Candidato de Milei: “Nadie quiere votar a un discapacitado”

El precandidato al Parlasur por La Libertad Avanza, Lucas Luna lanzó dichos repudiables hacia el influencer liberal que encabeza la lista de candidatos a legisladores de Jorge Macri en Ciudad de Buenos Aires. la respuesta de Rinaldi y el descargo de Luna.

“Nadie, nadie votaría jamás, y lo digo con toda la buena leche del mundo, nadie quiere votar a un discapacitado”. Esta frase salió de la boca de Lucas Luna, precandidato a diputado del Parlasur por el espacio de Javier Milei. A quien se refería Luna era al primer legislador de Juntos por el Cambio, Franco Rinaldi, otro influencer de ideas liberales.

El hecho sucedió en un encuentro virtual en los llamados “espacios” de Twitter. Allí, en un debate, el precandidato al Parlasur de La Libertad Avanza lanzó estos dichos discriminatorios a quien encabeza la lista de candidatos a legisladores de Jorge Macri.

El repudio de los que en esa charla estaban fue inmediato: “Entraste falopeado”, “la inteligencia de Franco Rinaldi es inigualable”, “eso es roja directa, le señalaron.

No obstante, lejos de “arreglar” la situación, Lucas Luna intentó justificarse diciendo que todo era “con respeto” y que no había “chicanas”. Aún así, siguió redoblando la apuesta“La gente quiere votar a alguien como uno. Es la realidad. Es así esto”.

Uno de los moderadores del encuentro le espetó: “Pero vos sos un boludo (sic), no podés decir eso, estás demente. Tenés que decirlo de otra manera”.

“¿Pero querés que lo decore como si fuese un pobre tipo? Lo estoy tratando con el respeto que se merece”, terminó en su “defensa” Luna.

La respuesta de Franco Rinaldi

El video con el repudiable audio se viralizó inmediatamente, por lo que Franco Rinaldi decidió responder en un hilo a las difamaciones de Lucas Luna: ”Rechazo profundamente las declaraciones del usuario Sagaz, que entiendo se llama Lucas Luna y es precandidato al Parlasur por el partido de Milei. El tono de sus dichos me generó mucha pena y sus afirmaciones que considero sinceras, pese a cierta socarronería, son incorrectas”, afirmó le influencer liberal.

Y agregó: “Las cualidades o requisitos para representar, legislar, gestionar y gobernar son independientes de la discapacidad. Todavía más: la capacidad de inspirar y movilizar voluntades de personas yendo a votarte conviven perfectamente con casi cualquier tipo de discapacidad”.

Rinaldi insistió que, “contrariamente a las formulaciones de Sagaz, muchísima gente no vota gente como uno, más bien lo contrario, muchas veces el votante busca en su candidato alguien que tenga atributos o cualidades que quizás el votante no tiene”.

Después de insistir que “las cualidades para ser votable van por otro andarivel que el de la discapacidad o no discapacidad”, el precandidato del PRO citó como ejemplo al expresidente estadounidense Franklin D. Roosvelt, “que padecía poliomielitis”.

“Con perdón de la pedantería, además, creo que soy una buena prueba de que una persona con discapacidad puede ser tremendamente elegible y eventualmente muy votada. Dicho esto, estoy en contra de toda cancelación o censura a la libertad de expresión“, concluyó quien encabeza la lista de legisladores de Jorge Macri en Ciudad de Buenos Aires.

El descargo de Lucas Luna

En la misma red social, el precandidato de Javier Milei ofreció unas disculpas a Rinaldi con sabor a poco: “Antes de cualquier cosa quiero disculparme con Franco Rinaldi por mis declaraciones en un space en la noche de ayer. Bajo ninguna circunstancia era mi objetivo ni mofarme de él ni tratarlo de incapaz si fue lo que se entendió”, comenzó.

Franco Rinaldi es una de las personas mas capacitadas para ser legislador, y asi lo he dicho siempre. Entiendo que dije muy a la ligera algo que debi pensar mejor como decirlo, no dudo de la idoneidad de Franco para ejercer un cargo politico ni creo que una discapacidad fisica deba ser inhabilitanteEn el marco de la charla se planteo el pase de Franco del legislativo al ejecutivo, yo quise expresar algo que algunos votantes, por prejuicio o ignorancia, entiendo miran a la hora de elegir cargos ejecutivos”, cerró.

Fuente: Pagina 12

Read More
Nombre de la foto

Economista de Larreta cruzó a Bullrich: “El cepo no se puede levantar de un día para el otro”

El exministro de Hacienda y principal asesor de Horacio Rodríguez Larreta, Hernán Lacunza, salió al cruce de Patricia Bullrich y aseguró que “no se puede levantar el cepo en un día”. “Me encantaría, pero sería un caos”, aseguró.

“De inmediato no se puede sacar”, agregó.

El macrismo se repite en una fórmula que ya fracaso en 2015/2016, cuando asumió Mauricio Macri. La gestión amarilla sacó el cepo, eliminó retenciones, bajó impuestos a los ricos y el resultado fue brutal. Aumento del desempleo, la pobreza, cierre de empresas y caída de la economía. La actividad cayó en tres de 4 años de gobierno de Cambiemos. .

Read More

Escándalo: Larreta gasta en alquiler y expensas casi dos millones de pesos por mes (gana 1,5 millones como jefe de gobierno)

El dato sorprende más cuando se sabe que Larreta gana por mes 1,5 millones de pesos por su salario como Jefe de Gobierno porteño

De eso no se hablará mucho, porque la mayoría de los medios de comunicación argentinos viven de la pauta oficial del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Pero ayer se conoció un dato escandaloso.

El jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, gasta 1,6 millones de pesos por mes en alquilar un lujoso departamento en una de las zonas más exclusivas de CABA. Paga 150 mil pesos de expensas.

El dato sorprende más cuando se sabe que Larreta gana por mes 1,5 millones de pesos por su salario como Jefe de Gobierno porteño. Debería ser un escándalo nacional pero nadie preguntará mucho.

Read More

Por la salvaje represión en Jujuy, la Secretaría de DD.HH denunció penalmente al gobierno de Morales

Se puntualizó que en esa provincia del NOA “hay un uso excesivo de la fuerza” y que cada denuncia está avalada por fotos y videos, por lo que “nadie puede mirar para otro lado”.

En el marco de las denuncias recibidas durante las visitas realizadas a Jujuy la semana pasada, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pidió a la Justicia que inicie una investigación penal de forma urgente sobre el accionar de las fuerzas de seguridad provinciales en la feroz represión contra manifestantes.

El director Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional de dicha cartera, Mariano Przybylski, contó que estuvieron presentes en la provincia junto al titular de la Secretaría, Horacio Pietragalla Corti, y visitaron a las personas detenidas en los hospitales y en los distintos cortes. “El panorama que encontramos es grave”, señaló el funcionario.

“Hay un uso excesivo de la fuerza por parte de la policía de Jujuy. Todo esto nos trajo el recuerdo del maestro (Carlos) Fuentealba en Neuquén, en una represión contra docentes”, remarcó.

En este sentido, señaló que, luego de lo visto, “la disposición de Horacio Pietragalla fue hacer una denuncia penal con todas las denuncias recibidas allí”.

“Nosotros decidimos que la denuncia también sea muy concreta y cada hecho que nosotros denunciamos está tanto en fotos como en videos, por lo que nadie puede mirar hacia otro lado. Hemos visto personas de civil infiltradas que tiraban piedras y luego se daban vuelta y detenían gente”, agregó.

Además, comparó la “metodología” con la aplicada por la fuerza policial del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las manifestaciones de 2017 en contra de la reforma previsional.

Por úlitmo, aclaró que la denuncia fue presentada ante la Justicia provincial, “aunque muchas expectativas no tenemos porque sabemos cómo funciona el Poder Judicial en Jujuy”.

“Nosotros, como Estado nacional, denunciamos al gobierno de Jujuy porque para los organismos internacionales como la ONU la responsabilidad es de Argentina”, concluyó.

La denuncia se suma al hábeas corpus presentado ante la Justicia local por la Secretaría para frenar la violenta represión y para que se garantice el derecho a la protesta. A partir de ese pedido, el juez Jorge Zurueta solicitó a la policía de la provincia que se abstenga de hacer un uso desmedido de la fuerza contra manifestantes y llamó al gobierno de Gerardo Morales a iniciar una instancia de mediación, que hasta el momento no fue cumplida.

Read More

Pablo López: “La industria de la Provincia creció en 24 de los últimos 25 meses”

Así lo aseguró el ministro de Haciendas y Finanzas bonaerense, quien también indicó que durante el primer trimestre de 2023 se alcanzó un nivel de actividad del 11,2%.

El titular de la cartera de Haciendas y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, aseguró hoy que la industria bonaerense “creció en 24 de los últimos 25 meses” y que en el primer trimestre de 2023 alcanzó un nivel de actividad que se situó un 11,2% por encima del mismo registro de 2019.

“La industria de la Provincia creció en 24 de los últimos 25 meses”, señaló López en su perfil de Twitter y destacó que este sector “sigue dando muestras de su valor diferencial, especialmente en el marco de la adversidad que atraviesa la actividad primaria producto de la sequía”.

En ese sentido, y en línea con el slogan de campaña de la administración que encabeza Axel Kicillof, indicó: “La industria bonaerense es pilar del derecho al futuro”

El ministro, detalló que, en marzo, la industria bonaerense creció 5,8% y aseguró que “fue el mejor mes de marzo desde 2013”.

En esa línea, indicó que “el 1° trimestre de 2023 redondeó un nivel de actividad industrial que se situó 11,2% por encima del registro equivalente de 2019”.

“Entre los bloques industriales de mayor crecimiento interanual se encuentran Refinación de petróleo (+33,5%); Vehículos automotores (+13,2%) y Máquinas y Equipos (+9,5%)”, explicó el funcionario en redes sociales.

En esa línea, detalló que “por la gran incidencia en el total, sobresale también la industria de Alimentos y Bebidas (+7,9%)”.

Además, informó que, “en los primeros tres meses de 2023, el Indicador Sintético de la Industria Manufacturera de la provincia de Buenos Aires acumuló un crecimiento del 4,4%” y al igual que en marzo, los bloques destacados fueron la Refinación de petróleo, Vehículos automotores y Máquinas y equipos.

Read More

Hacía las PASO: la Junta Electoral autorizó la lista de Grabois

Unión por la Patria presentó las listas que competirán en las primarias del 13 de agosto próximo.

La Junta Electoral Nacional del Frente Unión por la Patria oficializó la lista “Justa y Soberana” de los precandidatos a presidente y vicepresidenta integrada por Juan Grabois y María Paula Abal Medina que enfrentará a la integrada por Sergio Massa y Agustín Rossi.

Cabe señalar que horas después de que Sergio Massa confirme su postulación junto a Agustín Rossi, Juan Grabois anunció que se postularía para competir con una fórmula propia junto a Paula Medina, hija de Juan Manuel, exsecretario general del Partido Justicialista.

En tanto hoy la Junta Electoral de UxP resolvió autorizar la lista tras definir que “ambos precandidatos son ciudadanos argentinos nativos mayores de treinta años de edad, con más de seis años de ciudadanía (artículos 89 y 55 De la CN) y figuran en el padrón electoral; Que de acuerdo a los informes del Registro Nacional de Reincidencias ninguno se encuentra incurso en las causales de inhabilidad establecidas en el artículo 33 incisos f) y g) de la ley 23.298”.

“Que tampoco revisten las calidades excluyentes establecidas en el resto de los incisos del artículo 33 de la ley de Partidos Políticos; Que cuentan con los avales suficientes de afiliados a los partidos que integran Frente Unión por la Patria”, agregaron.

La Junta Electoral de UxP está integrada por el senador nacional Mariano Recalde, el apoderado del partido Nuevo Encuentro, Sergio Zurano; la titular del PAMI, Luana Volnovich; la diputada provincial del Chaco, Graciela de la Rosa, y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

El organismo partidario tenía un plazo de 72 horas para autorizar a la lista encabezada por Grabois a figurar en las PASO en la tira completa de la papeleta de UxP o con un “boleta corta”, indicaron fuentes del espacio oficialista.

Grabois había declinado su candidatura, pero antes había advertido que si Massa era el candidato se postularía. “Dije que si no había un candidato hijo de la generación diezmada que represente con firmeza la defensa de la soberanía nacional y un programa transformador, nosotros estábamos dispuestos a hacerlo”, sostuvo en una publicación en sus redes sociales el precandidato presidencial.

“Ayer se anunció la fórmula Massa-Rossi y, como somos consecuentes con nuestras convicciones, hoy junto a Paula Medina asumimos el desafío de competir en las PASO presidenciales en “Justa y Soberana” dentro de Unión por la Patria. Nosotros representamos a esa generación y ese programa”, finalizó.

Read More

Preocupante: García Moritán propone aplicar en CABA el régimen represivo de Gerardo Morales

El legislador porteño y precandidato a jefe de Gobierno impulsa una reforma constitucional que cuenta con reglamentación antipiquetes y busca arancelar la salud para los no residentes del distrito.

El precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán, lanzó un nuevo polémico proyecto que propone una reforma constitucional en el distrito, la cual busca imitar a la aprobada por el Gobierno de Gerardo Morales en Jujuy.

Entre los principales puntos que se subrayan en la iniciativa, el legislador señala la necesidad de establecer un protocolo antipiquetes que bajo este rotulo pretende englobar diversos situaciones y silenciar por la vía represiva cualquier tipo de reclamo ciudadano, en tanto también busca arancelar la salud para los no residentes de la CABA, esto quiere decir para cualquier otro argentino por el solo hecho de no residir en una capital que vale la pena recordar es la de todos los argentinos, lo que constituye un acto de retrogrado porteñocentrismo, de burdo oportunismo electoral y de discriminación mas que repudiable, considerando que muchos argentinos trabajan cotidianamente en la ciudad, de hecho, según diversas fuentes mas de la mitad de los trabajadores de la ciudad provienen del Gran Buenos Aires, estos generan riquezas para la ciudad en forma de bienes y servicios diversos y además estos trabajadores son vitales para el funcionamiento de la misma ciudad, ni que decir que buena parte de la infraestructura hospitalaria de la ciudad que Moritán pretende arancelar para el resto del país, es fruto de un esfuerzo nacional de décadas. Al mismo tiempo, propone medidas contra las usurpaciones (lo que probablemente apunte también a la creciente población en situación de calle que hay en la ciudad y que para el PRO fue histórico motivo de incomodad tal como lo demuestran numerosas actitudes y declaraciones) y por otro lado limita las libertades de los trabajadores del transporte y la recolección de residuos al declarar sus actividades como servicio público esencial y negar el derecho a huelga.

Los principales puntos de la reforma constitucional de García Moritán:

1) La implementación de un protocolo antipiquetes:

“El Estado se encarga de asegurar, como base fundamental de la convivencia democrática pacífica, que las personas ejerzan sus derechos sin perjudicar los derechos de los demás. Se establecen mecanismos legales para proteger el derecho a la paz social y la convivencia democrática pacífica, los cuales incluyen: 1) el ejercicio regular de los derechos sin violencia ni obstaculizar otros derechos; 2) la regulación de las manifestaciones para garantizar el uso común del espacio público y la libre circulación de las personas y otros derechos; y 3) la prohibición de cortes de calles, cortes de autopistas y otras perturbaciones a la libre circulación de las personas y la ocupación indebida de edificios públicos en la Ciudad.

2) Usurpaciones.

“La ocupación no autorizada de una o varias personas que impida al propietario ejercer sus derechos reconocidos por la Constitución y la ley se considerará una grave violación al derecho de propiedad. Una ley especial establecerá las condiciones para el desalojo y garantizará que los propietarios afectados puedan ejercer sus derechos de manera inmediata, incluso si los ocupantes no autorizados pretenden representar al pueblo o reclamar derechos”.

3) Arancelar la salud para no residentes.

“El gasto público en salud es una inversión social prioritaria. Se aseguran a través del área estatal de salud, las acciones colectivas e individuales de promoción, protección, prevención, atención y rehabilitación, con criterio de accesibilidad, equidad, integralidad, solidaridad, universalidad y oportunidad. La salud pública en la Ciudad será no arancelada para todos sus residentes legales”.

La reforma impulsada por el diputado porteño y empresario gastronómico propone, en caso de que el proyecto sea aprobado, la convocatoria a una convención constituyente compuesta por 60 convencionales que no recibirán remuneración y serán elegidos previamente por los ciudadanos.

Estos serán elegidos siguiendo las disposiciones del Código Electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ley 6031), utilizando el padrón electoral empleado en la elección del 12 de septiembre de 2021.

Como síntesis de la iniciativa, a través de un video en redes sociales, Moritán hizo hincapié en la necesidad de un “Estado inteligente” que no obstaculice a las personas y que genere más oportunidades.

Fuente: con información de Nueva Ciudad.

Read More