Trabajo detectó un 65% de trabajo precarizado en 201 comercios gastronómicos de la Ciudad

“Del total de establecimientos relevados, 201 presentaron detección de trabajo no registrado, lo que constituye un 65% de los establecimientos inspeccionados”, señaló el organismo.

El Ministerio de Trabajo informó que como parte del Plan Nacional de Regularización del Trabajo (PNRT)la Dirección Nacional de Fiscalización llevó a cabo inspecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, focalizadas en el rubro gastronómico, y detectó trabajo no registrado en el 65% de los establecimientos inspeccionados.

Según informaron en un comunicado, la cartera laboral consignó que las fiscalizaciones se focalizaron en el rubro gastronómico y que se realizaron 308 inspecciones en ocho polos gastronómicos de la Ciudad durante enero y febrero.

“Del total de establecimientos relevados, 201 presentaron detección de trabajo no registrado, lo que constituye un 65% de los establecimientos inspeccionados”, señaló el organismo en un comunicado.

A su vez, se relevó un total de 1.338 trabajadores, de los cuales 606 no tenían Clave de Alta Temprana (CAT), lo que arroja un 45 % de trabajadores no registrados, informó la cartera laboral.

Read More
UKRAINE-RUSSIA-CONFLICT

La Embajada Argentina en Ucrania recomendó “abandonar el territorio ucraniano”

Hasta el momento en Ucrania se encuentran unos 103 argentinos. “La Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano”, informaron.

Ante el avance de Rusia en territorio ucraniano, la embajada argentina en Kiev, Ucrania, recomendó a los residentes y visitantes argentinos en ese país que salgan cuanto antes. El pedido se realizó a través de sus redes sociales, donde además detallaron que la representación nacional en el país europeo aseguró a que las delegaciones que en Polonia y Rumania prestarán apoyo a los argentinos en tránsito fuera del territorio ucraniano.

“Por las razones de público conocimiento, la Embajada argentina en Ucrania sugiere a las y los argentinos abandonar el territorio ucraniano. Nuestra embajada se encuentra atendiendo todas las situaciones de emergencia que puedan requerir”, afirma el comunicado vía Twitter e Instagram.

La asistencia consular para argentinos en Ucrania es ofrecida por correo electrónico, WhatsApp y teléfono:

[email protected]
0038 097 1390373
0038 044 2386922

Por otra parte, el gobierno argentino emitió un comunicado en el que rechaza y condena el ataque de las fuerzas militares rusas contra Ucrania.

“La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y  lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania. Las soluciones justas y duraderas sólo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica. Por ello llama a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”, afirma el mensaje de Cancillería.

Read More

Vale todo: Juntos por el Cambio ahora utiliza la guerra en Ucrania para criticar a Cristina y al Gobierno

Ante el conflicto que se desató entre Ucrania y la Federación Rusa, el frente opositor emitió un comunicado donde exige al Gobierno que “explique la relación con Rusia”. Además, Carrió salió a decir que la vicepresidente “juega” con Vladimir Putin.

Este jueves desde Juntos por el Cambio no esperaron ni un segundo para alinearse con los Estados Unidos y la OTAN. En un breve comunicado, la alianza opositora liderada por Mauricio Macri salió a condenar la invasión a Ucrania y exhortaron al Gobierno argentino a hacer lo mismo, cuestión que más tarde ocurrió.

Sin embargo, algunos de sus dirigentes fueron más allá e hicieron un aprovechamiento político del viaje previo que hizo el presidente Alberto Fernández a Rusia. En ese sentido, interpelaron al canciller Santiago Cafiero para que “explique la relación con Rusia“.

Pero no termina ahí, también apareció Elisa Carrió a decir que “Cristina juega con Putin y esto es peligrosísimo porque pone a la Argentina al lado de las dictaduras”, sostuvo la ex diputada que además comparó a Vladimir Putin con Adolph Hitler.

El posicionamiento sobre Ucrania de la alianza opositora empezó hace ya varios días y se intensificó después de un encuentro de la mesa federal de Juntos por el Cambio, en el que tanto la presidenta del PRO Patricia Bullrich como el de la UCR Gerardo Morales llamaron a que el Gobierno condenara el accionar ruso.

Este jueves Bullrich fue un poco más allá y junto a Graciela Ocaña visitaron la embajada de Ucrania en CABA donde se reunieron con el encargado de negocios de la representación diplomática: “Es inaceptable la invasión de Rusia a Ucrania. Nos recuerda períodos oscuros de la historia universal. Por nuestra propia historia, debemos ser contundentes en contra de la neutralidad”, dijo la titular del PRO.

Tras el avance militar, emitieron un breve comunicado: “Desde Juntos para el Cambio expresamos nuestra absoluta condena ante la invasión desplegada por la Federación Rusa en Ucrania, vulnerando la integridad territorial de ese país”, remarcaron.

“Repudiando la violación de la soberanía ucraniana, y pidiendo el respeto a las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas y las normas del Derecho Internacional, nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania y lamentamos la pérdida de vidas inocentes, acompañando a las familias de las víctimas en este difícil momento”, afirmaron.

Vale remarcar que en contra de lo publicado por la oposición, una vez conocida la noticia del avance ruso sobre Ucrania, el presidente Alberto Fernández condenó los ataques, y sostuvo en sus redes: “Lamento profundamente la escalada bélica que conocemos a partir de la situación generada en Ucrania. El diálogo y respeto a la soberanía, la integridad territorial, la seguridad de los Estados y a los derechos humanos garantizan soluciones justas y duraderas a los conflictos”, aseguró el presidente sobre la crisis que se vive entre ambos países.

Read More

Exigen a la Justicia que investigue la desaparición del policía de la Ciudad Arshak Karhanyan

Desde 2019, amigos y familiares de Arshak Karhanyan piden por la aparición con vida del agente de la Policía de la Ciudad. Este jueves hicieron una movilización en el barrio porteño de Caballito.

Este jueves en un acto en el barrio porteño de Caballito, familiares, amigos y compañeros del policía de la Ciudad de Buenos Aires Arshak Karhanyan exigieron respuestas a la justicia en un acto realizado en la esquina de Rivadavia y Paysandú, donde las cámaras de seguridad registraron la última imagen del joven antes de su desaparición hace exactamente tres años.

“Acá es la última imagen que tenemos de él, lo buscamos desde el 24 de febrero de 2019”, dijo a Télam un amigo de Arshak, Agustín, mientras pegaba en la pared de un edificio, antes del comienzo del acto, una serie de afiches.

Uno de los afiches mostraba al joven policía a unos metros de la esquina de la avenida Rivadavia y la calle Paysandú, con una mochila y una pala en la espalda, y con la actitud de quien va caminando y se detiene a mirar a su alrededor.

Mientras Agustín, quien fue compañero y amigo de Arshak en el Liceo Militar General San Martín, preparaba el lugar para el acto, llegó Vardush Davtyan, madre del policía desaparecido.

Cuando me mostraron esta imagen pensé que ya lo iban a encontrar. Cada vez que volvía de trabajar pensaba que mi hijo iba a estar o que iba a haber novedades, pero nunca más supimos nada”, dijo a Télam Vardush, quien tiene acento extranjero, ya que vino a la Argentina, desde Armenia, en 1997, cuando Arshak era un niño.

Al ser consultada por la investigación judicial sobre qué sucedió con su hijo, la mujer respondió: “Como dicen acá, esta causa entró en un cajón bien cerrado”.

Read More