Bomba: Cristina mostró la relación entre los bolsos de López y un banquero macrista

Parte de la plata pasó por un banco muy ligado al macrismo.

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó en su cuenta de Twitter una nota que el FBI mandó a Comodoro Py luego de que se le incautaran 9 millones de dólares al exsecretario de Obras Públicas José López. En ella se informa que un tercio de esos billetes fueron enviados en 2011 al banco Finansur S.A., propiedad de un extesorero de Boca. “Transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue”, denunció CFK.

“Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como ‘los bolsos de López’, donde se incautaron 9 millones de dólares. ¿Información sobre qué? Sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados… O sea, más de un tercio del monto total”, escribió CFK por Twitter.

Desde la oposición se mostraron indignados cuando se detuvo al ex funcionario López con bolsos de dólares. Sin embargo, nadie quiere investigar la relación de López con actores ultramacristas. Ahora, CFK mostró que parte de la plata pasó por el banco FINASUR, del banquero Jorge Sánchez Córdova. Es un íntimo amigo de Daniel Angelici, a quien acompañó en Boca Juniors.

Además, CFK ya mostró que López estaba muy ligado al empresario Nicolás Caputo, “amigo del alma” de Mauricio Macri. Caputo fue el testigo de su casamiento. ¿Nadie piensa investigar?

Read More

Violencia antiperonista: amenazaron de muerte a Alberto Fernández

“Está trabajando la policía federal”, aseguró el mandatario.

No es la primera vez que el odio antiperonista termina en amenazas graves al dirigentes del kirchnerismo. Es casi una práctica habitual en cualquier manifestación de la derecha en la escena pública. Ahora fue el turno del presidente Alberto Fernández, quien recibió una amenaza de muerte. “Está trabajando la Policía Federal”, aseguró el mandatario.

En diálogo con El Destape Radio, el mandatario contó que “todos recibimos amenazas” constantemente “con esa lógica libertaria”, pero se limitó a hablar en profundidad sobre el caso. “No puedo contarlo porque temo interferir en la investigación”, contó el Presidente.

Durante la entrevista, Fernández y ese mostró “preocupado” por la “violencia naturalizada” y la instalación de los discursos de odio, especialmente desde sectores opositores al Frente de Todos. Como ejemplo, se destacó la manifestación de un grupo de personas que atacaron la Casa Rosada con palos con fuego y bombas de estruendo, el pedido de pena de muerte del diputado de Juntos por el Cambio Francisco Sánchez hacia Cristina Kirchner; o también los constantes escraches que reciben los dirigentes políticos o personas que demuestran cierta cercanía hacia el Gobierno.

“La democracia nos exige un nivel de convivencia que debemos respetar. Lo que estamos viendo es un caudal de un grupo de gente que ataca, agravia y genera violencia física”, comenzó diciendo el Presidente, y destacó las agresiones que vienen por parte del sector Libertario: “Van y dejan bolsas, simulando que adentro hay cuerpos humanos. O las cuelgan de las rejas de la Casa Rosada. O patean los autos de los funcionarios ¿Qué tipo de libertad están promoviendo?”, agregó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de accionar frente a estos movimientos de odio, Fernández sostuvo que se los puede denunciar por el delito de “incitación a la violencia” que figura en el Código Penal. 

Ver video: otro fragmento de la entrevista de Alberto Fernández con El Destape

Read More

El PJ Bonaerense se reúne en medio del clamor por Cristina Kirchner

Movilización en todo el peronismo por intento de proscripción a CFK.

Con el apoyo a Cristina Kirchner como eje central de los discursos de todos los representantes peronistas, el PJ Bonaerense se reunirá este jueves en La Plata para analizar la posibilidad de convocar a una movilización. Las bases peronistas están reclamando que todo el movimiento haga una gran demostración de fuerza.

Las demostraciones a favor de la ex presidenta ya no llegan solamente desde la militancia sino que los referentes y funcionarios del Frente de Todos salieron a hacer público su apoyo a Cristina Kirchner y denunciaron que el proceso penal que se está llevando en su contra en verdad esconde una persecución política.

En ese plano el Consejo del Partido Justicialista nacional se declaró en “estado de alerta y movilización”, llamó a los PJ provinciales a que se manifiesten en esa misma línea y confirmó que convocarán a una movilización en repudio a la persecución política contra la vicepresidenta. Mientras, miles de militantes llegan todos los días a la casa de Cristina en el barrio de Recoleta.

En ese marco, este jueves desde las 12.30 se reúne el PJ Bonaerense en La Plata, en un encuentro encabezado por su presidente Máximo Kirchner y que contará con la presencia de miembros del gabinete nacional como el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Read More

Cristina rechazó posibilidad de indulto: “Ni indulto ni amnistía: justicia”

Clara posición de la vicepresidenta.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, retuiteó un tuit del senador nacional Oscar Parrilli en el que señalaba: “No queremos ni indulto ni amnistía: justicia”. Con ese retuit, CFK dejó clara su posición frente a los rumores instalados principalmente por la oposición.

Ayer, trascendieron rumores de que presidente Alberto Fernández podría indultar a Cristina si efectivamente sucede lo que ella vaticinó en su último descargo: que el tribunal que la juzga por supuesto direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez en Santa Cruz ya tiene escrita su condena.

El encargado de convertir el reclamo en un tuit para evitar que el tema siguiera escalando fue el senador Oscar Parrilli, mano derecha de la vicepresidenta. Si quedaban dudas, CFK retuiteó el mensaje.

Read More

Matthaus entregó la camiseta que usó Maradona en la final de México ’86

La casaca con el 10 en la espalda fue entregada por el ex el exfutbolista alemán Lothar Matthaus en la Embajada argentina en España.

La emblemática camiseta con el “10” en la espalda que lució Diego Armando Maradona en la final del Mundial de México ’86 en el que Argentina fue campeón, fue entregada este jueves por el exfutbolista alemán Lothar Matthaus en la Embajada argentina en España.

La número “10” que lució el mejor jugador argentino de la historia y que poseía Matthaus fue entregada en la embajada argentina en Madrid a Legends, una organización que se dedica a recoger la mayor colección de de reliquias del fútbol mundial.

Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy”, dijo Matthäus en el acto de entrega llevado a cabo en la sede de la representación diplomática de la Argentina

El ex jugador alemán que participó en cinco mundiales (1982,1986, 1990. 1994 y 1998) confesó que “siempre ha sido un gran honor jugar contra Diego porque, sencillamente, era el mejor, no solo como jugador sino también como ser humano”.

Ha sido una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo”, continuó.

El proyecto de Legends estará ubicado en un edificio en la Puerta del Sol de Madrid, con una muestra de objetos expuestos de los cuatro mil que atesora Marcelo Ordás, impulsor de esta iniciativa que comenzó a fraguar hace treinta años.

Read More

Lookout patronal de colectivos: miles de usuarios del AMBA siguen afectados

La medida de fuerza tomada por empresarios del sector, afecta a pasajeros y pasajeras de unas 100 líneas de colectivos del total de 400 que circulan en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Miles de personas que viajan en colectivo volvían a estar afectados la mañana de este jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires por una nueva suspensión del servicio en más de 100 líneas entre las 22 de anoche y las 5 de esta mañana, y una reducción de las frecuencias a partir de esa hora dispuesta por los empresarios.

Se trata de una medida que tiene como eje los subsidios para el autotransporte de pasajeros y la demora en el pago por parte de la ciudad de Buenos Aires, y que se da a pesar de los pagos a cuenta realizados por el Ministerio de Transporte de la Nación de la deuda que mantenía con las compañías que circulan por el área metropolitana.

El lockout patronal se viene repitiendo todos los días desde el viernes pasado y afecta a pasajeros y pasajeras unas 100 líneas de colectivos del total de 400 que circulan en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

En este sentido, el subsecretario de Política Económica y Financiera del Ministerio de Transporte, Carlos Vittor, dijo este miércoles que se había realizado un pago de $ 3.900 millones “a cuenta de la deuda con las empresas del transporte urbano de pasajeros del AMBA” y confió en que el servicio se normalizara.

“Estamos teniendo una pequeña deuda en relación a los pagos que hacemos de forma habitual; de esos pagos estamos debiendo $ 6.000 millones, medio mes en total, $ 4.400 millones de las líneas de jurisdicción nacional y $ 1.600 millones de las líneas de la ciudad de Buenos Aires”, detalló.

No obstante, precisó que los pagos a las líneas de jurisdicción nacional se iban a acreditar entre ayer y hoy a la mañana, y sostuvo que las líneas de la ciudad de Buenos Aires no iban a cobrarlo porque el Gobierno porteño “aún no se hizo cargo” de su parte, sostuvo el funcionario.

“Estamos pidiendo al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que contribuya con la parte que le corresponde, pero aún no hay respuesta”, dijo el funcionario nacional, quien aclaró que “no es que no lo hayan hecho, pero sí lo han hecho insuficientemente”.

“Dicen que estamos en negociaciones, que ellos colaboran con el financiamiento, pero asumieron un compromiso de hacerse cargo en 2019 de los subsidios y compensaciones, pero todavía no lo han hecho”, enfatizó Vittor en su reclamo al Gobierno de la Ciudad.

Read More

Operación mediática berreta: leé la frase completa de Alberto sobre Nisman

Los medios y la oposición volvieron a la carga contra el presidente.

El presidente Alberto Fernández respaldó públicamente a Cristina Kirchner, cuestionó el accionar de los fiscales de la causa de vialidad y habló sobre las comparaciones que ciertos sectores establecieron entre Diego Luciani y Alberto Nisman con una frase cuanto menos polémica que generó malestar en parte de la justicia.

“Nisman se suicidó… espero que Luciani no se suicide”, aseguró el mandatario. Con esa frase la oposición política y mediática hizo un show fenomenal. Sin embargo, vale entender el contexto de la oración.

El mandatario reflexionaba sobre la decisión de la Corte de reforzarle la seguridad a los fiscales de la causa Vialidad. Los periodistas de Clarín, que pertenece al oscuro empresario Héctor Magnetto, vincularon la situación con el caso de Alberto Nisman. Alberto reflexionó: “¿Por qué vincular la situación con Nisman? Nisman se suicidó, hasta ahora no se probó otra cosa, espero que Luciani no haga lo mismo”, dijo.

Ahora, la oposición y los grandes medios de comunicación hablan de una amenaza del presidente contra el fiscal que jugaba al fútbol en la quinta de Mauricio Macri todos los fines de semana. Otro show mediático que seguirá durante días…

Read More

El PJ porteño realizará un “Cabildo abierto” en apoyo a CFK

La iniciativa está programada para las las 18 en la sede partidaria de San José 181 y estarán presentes las autoridades del PJ local, referentes de todos los sectores del FdT porteño y representantes políticos, sociales y culturales del espacio.

El Partido Justicialista (PJ) porteño realizará este jueves un “cabildo abierto” en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner, mientras que ese espacio en la provincia de Buenos Aires definirá acciones en respaldo a la ex Presidenta y el Frente de Todos (FdT) marchará en las ciudades de Córdoba, Rosario y Santa Fe.

Las acciones en respaldo a la ex Presidenta por las acusaciones en su contra en el juicio por la obra pública en Santa Cruz se concretarán mañana mientras todos los sectores del Frente de Todos se abroquelaron en su defensa y planifican una “gran marcha” de apoyo.

El Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, que preside el senador nacional Mariano Recalde, convocó para mañana a un “cabildo abierto del peronismo de la Ciudad” en apoyo a la vicepresidenta y en repudio a las acusaciones en su contra en el juicio por la obra pública en Santa Cruz.

El encuentro se realizará a las 18 en la sede partidaria de San José 181 y estarán presentes las autoridades del PJ local, referentes de todos los sectores del FdT porteño y representantes políticos, sociales y culturales del espacio, se informó en un comunicado.

Por su parte, el Partido Justicialista bonaerense, presidido por el diputado nacional Máximo Kirchner, se reunirá mañana a las 12.30 en la ciudad de La Plata, con el objetivo de emitir un apoyo a la Vicepresidenta y para consensuar futuras acciones, como la posibilidad de organizar una marcha junto al movimiento obrero y los movimientos sociales.

El anuncio fue realizado por el ministro de Justicia bonaerense y dirigente peronista Julio Alak, quien en la previa a la jura del nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, dijo que “el PJ provincial se reúne mañana en La Plata”.

En tanto, agrupaciones políticas del Frente de Todos, organizaciones sociales, estudiantiles y organismos de derechos humanos realizarán mañana concentraciones públicas en las ciudades de Rosario y Santa Fe “en defensa de Cristina Kirchner y la democracia”.

La convocatoria, firmada por militantes del Frente de Todos Rosario, será a las 17 en la Plaza 25 de Mayo de Rosario, donde cada jueves se realiza la tradicional ronda de las Madres.

A la misma hora, también mañana, sectores ligados al oficialismo realizarán una movilización “en defensa de CFK y la democracia” en los juzgados federales de la ciudad de Santa Fe, ubicados en las calles 9 de Julio y Monseñor Zazpe.

Por su parte, el FdT de Córdoba convocó para mañana a las 18 en la intersección de Colón y Cañada, en la zona céntrica de la ciudad de Córdoba, a una movilización en respaldo a la Vicepresidenta. La marcha se hará con la consigna “El pueblo está con Cristina: Basta de lawfare”.

En tanto Unidad Piquetera (UP) anunció hoy un “plenario abierto” para el próximo sábado por la tarde en apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Federación Gráfica Bonaerense.

Así lo informó a través de sus redes sociales, donde manifestó que “con Cristina no se jode” y “si no hay democracia, hay 17 de Octubre”.

La convocatoria se llevará a cabo el sábado 27 desde las 15, en Paseo Colón 731, 1º piso, en la ciudad de Buenos Aires.

A lo largo del lunes y martes, representantes de la organización política concentraron en distintos puntos del país para expresar su apoyo a la Vicepresidenta, luego de que la fiscalía pidiera 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos en la causa denominada “Vialidad”.

Read More