El final de JxC: Macri chicaneó por Twitter a Morales y el gobernador lo insultó

El ex presidente lanzó un comentario irónico sobre el jujeño, quien le respondió en duros términos.

Mauricio Macri y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, protagonizaron un fuerte cruce en Twitter en un horario y con un tono que sorprendió a propios y ajenos.

Primero, el ex presidente publicó un comentario irónico sobre el titular de la UCR, quien hace poco se mostró en contra del pacto que Macri, Patricia Bullrich y otros políticos del PRO hicieron con Javier Milei tras perder las elecciones generales frente a Sergio Massa. Y luego, Morales le respondió con un tajante comentario, con el que lo trató de “enfermo” por “la ambición de poder”.

Pasadas las 22 horas del sábado 11 de noviembre, el ex presidente publicó un tuit: “País raro este, parece que Milagro Sala y Gerardo Morales van a votar al mismo”.

Tan sólo una hora después, Morales le respondió a Macri: “Tenés que estar muy enfermo Mauricio Macri para que saques un tweet así a esta hora”. Y añadió: “Creo que tu enfermedad es la ambición de poder por eso querés a un loco que puedas manejar”.

El gobernador jujeño culminó con otro tuit de un contundente discurso de Bullrich -previo a la derrota en las generales- cuestionando duramente las ideas y propuestas del candidato libertario. Al respecto, indicó: “Estoy con Patricia, ¿eso te molesta Macri?”.

Por otro lado, y finalmente, Morales concluyó con dos tuits: “País normal este, con Cristina y  Mauricio Macri libres cuando tendrían que estar presos. Si querés Mauricio, puedo entrar en detalles”. Y cerró con otro en el que expresó: “Pucha Mauricio Macri, ya me estaba durmiendo”.

Read More

El mensaje de Sergio Massa a Javier Milei en la previa del debate

El candidato de Unión por la Patria publicó un video con las agresiones del candidato liberal.

“Que el insulto no se transforme en nuestro idioma”, escribió este sábado el candidato presidencial de UxP en su cuenta de la red social X (antes Twitter) en la previa del debate que se realizará este domingo a las 21 horas.

El ministro de Economía acompañó la publicación con un video que compila agresiones, gritos e insultos de parte del candidato de LLA, Javier Milei.

En las últimas horas, se conoció que desde el equipo de Milei solicitaron cambiar las reglas de debate y permitir que Milei tenga papeles y pueda leer durante el debate, un aspecto que ya había sido rechazado por la Cámara Nacional Electoral.  

Read More

¿Tiene miedo? A último momento, Milei pide cambios para el debate presidencial

Desde el partido libertario insisten en poder llevar papeles al estrado y que se le permita leer a su candidato, Javier Milei, algo que ya había sido negado hace unas semanas.

A menos de 48 horas del debate presidencial, La Libertad Avanza pidió a los organizadores cambiar las reglas establecidas. A través de su apoderado, Santiago Caputo, el partido libertario solicitó que su candidato, Javier Milei, pueda subir al estrado con papeles y se le permita leer, algo que ya se había consensuado no hacer.

“Las reglas fueron consentidas y aceptadas por los representantes legales de ambos candidatos y puestas en conocimiento de los medios de información pública”, indicó Juan Manuel Olmos, apoderado de Unión por la Patria, en su respuesta a la Cámara Nacional Electoral.

“No resultaría transparente de cara a la ciudadanía que alguna de las partes pretenda reinterpretar las reglas establecidas y publicadas que regirán el desarrollo del mismo”, añadió Olmos en el comunicado.

En las reuniones que tuvieron los representantes de ambas fuerzas políticas se determinó, y todos estuvieron de acuerdo, que no iba a haber papeles, que no se iba a poder leer y que los candidatos iban a tener que hablar espontáneamente. Sin embargo, desde La Libertad Avanza insistieron en cambiar las reglas.

Read More

Clubes del fútbol argentino salieron a apoyar a Massa y rechazaron la propuesta de Milei de las SAD

A lo largo y ancho del país, dirigentes e hinchas se manifestaron a favor del candidato de Unión por la Patria y salieron a marcar la cancha ante la propuesta de Milei de convertir a los clubes en sociedades anónimas.

Distintos clubes del futbol argentino, en especial aquellos del ascenso que tienen un rol social mucho más marcado que los clubes de Primera División, salieron a apoyar este viernes públicamente la candidatura de Sergio Massa de cara al balotaje del 19 de noviembre, al tiempo que rechazaron la propuesta de Javier Milei, quien se expresó a favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), tal como lo hizo en su momento su actual socio político Mauricio Macri.

El primero en hacerlo fue el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, a través de la red social X, quien escribió: “No a las SAD, sólo recuerden la presencia que tuvieron nuestros clubes ayudando a la sociedad en la pandemia”. En sintonía, clubes como Villa San Carlos de Berisso, Tristán Suárez, Atlanta, entre otros, resaltaron la importancia del rol social de los clubes en las comunidades y su importancia de articulación con el Estado, como sucedió durante la pandemia.

Las publicaciones son una respuesta a las declaraciones de Milei durante una entrevista con Alejandro Fantino en 2022, donde comentó que “le gusta” el modelo de las SAD y el de empresas que intervienen en el fútbol como en el Reino Unido.

“¿Preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez de fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?”, había argumentado el libertario un mes antes de que el seleccionado argentino se consagrase campeón del mundo en Qatar 2022. Un visionario el libertario.

Por su parte, el periodista uruguayo y exvocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo, sostuvo este viernes que los clubes de primera y del ascenso deben apoyar a Sergio Massa ahora y “no cuando gane”.

“Massa es un hombre del fútbol que quiere a los clubes al servicio de las comunidades, para los chicos, para los colegios, para la educación física”, remató.

Read More

Riquelme sobre el regreso de Macri a Boca: “¿Queremos seguir siendo un club o ser utilizados para hacer política?”

El ídolo bostero y actual vicepresidente habló sobre las versiones de la candidatura de Macri en el club Xeneize.

Aunque sin definir qué rol ocupará en los próximos comicios, Riquelme salió a jugar fuerte tras la probable candidatura de Mauricio Macri como vice. El fuerte pedido a la jueza que investiga a su hermano y la deuda que dejó la gestión anterior del club.

Juan Román Riquelme salió a jugar fuerte de cara a las próximas elecciones en Boca y aseguró que existe un escenario “muy simple” para los socios: “Seguir siendo un club de fútbol o ser utilizados para hacer política”, en referencia a la participación de Mauricio Macri en la principal lista opositora, donde es casi un hecho que irá de candidato a vicepresidente.

“La gente tiene que ir el (sábado) 2 de diciembre a disfrutar, que vayan todos, debe ser una gran fiesta. Hay que votar para defender a nuestro club. Estas elecciones van a ser muy simples para los hinchas: ¿Queremos seguir siendo un club de fútbol o ser utilizados para hacer política?” sostuvo Román.

Riquelme renovó su compromiso de “cuidar al club” pero evitó revelaciones sobre la fórmula que el oficialismo presentará para competir en las elecciones del 2 de diciembre. “Hasta el martes -fecha límite para presentar listas- tenemos tiempo”, contestó en una nota concedida a Radio 10.

Read More

ANSES anunció el último aumento del año en jubilaciones y pensiones

El cuarto incremento del año incremento será de 20,87 y habrá un refuerzo de $55 mil para quienes cobren la jubilación mínima.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció hoy que el cuarto y último aumento anual para jubilados y pensionados será del 20,87%, incremento que estará vigente a partir del 1º de diciembre.

Además, la Anses anticipó que las jubilaciones y pensiones mínimas que alcanzan a 5,5 millones de personas (73% de los titulares) recibirán en diciembre un refuerzo de $55.000, por lo que ningún jubilado o pensionado cobrará menos de $160.713.

Asimismo, informó el organismo, el próximo mes percibirán el medio aguinaldo; de esa manera, quienes tengan un haber mínimo recibirán $213.569 (movilidad más refuerzo y medio aguinaldo); y, si la persona tiene PAMI, también cobrará los $15 mil del Refuerzo Alimentario de esta obra social.

En tanto, los jubilados de la mínima que se jubilaron con los 30 años de aportes efectivos (sin moratorias ni Plan de Pago) recibirán el complemento a 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil, que será de $22.207.

De esta manera, percibirán $182.920 (complemento más haber mínimo y refuerzo); y, también, el medio aguinaldo.

La movilidad impactará en más de 17 millones de beneficios: 7,5 millones de jubilados y pensionados, así como en titulares de asignaciones universales y familiares (Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares Contributivas (AAFF), Asignación por Embarazo (AxE).

De esta forma, la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual de 167% (diciembre 2022 – diciembre 2023), y se ubicará por encima de la inflación del período, destacó el organismo previsional.

A su vez, con este nuevo aumento, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo pasarán a ser de $20.661. Del mismo modo, el incremento impactará en las AAFF por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio, Cónyuge y el Complemento de leche de la Ley de los 1000 días.

Read More

El Ejército rechazó el video del militar amigo de Villarruel que reivindicó los Falcon verdes

La institución emitió un comunicado donde se cuestiona al capitán retirado Iván Volante, que realizó un video reivindicando los crímenes de la dictadura.

El Ejército Argentino rechazó este viernes el video de un militar retirado que reivindicó la utilización de los Falcon verdes e informó que inició las “actuaciones administrativas correspondientes” para determinar si le cabe una sanción.

“Relacionado con las manifestaciones realizadas a través de redes sociales por el Capitán Retirado Iván Volante que menoscaban gravemente la imagen institucional, el Ejército Argentino comunica que ha iniciado las actuaciones administrativas correspondientes en el marco de lo establecido en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas“, indicó la secretaría general del Ejército Argentino en un comunicado.

El texto alude al video que se viralizó en las redes sociales, que compartió el militar retirado en la red social TikTok. En la grabación se muestra un Falcon verde reluciente con una marcha militar de fondo y un mensaje escrito que dice: “7… aunque un poco incómodos, entran en este baúl”.

La publicación fue compartida por Victoria Villarruel, la candidata a vicepresidente de La Libertad Avanza (LLA). “Mi apoyo al Capitán y a todos nuestros hombres de las FFAA, FFPP y FFSS que padecen la demonización y el maltrato del kirchnerismo”, expresó la candidata en su cuenta de X. La candidata es sobrina del imputado por delitos de lesa humanidad, Ernesto Villarruel.

Volante es el mismo militar retirado que esta semana increpó en otro video al jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente (UxP), Agustín Rossi, luego del debate de vicepresidentes.

Read More

El mensaje de Larreta al electorado: “No promuevo el voto en blanco, ahora deben elegir ustedes”

De cara al balotaje del 19 de noviembre, el actual jefe de Gobierno porteño repitió su postura imparcial respecto de los candidatos a presidente.

En medio de una interna cada vez más fuerte dentro de Juntos por el Cambio por el pacto entre Mauricio Macri y Javier Milei de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre que enfrentará a Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta volvió a referirse al asunto sin involucrarse con ninguno de los candidatos: “No soy quién para decirle a cada uno a quién tiene que votar”.

En este sentido, el actual jefe de Gobierno porteño puntualizó: “Una cosa es decir vótenme a mí o a alguien de mi partido, pero ahora deben elegir ustedes”, sobre su posición para el balotaje en diálogo con vecinos de Saavedra y Coghlan durante una recorrida que realizó en barrios porteños.

No obstante, el exprecandidato a presidente de Juntos por el Cambio aclaró que “no promueve el voto en blanco”, aunque recordó que tampoco puede “acompañar a ninguno de los candidatos”.

En ese contexto, destacó que, si bien ya dio su “opinión pública sobre cada uno de los candidatos, después cada uno va a y vota al que le parece”.

Read More

Sergio Massa: “Un país se construye con corazón, no vendiendo órganos”

El candidato a presidente de Unión por la Patria mantuvo un encuentro con vecinos de San Fernando.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, aseguró que garantizar la “igualdad de oportunidades” es una de las condiciones que “hace grande” a la Argentina, y sostuvo que el país que viene tras el balotaje del próximo 19 de noviembre, donde competirá con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, “se construye con el corazón” y “no vendiendo órganos”.

Massa se reunió con vecinos de la localidad bonaerense de San Fernando, a quienes les planteó que su objetivo de país es que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes “vayan al colegio con una computadora en la mochila pensando en crecer, en estudiar pensando y en trabajar”.

“Por eso hablen con sus hijos, con sus nietos. Díganles que un país no se construye vendiendo los órganos, sino con corazón. La Argentina que viene se construye con el corazón”, afirmó.

“Si hay algo que hace grande a la Argentina es la igualdad de oportunidades. Es que el hijo de un laburante o de un desocupado pueda soñar con ser ingeniero, abogado o presidente”, expresó Massa en la localidad de San Fernando, al norte del conurbano bonaerense.

Al respecto, el candidato presidencial de UxP consideró que en un momento en el que la Argentina discute hasta la venta de órganos, los argentinos cuentan en cada elección con la “oportunidad de elegir con nuestro documento ser donantes de órganos”.

“Tenemos una enorme comunidad en la Argentina donante de órganos que es símbolo de la solidaridad. Escuchar hablar de que un papá o una mamá puede vender a su hijo o un órgano es una locura”, aseveró Massa.

En ese contexto, el ministro de Economía y postulante presidencial dijo que “en un país donde quieren privatizar” el sistema de salud pública, su candidatura de UxP plantea “que sea gratuito para que puedan vivir y ser atendidos”.

“Les quiero decir algo muy importante: quieren privatizar los trenes, el agua y las cloacas; el asfaltado de las calles. Pero, peor aún, quieren entregar nuestras Malvinas. La sangre de nuestros veteranos y nuestros caídos no se negocia. Las Malvinas fueron, son y serán en argentinas”, aseguró.

Read More

Este lunes no habrá bancos por el Día del Trabajador Bancario

Estarán habilitados los medios electrónicos, como cajeros automáticos y home banking, así como los sistemas de pagos digitales: billeteras, tarjetas de débito y de crédito y pagos con transferencia, según informó el BCRA.

Las sucursales bancarias de todo el país no abrirán el próximo lunes para la atención al público, por la celebración del Día del Trabajador Bancario, según informó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones, señaló la autoridad bancaria en un comunicado.

Así, aquellas operaciones que tengan vencimiento el lunes se liquidarán el día siguiente, martes 7 de noviembre.

En tanto, el lunes estarán habilitados los medios electrónicos, como cajeros automáticos y home banking, así como los sistemas de pagos digitales: billeteras, tarjetas de débito y de crédito y pagos con transferencia, remarcó el BCRA.

Read More