La orden de Mauricio Macri sobre la gestapo: “El que queda a cargo es Gustavo (Arribas)”

¿¿Habrá Justicia o seguirá la impunidad para el caso de perseguimiento a opositores más grave desde la última dictadura militar?

“Desde ahora, el que queda a cargo de coordinar esto es Gustavo (Arribas)”. La orden de Mauricio Macri sobre la persecución de Juan Pablo Pata Medina y la UOCRA de La Plata, fue pronunciada el 4 de mayo de 2017 a las 10 de la mañana, según reconstruyó Página 12 a partir de fuentes que participaron de diferentes reuniones del gobierno de Macri con espías de la AFI.

Hasta ahora se creía que en ese encuentro sólo estuvieron Arribas y Marcelo Villegas, el ministro de Trabajo de María Eugenia Vidal. Pero un participante de aquella reunión reveló a Página/12 que estuvieron varios más: la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el de Trabajo Jorge Triaca y el de Justicia Germán Garavano.

Es decir que cuarenta días antes de la reunión en la que se añoró una Gestapo -15 de junio de 2017- y casi dos meses antes del inicio de la causa judicial con un anónimo -31 de julio de 2017- Macri puso ilegalmente en manos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) una ofensiva también ilegal contra el sindicalismo opositor. Debería ser un escándalo nacional pero prácticamente pasó desapaercibido por los grandes medios de comunicación.

Esto explica por qué la convocatoria al encuentro en la sede del Banco Provincia fue hecha por los altos cargos de la AFI y por qué la AFI filmó el encuentro. La misma fuente asegura que el video se lo exhibió Arribas a Macri en la Quinta de Olivos el viernes 16 o el viernes 23 de junio de 2017. Todo será volcado en este mismo mes en la causa judicial, reseñó Página 12.

La cumbre del 4 de mayo de 2017 en Casa Rosada ya figura en la causa judicial que tramita en el juzgado federal de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak. ¿Habrá Justicia o seguirá la impunidad para el caso de perseguimiento a opositores más grave desde la última dictadura militar?

Read More

Kicillof aseguró que las mujeres “fueron partícipes de todas las decisiones” de su Gobierno

Así lo manifestó el gobernador bonaerense en un acto en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer que se realizó en La Plata.

El mandatario de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que”nos falta mucho en políticas de género, de igualdad y de derechos, pero con la creación del Ministerio de las Mujeres” en el distrito “fueron partícipes de todas las decisiones del gobierno” bonaerense.

“Tiene que convertirse en una política pública la igualdad plena de género. No sirve si en las políticas no se apunta más alto y es clave la justicia social, un crecimiento con inclusión. Hoy fue un día peronista y feminista. Hoy nuestro movimiento es nacional, popular y también feminista.

“Hay que reconocer que incorporamos estas luchas en políticas públicas y hay que convertirlas en realidades. No nos vencieron y no nos vencerán”, aseveró Kicillof en el acto que se desarrolló en la Plaza San Martín de La Plata.

Remarcó que “el desafío es que en la Provincia hay una revolución de las mujeres y quiero dejar en claro para este machismo retrógrado que a nosotros nos conduce una mujer. Con este ministerio (el de las Mujeres) había expectativas pero también un riesgo.

El desafío era tener en todos los ministerios la participación en las cuestiones de género. Cada política tiene que llegar a cada uno de los 135 municipios.

El gran desafío era que este ministerio estuviera en todos los programas de gobierno”. El gobernador también señaló que “cuando asumimos sabíamos que había mucho para recuperar y reconstruir después de 4 años donde nuestro pueblo recibió la violencia del neoliberalismo, Pensamos en crear el Ministerio de las Mujeres.

A poco de asumir apareció la pandemia pero hoy en esta plaza reflexionamos, festejamos el recuperar esta plaza. Algo que nos propusimos en el 2020. Lo que viene a partir de hoy en cada 8M hay que festejar y eso les jode porque nos reunimos para construir una provincia mejor”, señaló Kicillof.

En el acto se hizo un reconocimiento al trabajo de cinco mujeres en esta etapa de pandemia y en ellas se simbolizó a todas las trabajadoras bonaerenses.

En ese sentido la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, reflexionó: “Crear este ministerio fue una decisión histórica de Axel Kicillof y hemos hecho mucho”, al tiempo que valoró que “el programa Comunidades sin Violencia llevó el 30% del presupuesto de nuestra cartera a los municipios”.

“Eso sirvió para jerarquizar áreas de género en más de 70 municipios, tenemos 48 centros de atención a varones y 60 de ayuda mutua. Lo que nos tiene que quedar muy en claro es que el neoliberalismo nunca más en nuestra tierra porque destruye sueños”, detalló.

Read More

Créditos Casa Propia: se realiza el primer sorteo del año

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, realizará este lunes a las 18 horas un nuevo sorteo de Créditos Casa Propia para construcción en lote propio o de familiar directo.

Por primera vez, fueron más de 55 mil los argentinos inscriptos; que se suman a los más de 35 mil en todo el país que ya están edificando su hogar a través de esta política pública. La selección de los beneficiarios se realizará mediante un sorteo realizado ante Escribano Público y contará con trasmisión en vivo de la TV Pública.

Cabe destacar que los Créditos Casa Propia se otorgan a tasa cero, comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada y pueden acceder personas o grupos familiares que perciban desde 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles para edificar 60 metros cuadrados.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi ,subrayó que “en la reconstrucción de la Argentina, la vivienda tiene un rol fundamental. No sólo cumple el sueño de un techo para las familias, sino que genera empleo en la industria de la construcción y demanda de insumos de industria nacional. Ese es el camino hacia el futuro”.

Read More

El acuerdo con el FMI llega al Congreso

Contará con la presencia del ministro de Economía, referentes de los movimientos sociales, sindicales empresariales y gobernadores. Se debatirá hoy en comisiones y el jueves pasa al recinto.

El acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzará a debatirse este lunes en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que contará con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán; y cuyo tratamiento el oficialismo aspira a llevar entre jueves y viernes al recinto.

El cronograma de trabajo acordado el jueves pasado entre el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los interbloques Federal y Provincias Unidas, estableció que el martes, en tanto, asistirán representantes sindicales y empresarios y que el miércoles se dará el debate interno en las comisiones de Presupuesto y Hacienda, y de Finanzas.

El objetivo es poder firmar dictamen ese mismo miércoles, para que el tema pueda ser tratado por el plenario de la Cámara en una sesión especial que se solicitaría para el jueves o, a más tardar, para el viernes.

Mientras transcurran las reuniones de las comisiones, los diferentes espacios políticos terminarán de definir este fin de semana sus posturas, en base al texto del proyecto que finalmente ingresó el viernes por la tarde a la Cámara baja.

Read More

El Indio Solari habló con un medio español: “La gente siempre ha sido desinformada por los medios”

El artista anticipó una gira de su nueva banda por España.

El Indio Solari brindó una entrevista con el portal español “Decálogo de Mariskal” (para escuchar la entrevista) para presentar la próxima gira de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado por el país europeo. “Nunca fui muy amigo de la salida internacional de los grupos argentinos en su momento. Ibas a un festival y la noche anterior tenías que ir a un programa de televisión a hacer una especie de playback y a posteriori a un lugar donde bajaba Paloma San Basilio y subías vos. Por eso nos hemos quedado acá y nos ha ido bien”, contó. Los Redondos de Ricota, por ejemplo, nunca salieron del país, excepto algunos recitales en Uruguay. 

Desde España estaban muy impresionados por las imágenes de sus conciertos, en especial, el último en Olavarría, donde se juntaron más de 300 mil personas. “No sé por qué la gente me quiere tanto. Mi fama depende de muchos malentendidos, como se dice por ahí. Veo a muchos jóvenes que están viendo por Youtube lo que pasa con nuestros recitales”, contó. 

“La gente ha sido desinformada siempre por los medios de todo lo que es popular y tiene un acento importante en su crítica social. A mi me ha tocado pelear en contra de eso porque cuando eres independiente no tienes más remedio y haces lo que puedes”, reseñó AGENCIA PACO URONDO.

“Me jode que a veces la gente me dice que no entiende las letras pero deberían estar agradecidos porque me dicen que les emocionan sin pasar por la aduana del entendimiento. El entendimiento es una cosa más compleja y es mejor tener una lírica ambigua que pueda ser interpretada de distintas maneras en la vida de alguien”, aclaró. 

“Yo no vendo productos de primera necesidad, el que compra un CD sabe por qué lo hace. No es un objeto suntuario pero en época de crisis es una decisión que tiene que tomar cada uno”, siguió Solari. 

Por último, Solari se refirió a su enfermedad (sufre Párkinson). “Es jodida, tengo la suerte de enfrentarla con muchos medios. Debe ser un padecimiento infinitamente mayor que el mío sin esos recursos”, describió. “Mis amigos dicen que estoy bien… Intento abstraerme de los dolores haciendo lo que me gusta, pintando, escribiendo o haciendo canciones”, aseguró. 

La gira de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado pasará por Barcelona el 31 de marzo y seguirá el 2 de abril en abril en Palma, el 7 en Madrid, el 8 Valencia y el 9 en Málaga.

Read More

Wado de Pedro: “El acuerdo con el FMI evita la catástrofe económica en lo inmediato”

El acuerdo con el FMI estaría aprobado en los próximos días.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, aseguró que el acuerdo con el FMI que el Gobierno envió al Congreso “es el comienzo de la solución” al problema de la deuda y “evita una catástrofe en lo inmediato”.

En el marco de una gira por España, el hombre de La Cámpora habló acerca del acuerdo con el organismo de financiamiento internacional. “Confiamos en que van a acompañar la solución a un acuerdo que ellos tomaron en 2018″, dijo sobre la insólita posición de la oposición, que amaga con negarse a resolver el problema que crearon en el gobierno.

“Hoy los opositores argentinos son los mismos que gobernaron en la crisis de 2001 y se terminaron yendo. Esperamos que no sean otra vez los responsables de generar una crisis como en 2001″, pidió.

Además expresó: “El Gobierno argentino tiene la voluntad de pagar. La pregunta es si el FMI tiene la voluntad de dejar que Argentina crezca para poder cumplir”. Al tiempo que pidió que el Fondo tenga una actitud distinta a la que tuvo en 2009 con Grecia y Portugal y entienda la nueva coyuntura “que cambió a raíz de esta guerra” en Ucrania.

Read More