Mayra Mendoza: “Hoy estamos en las calles para romper la proscripción a Cristina”

Así lo manifestó la intendenta de Quilmes en la movilización por el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En declaraciones realizadas a Primereando las Noticias, la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, recordó las consecuencias de la última dictadura cívico-militar y aseveró: “Con las consignas históricas de Nunca más, Memoria, Verdad y Justicia, hay que sumarle democracias sin proscripciones y sin mafias“.

Hoy el pueblo argentino quiere elegir a su Presidenta“, puntualizó la intendenta, quien luego señaló que la Vicepresidenta fue quien “garantizó derechos, mostró un Estado presente, recuperó la soberanía de nuestro país y generó una redistribución de las riquezas”.

En ese sentido, Mendoza alertó que existe “un poder judicial, que actúa como un partido judicial, que remplaza el código electoral por el penal y que tiene proscripta a Cristina”.

En ese sentido, la jefa comunal propuso quebrar la persecución judicial y política de Cristina “con la fuerza del pueblo organizado en la calle para romper esa proscripción y para que volvamos a tenerla como candidata”.

Read More

En un video grabado, Macri anunció que no será candidato a Presidente

El expresidente Mauricio Macri afirmó que no será candidato en las elecciones de este año.

Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección. Y lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos y que tenemos que inspirar a los demás con nuestras acciones”, expresó el ex presidente Mauricio Macri en un video grabado de 6 minutos.

Luego de confirmar que no será candidato, en un mensaje a sus votantes, afirmó: “Pero voy a seguir defendiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho. Y lo haré siempre al lado de ustedes, con la seguridad de que los argentinos hemos madurado, y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo”.

Y continuó: “confío mucho en el aprendizaje de estos años, confío en que van a elegir a quien mejor nos represente y que esa persona va a contar con el apoyo de todos, nunca más vamos a tener una marioneta como presidente”.

Antes de explicar las razones de su decisión, el ex presidente opinó sobre la actualidad del país y enumeró: “estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo, solos, la angustia que produce esta situación se ubica en el medio del pecho. Es ahí donde millones de argentinos sienten el miedo a quedarse sin trabajo, el miedo de necesitar ayuda en la salud y no conseguirla, a que la jubilación no alcance, a que nos roben, a que nuestros hijos se vayan del país. Ese es el temor que todo empeore aún más” analizó Macri sin ningún tipo de autocritica de sus cuatro años de gobierno.

Acto seguido, afirmó: “Tengo la convicción de que este tiempo oscuro ya empezó a terminar, lo siento en el corazón y confió en la decisión de los argentinos de dejarlo atrás para siempre. Se que millones de personas tienen el deseo de que volvamos a trabajar juntos, en la dirección que comenzamos en 2015, una dirección que tristemente se interrumpió en 2019”.

Para Macri, y repitiendo una muletilla en contra de los la males del peronismo y simplificando la historia, “hace casi 80 años una parte importante de la sociedad argentina eligió creer en lideres mesiánicos, personajes que supuestamente nos salvarían y nos llevarían a una vida mejor. Este tipo de liderazgos termino siendo muy dañino para el país. Les dio un poder desproporcionado a personas tan falibles como cualquiera. Este liderazgo paternalista desalentó a los argentinos a asumir sus propias responsabilidades en los cambios que querían para sus vidas” indicó.

Y prosiguió: “esa subordinación nos trajo hasta acá, con más de la mitad de los argentinos pobres, con la economía acerrada, asechados por el narcotráfico, nunca creí en ese modelo. Se fundamenta en el caudillismo, en el capitalismo de amigos, en una forma autoritaria de gobernar. Yo creo en los individuos, en ustedes, trabajando en conjunto. Me escucharon mil veces hablar de la importancia de los equipos, de la sana competencia que hace emerger a los mejores”.

En un mensaje al electorado, el ex presidente concluye: “ahora tenemos que estar muy atentos, en situaciones difíciles enseguida salimos a buscar una personalidad mesiánica, que nos dé seguridad. Juntos por el Cambio ha logrado superar esa falsa ilusión del individuo salvador, lo hemos hecho siempre manteniendo la unidad, a pesar de los momentos complejos que hemos transitado. Lo estamos demostrando con la gran cantidad de dirigentes nuevos y competitivos que tenemos hoy. Estoy convencido de que es el equipo para comenzar el nuevo ciclo”.

Read More

La disparatada declaración de Larreta que genera carcajadas en las redes: “Bolivia exporta gas por barco”

Los dirigentes del PRO no paran de hacer el ridículo demostrando un profundo desconocimiento de las temáticas que abordan, hace pocos días Vidal cometió otro furcio sobre los distritos bonaerenses.

El jefe de Gobierno porteño, con aspiraciones presidenciales, Horacio Rodríguez Larreta, protagonizó una escena televisiva que generó burlas en las redes sociales. Durante una entrevista, se refirió a las importaciones de gas a la Argentina y dijo que ingresan por barcos desde Bolivia que no cuenta con salida al mar.

Hoy estás importando barcos carísimos de Bolivia“, lanzó Horacio Rodríguez Larreta en una nota con A24 donde también aseguró que “terminando el gasoducto (Néstor Kirchner) tenés más o menos 1.500 millones de dólares que te ahorrás” en importación de gas.

https://twitter.com/romerodiario/status/1637890460055117839?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1637890460055117839%7Ctwgr%5E6a2117397d35226ed884a918d90612ada473ff64%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fd-40205958332648865084.ampproject.net%2F2303151529000%2Fframe.html

La frase de Horacio Rodríguez Larreta sobre el ingreso de gas boliviano por barcos no pasó desapercibido para los usuarios de las redes sociales que se lo hicieron notar. “Los barcos entran por Salta, Tucumán, S. Del Estero, Lag Mar Chiquita en Cba, doblan por Rafaela, Santa Fe y bajan por el Paraná hasta Buenos Aires”; “Me acabó de enterar que era un mito eso que (Bolivia) no tenían salida al mar”; “¿¿De que puerto de Bolivia saldrán esos barcos??”; fueron algunas ironías. El Estado plurinacional de Bolivia mantiene un reclamo histórico por una salida soberana al mar. Para Bolivia, se trata de un tema central y por eso en 2013 interpuso una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya para obligar a Chile a negociar un acceso marítimo soberano.

El jefe de gobierno porteño asegura que estos buques colosales provienen de Bolivia

Cómo ingresa el gas natural proveniente de Bolivia

Lo cierto es que, el gas natural ingresa al país por un ducto denominado Gasoducto de Integración Juana Azurduy, que une los países de Bolivia y Argentina. Éste tiene una extensión de 42km, de los cuales 30km están del lado argentino en la provincia de Salta, con un diámetro de Ø 30″.

Energía Argentina cuenta con un contrato vigente firmado con YPF de Bolivia en el cual se sientan las bases y condiciones para la provisión de gas natural desde el país vecino. Este contrato se firmó en el año 2006.

En la progresiva del km 17 del Gasoducto de Integración Juana Azurduy se encuentra la derivación para el Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), por medio de dos válvulas de Ø24″. En el lado argentino, el gasoducto opera a una presión de 75,5 kg/cm2, mientras en el lado boliviano la presión de operación es de 98 kg/cm2.

Fuente: Eldestape

Read More