Frigerio apuntó contra Bullrich: “Si es funcionaria de Milei, no puede seguir siendo presidenta del PRO”

El gobernador electo de Entre Ríos expuso la interna en el macrismo luego de la designación de Bullrich como ministra de Seguridad de gobierno de Milei.

El acuerdo en Mauricio Macri y Javier Milei sigue causando internas dentro de ambos bandos. En esta oportunidad, un referente de Juntos por el Cambio (JxC), se refirió al cargo que tendrá la ex candidata presidencial, Patricia Bullrich, en el gobierno de Javier Milei

En este sentido, el gobernador electo de Entre Ríos,  Rogelio Frigerio, cuestionó el desembarco de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de Milei al pedir su destitución como presidenta del partido.

“Si Bullrich es funcionaria del gobierno de Milei no puede seguir siendo presidenta del partido”, advirtió Frigerio en diálogo con la emisora Radio Con Vos.

“No hubo una consulta dentro de la coalición para las designaciones de funcionarios, pero cada quien es libre de sumarse al gobierno si considera que eso es positivo”, criticó y remarcó: “Los gobernadores de JxC no sentimos que el mandato de la sociedad haya sido para co-gobernar a nivel nacional”.

Read More

Milei recibió la bendición de una autoridad de la comunidad judía para gobernar

El encuentro con el Rabino David Pinto Shlita se llevó a cabo en una casa de estudios religiosos en el barrio de Balvanera en CABA.

El presidente electo Javier Milei recibió la bendición del Rabino David Pinto Shlita, quien le expresó su deseo de que el gobierno que comenzará el próximo 10 de diciembre sea exitoso para la Argentina.

“Gracias, gracias rabbin”, expresó Milei, emocionado, tras escuchar el mensaje del referente religioso de la comunidad judía.

El encuentro se llevó a cabo en la noche del sábado en una casa de estudios religiosos situada sobre la calle Viamonte, en el barrio porteño de Balvanera, indicó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Junto a Milei estuvo su hermana, Karina, quien también recibió una bendición por parte del rabino, al igual que la madre del electo mandatario, Alicia Luján Lucich, que no estuvo presente en la ceremonia de Havdalah.

“Celebro a este hermoso país y pido a Dios que proteja a la Nación Argentina para que vuelva a ser lo que fue antes. Estoy seguro que con la ayuda de Dios ayudarás a la Nación y, con el pueblo argentino, lo lograrás”, dijo en inglés Pinto Shilta a Milei.

Tras haber sido electo en el último balotaje presidencial, Milei comentó en varias ocasiones que tiene previsto viajar por “motivos espirituales”, según explicó, a Nueva York e Israel.

En Estados Unidos, indicó, visitará la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson, conocido como “el Rebe de Lubavitch”, un influyente rabino de la comunidad judía internacional fallecido en el siglo pasado.

Fuente: Agencia Télam

Read More

La Aduana rescató en la frontera de Chile a 4 mujeres víctimas de una red de trata de personas

Una ciudadana chilena quedó detenida. Los agentes de Gendarmería Nacional lograron desarticular el operativo de trata gracias a los testimonios de dos jóvenes paraguayas que se animaron a hacer la denuncia.

La Aduana y Gendarmería Nacional rescataron a cuatro mujeres de ser víctimas de trata de personas durante un operativo realizado en el Paso de Integración Austral, que conecta Río Gallegos con la ciudad de Punta Arenas, en Chile, cuando una ciudadana chilena quiso cruzar en auto a la Argentina con dos jóvenes de nacionalidad paraguaya, y durante un control aduanero, los agentes desarticularon su plan.

Durante el análisis de los datos de este sábado de la mujer chilena en el sistema informático de la Aduana, el personal encontró un dato que los puso en alerta: había salido de Argentina pocas horas atrás por ese mismo paso.

Al preguntarle la razón de su regreso, contestó que la Policía de Investigaciones de Chile le había negado el ingreso a las mujeres que la acompañaban en los asientos traseros, dos ciudadanas paraguayas de entre 20 y 25 años.

Frente a esa situación, los agentes sospecharon, y también notaron que una de las jóvenes acompañantes estaba extremadamente nerviosa y temerosa. Tras advertir ese comportamiento, los aduaneros les pidieron a las tres mujeres que bajaran del auto, con la excusa de la inspección vehicular habitual y del equipaje.

“Me dedico a vender ropa interior para mujeres que trabajan de noche”, aclaró la conductora chilena. Una agente de la Aduana, que desconfiaba de la chilena, apartó a las jóvenes e individualmente habló con ellas. Les explicó que el organismo las podía ayudar en ese preciso momento, y les garantizó que existía un sistema y un protocolo para asistirlas.

“Sí, necesito ayuda, tengo mucho miedo”, expresó una de las jóvenes, con mucho miedo y lágrimas en los ojos, según informó la Aduana.

Durante la charla con la agente de la Aduana, la ciudadana de Paraguay contó que la mujer chilena le prometió trabajo en la barra de un bar, pero que no sabía qué clase de negocio era. La agente aduanera la contuvo y le preguntó si sabía en qué parte del país estaba, pero la joven afirmó no tener idea.

Además, contó que había otras dos mujeres camino a ese mismo paso fronterizo camino a Chile. Ante el requerimiento de auxilio, la Aduana activó el protocolo correspondiente para proteger a las potenciales víctimas.

Ante las sospechas de encontrarse a un caso de trata de personas, la Aduana dio intervención a Gendarmería Nacional que detuvo a la ciudadana de Chile y le secuestró el celular por orden del Juzgado Federal.

Al poco tiempo, tal como lo anticipó la joven, llegó un auto conducido por otra mujer chilena que llevaba a dos jóvenes, también de Paraguay.

La conductora también fue detenida por las Fuerzas de Seguridad. Las 4 ciudadanas paraguayas están bajo asistencia psicológica y social. Mientras tanto, continúa la investigación.

Fuente: Télam

Read More

Katopodis habló sobre el impacto del freno a la obra pública: “Milei empezó mal”

El actual ministro de dicha cartera defendió el rol del Estado, aseguró que ya se enviaron telegramas de despido y explicó que el 50% de los puestos de trabajo del sector dependen de la obra pública.

El actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, habló sobre los anuncios del presidente electo Javier Milei al expresar que “empezó mal”.

 “Ya selló el primero: frenó la obra pública a lo largo y ancho de la Argentina. Comenzaron a llegar los telegramas de despido y serán cientos de miles de trabajadoras y trabajadores los que perderán sus empleos, y sus familias enfrentarán dolor y sufrimiento”, apuntó.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el funcionario aseguró que una paralización de la obra pública también “provocará que cientos de PyMEs y empresas de la construcción vuelvan a estar en convocatoria de acreedores, tal como sucedió en 2018/19 con el Plan Económico de Mauricio Macri”.

En ese sentido, el ex intendente de San Martín resaltó la importancia de la obra pública al compartir datos de su gestión. “Desde que iniciamos la gestión, desarrollamos 7.265 obras en todo el país (en acuerdo con gobernadores e intendentes de todos los colores políticos), finalizamos 4.434 y al 19 de noviembre estaban en ejecución 2.308”, enumeró.

Y añadió: “Ese trabajo nos permitió alcanzar el 100% de los municipios y gobiernos locales, y llegar al récord histórico de 480.000 empleos en el sector de la construcción”.

“El 50% de esos puestos de trabajo dependen de la obra pública, sostenida por el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y municipales”, aseguró el ministro. Algo que, lógicamente, ante la eliminación de la Obra Pública desaparecerá durante el gobierno del libertario.

Read More

El emotivo recuerdo del Napoli a tres años de la muerte de Diego

“Dueño de una era 1nm0rtal”, fue el posteo del club italiano en su cuenta oficial de X (exTwitter) acompañado de una imagen del Diez con la camiseta que lo vio deslumbrar en Europa.

Nápoli, el actual campeón de la Serie A de Italia en el que brillara el astro Diego Armando Maradona entre 1984 y 1991, lo recordó con un posteo en sus redes sociales al cumplirse tres años de su muerte.

“Dueño de una era 1nm0rtal”, fue el posteo del club italiano en su cuenta oficial de X (exTwitter) acompañado de una imagen de Diego con la camiseta que lo vio deslumbrar en Europa.

Maradona, el ídolo más importante en la historia del club napolitano, jugó 259 partidos y anotó 115 goles en su paso con Nápoli, con el que conquistó dos veces la Serie A (por entonces se denominaba Scudetto), en las temporadas 1986/87 y 1989/90, la Supercopa de Italia en 1990 y la Copa de la UEFA en 1988/89.

Read More

Milei sobre la charla con la titular del FMI: “Le conté sobre nuestro plan de ajuste fiscal”

El presidente electo dio detalles del diálogo que mantuvo con Kristalina Georgieva y ambos aseguraron que el Fondo se mostró “colaborativo” de cara al futuro.

El presidente electo dio detalles del diálogo que mantuvo con Kristalina Georgieva y ambos aseguraron que el Fondo se mostró “colaborativo” de cara al futuro.

El presidente electo Javier Milei contó a través de sus redes sociales que dialogó con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien le dio detalles sobre su plan de ajuste fiscal y el programa monetario de La Libertad Avanza (LLA) para afrontar “el gran desafío económico” del país y aseguró que el Fondo “se mostró colaborativo” a la hora de hallar los resultados para que Argentina deje atrás la crisis.

“Hoy mantuve una excelente conversación con la directora del FMI, @KGeorgieva , en la que dialogamos acerca del gran desafío económico que enfrenta nuestro país. Le conté sobre distintos aspectos de nuestro plan de ajuste fiscal y nuestro programa monetario”, expresó el actualmente diputado nacional en su cuenta de X (ex Twitter). Y aseguró: “El Fondo se mostró colaborativo para encontrar las soluciones estructurales que la Argentina necesita”.

Por su parte, Georgieva también compartió imágenes del Zoom que realizaron con el nuevo mandatario argentino. “En la primera llamada con el presidente electo Milei, discutimos los desafíos sustanciales para la economía de Argentina y las políticas determinantes necesarias”, manifestó.

Y aseguró: “El FMI está comprometido a apoyar los esfuerzos para reducir de manera duradera la inflación, mejorar las finanzas públicas y aumentar el crecimiento liderado por el sector privado”.

Argentina tiene pendiente con el FMI una deuda por US$ 45.000 millones heredada de la administración de Mauricio Macri, que comenzó a ser afrontada con un programa acordado con el organismo.

Read More

Médicos bonaerenses acordaron un 28% de aumento propuesto por Kicillof

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, alcanzó un acuerdo con los médicos bonaerenses para un aumento del 28 por ciento.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Axel Kicillof, y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) llegaron a un importante acuerdo: aceptaron la propuesta paritaria de un 28% de aumento para noviembre, luego de una serie de charlas y negociaciones.

En una reunión que contó con la participación de más de 100 congresales de distintas diferentes seccionales, este viernes en el Congreso Provincial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) se aprobó por mayoría la proposición paritaria que sehabía presentado el pasado martes 21 de noviembre el gobierno bonaerense para los profesionales de la salud, enrolados en la Ley 10.471 de Carrera Hospitalaria.

La entidad médica, que representa a más de 13.000 afiliadas y afiliados en los 80 hospitales públicos bonaerenses, centros de salud provinciales y hospitales municipales, señaló en un comunicado que la oferta contempla la reapertura de las negociaciones en diciembre y la continuidad de la Cláusula de Monitoreo y Revisión.

Pablo Maciel, presidente de CICOP y quien estuvo al frente de las conversaciones con los funcionarios bonaerenses, explicó la medida que beneficia a los profesionales de la salud: “La propuesta consiste en un incremento salarial del 28% para el mes de noviembre, que también será percibido por Jubilados, Residentes y Becarios del sector”.

Read More

Insólito: en Pinamar el candidato de JxC finalmente ganó por un voto

Tras un mes de disputa legal, se abrieron 15 urnas y la diferencia a favor del oficialismo se redujo de 19 votos a uno solo.

Tras abrirse las 15 urnas recurridas del distrito costero de Pinamar, tal como lo ordenó la Cámara Nacional Electoral, Juan Ibarguren (JxC) ratificó la victoria que lo convertirá en el próximo intendente del distrito.

Es que, tras el recuento, el candidato y amigo del actual intendente, Martín Yesa, logró finalmente imponerse por apenas un voto a Gregorio Estanga (UxP).

Los apoderados de Unión por la Patria recibieron denuncias de distinto tipo de irregularidades, que oportunamente manifestó Estanga a este medio: “Contaban las boletas como si fueran plata en vez de levantarlas y mostrarlas una por una. La gente del correo detectó en un par de aulas que las cortadas a mi favor, las habían separado del resto. Eso entre otras cosas”.

Por ese motivo, los apoderados de Unión por la Patria solicitaron la reapertura de 15 urnas en el escrutinio definitivo. La junta, que venía de abrir varias urnas de La Plata a pedido del intendente saliente de Juntos por el Cambio de ese distrito, Julio Garro, rechazó el pedido y Estanga recurrió a la cámara, como instancia superior. Allí, obtuvo una resolución favorable, por 2 votos contra 1.

Ibarguren es el actual secretario de Turismo de la gestión de Martín Yeza, que desde el 10 de diciembre ocupará una banca de diputado nacional. Yeza, jefe político del proyecto local, muy cercano a Cristian Ritondo, que también tiene casa allí, decidió marcar de cerca a su sucesor. Su hermano menor, Alejo Yeza, presidirá el concejo deliberante, la segunda posición en importancia en un gobierno local.

Read More

El mensaje de Cristina a tres años del paso a la inmortalidad de Diego

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recordó este sábado a Diego Armando Maradona al cumplirse tres años de su muerte.

“Único e irrepetible. Se te extraña mucho”, escribió la expresidenta en Twitter. Acompañó su publicación con el icónico video del astro precalentando al ritmo de la canción “Live is Life”. Sucedió en abril de 1989, cuando brillaba en el Napoli y el equipo italiano fue a jugar a Alemania.

Maradona falleció en Tigre el 25 de noviembre de 2020, semanas después de haberse sometido a una cirugía por un hematoma subdural. Tenía 60 años y la noticia causó conmoción mundial, en plena pandemia. Pese a las restricciones sanitarias, una multitud se agolpó en Plaza de Mayo para el funeral.

Read More

Balotage 2023: hasta las 16 horas, votó el 62% del padrón

Hasta las 16 horas, votó el 62% del padrón electoral, según el corte que realiza Cámara Nacional Electoral (CNE) para medir el nivel participación de la ciudadanía en el ballotage entre Javier Milei y Sergio Massa.

A la misma hora, el 22 de octubre, durante las elecciones generales, había votado el 59%% de los electores habilitados.

En las elecciones generales estos fueron los índices de participación de las dos horas que restan para el cierre de los comicios:

17 horas: 66.00%

18 horas: 74,4%.

Read More