agradezco por haberle dado la reunión a mi amigo. Es uno de los que está involucrado en la denuncia de la ANSES, del tema de comunicaciones pero la verdad que es el pibe más divino que yo he conocido en la tierra. Y es del estilo nuestro”, dice Michetti en uno de los audios.

Luego agrega, “él te quiere contar bien porque está viviendo una sensación de angustia total. El pibe es super espiritual, hacen todas las investigaciones que te puedas imaginar de las cosas espirituales. Es un amor de tipo, es como nosotras”. “Te quería decir que hasta que no lo veas trates en lo posible de no profundizar o hablar de él como parte de una cosa corrupta porque no lo fue”, dijo.

Read More

Kicillof resaltó el impacto de obras en las rutas a la Costa: “Marcaron una baja en los accidentes”

El Gobernador bonaerense se reunió con el presidente de AUBASA con quien analizaron la temporada turística y los objetivos para mejorar los caminos en toda la provincia.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este lunes con el presidente de Autopistas de Buenos Aires S. A. (AUBASA), Ricardo Lissalde, y destacó las obras en las rutas que conducen hacia la costa bonaerense, ya que se registraron menos accidentes de tránsito.

Además, durante la jornada se evaluaron las respuestas de las nuevas obras que lograron la reducción de accidentes y flujo de automóviles en la temporada. “El éxito de la temporada continúa y los números de afluencia turística siguen reflejándolo. Por eso, nos reunimos con @RicardoLissalde para analizar el flujo de automóviles y la respuesta de las nuevas obras que marcaron una baja en los accidentes y en el tiempo de circulación”, precisó Kicillof en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la Provincia culminó en diciembre del año pasado las obras que transformaron en autovías a las rutas 11 y 56 con una inversión de $20.000 millones; se trata de 158 km con dos carriles por mano, que hoy otorgan comodidad y seguridad vial para los turistas que recorren la Provincia.

https://twitter.com/Kicillofok/status/1493254356120096770?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1493254356120096770%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fdiputadosbsas.com.ar%2Fkicillof-destaco-las-obras-en-las-rutas-a-la-costa-marcaron-una-baja-en-los-accidentes%2F

Asimismo, Kicillof informó que, junto con Lissalde “repasamos las necesidades de la compañía en el marco del Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6×6 para continuar mejorando las prestaciones y servicios de las trazas a cargo de AUBASA.

Vale recordar, que AUBASA tiene la concesión de la Autopista Buenos Aires – La Plata, Ruta 2, Ruta 11, Ruta 56, Ruta 63 y Ruta 74, tanto de la traza como de los peajes y empalmes.

Read More

Violencia institucional: La familia de Lucas González pidió el juicio político del juez Del Viso

Gregorio Dalbón presentó una denuncia por “mal desempeño de sus funciones y prevaricato” contra el magistrado a cargo de la causa, luego de que rechazara los últimos pedidos de la fiscalía.

Los padres de Lucas González, el joven de 17 años asesinado de un balazo policial en Barracas, pidieron el juicio político del juez Martin del Viso por “mal desempeño de sus funciones y prevaricato”. El magistrado, quien fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura, había rechazado el miércoles otro pedido de detención formulado por el fiscal Leonel Gómez Barbella.

La presentación contra el juez a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 7 se hizo pasadas las 11 ante la Comisión de Disciplina y Acusación del organismo. “Listo camino al @cmagistratura Del Viso denunciado!”, escribió minutos antes de la presentación Gregorio Dalbón, abogado de los padres de Lucas.

En su denuncia, Dalbón indicó que el juez “dictó resoluciones arbitrarias, infundadas, basadas en hechos falsos“, y destacó “la peligrosidad procesal que conlleva mantener en libertad a imputados que formaron parte de un ardid delictual que termino con la vida de un niño de 17 años y mantuvo en privación ilegal de la libertad a menores de edad”.

En ese sentido, Dalbón aseguró que el juez Del Viso “ha sido imparcial hasta que alguna rara orden o situación lo frenó“.

“Espero no sea la política manifestó ya que nunca quise que esto escale políticamente, pero la prueba de ADN con las dos policías Miño y Fariña es contundente. Es más, ahora la tiene completa. Cuando un juez desempeña mal su función es pasible de juicio político. Y, cuando dicta resoluciones en contra del derecho, comete el delito de prevaricato”, expresó el letrado.

El abogado de la familia de Lucas indicó que la denuncia contra Del Viso fue a pedido de Cintia y Héctor, padres de Lucas, quienes esperan que reciba “la sanción que le corresponda”.

Read More

Abuelas de Plaza de Mayo tendrá un espacio en el Banco Provincia

El gobernador bonaerense y la presidenta del organismo de derechos humanos firmarán un comodato en conjunto.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá esta tarde se presentará junto a Estela de Carlotto en el Banco Provincia para firmar un comodato entre el banco y Abuelas de Plaza de Mayo.

Con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el subsecretario de DDHH, Matías Moreno, además de distintos funcionarios del Gabinete bonaerense y autoridades de los derechos humanos, junto a representantes de organizaciones no gubernamentales, el mandatario provincial y la activista rubricarán el acta para crear un memorial dentro del BAPRO.

Bajo la premisa de que “los derechos humanos no son solo una cuestión de memoria, verdad y justicia, sino un espíritu permanente que tiene que guiar a todas las políticas de Estado”, el jefe del Estado bonaerense junto a Estela de Carlotto y demás funcionarios dirán presente en el Banco Provincia.

Este acto forma parte de las gestiones del Gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof, propendientes al reconocimiento de políticas históricamente reparadoras de la memoria, verdad y justicia, cuyo trabajo se articula desde la cartera que titulariza el exintenente de La Plata con organismos como Abuelas de Plaza de Mayo.

Read More

El juez que frenó la exploración offshore se mostró junto a uno de los abogados ambientalistas que presentó el amparo

Escándalo en Mar del Plata: el juez Martín a los abrazos con una de las partes involucradas.

El juez Santiago Martín y el abogado ambientalista José Esain aparecen sonriendo junto al constitucionalista ultramacrista Daniel Sabsay, quien fue encargado de tuitear la imagen. El primero, frenó la exploración offshore en Mar del Plata. El segundo, presentó el amparo que terminó en ese fallo.

El encuentro podría derivar en un pedido de recusación contra el magistrado, ya que muestra su clara simpatía por una de las partes en el asunto. 

El viernes pasado, Martín frenó el proyecto de exploración offshore en Mar del Plata con argumentos insólitos. Al otro día, se mostró con el abogado ambientalista Esain, quien fue uno de los que había solicitado que no se autorice el proyecto de la noruega Equinor en las costas bonaerenses, reseñó AGENCIA PACO URONDO.

https://twitter.com/mjgmansilla/status/1493218487430533121

“Poco después del dictado de la sentencia que frenó la explotación petrolífera en las costas de Mar del Plata junto al autor, el juez Santiago Martín. Honra a la Justicia argentina. Feliz de compartir la mesa con él y con el gran ambientalista José Esain. BRAVO. No lo olvidemos”, escribió Sabsay a las 2:31 de la tarde en sus redes sociales.

La imagen generó polémica porque el juez pareciera estar celebrando su fallo junto a uno de los activistas que más viene accionando para intentar frenar la explotación offshore. Esain es uno de los abogados que presentó uno de los amparos, aseguró el portal especializado en energía Econojournal. 

Read More

Desde marzo se aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Gobierno informó que serán inoculados un reducido grupo de personas. Sería el segundo país de la región en adoptar esta medida sanitaria.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que la cuarta dosis será aplicada a personas inmunocomprometidas y a los mayores de 50 años que recibieron esquema completo de Sinopharm.

“Estos son los que tienen indicado la dosis adicional y a los cuatro meses de la misma recibirán el refuerzo”, indicaron.

La decisión está indicada “en los lineamientos del 27 de octubre y el 10 del noviembre. A todas las personas a las cuales se le indica dosis adicional, recibirán la dosis de refuerzo despues de 4 meses, es decir que esa sería su dosis de refuerzo”, precisaron.

in embargo, aún no trascendió desde cuándo comenzará a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna. Las dosis adicionales comenzaron a aplicarse en noviembre. Por ello la “cuarta” podría empezar a ser aplicada recién en marzo próximo.

La dosis adicional se aplica cuando la respuesta inmune inicial es probablemente insuficiente, mientras que las de refuerzo se da luego de un esquema primario con respuesta inmune inicial suficiente, teniendo en cuenta la posible disminución de la respuesta en el tiempo.

La aplicación de una cuarta dosis de las vacunas contra el coronavirus comenzó en las últimas semanas en distintos países del mundo, uno de ellos de la región.

Read More

L-Gante brindó un recital gratuito ante más de 40 mil personas

L-Gante brindó su primer espectáculo masivo en la provincia de Buenos Aires, más precisamente en el parque temático de Tecnópolis.

El recital contó con la presencia de más de 40 mil personas que disfrutaron del evento de forma gratuita inscribiéndose a través de la página web de Tecnópolis y presentando su constancia de vacunación previamente.

Maxi “El Brother”, el manager de L-Gante, admitió que hace mucho buscaban “poder hacer un evento grande para todos los que no pudieron vernos por cuestiones económicas o de lejanía”.

“Sólo hicimos dos shows en Capital y Gran Buenos Aires, con protocolos y súper reducidos y la gente nos pedía concierto al aire libre, grande, y surgió hacer algo acá” (Tecnópolis), agregó “El Brother”.

Esta -agregó- es una convocatoria para todos los que no pudieron verlo, totalmente gratis, la entrada y Elian no va a cobrar un solo centavo porque este es un evento que Elian quiso dar a la Argentina”, sentenció el manager.

Read More

Pescadores de Mar del Plata defendieron exploración offshore: “La posición del intendente es absurda”

“El Intendente Montenegro ni siquiera conoce el puerto”, ironizó.

El secretario general del sindicato marítimo de pescadores de Mar del Plata, Pablo Trueba, se refirió a la exploración offshore en la costa bonaerense. “Entiendo la decisión del Juez porque necesita información y hoy no hay tanta, pero la posición del Intendente de Mar del Plata es absurda y ridícula”, aseguró.

“Montenegro (jefe comunal) juega a la política y no se fija en las necesidades de la gente”, insistió. “El Intendente Montenegro ni siquiera conoce el puerto”, agregó.

Además, aclaró que la actividad no se vería afectada por la explotación petrolera: “Ninguna empresa pesquera de Mar del Plata presentó un amparo o acompañó algún amparo porque entiende que esa zona donde se haría la exploración no es peligrosa para la pesca”, describió.

“Los ambientalistas trabajan de ambientalistas, cuando ven a los pingüinos empetrolados es por los buques que trasladan petróleo no por las plataformas de exploración”, ironizó el dirigente sindical sobre los absurdos planteos de la multinacional Greenpeace, entre otras ONG.

Por último, volvió a defender la explotación offshore: “Si esto llega a ser cierto, que existe la plataforma submarina, Mar del Plata se convierte en Dubái. Ayudaría mucho al turismo, a la hotelería y a todo el sector empresario”

Read More

Confirmado: con el macrismo cerraron dos mil empresas más que durante la pandemia

Para la economía argentina, la “pandemia” macrista fue peor que el convid.

Según datos oficiales de la AFIP, la “pandemia” macrista fue peor que la de coronavirus para la economía argentina. Por el ajuste brutal de Cambiemos, se perdieron 2 mil empresas más que durante la tragedia por el COVID. Tremendo.

Según el organismo de recaudación, durante los cuatro años que van del 2016 al 2019, cerraron en Argentina 24.537 empresas. ¿No era que el macrismo era pro-sector privado?

Entre 2020 y 2021, durante la pandemia de COVID, las empresas que colapsaron fueron 22 mil. Un 10% menos. Queda claro que para la economía argentina, las políticas de ajuste macrista fue mucho peor que el coronavirus, que obligó a restricciones muy fuertes.

A pesar de un discurso pro-economía, el macrismo demostró que sus políticas llevan a lo contrario: crisis de la actividad, cierre de empresas, caída del empleo y aumento de la pobreza y la indigencia. En 2019, el Congreso debió declarar la emergencia alimentaria, algo que no pasaba desde la brutal crisis de 2001.

Read More