El precandidato a presidente de la Nación acusó a los manifestantes de ser “delincuentes”. Además, reaccionó al comunicado de la CGT que confirmaba que la rama sindical no está dispuesta a entablar un diálogo con la oposición.
En medio de una jornada tomada por el colapso que generaron los movimientos piqueteros en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Luis Espert cruzó a las personas que colmaron la avenida 9 de julio. De la otra vereda, los manifestantes reclamaban frente al Ministerio de Desarrollo Social contra los ajustes que sufrieron los planes sociales.
“Los piquetes son inconstitucionales, son un delito, es de delincuente hacer esto. ¿Sabes por qué delincuente? Porque es delinquir y delinquir es violar la ley. Acá estás violando la Constitución y el Código Penal”, argumentó el líder político de Avanza Libertad al mencionar que deberían tomarse medidas más duras para erradicar la problemática social. “Se tiene que hacer porque sino esta es la ley de la selva”, sentenció.
En consecuencia, el economista liberal enumeró una suerte de protocolo a seguir que cumpliría en su mandato, si resulta electo en las elecciones generales de octubre, para ponerle un alto a los movimientos sindicales. “Acá tendría que haber, en el mejor de los casos, un camión hidrante”, comenzó el político, quién aumentó la apuesta al plantear que “si se resisten cárcel y sino bala”.
Por otro lado, en respuesta al comunicado que emitió la Confederación General del Trabajo (CGT) en su contra, el experto en economía tensó aún más el enfrentamiento. Yo le quiero decir algo a la CGT: “Acá es pico y pala. Es ir a una guerra contra la CGT. Yo no les pedí dialogar con ellos, yo voy a dialogar con el Congreso”.
Fuente: con información de infobae