Secco: “Hay sectores del FdT a los que les encanta revolcarse en la embajada de Estados Unidos”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, habló de la interna del Frente de Todos por el acuerdo con el FMI. “Hay un tiroteo entre los diferentes sectores”, admitió.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, se metió en la álgida interna que atraviesa el Frente de Todos por los diferentes posicionamientos respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cuestionó que haya sectores dentro de la coalición oficialista a los que “les encanta revolcarse en la embajada de Estados Unidos”, en alusión a las conexiones con los factores de poder internacionales.

“El Gobierno atiende a componentes del Frente de Todos a los que les encanta revolcarse en la embajada de Estados Unidos. Nadie tiene que ofenderse con la verdad. A los kirchneristas por convicciones, principios y valores no nos gusta el FMI”, sostuvo Secco en declaraciones radiales, luego de reclamar un plan económico para bajar la inflación y un “equipo más competitivo”.

De esta manera, el intendente de Ensenada trazó una línea dentro del Frente de Todos y admitió que la coalición de Gobierno enfrenta un “tiroteo” interno. “Hay sectores que les encanta tener una relación con la embajada de Estados Unidos. Hay un tiroteo y los tiroteos son así”, reiteró el Secco, en su defensa al kirchnerismo.  

Read More

 Volvé a Estudiar: el nuevo programa que presentó Alberto Fernández

El mandatario encabezó este martes un acto en Tecnópolis donde presentó el programa Volvé a Estudiar, destinado a que los y las titulares del plan Potenciar Trabajo puedan finalizar sus estudios. “No puede haber trabajadores de primera y de segunda”, señaló.

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes en Tecnópolis la presentación del programa Volvé a Estudiar, destinado a que los y las titulares del plan Potenciar Trabajo puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios, sobre lo que definió: “No puede haber trabajadores de primera y de segunda, por eso tenemos que lograr que los que hoy trabajan en la economía popular sean parte de los empleos formales de la Argentina”.

“La economía popular es parte de la sociedad argentina y por lo tanto debemos atenderla”, aseguró el mandatario y añadió: “Nosotros no estamos tranquilos si nuestra gente no puede educarse”, por eso “hoy estamos dando un paso más para que a los que más les cuesta puedan educarse”.

En el acto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta informó que cada titular del programa Potenciar Trabajo cobrará un bono de 6 mil pesos en abril próximo que permitirá seguir acompañando a los beneficiarios en sus proyectos laborales y estudiantiles.

Sobre la situación de la economía popular en el país, el jefe de Estado precisó que “es hora de que la pongamos en valor y entendamos que hay muchísimos argentinos que no han podido acceder al empleo formal pero que han seguido trabajando con el auxilio del Estado, asociándose en cooperativas, y buscando remontar sus vidas en momentos muy difíciles”.

Y definió: “Incorporamos a la economía popular como parte genuina de la sociedad argentina con trabajadores de la educación que enseñan a otros para que puedan mejorar sus condiciones. Estamos invirtiendo en el futuro de la Argentina”, en el marco de una “sociedad que cada día requiere que seamos mejores en el conocimiento”.

Del acto que tuvo lugar en la Nave de la Ciencia participaron además del ministro Zabaleta, y la titular de Educación, Jaime Perczyk; el secretario de Economía Social, Emilio Pérsico; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández; y otros funcionarios nacionales y provinciales.

El programa Potenciar Trabajo busca promover la inclusión social plena y mejorar los ingresos de quienes están en situación de alta vulnerabilidad para que alcancen la autonomía económica.

Su objetivo es favorecer y hacer más accesible a los y las titulares del plan la oferta educativa, en especial del Plan FINES, para lograr que miles de personas terminen sus estudios en los niveles obligatorios previstos por la Ley de Educación.

Read More

Golpe al bolsillo: la inflación de febrero fue del 4,7%

En los últimos 12 meses, los incrementos fueron del 52%.

La inflación se aceleró a 4,7% en febrero, su mayor nivel en 11 meses, según informó este martes el INDEC. El Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue impulsado nuevamente por grandes aumentos en alimentos y en los últimos 12 meses trepó 52,3%. Golpe al bolsillo de los argentinos.

Los aumentos en Alimentos y bebidas, la división de mayor incidencia en el IPC, marcaron un 7,5%, 2,6 puntos porcentuales por encima del registro previo. “Fue el dato más alto de la serie que inició INDEC en 2016, y récord desde 2014 tomando nuestro IPC”, detalló a este medio la analista de Ecolatina, Agostina Myronec.

Desde el Ministerio de Economía explicaron que “el indicador se vio afectado por el impacto de la suba de precios internacionales de los principales commodities, debido a la sequía y al conflicto en Ucrania”.

Al respecto, el economista Santiago Manoukian sostuvo en diálogo con Ámbito que el boom de los commodities ya venía impactando en los precios a nivel mundial desde 2021, pero que el efecto de la guerra recién comenzó a sentirse a fin de febrero, por lo cual explicó solo una pequeña parte de la aceleración inflacionaria en Argentina.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández aseguró que después de que se selle el acuerdo con el FMI, principal problema de la economía argentina, el país se abocará a una “guerra contra la inflación”. El Ejecutivo confía en que las negociaciones con el Fondo traigan calma cambiaria y así empezar a moderar las expectativas inflacionarias. En una entrevista televisiva, el líder peronista Sergio Massa, uno de los actores clave del Frente de Todos, aseguró: “Si no bajamos la inflación nuestro gobierno habrá fracasado”.

Read More

Le pidieron el pase sanitario y destrozó el registro civil de González Catán

Se viralizó en las redes el video de una mujer rompiendo y destrozando todo lo que se cruza en el registro civil de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

Este martes se registró un violento episodio en un registro civil de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, donde una mujer destruyó el lugar y fue captada por una cámara.

Según fuentes del lugar, la vecina entró en un ataque de furia cuando le exigieron que presentara el pase sanitario.

De acuerdo con fuentes policiales, la mujer se acercó al registro para hacer un trámite, pero se tornó agresiva con el personal y terminó destruyendo cristales y muebles.

Finalmente, personal policial llegó al lugar, ubicado en en Avenida José Equiza y calle Coronel Melián, y redujo y detuvo a la mujer, identificada como Lorena del Carmen, de 45 años.

Empleados de la delegación lograron grabar el violento episodio, que luego se volvió viral en las redes sociales.

Read More