Milei se reúne con referentes del FMI: les prometerá ajuste brutal si gana

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, mantendrá este viernes un encuentro virtual con referentes del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se contactaron con él luego de haber resultado el dirigente más votado de las PASO. Participarán economistas que formaron parte del gobierno de Carlos Menem: Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández. Vuelve la banda de Domingo Cavallo…

“Juntos con mi consejo económico voy a tener una reunión por zoom con el Fondo el día viernes”, había adelantado Milei después de salir primero en las PASO. Su programa: ajuste brutal si llega a Casa Rosada.

“El Fondo Monetario Internacional no debería tener problemas con el programa que nosotros hemos planteado, básicamente porque nosotros proponemos un ajuste fiscal mucho más profundo que el que ellos plantean”, subrayó el libertario.

Read More

Massa acordó con las petroleras congelar el precio de la nafta hasta las elecciones

Si las empresas violan el acuerdo, se les podrá quitar los beneficios fiscales que obtuvieron, aseguraron desde el ministerio de Economía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que realizó un acuerdo con las compañías petroleras para congelar los precios de los combustibles. El aumento del 12,5% ya aplicado será la última suba hasta el 31 de octubre.

“En el día de hoy, a partir de un trabajo entre productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduana y la Secretaría de Comercio, hemos avanzado en un acuerdo. Implica que el aumento será el último hasta el 31 de octubre, no habrá más subas porque no habrá más aumentos en el tipo de cambio”, aseguró Massa. El funcionario y candidato a presidente agregó: “Resignamos recursos fiscales y las empresas utilidades para cuidar el bolsillo de la gente”.

El lunes se produjo un aumento del 12,5% en combustibles en todas las estaciones de servicio salvo por aquellas de YPF. Si las empresas violan el acuerdo, se les podrá quitar los beneficios fiscales que obtuvieron, aseguraron desde el ministerio de Economía.

Read More

La UIA y la Sociedad Rural se diferencian de Milei y defienden la obra pública

En lo que fue un apoyo de las principales cámaras empresarias a la industria de la Construcción junto con la UOCRA y la CGT se presentó un libro de propuestas. Hablaron del “innegable rol de Estado” en esa área.

Aunque lo planearon antes de conocer el resultado de la PASO y vienen trabajando desde hace dos años, el Grupo de los Seis, la CGT y la UOCRA presentó esta mañana en la Bolsa de Comercio un libro con recomendaciones para que la infraestructura sea una política de Estado.

Coincidió con la fuerte tormenta que sigue provocando calles anegadas y clases canceladas además de todo tipo de complicaciones. Pero también se reveló como un mensaje después de la insistencia de Javier Milei acerca de que va a eliminar la obra pública.

Delante del inmenso tapiz que hace homenaje a los del museo de Cluny en París, se ubicaron Javier Bolzicco, de los bancos, Gerardo Martínez el líder del sindicato de la Construcción, Daniel Funes de Rioja por la UIA, Gustavo Weiss por la cámara de la Construcción, el anfitrión Adelmo Gabi, Natalio Grinman de la Cámara de Comercio y Marcos Pereda, vice la Sociedad Rural.

En primera fila, entre los dueños y CEO de las principales empresas se ubicó el ministro de Obra Pública Gabriel Katopodis.

Gustavo Weiss fue directo: “No conozco ningún país del mundo, ni siquiera los desarrollados, que tienen seguridad jurídica, financiación y un sector privado pujante donde el Estado no haga obra pública. En esos casos la obra privada en infraestructura es apenas el 10%”, enfatizó.

Adelmo Gabbi, el anfitrión, soltó: “Ustedes me conocen, soy un liberal terrible, pero defiendo la participación estatal en este tipo de cuestiones”. En esa línea, Marcos Pereda, soltó: “Acá estamos más del 80% del sector privado. Una sociedad se estructura sobre acuerdos y consensos, el desarrollo lo da la infraestructura y el Estado tiene un rol clave”, dijo al señalar que para el arraigo en el campo se necesitan escuelas, caminos, conectividad. “En la obra pública, el Estado tiene un rol indelegable”, sostuvo al confesar que la Rural ha decido apoyar las instituciones y al actual Gobierno para que se llegue a diciembre.

Gerardo Martínez mencionó la importancia del recurso público y la necesidad de transparencia. Elogió el consenso como manera de avanzar. “No vamos a mirar en el espejo retrovisor”, dijo.

Grinman, transmitió su “profunda solidaridad con la Cámara de la Construcción. Estamos en contra de un estado ineficiente y que se agranda por agrandarse; en el mundo, la obra pública es mayoritariamente estatal”. Y Daniel Funes de Rioja sostuvo: “La infraestructura la necesitamos todos”.

El libro estructurado en base a ideas de los equipos técnicos, abarca los déficits que se presentan en Argentina pero con recomendaciones que van desde los caminos rurales, la conectividad, la necesidad vital del agua potable y sistemas de cloacas, transporte y logística, ferrocarriles, puertos, infraestructura minera y de energía, además de vivienda e infraestructura educativa.

Por cierto la realidad se coló en la amplia reunión. Weiss contó a Clarín la delicada situación de la industria de la construcción con obras que se van paralizando o bajando brutalmente el ritmo por atrasos en los pagos y falta de actualización ante una inflación galopante.

“Tengo el teléfono en llamas”, decía Grinman en referencia a los comerciantes que le piden consejo acerca de qué hacer en este escenario donde “no hay precios”.

-¿Qué recomienda?

-Les digo que si tienen espalda, traten de no vender. Es muy difícil aventurar un precio de reposición.

Fuente: Clarín

Read More

Massa aseguró que su responsabilidad es “darle previsibilidad” a los argentinos

Así lo indicó el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, quien además aclaró que está del lado de los trabajadores en la puja distributiva.

El titular de la cartera de Hacienda y candidato a presidente por Unión por la Patria (UP),Sergio Massa, aseguró que su responsabilidad es “darle previsibilidad” al país para los próximos meses porque no va a “soltar el timón en medio de la tormenta”

“A mí me quedan 10 días claves donde no puedo distraerme en la campaña, no puedo pedirle a alguien que me vote para los próximos 4 años si no puedo darle un mínimo marco de orden y de previsibilidad para los próximos 4 meses. Mi responsabilidad es esa”, señaló Massa en una entrevista para el canal Crónica TV.

En esa línea, el ministro indicó que su objetivo en los próximos días es “estabilizar variables, congelar precios” y consideró que “si la gente ve que cuando las papas queman me pongo al frente, también lo van a valorar a la hora de elegir presidente”.

“Nunca suelto el timón en medio de la tormenta. Para los que nos criamos en el Delta, en el momento en el que se mueve el timón es el momento en el que más fuerte hay que sostenerlo. Arriba del barco vienen los 40 millones de los argentinos. No se echa querosén en el medio del incendio”, aseveró el exintendente de Tigre.

“Vas a recuperar en la puja distributiva porque voy a estar de tu lado en la puja por el salario, en la recuperación de tu crédito, voy a estar de tu lado”, dijo el candidato presidencial.

En esa línea, Massa se dirigió a los televidentes y expresó: “Vas a recuperar en la puja distributiva porque voy a estar de tu lado en la puja por el salario, en la recuperación de tu crédito, voy a estar de tu lado”.

Además, adelantó que en las próximas semanas habrá anuncios para continuar con la estabilización de las variables macro y microeconómicas, como una suma fija para trabajadores, mejoras en el sistema de asignaciones, sistema de crédito, y también anticipó una propuesta para mejorar la situación de los trabajadores informales.

“No vengan con el verso del ‘plan platita’, lo que vamos a hacer es compensar el daño que nos impuso el Fondo”, indicó en referencia a la deuda contraída con el FMI durante el gobierno de Mauricio Macri.

Y añadió: “Yo no traje al Fondo, si soy presidente voy a juntar los dólares para sacarlo, obviamente renegociando el pago. Es un problema para el desarrollo del país”.

Asimismo, señaló que desde el FMI «habían pedido una devaluación del 100%, después del 60% finalmente terminamos accediendo al 20%».

Respecto a la situación de las universidades públicas en Argentina, Massa señaló que hay proyectos de ley “parados” en el Congreso que no permiten avanzar con el desarrollo de casas de altos estudios en lugares como Pilar y Tigre porque desde la oposición tienen un “prejuicio ideológico” y las consideran un “gasto”.

En ese sentido, se refirió a la propuesta de Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza, de establecer un sistema de vouchers en la educación: “Lo que tienen que saber es que le va a costar 3 millones de pesos por año a cada alumno. Ese es el modelo. El voucher es un ticket canasta”.

“Yo creo en la universidad pública”, se diferenció el ministro.

“Nunca suelto el timón en medio de la tormenta. Para los que nos criamos en el Delta, en el momento en el que se mueve el timón es el momento en el que más fuerte hay que sostenerlo. Arriba del barco vienen los 40 millones de los argentinos. No se echa querosén en el medio del incendio”.

Respecto a la idea de dolarizar del líder libertario, señaló que “Milei viene con lindos términos técnicos a esconder una cosa que en Argentina funcionó con (el exministro de Finanzas de la última dictadura, José) Martinez de Hoz, con (el exministro de Economía, Domingo) Cavallo de (el gobierno Fernando) De La Rúa, y Patricia Bullrich más o menos plantea lo mismo”.

“El laburante tiene que saber que Patricia y Javier Milei han planteado un esquema en el cual no tienen más vacaciones pagas, el aguinaldo no existe más, además la indemnización se acabó. Son las tres cosas que plantearon de manera uniforme”, subrayó.

Por su parte, expresó: “Yo quiero que el laburo de los pibes argentinos, que el laburo de las pymes argentinas se exporte, valga dólares y peleo por la apertura de Argentina en el mundo”.

“Ese es el país en el que yo creo, no importado, yo defiendo la industria nacional y la quiero al menos regionalizar”, añadió.

Massa se comprometió a “defender la universidad pública, el sistema de jubilaciones, el sistema de medicamentos gratuitos para jubilados, defender laburantes con indemnización y con derecho de las vacaciones pagas, y defender a la pyme argentina que genera el 70% de empleo”.

“Porque yo creo en mi país. Ellos se la pasaron diciendo que era un país fracasado un país de mierda, yo creo que este es un país maravilloso que necesita elegir un proyecto por 10 años. El mundo mira nuestros minerales, yo le quiero vender baterías, no litio”, marcó Massa.

El candidato de UxP comparó: “Nosotros defendemos derechos que hoy tienen y ellos plantean que se los quieren sacar. Y respecto de los que no tienen derechos, el Estado tiene que promover una acción en los próximos días: el monotributo productivo, que va a jugar un papel de formalización importante”.

Sobre las elecciones generales de octubre, consideró que “el peronismo tiene mucha chance de estar en segunda vuelta, si va todo junto y unido”.

“Una cosa es tener 130 boletas en el cuarto oscuro y otra cosa 5. Tenés que elegir y ya no es darle un mensaje al Gobierno y decirle ‘mirá que en todo esto te estás equivocando’, sino darle la llave para que los próximos cuatro años te dediques a resolverlo’”, señaló.

Además, agregó: “Una cosa es hablar y otra cosa es hacer. Yo me caractericé por hacer, muchos me critican que comunico poco. A mí me gusta laburar, lo que hago no hago para contarlo”.

También expresó que Juntos por el Cambio, en términos de resultados electorales, fue “el mayor perdedor” el domingo.

“Cuando una fuerza política está en el Gobierno y otra está en la oposición, se supone que ésta es la alternativa al Gobierno. En realidad, la sociedad les dijo ‘la alternativa no son ustedes'”, analizó.

Desde la fuerza opositora “nunca explicaron el fracaso del gobierno de (Mauricio) Macri”, añadió.

Read More

Congelaron los precios de naftas hasta el 31 de octubre

Con el objetivo de frenar las subas unilaterales de las empresas petroleras extranjeras, el Gobierno acordó un congelamiento del precio de las naftas hasta fin de octubre.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció anoche que los precios de los combustibles quedarán congelados hasta el 31 de octubre próximo, tras la suba de 12,5% implementada ayer por las petroleras en el día de ayer.

La decisión fue acordada por las autoridades con las principales empresas del sector, dijo Massa en una presentación pública.

El jefe del Palacio de Hacienda expresó que este fue un acuerdo entre los productores, refinadores, la Secretaría de Energía, Aduanas y la AFIP e implica que el aumento del 12,5% en todas las estaciones de servicio será el último hasta el 31 de octubre y entramos en un sendero en el cual no habrá más incrementos de combustibles, producto de una decisión en la cual el impacto de la devaluación la termina asumiendo el consumidor, una parte las empresas y una parte el Estado que va a resignar parte de los recursos que pagan las empresas.

Massa añadió que la industria del petróleo y gas en la Argentina es uno de los grandes tractores que tenemos en el país, parte de la caída en la actividad que tuvimos por la sequía, se ve compensada por el notable aumento de la industria del gas y el petróleo.

En el encuentro, estuvieron la secretaria de Energía Flavia Royon; Pablo González y Pablo Iuliano (YPF); Marcos Bulgheroni; Adrián Vila (Pluspetrol); Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo (CGC); Francisco Villamil (Vista); Ricardo Markous (Tecpetrol); Santiago Patrón Costas (Pampa Energy); Gustavo Scarini (PCR).

Las empresas Shell y Puma aumentaron ayer 12,5% promedio el precio de sus naftas y diesel, como consecuencia de la devaluación de 21,6% del tipo de cambio que quedó en 350 pesos por dólar.

De acuerdo con lo confirmado por ambas empresas, este es el segundo aumento de los combustibles en el mes, ya que el 1 de agosto, las diferentes marcas subieron 4,5% los precios.

Así, los combustibles líquidos acumularon un ajuste de 17,56% en agosto.

Las cuatro compañías acordaron en noviembre del año pasado el ingreso al programa Precios Justos, por el que se comprometieron a subas mensuales de 4% en una primera etapa y 4,5% en una segunda etapa que se extendió hasta este mes.

El convenio que se alcanzó el año pasado fue firmado por las empresas YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma), las que en conjunto dominan casi el 95% del mercado de combustibles.

También a principios de este mes, la Secretaría de Energía autorizó un aumento de 15,22% en el precio de adquisición del litro de bioetanol, tanto para los elaborados a base de caña de azúcar como los de maíz, a través de la Resolución 631/2023.

Read More

Los trabajadores del Conicet marchan contra las amenazas privatizadoras de Milei

Bajo la consigna “La ciencia no es cara, cara es la ignorancia”, los investigadores del ente estatal se movilizarán a las 16 horas en la explanada del Polo Científico-Tecnológico.

Trabajadores e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) convocan a una movilización en defensa de la ciencia y la tecnología argentina, tras la propuesta del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de privatizar este organismo y cerrar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La convocatoria está prevista para este viernes a las 16 horas en la explanada del Polo Científico – Tecnológico, en Godoy Cruz 2320, en el barrio porteño de Palermo.

“La ciencia no es cara, cara es la ignorancia”, advirtieron los y las trabajadoras del Conicet en repudio a las declaraciones realizadas este martes por Milei, en las que insistió con su idea de eliminar el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y de privatizar el Conicet.

Read More

Inundación en La Plata: denuncian desatención de Garro y piden un Gobierno presente

Vecinos platenses reclaman por los medios de comunicación y las redes sociales las consecuencias del feroz temporal y de las ausencias de la intendencia local.

Durante la madrugada y la mañana de este jueves el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) fue azotada por un intenso sistema de tormentas, que incluyeron fuerte actividad eléctrica, granizo, y una gran cantidad de lluvia que cayó desde las 00 horas hasta el mediodía, cuando los chaparrones se mantenían.

En este contexto, en la periferia de la Ciudad de La Plata el malestar se hizo sentir, luego de que amplias regiones de las diferentes localidades sufrieran anegaciones, desbordes de arroyos y severas inundaciones en algunos barrios.

En el marco de las horas posteriores a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde las obras hidráulicas y la consecuente ausencia de inundaciones fueron uno de los ejes de campaña del intendente Julio Garro, que busca ser elegido para iniciar su tercer mandato.

En este contexto, desde la oposición no tardaron en poner de relieve el disgusto de los vecinos de las localidades del oeste y el sur de la capital bonaerense, y la primera en apuntar contra el palacio municipal de calle 12 fue Florencia Saintout.

“Otra vez, vecinos y vecinas con agua en sus casas y desatendidos por el Municipio de Julio Garro”, sostuvo la titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en sus redes sociales, publicando numerosas imágenes de inundaciones y anegaciones.

Al respecto, la ex dos veces candidata intendenta de La Plata, que acompañó la lista vencedora de Julio Alak en la interna de Unión por la Patria, sentenció: “En los barrios y localidades necesitamos un gobierno presente”.

Recordemos que Garro arribó a la intendencia en el año 2015 de la mano de las victorias nacional y provincial de Cambiemos con las candidaturas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal; pero también como consecuencia directa del gran enojo de la sociedad platense con el entonces intendente Pablo Bruera, por la trágica inundación de la capital bonaerense de abril del año 2023.

El fatídico evento, donde se registró la caída de 400 milímetros de agua en pocas horas, expuso la falta de infraestructura de la ciudad ante eventos hídricos, dejó como saldo oficial 89 fallecidos y de paso contó con un pésimo manejo de la situación del ex jefe comunal.

Es a partir de esto que la prevención de inundaciones y el desarrollo de obras hídricas forman parte central de las plataformas de campaña de Garro. No obstante, desde hace tiempo se viene advirtiendo que en numerosos barrios y localidades del Partido las dificultades no cesan ante cada tormenta, y exponen la necesidad de transformar la infraestructura hídrica más allá del casco urbano.

Read More

Crisis en el subte: ahora se desplomó el techo de una estación mientras Larreta sigue sin dar respuestas

Alerta subte: Este jueves 17/08 por la mañana se derrumbó el techo de la estación San Juan de la línea C. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, la red de subte porteño atraviesa su peor momento histórico.

Si bien es cierto que desde hace unos meses el subte es tema de intensos debates debido a las persistentes demandas acerca de la peligrosa exposición al asbesto y la reducción de la jornada laboral, provocando de manera reiterada interrupciones en el servicio, en esta ocasión, el sistema subterráneo acapara la atención de los usuarios debido al colapso acontecido en una de sus estaciones. Aunque afortunadamente no se reportaron heridos, el incidente ha generado diversas críticas y cuestionamientos.

El incidente ocurrió este jueves 17/08, cerca de las 07:00, en plena hora pico. El suceso que tuvo lugar en la estación San Juan, perteneciente a la línea C del sistema subterráneo, fue notificado por la secretaría de comunicación de AGTSyP – Metrodelegados.

Denunciamos la desidia del GCBA y de EMOVA, que no hacen obras para mejorar las estaciones y siguen priorizando sus ganancias por sobre la seguridad de trabajadores y pasajeros”, concluyeron de manera contundente.

Sin embargo, Metrodelegados no fue el único que manifestó su descontento al respecto. En efecto, los usuarios en Twitter también compartieron sus contundentes opiniones.

Tal y como se puede observar, estas publicaciones fueron solo algunas de las que los usuarios compartieron en la plataforma X, al mismo tiempo que evidenciaban, además de la estructura colapsada, la afectación notoria que experimenta el servicio subterráneo cuando hay precipitaciones.

De igual modo, es importante resaltar que un suceso de esta naturaleza ya había sido observado el 06 de julio de 2023, cuando el techo en la zona de descanso de la boletería de la estación Primera Junta de la línea A se desplomó sorprendentemente.

En ese momento y en respuesta a las alegaciones presentadas por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), la caída ocurrida se atribuyó directamente a las tareas efectuadas por las autoridades del Gobierno de la Ciudad en el espacio público ubicado sobre la mencionada estación. La cual, si bien no resultó en la pérdida de ningún individuo, también provocó malestar y retrasos entre los pasajeros.

Fuente: U24

Read More

Destacan a nivel internacional a la vacuna argentina contra covid-19 “ARVAC Cecilia Grierson”

Mientras algunos candidatos ningunean a los científicos nacionales, los resultados del ensayo clínico de fase 1 de la vacuna nacional contra covid-19 «ARVAC Cecilia Grierson» fueron publicados este viernes 28 de julio en la prestigiosa revista científica Nature Communications, tras ser evaluados por expertos internacionales que destacaron su seguridad e inmunogenicidad contra todas las variantes del virus.

Hoy una revista de prestigio destaca los resultados de la vacuna. La ciencia argentina sigue cosechando logros», dijo Daniel Filmus, titular de esa cartera, sobre los resultados del ensayo clínico de fase 1 que fueron presentados en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en octubre pasado y dieron lugar a la fase 2 y 3.

«Estamos cada vez más cerca para que Argentina sea el primer país de América del Sur que tenga una vacuna de desarrollo propio. Esto responde a múltiples factores: la calidad de nuestros científicos y científicas, la articulación público-privada, la inversión del Estado y apostar sostenidamente en la investigación básica», remarcó Filmus en un comunicado.

Respecto al estado actual del ensayo clínico de la vacuna desarrollada por el Conicet, la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) y el laboratorio Pablo Cassará, desde la cartera de ciencia informaron que el ensayo clínico de fase 2 y 3 está «muy cerca de finalizar».

Durante la fase 1 se probó la vacuna en 80 personas y en ese escenario de variantes solo se evaluaba su versión monovalente, mientras que en la fase 3 se evalúan tres versiones de la vacuna, una de ellas bivalente.

Sobre la fase 2 y 3, en curso, la investigadora de la Unsam e integrante del equipo que desarrolló la vacuna Arvac Cecilia Grierson, Karina Pasquevich, dijo a Télam: «Estamos trabajando a todo pulmón para tener los resultados cuanto antes y el ensayo se termina cuando terminemos de reclutar a los voluntarios»,

En ese aspecto, detalló que «ya se reclutaron todos los voluntarios menores de 60 años y ahora estamos reclutando a los mayores de 60 años que se siguen llamando».

Pasquevich, «primera autora» del trabajo, es quien analizó los datos y lo escribió, pero eso «no le resta importancia a los demás autores», aclaró y destacó que «es un trabajo enorme de mucha gente, de muchas partes, super interdisciplinario».

«Que haya una vacuna de producción nacional es importante porque podemos hacerla. Teniendo las capacidades de producirlas acá, no se le ve tanto sentido a tener que importarlas y depender de otras empresas multinacionales extranjeras que nos vendan las vacunas. Es tener independencia en el caso de necesidad urgente de muchas vacunas o de variantes virales», consideró la inmunóloga.

Asimismo, resaltó la importancia de la publicación en la revista científica y explicó que de manera anónima otros científicos del mundo evaluaron la significancia de los resultados aprobados por Anmat en octubre pasado. «La vacuna está pensada para cambios de variante», aseguró la científica.

El paper que se publicó es la variante Gamma que fue la que circulaba en el momento en que empezaron con el desarrollo clínico de la vacuna, pero ahora en la fase clínica actual están probando una vacuna bivalente que es Ómicron y Gamma; y también una vacuna monovalente Ómicron.

«Estamos pendientes de esos resultados que, en principio, son prometedores», adelantó Pasquevich. Y precisó que «los resultados de fase 1 ya muestran cómo la vacuna, como vacuna de refuerzo, genera una respuesta muy amplia que cubre no solo la variante de la vacuna, sino otras. Eso lo vamos a corroborar ahora con el ensayo en más personas».

Por su parte, Cassataro, investigadora del Conicet en el IIB y una de las autoras del artículo, dijo: «Estamos muy contentos, todo el equipo del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas (IIB) de la Unsam y el Conicet, el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (Inbris), el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Clinical Pharma, Nobeltri, Fundación y Laboratorio Pablo Cassará porque la publicación de este paper evaluado por expertos internacionales confirma que los resultados que obtuvimos en la fase 1 son muy buenos».

A partir de los resultados de la fase 1 se obtuvo información que demostró que la vacuna es segura y muy «inmunogénica», lo que implica que genera una alta respuesta en el sistema inmune.

Además, es una plataforma que puede adaptarse fácilmente ante el surgimiento de nuevas variantes a nivel regional o mundial.»

Fuente: Agendar web

Read More

Agro evasión: AFIP incautó el mayor volumen de granos de la historia, 11.733 toneladas por $900 millones

El operativo se llevó a cabo en la localidad bonaerense de Colón. Los agentes incautaron 2.812 toneladas de soja, 8.192 toneladas de maíz, 729 toneladas de trigo y 596 metros cúbicos de silaje de maíz picado húmedo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó la mayor incautación de granos almacenados en un establecimiento de manera irregular, al detectar 11.733 toneladas valuadas en más de $900 millones en el marco de un operativo llevado adelante en la localidad bonaerense de Colón.

La AFIP, en un comunicado, señaló que durante las tareas de fiscalización se interdictaron 2.812 toneladas de soja, 8.192 toneladas de maíz, 729 toneladas de trigo y 596 metros cúbicos de silaje de maíz picado húmedo.

Fue en un establecimiento que cuenta con un complejo de 12 silos de chapa y un silaje a piso, en el que se alimentan y crían en la actualidad un total de 1.749 cabezas de ganado bovino.

Sin documentación respaldatoria

Los funcionarios del organismo detectaron que los granos existentes no contaban con la documentación respaldatoria, algo necesario para determinar el origen y tenencia de la mercadería.

El total interdictado equivale a la carga de 397 camiones de transporte.

Las tareas de fiscalizaciones fueron realizadas por funcionarios de la Dirección Regional Mercedes, y contó con el apoyo de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Por último, desde AFIP recordaron que “por medio de estas acciones, las áreas especializadas en actividades agropecuarias focalizan sus esfuerzos para desarticular potenciales maniobras de evasión y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente, evitando que los distintos actores de la cadena cometan irregularidades que redunden en competencia desleal para los productores genuinos”.

Fuente: Ámbito

Read More