Dilma Rousseff demanda la reindustrialización de América Latina

La propuesta de la expresidenta brasileña fue escuchada en un encuentro del Grupo de Puebla.

La exmandataria de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de un encuentro internacional del Grupo de Puebla desarrollado en Río de Janeiro, destacó la necesidad de incentivar la reindustrialización en Latinoamérica, para evitar la dependencia de las importaciones.

Rousseff sostuvo que “no podemos contentarnos con Uber, Ifood y Airbnb” porque “quien se conforme con ser importador de tecnología será sometido de una forma más perversa que lo que hoy ocurre”.

“Veremos, en ese camino, a los jóvenes sin empleo ni estudio. No podemos superar la desigualdad en América Latina si no nos reindustrializamos”, afirmó la expresidenta.

Para la dirigente de Brasil, toda América Latina debe volverse “más autónoma y soberana en su geopolítica”, al tiempo que sostuvo que todo lo relaciona con los combustibles, y el petróleo será central en este contexto de guerra, algo de lo que tiene conocimiento por haber sido ministra de Minas y Energía.

En este sentido, Rousseff analizó la predicción del fondo de inversión BlackRock, desde donde señalaron que existirá una nacionalización de las cadenas de valor en el marco de las sanciones contra Moscú.

“Mucha gente va a empezar a pensar en qué moneda va a invertir, si es que va a disminuir la fuerza del dólar en las transferencias. India aceptó pagar en rupias, depositando en rublos, rompiendo el Swift. Arabia Saudita aceptó vender su petróleo a China usando el yuan. Hay que recordar que el Golfo Pérsico fue la región que ­primero aceptó el paso del patrón oro al patrón dólar”, analizó la exmandataria.

En ese plano, postuló que “América Latina debe estar muy atenta a eso”, debido a que “tenemos petróleo, alimento y minerales en toda América Latina; esto puede ser fortalecido, centralizado, pero no puede condenarse a una tercera ola neoliberal y ser productora de materias primas, hay que reindustrializar” porque es “la única forma de reducir las desigualdades”.

Read More

Cositorto mandó al frente a Canosa: confesó que le pagó hasta $500 mil para captar futuros estafados

El presidente de las firmas Generación Zoe S.A. y Zoe Capital, quien sigue prófugo de la Justicia, aseguró que entregó dinero a Viviana Canosa.

Leonardo Cositorto, presidente de las firmas Generación Zoe S.A. y Zoe Capital, cercano a Cambiemos y prófugo de la Justicia, confesó que entregó dinero a varios medios, entre ellos el programa de Viviana Canosa, para publicitar sus empresas.

“Hay gente que te invita y hay gente a la que tenés que pagar”, indicó Cositorto, el empresario acusado de estafas respondió que para ir a las entrevistas en televisión como aquella que le hizo Viviana Canosa abonó entre “250.000 pesos y 500.000”.

El presunto estafador además señaló en Radio 10 que pagó para hacer publicidad en otros medios de comunicación entre ellos el Grupo Clarín. “Cualquier publicidad, cualquier zócalo tenes que pagar, pero yo no invertí nada, los otros invirtieron 600 000 dólares para hacernos desaparecer”, denunció.

“Yo tenía un equipo publicitario, que tenía un presupuesto, ellos poníamos dinero donde estaba ricki, salía en las revistas, creo que salió en Clarín algo. No me acuerdo, yo estoy todo el tiempo viajando”, explicó.

Consultado por su situación procesal, Cositorto, ratificó hoy que no tiene previsto regresar a la Argentina, donde tiene pedido de captura de la Justicia, acusado por presunta estafa a inversores locales.

En esa línea, Cositorto negó que Generación Zoe y el resto de sus empresas hayan producido una estafa piramidal.

Presuntamente, Generación Zoe prometía ganancias del 7,5% mensual en dólares a cambio de una inversión de US$ 2.000, como negocio inicial.

Read More

Entró en Fase 1 la vacuna argentina contra el coronavirus

La Anmat aprobó el inicio de Fase 1 para el desarrollo de “Arvac Cecilia Grierson”, la vacuna nacional contra el Covid. Será testeada en 80 voluntarios.

Los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, anunciaron que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el comienzo de la Fase 1 de la vacuna “Arvac Cecilia Grierson” contra el Covid-19, y apoyada por estos ministerios junto al de Desarrollo Productivo.

Ambos ministros lo consideraron como “un hecho histórico que venimos desarrollando con mucho orgullo“, y destacaron “la investigación con desarrollo y el impacto positivo en la salud de los argentinos”, afirmaron en una conferencia conjunta en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada íntegramente en la Argentina por investigadores de la Unsam y del Conicet en conjunto con la Fundación Pablo Cassará y el Laboratorio Cassará, ingresa, de este modo, en la la Fase 1 en humanos “para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna proteica recombinante” con ensayos autorizados por la Anmat, confirmaron desde la cartera de Ciencia y Tecnología.

Este proceso de desarrollo tecnológico y científico fue considerado como “un hecho histórico de la ciencia argentina. En la Argentina la mayor parte de la población está vacunada, y el enfoque del grupo de investigadores que desarrolla la vacuna (Unsam/Conicet) es actualmente en el prototipo de vacuna de refuerzo y cambio de variante”.

Este prototipo de vacuna es el primero diseñado en una universidad pública argentina que llega a realizar ensayos de Fase 1.

También explicaron que de esta fase “participarán 80 voluntarios sanos que ya hayan recibido un esquema de vacunación previo completo y que, de constatarse que cumplieran con todos los criterios establecidos por protocolo (criterios de elegibilidad), recibirán un esquema de refuerzo de la vacuna en estudio.

La vacuna “Arvac Cecilia Grierson” está basada en proteínas recombinantes, una tecnología segura que ya se aplica en las vacunas contra la Hepatitis B desde hace más de 20 años o más recientemente, el VPH, y que puede almacenarse entre 2 y 8 grados, una temperatura de heladera”

Por último, se informó que los estudios preclínicos fueron financiados por la Agencia I+D+i (en el marco de un proyecto Fonarsec) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el desarrollo y escalado industrial del proceso biotecnológico, así como el estudio clínico de Fase 1, son financiados por el Laboratorio Pablo Cassará.

Read More

Reunión entre Máximo y Pablo Moyano en la sede de Camioneros

El diputado nacional y el referente del sindicalismo se encontraron para dialogar sobre política nacional y la actualidad gremial.

El legislador nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner, se reunió con el Secretario General de la Confederación General del trabajo (CGT), Pablo Moyano, en la sede de Camioneros de Capital Federal.

En el encuentro, el diputado nacional y el líder de camioneros mantuvieron una charla política y gremial, donde además analizaron el crecimiento del Partido Justicialista (PJ) Bonaerense, destacó Infocamioneros.

La reunión entre ambos (se conoció este miércoles por la noche) se celebró el martes pasado tras los dos encuentros que referentes de la CGT mantuvieron con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

También, trascendió de ese encuentro entre ambas figuras de la política nacional y sindical repasaron sobre la situación que está atravesando el país y la actualidad laboral de los trabajadores.

https://twitter.com/cgt_camioneros/status/1509316805965266944?s=20&t=ZdzXQRwGHJcHbIIl6EMMVg

Read More

Ferraresi: “Ya hay más de 40.000 familias edificando su vivienda”

Así lo aseguro el Ministro de Desarrollo Territorial de la Nación, al referirse sobre el impacto del programa de créditos Casa Propia.

El titular de la cartera nacional de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, destacó que “ya hay más de 40.000 familias edificando su vivienda” gracias al programa de créditos Casa Propia, y destacó el rol del Estado en la baja del desempleo.

En todo el país ya hay más de 40.000 familias edificando su vivienda con el apoyo de esta política pública”, indicó Ferraresi en su cuenta de la red social Twitter, tras otorgar créditos para la construcción a vecinos y vecinas de la localidad bonaerense de Avellaneda.

El ministro subrayó que “el protagonismo del Estado vino a dinamizar la actividad económica”, y puntualizó que “hoy tenemos el índice de desempleo más bajo de los últimos cinco años”, en alusión al 7% de desocupación al término del cuarto trimestre del año pasado, informado la semana pasada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

“Las cifras de recuperación del empleo en nuestro país son muy importantes. El rol del Estado como dinamizador de la demanda y la formación es fundamental. Estamos gestando a la Argentina de la producción y el trabajo”, remarcó el ministro.

El Gobierno lanzó ayer el programa Argentina Productiva 2030 que, entre sus objetivos, creará 2 millones de empleos en los próximos nueve años.

Read More

Lanzaron el programa “40 años de democracia siempre”

Auspiciado por el Ministerio del Interior, se creó el programa que fortalecer el sistema democrático para promover la cultura democrática a través de foros, actividades culturales, educativas, congresos y eventos.

Mediante la resolución 35/2022 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Interior creó el  programa “40 años de democracia siempre“, que “tendrá por objetivo promover la profundización y el fortalecimiento de la democracia argentina en el marco de su cuadragésimo aniversario de vigencia ininterrumpida, desarrollando acciones federales que propicien la participación ciudadana y la construcción de nuevos consensos democráticos, durante el bienio 2022 – 2023”.

El aniversario de los 40 años de democracia constituye un hecho oportuno para reafirmar el compromiso ciudadano con la construcción de un país próspero y anclado en la plena vigencia de los derechos humanos”, argumenta la medida.

Y agrega: “El Estado Argentino, a través de sus instituciones de gobierno, debe promover la cultura democrática y fortalecerla“.

Las acciones que se contempla el plan son:

-Realización de Foros por la Democracia en todo el país, con el propósito de promover diálogos federales que integren a representantes, referentes, trabajadores y trabajadoras del ámbito de la gestión pública, partidos políticos, organizaciones sociales, comunidad científica, comunidad artística, sector productivo e industrial, universidades, y otros.

-Celebración de cumbres y congresos regionales e internacionales para la consolidación y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.

-Desarrollo de actividades culturales y educativas en todo el país y producción de contenidos comunicacionales para la difusión del 40 aniversario democrático argentino y la promoción de los derechos ciudadanos.

-Producción de eventos públicos, abiertos a toda la ciudadanía, en articulación con organismos nacionales y provinciales.

Read More