La CGT recibirá a la principal fórmula de Unión por la Patria

La conducción de la central obrera se reunirán, en la sede Azopardo, con los precandidatos Sergio Massa y Agustín Rossi.

La Confederación General del Trabajo (CGT) recibirá hoy en su sede de la calle Azopardo 802 a la fórmula presidencial de Unión por la Patria (UxP) que integran Sergio Massa y Agustín Rossi, según confirmaron voceros gremiales.

“Vamos a brindar nuestro respaldo a la fórmula presidencial de Unión por la Patria” (UxP), dijeron voceros de prensa de la CGT.

De esta forma la central sindical confirmó la realización del primero de dos actos de respaldo a la fórmula presidencial del peronismo.

El segundo acto de apoyo a la fórmula que encabeza Massa será el próximo 8 de agosto, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

Los dos encuentros fueron confirmados la semana pasada por el cotitular de la CGT, Héctor Daer, tras un encuentro de mesa chica de la central obrera.

Los máximos representantes del sindicalismo recibirán a Massa y a Rossi hoy a partir de las 15, junto con dirigentes de los sindicatos confederados, en un acto convocado en el Salón Felipe Vallese para respaldar la fórmula de UxP.

Daer (Sanidad) quien comparte la conducción de la CGT con sus pares Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Pablo Moyano (Camioneros), aseguró que la segunda de esas demostraciones de apoyo a la fórmula oficialista se realizará el 8 de agosto -cinco días antes de las PASO- en el estadio DirecTV Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas, en Malvinas Argentinas, donde en junio último el ahora candidato a presidente clausuró el plenario del Frente Renovador (FR).

“El conjunto del movimiento obrero, con sus diferentes y variados matices, se unificó y proclamó su apoyo a la fórmula Massa-Rossi. Es necesario ahora mantener una sólida unidad para marchar convencidos hacia el triunfo” había dicho Daer a la prensa, luego del encuentro en la sede nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

En el encuentro participaron representantes de más de 50 gremios integrantes de la CGT -moyanistas, sindicatos de servicios y de otras variadas expresiones- quienes analizaron la situación económico-social y decidieron la convocatoria a los actos.

Según el secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola (Seguros), la convocatoria en la entidad que lidera Andrés Rodríguez se centró en “el debate sobre la actual coyuntura electoral y el firme propósito del movimiento obrero de ofrecer sustento y apoyo a la propuesta de UxP con la fórmula presidencial Massa-Rossi”.

La CGT afirmó en un documento que el espacio encabezado por Massa y Rossi representa “los principios del Justicialismo, por lo que las banderas de los derechos del trabajo, de la salud y de la educación deben ser sustentadas por un proyecto que se plante ante las advertencias que desde otros sectores se realizan con objetivos de ajuste a los más desposeídos”.

Read More

Selci: “Yo siempre estuve con Cristina, Zabaleta no”

El precandidato a Intendente de Hurlingham por Unión por la Patria, Damían Selci, se refirió a la interna en ese distrito, donde enfrentará al jefe comunal actual, el peronista Juan Zabaleta. Entre yo y Zabaleta hay dos tipos de diferencias: unas de trayectoria política, nosotros siempre estuvimos con Cristina y con el Frente Renovador. El espacio del intendente actual es el de Alberto Fernández”, afirmó.

Después, se refirió al escenario nacional: “Tenemos el desafío de ganarle al macrismo. Sergio Massa tiene que llevar la Argentina a diseñar una política soberana, distinta a la agenda violenta de la interna de Juntos por el Cambio”. “Nuestro candidato es Massa”, afirmó.

En una entrevista radial, Selci celebró la inauguración de un hospital en la ciudad. “Ayer en Hurlingham pasó algo que es un antes y un después. No existía ninguna clínica donde atenderse, generó mucha alegría en los vecinos”, afirmó. “Conseguimos un financiamiento millonario para esa obra, Luana Volnovich del PAMI nos dio una gran ayuda”, celebró.

El hospital empezó a hacerse durante la gestión interina de Selci en el distrito. “Hoy los vecinos de Hurlingham ya pueden pedir turno en el nuevo hospital”, afirmó.

“Los vecinos están preocupados por soluciones concretas”

“Vemos que hay mucho ataque de pánico, ansiedad y depresión en chicos jóvenes. Son los efectos de la pandemia. Les estamos preguntando si votan a Milei y no cómo se sienten”

Read More

Dearrollo productivo: Massa anunció facilidades impositivas y aumento de créditos para pymes

El ministro de Economía dio a conocer una serie de beneficios fiscales y líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas.

El ministro de Economía, Sergio Massa anunció una serie de beneficios fiscales, y líneas de crédito para las pequeñas y medianas empresas, con el fin de aumentar la inversión, la contratación de mano de obras, e incrementar las exportaciones.

Massa formuló este anuncio en el Palacio de Hacienda, acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, el sub secretario para las pymes, Tomás Canosa, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, entre otros funcionarios y representantes del mundo empresarial.

“Es una enorme alegría sentar a la mesa al campo la industria, sector privado y público” para presentarles medidas “que tienen que ver con garantizar la mejora de nuestra actividad económica, dar alivio a nuestras pymes, y brindar créditos para nuestros sectores productivos y de la economía del conocimiento”, dijo Massa al iniciar el encuentro.

“Argentina tiene una sola salida que es a través del trabajo y la producción, y tiene una sola salida que es a través del incremento de sus exportaciones para generar los dólares que nos hagan como economía, mucho más fuertes”, agregó el ministro.

En el plano impositivo, Massa anunció que a partir del primero de agosto y hasta el 31 de diciembre del 2024, las pymes podrán tomar el 30% del pago del impuesto a los débitos y créditos bancarios “como pago a cuenta del 15% de los aportes y contribuciones” que deben hacer las empresas a sus empleados, obras sociales, y jubilaciones. “Esta medida alcanza a mas de 240.000 empresas pymes, y a un millón de personas”, destacó el funcionario.

En segundo lugar “hemos decidido alivianar lo que se conoce como ‘Anticipo del Impuesto a las Ganancias´ que tenían que pagar el 25% y el resto de cuotas, y ahora hemos reducido al 10% esa primera cuota y luego otras nueve cuotas similares”. Esta medida “alcanza a 330.000 pymes y 3,5 millones de personas. Y también regirá a partir del primero de agosto”.

“Entendemos que esto les permitirá ampliar los niveles de empleo e inversión a estas 330.000 pymes”, aseguró. La tercera medida impositiva alcanza a 95.500 pymes y micro pymes y es “la exclusión del sistema de percepciones y retenciones de IVA”, lo que representa “básicamente eliminar ese procedimiento que muchas veces les complica la vida”.

“Sabemos que, para adelante, nuestro desafío es simplificar el sistema tributario, pero sabemos también que mientras tanto, podemos hacer cosas para que nuestras pymes puedan seguir empleando gente, invirtiendo, y contribuyendo al nivel de actividad”, dijo Massa.

Por otro lado, “hemos decidido ampliar el sistema de aportes no reembolsables para las pymes exportadoras, estamos hablando que ponemos 19.000 millones de pesos, en aportes no reembolsable, para proyectos que alcanzan a 21 provincias, para aumentar sus ventas al exterior”.

El ministro explicó que las pymes exportan 13.500 millones dólares al año y cuanto más vendan, más posibilidades de reforzar las reservas vamos a tener. El promedio de exportación es de 500 dólares por tonelada y el de las Pymes 2.150 dólares por tonelada, “ya que tiene mayor valor agregado”.

Además, “y teniendo en cuenta que hay otro sector que puede aumentar sus exportaciones, y que es el de la Economía del Conocimiento, hemos ampliado el sistema de créditos en 2.000 millones de pesos y 1.000 millones de pesos en garantías”.

Esto involucra “también a 21 provincias para aumentar nuestras exportaciones en lo que es talento argentino vendido al mundo, de valor agregado, de bio-tecnología y de software”.

Massa explicó que tomaron esas medidas “para seguir garantizando altos niveles de inversión, hemos llegado a 18,5 puntos” sobre el PBI “uno de los más altos de los últimos 15 años”.

En este marco, desde el Gobierno “les queremos agradecer a todos los empresarios, y en especial a los de las pymes, por seguir confiando, a pesar de las enormes dificultades que debió enfrentar Argentina”, dijo Massa.

Read More

Rige el paro de subtes en CABA

La medida de fuerza se realiza en reclamo de la “reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto”.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que llevará a cabo este miércoles un paro en todas las líneas de subte desde las 10 hasta las 13 horas.

La medida de fuerza se realiza en reclamo “reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto”. Además reclaman una reducción de la jornada laboral.

Por otro lado, se decidió levantar los molinetes entre las 9 y 10 de la mañana para luego comenzar con el paro.

“El día miércoles 19 de julio realizaremos medidas de autodefensa en el Subte y Premetro. Continuamos reclamando la reducción de la semana laboral para estar menos expuestos al asbesto”, habían anticipado desde el sindicato el fin de semana a través de un comunicado.

“Pedimos disculpas por las molestias que estas medidas puedan generar a los usuarios. Y los invitamos a sumarse a nuestro reclamo, iniciado en 2018, por un subte libre de asbesto, nuevas flotas, y vigilancia médica para todas y todos los trabajadores”, agregaron.

Read More

Candidato de Milei cruzó a Larreta: “Gasta millones en publicidad y se olvida de los vecinos”

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, señaló que los vecinos “le financian la campaña presidencial a Larreta con sus impuestos”.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por la Libertad Avanza, Ramiro Marra, recorrió la feria de Mataderos y aprovechó para cuestionar al ejecutivo local al señalar que Horacio Rodríguez Larreta “gasta millones en publicidad y se olvida de los vecinos”.

Acompañado de ciudadanos de la CABA, en medio de la campaña hacia las PASO, el legislador porteño remarcó que el precandidato a presidente de Juntos por el Cambio utiliza los impuestos de los vecinos para financiar su camino a la Casa Rosada.

“Larreta se gasta millones en publicidad y se olvida de los vecinos. Ahora los vecinos de la ciudad le están financiando la campaña presidencial con sus impuestos, en vez de que esa plata se use para mejorar la vida de los porteños”, explicó en una recorrida por la tradicional feria ubicada en la intersección de Timoteo Gordillo y Av De Los Corrales.

Por otra parte, se refirió a la fortaleza de su espacio, las diferencias con los demás signos políticos y recalcó: “Quiero ver si movilizan toda esta gente sin plata como hacemos nosotros”.

“Hacemos política de una manera apasionada. Lo que representa este espacio son las ideas que mueven a la gente, que viene un domingo con frío a Mataderos para hacer el aguante. Quiero ver si Larreta y Cambienos hacen esto sin plata”, insistió Marra.

Además, asistieron a la recorrida de campaña el candidato a Diputado Nacional, Oscar Zago; Eugenio Casielles, cabeza de lista de legisladores porteños; los aspirantes a legisladores, Edgardo Alifraco y Pilar Ramírez; y la diputada, Rebeca Fleitas.

También se hicieron presentes representantes del Partido Demócrata, Partido Libertario, Partido Integrar, Agrupación Enlaces, PAC (Partido Anticorrupción) y agrupación Acción Liberal Unida.

Read More