Hotesur: la defensa de Cristina pidió que Casación confirme su sobreseimiento

Así lo solicitaron los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy a la Cámara Federal de Casación.

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a la Cámara Federal de Casación que confirme la decisión de cerrar por inexistencia de delito, con sobreseimientos y sin juicio oral, la llamada causa “Hotesur-Los Sauces”.

En “breves notas” presentadas por escrito ante la sala I del máximo tribunal penal del país, los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy solicitaron que se rechace el recurso de apelación de la fiscalía y que se ratifique la decisión del Tribunal Oral Federal 5 que sobreseyó a todos los imputados, según el texto de 62 carillas al que tuvo acceso Télam.

El escrito se presentó antes del inicio de la segunda y última audiencia en la cual los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña y Ana María Figueroa escucharán a las partes que pidieron exponer de manera oral, antes de tomar una decisión.

Los abogados se presentaron por la defensa de la expresidenta, de sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, de Romina Mercado y de Patricio Pereyra Arandía.

La defensa sostuvo que deben confirmarse los sobreseimientos en base a nueva prueba incorporada a la causa.

“Concretamente, nos referimos a la ampliación del estudio pericial que se llevó a cabo en el marco de la causa “Los Sauces”, en el cual los expertos intervinientes afirmaron en forma unánime y categórica que todos los pagos realizados por Valle Mitre S.A., Inversora M&S S.A. y Alcalis de la Patagonia SAIC en favor de Los Sauces S.A.-sin excepción alguna, estaban bancarizados y fueron efectuados mediante la entrega de cheques o a través de transferencias bancarias”, remarcaron.

Esta “prueba nueva también permitió constatar que los hechos” no satisfacen ” las exigencias típicas requeridas por el tipo penal previsto en el art. 303 del Código Penal”, el lavado de activos.

“Si se tiene en cuenta que todo el dinero aplicado a los contratos de locación investigados siempre se movió dentro del circuito financiero e institucional, que dichos fondos fueron debidamente contabilizados, que los balances de las sociedades involucradas fueron auditados por empresas de prestigio internacional y, además, que se tributaron todos los impuestos pertinentes, es jurídicamente insostenible la hipótesis de lavado de activos”, concluyeron los defensores.

Read More

Alberto suspendió su visita a México

El Presidente canceló el viaje a México previsto para el jueves por temas de salud.

El presidente Alberto Fernández suspenderá el viaje que tenía agendado a México previsto para este jueves para reunirse en ese país con su par Andrés Manuel López Obrador, por recomendación médica y para continuar mantener reposo luego de la gastritis erosiva que sufrió en Indonesia durante la Cumbre del G20.

Además de las razones médicas, algunas versiones indican que Fernández también canceló el viaje por su disgusto con López Obrador, por la estrategia de México en la disputa por la presidencia del BID, finalmente saldada en favor del brasileño Ilan Goldfajn.

Esto concluyó con las aspiraciones de Cecilia Todesca, candidata impulsada por el Gobierno para ese mismo puesto.

De esta forma, el Presidente no viajará a México el 24 y 25 para una agenda nutrida con López Obrador y el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva.

De todos modos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó la posibilidad de suspender la cumbre de la Alianza del Pacífico, prevista para esta semana en su país, debido a que el Congreso peruano bloqueó la asistencia del mandatario Pedro Castillo.

A esta cumbre entre los países de la Alianza del Pacífico, que se celebraría el próximo 25 de noviembre en la Ciudad de México, también estaban invitados los presidentes de Colombia, Gustavo Petro, de Ecuador, Guillermo Lasso; y de Brasil, Lula da Silva; aunque no forman parte de la Alianza.

La Alianza del Pacífico nació como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú.

Read More

Aumentó 40 por ciento el monto de la Tarjeta Alimentar

El incremento alcanza a cerca de 2,5 millones de familias.

El monto de la Tarjeta Alimentar recibirá un aumento del 40% que llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo, $19.000 a quienes tengan 2 hijos y $25.000 a quienes tengan 3 hijos o más.

Este beneficio alcanzará a 2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55,9% tiene un hijo, un 27.7% tiene dos hijos/as y un 16.4% tres o más hijos. Asimismo, la llegada del aumento abarcará a 4.046.899 niños, entre las cuales 3.906.024 son menores de 14 años, 67.353 tienen alguna discapacidad, y 73.522 son bebés. En el último caso, las beneficiarias son mujeres embarazadas, según la información brindada por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en su cuenta de Twitter.

“Esta ministra cree en la inversión pública, es por eso que aumentamos el monto de la prestación alimentaria que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias”, agregó Tolosa Paz, quien señaló que la medida se tomó “por indicación” del Presidente Alberto Fernández tras una reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Read More

¿Mufa? Juntan firmas para que Macri no vaya al resto de los partidos del mundial

Pedido de los hinchas.

El expresidente Mauricio Macri fue fotografiado en el estado de Doha, donde presenció la derrota de Argentina contra Arabia Saudita en su debut por el Mundial de Qatar 2022. Mientras una fuerte interna atraviesa a Juntos por el Cambio (JxC), el referente viajó para ver toda la Copa del Mundo ya que tiene un cargo especial en la FIFA. Frente a esto, se generó una petición para que el ex jefe de Estado no asista a los partidos de la Selección. Se sabe que el hincha de fútbol es muy cabulero. ¿Macri mufa?

La petición fue creada en Change.org y su título es “Para que Macri no mufe el Mundial de la Selección Argentina”, pidiendo que no vaya a ver al seleccionado nacional. Actualmente tiene más de 600 firmas. Varias personas comentaron que “donde va es mufa” y que firman el documento porque quieren que Argentina sea campeona mundial.

Cabe recordar que Macri asiste al máximo evento del fútbol internacional en calidad de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, puesto que ocupa hace más de dos años. Estará en el país de Medio Oriente durante todo el mes y además de alentar a la Selección, tendrá diversas reuniones con autoridades del organismo internacional de fútbol. “Argentina va a ganar el Mundial, está entre los seis o siete equipos favoritos para ganar y algunos incluso nos ubican en los primeros puestos”, dijo antes de viajar.

Read More

¿Mufa? Macri asistió a la inauguración y las redes sociales no lo perdonaron

El expresidente Mauricio Macri dio el presente en el debut de la Selección argentina en el Mundial de Qatar 2022. Al igual que otros famosos, el expresidente asistió al partido que se juega en el estadio Lusail por la fecha inicial del grupo C del evento internacional de fútbol. ¿Mufa?

El exmandatario estuvo presente en la derrota argentina por 2 a 1 contra Arabia Saudita. Batacazo mundial. Luego del partido, las redes sociales no perdonaron a Macri y lo tildaron de “mufa”. ¿Trajo mala suerte a la Argentina? Si se considera su presidencia…

En Twitter, fue tendencia todo lo referido a Macri y el partido argentino. Miles de usuarios tuitearon chistes sobre el supuesto rol del ex mandatario en la derrota albiceleste.

Read More