España: retiran de la venta un libro sobre Milei que contenía datos académicos falsos

La editorial Planeta decidió sacar de circulación los ejemplares de la edición española de “El camino del libertario”, ya que en la solapa se afirmaba que Milei es graduado de la UBA y tiene un doctorado en California, ambos datos son falsos.

Hace una semana, llamó la atención de lectores que la biografía de Javier Milei en la web de la editorial Planeta en Argentina difería en un dato central respecto de la que figura en la web de España. Ante esta insólita situación, el grupo editorial decidió retirar del mercado español los ejemplares de “El camino del libertario”. 

“La biografía del presidente Javier Milei que figura en la edición española de su libro El camino del libertario, publicado a través del sello editorial Ediciones Deusto, contiene datos erróneos. Pedimos sinceras disculpas por el fallo. Y procederemos al retiro de las librerías españolas de dicha edición para reemplazarla por una nueva, con los datos correctos”, comunicó la editorial desde sus redes sociales. 

Lo cierto es que la editorial no dijo cuáles fueron los errores, pero desde otros espacios marcaron que figura que el Presidente es egresado de la UBA y tiene un doctorado en la Universidad de California.

El único lauro académico que ostenta Milei desde que se recibió en la Universidad de Belgrano es el doctorado honoris causa del instituto universitario ESEADE. El propio Alberto Benegas Lynch (hijo), fue quien le dio la distinción y a quien el Presidente lo considera como un “prócer” del liberalismo. 

Fuente: Política Argentina

Read More

En las redes sociales le recordaron a Milei cuando marchaba junto a Moyano y la CGT

En medio del paro general convocado por la CGT y las dos CTA , en las redes sociales se viralizaron videos del Presidente durante una masiva marcha del Sindicato de Camioneros liderado por Hugo Moyano en 2018 contra el entonces gobierno de Macri.

En medio del paro general convocado por la CGT y las dos CTA , en las redes sociales se viralizaron videos de Javier Milei durante una masiva marcha del Sindicato de Camioneros liderado por Hugo Moyano en 2018 contra el entonces gobierno de Mauricio Macri, hoy uno de los socios principales del Presidente en el armado que lo llevó a Casa Rosada.

Vengo a la marcha porque este gobierno intenta instaurar un Estado fascista como el de la década del 30 entre políticos y empresaurios donde dejaban afuera a los trabajadores”, expresó Milei durante la marcha de 2018 que ocupó toda la traza de la Avenida 9 de Julio en pleno centro porteño.

“Las políticas de este gobierno perjudican a los trabajadores. Hacen negocios a espaldas de los trabajadores. Hoy nos gobiernan los nietos de la oligarquía del 30”, espetó el actual presidente en la manifestación sindical contra el gobierno de Macri. 

A lo cual agregó: “Estos mismos son los mismos que intentaron matar a Lisando de La Torre en el Senado de la Nación por haberle denunciado los negociados entre los políticos y los empresaurios”.

Estos viejos dichos contrastan con su actual postura respecto a las movilizaciones contra su gestión. En la previa del paro general, Milei criticó duramente la medida sindical y utilizó sus redes sociales para compartir una imagen en donde se lo ve posando con una remera con el lema “Yo no paro”.

Es más, en esta jornada -como en muchas otras- se mantiene sumamente activo en redes sociales, donde publica y repostea contenidos de otros usuarios y de sus propios funcionarios.

Fuente: Política Argentina

Read More

Mirta Legrand cruzó a Jorge Macri: “que ponga los subtes en condiciones, andan pésimo”

La conductora emblemática de la televisión argentina cuestionó el presente del transporte en la Ciudad, ante la presencia del funcionario porteño Roberto García Moritán.

El estado del Subte en la Ciudad de Buenos Aires es un de los temas más incómodos para el Gobierno porteño. Además del déficit histórico que genera la no extensión de la red, durante los últimos meses el servicio empeoró y llegó a niveles de exposición no previstos para el ejecutivo que conduce Jorge Macri. 

Quien recogió el guante de lo que atraviesan miles de usuarios a diario fue la emblemática conductora de la televisión Mirtha Legrand que, aprovechó la presencia del funcionario del GCBA Roberto García Moritán, y dejó en claro su reproche. 

“Que pongan los subterráneos en condiciones porque hay una línea que está funcionando pésimo, se paró en medio de la oscuridad”, dijo la actriz, en referencia a la situación que se vivió esta semana en la Línea B. 

Apoyada en las palabras de la diva, la periodista Liliana Franco, también parte de la famosa “mesaza”, agregó: “La línea D, que siempre andaba bien, ahora anda más o menos”. 

La respuesta de García Moritán no tardó en llegar: “Estamos invirtiendo, hay cosas para mejorar por su puesto, no le escapamos”. Ante la repregunta de Mirtha sobre si el Gobierno está al tanto de las problemáticas, enfatizó: “Sí, por supuesto. Estamos trabajando 24 horas todos los días para dejar la Ciudad como los porteños se lo merecen”. 

Por otra parte, frente a la valoración positiva que realizó el funcionario porteño, la conductora lo interrumpió y recordó: “Del dengue no se ocuparon. De las vacunas para el dengue no se ocuparon”. 

Fuente: Nueva Ciudad

Read More

Duran Barba a Milei: “tener una política pronorteamericana no atrae inversiones”

El consultor político ecuatoriano y exasesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, cuestionó el paquete fiscal de Javier Milei y en concreto el Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI).

En este sentido el consultor, consideró que ese fue uno de los errores que cometió su exjefe cuando gobernó: “Se controlaron algunas variables económicas, pero tener una política proamericana no atrae inversiones”.

Además, cuestionó el concepto central de la política aplicada por el presidente Javier Milei, al argumentar: “¿Cuántos países lograron atraer inversiones cuando llegaron al déficit cero? El que más tiene déficit es Japón y el segundo Estados Unidos, que son dos países que atraen inversiones igual”.

Por el contrario, consideró que en el continente latinoamericano hay gobiernos de izquierda que sí atraen inversiones y ejemplificó con México, Brasil y Chile. “No tiene que ver con eso (la ideología), acá cambian las normas del juego cada vez que quieren. Argentina es un país anómico, se tiende a no cumplir con la ley”, puso de relieve.

“AMLO le da seguridad a la inversión extranjera y promueve el capitalismo a pesar de tener un discurso socialista”, dijo y enfatizó: ” Argentina navega un mar siempre agitado. Ves noticias en la TV de personas que están robando cables, y no te sorprende”.

Durán Barba criticó las burlas de Milei

Días pasados, Durán Barba se sumó a las críticas a Milei y dio su opinión sobre la polémica publicación en redes sociales, donde el presidente compartió un dibujo de un león tomando “lágrimas de zurdo” de una taza.

“Esta actitud de burla de parte del poder es la que provoca una reacción furibunda”, dijo y consideró que fue “equivocado” y “totalmente desubicado”.

En este punto, le recomendó a Milei hacer hincapié en un factor clave que cree que está pasando por alto y que puede poner en juego la estabilidad de su gestión si no aprende a lidiar con ello. Le advirtió que sea cuidadoso con las expresiones populares, especialmente las que provienen de la juventud, en relación a la masiva marcha estudiantil por el financiamiento de las universidades públicas porque “los jóvenes, los estudiantes, son algo muy explosivo”.

Fuente: Ámbito.

Read More

Caputo prometió 15 mil millones y por ahora logró 800 millones

¿Lo echan?

El ministro de Economía, Luis Caputo, parece haber logrado que el FMI le destrabe un desembolso de 792 millones de dólares previsto para junio. Es menos del 10% de lo que le prometió a Javier Milei. Según Caputo, traería 15 mil millones de dólares para ordenar la economía.

Sin esa plata extra, el modelo de Caputo no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir, porque por ahora se mantiene con relativa estabilidad gracias a un ajuste brutal y un cepo sobre el mercado cambiario. Pero eso no puede durar muchos meses.

Por eso, se renueva la presión sobre Caputo para que consiga endeudamiento externo, lo que por ahora no llega.

Así las cosas, se renuevan los rumores sobre una salida de Caputo del gobierno de Milei. Lo reemplazaría José Espert, que cuenta con el respaldo de Karina Milei, la “jefa” del gabinete, como suele asegurar el propio presidente nacional.

Read More

Nuevo tropiezo de Milei: empieza a complicarse la firma del “Pacto de Mayo”

¿Llega al 25 de mayo con la ley de Bases aprobada?

El gobierno de Javier Milei está cerca de enfrentar un nuevo fracaso político. El proyecto de ley Bases cuenta con media sanción de Diputados pero en el Senado enfrenta muchos obstáculos. No será fácil lograr los votos necesarios para su aprobación definitiva.

Esta semana, funcionarios de Milei fueron a defender el proyecto oficial y dejaron más dudas que certezas. El secretario de Energía reconoció que no conocía lo que se aprobó. Papelón.

Así las cosas, Milei ya acepta que en el Senado haya cambios y el proyecto vuelva a Diputados. El tema es que el 25 de Mayo, Milei empieza firmar un “pacto” con todos los gobernadores. Ni hablar si el Senado rechaza el proyecto: el peronismo asegura tener 33 votos para rechazarlo. Milei corre a contrareloj.

Ayer, el vocero presidencial Manuel Adorni dejó una frase que describe bien el momento del gobierno: “Tuvimos más paros que leyes aprobadas”. Por ahora, la gestión libertaria solo se concentra en un ajuste, con el efecto sobre empresas y trabajadores. El resto, no pasa nada.

Read More

Caputo quedó al borde del despido porque no consigue dólares

¿Sale del gobierno?

El ministro Luis Caputo está muy golpeado en la interna del gobierno porque no cumplió su promesa de conseguir 15 mil millones de dólares. Sin esa plata, su modelo no cierra por ningún lado. De hecho, aparecieron dudas sobre una posible devaluación en el corto plazo lo que dispararía la inflación.

Según Caputo, el dólar quedará prácticamente quieto hasta diciembre. Pero para que ello ocurra no se puede salir del cepo, porque si saliera, crecería la demanda de dólares que hoy están muy baratos. Para Javier Milei la salida del cepo es casi obligatoria si quiere mostrar algún resultado de gestión.

Por eso, Caputo y Milei necesitan que ingresen dólares, como había prometido el ministro de Economía. Hasta ahora, no llegó un solo billete verde. Ni el FMI, ni los fondos de inversión ni Arabia Saudita pusieron plata a pesar de que Milei “es el presidente más reconocido internacionalmente”.

En realidad, todo el mundo ve lo obvio: por ahora, el gobierno de Milei lleva adelante un plan de ajuste ortodoxo, que está destruyendo la actividad económica. Siempre, ese tipo de planes fracasa, tarde o temprano. Y eso lo saben los mercados.

Read More

Ley Bases: La Libertad Avanza no logró el dictamen en el Senado y el debate se pospuso para la semana que viene

El oficialismo no logró sumar los votos de la UCR, el PRO y los bloques provinciales.

El oficialismo no logró ni siquiera el respaldo de legisladores aliados y, por eso, se llamó a un cuarto intermedio y la discusión se pospuso hasta la semana que viene.

En medio de la jornada de paro general que impulsó la CGT, a partir de las 10:30 comenzaron a llegar los senadores Juan Carlos Romero y Andrea Cristina (Cambio Federal), los radicales Pablo Blanco, Martín Lousteau, Victor Zimmerman y Flavio Fama, Guadalupe Tagliaferri (PRO), Alejandra Vigo (Unidad Federal), Mónica Silva (Juntos Somos Río Negro) y Ezequiel Atauche (LLA).

La novedad fue que se ausentaron los integrantes del bloque Unión por la Patria, Eduardo De Pedro, Jesús Fernando Rejal, Carlos Alberto Linares, Juan Manzur, María Teresa González y Antonio Rodas.

La decisión de continuar con las comisiones se tomó ayer por la tarde-noche, con la opinión de la mayoría de los bloques y Unión por la Patria evitó emitir opinión. Hoy se observó vacío el espacio destinado para UP.

Tanto en la intimidad como en las conversaciones públicas había legisladores del radicalismo, del PRO y de los partidos provinciales que adelantaban que no estaban en condiciones de firmar el dictamen porque entendían que había muchos cambios para introducir.

“Hay legisladores que no quieren la delegación de facultades, los patagónicos rechazan la privatización de Aerolíneas Argentinas, la presentación que se hizo sobre el blanqueo de capitales que hizo Guberman fue un desastre para el oficialismo; los senadores del radicalismo (entre ellos Martín Lousteau), PRO y las provincias se iban turnando para destrozarlo”, explicó un operador de uno de los bloques que mantiene diálogo con referentes parlamentarios que responden a Javier Milei.

En La Libertad Avanza entonces empezaron a dar por descontado que no iban a tener dictamen hasta la semana que viene. “Hoy no alcanzamos”, reconoció un senador libertario a la salida del Salón Azul. “No tenemos el número para las firmas”, agregó. “Todo pasa para la otra semana, hoy no se puede dictaminar”, apuntó el presidente del bloque PRO, Luis Juez, frente a los periodistas.

Read More