El vice del PRO cuestionó a Patricia Bullrich y repudió el atentado a Cristina

El diputado Federico Angelini se diferenció de la titular de su partido y mostró las fisuras que existen con el ala más radicalizada de Juntos respecto al repudio por el intento de asesinato de la vicepresidenta.

El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, tomó distancia de la titular de esa fuerza política, Patricia Bullrich, y condenó el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Dijo “no tener dudas” de que se trató de un atentado y pidió preguntarle a la exministra de Seguridad por qué eligió evitar la condena.

“Habría que preguntarle a Patricia por qué no repudió el hecho”, lanzó el diputado nacional por Santa Fe al ser consultado sobre la postura de la dirigente a quien él secunda en la principal alianza opositora.

Angelini no solo tomó distancia de Bullrich sino que se diferenció explícitamente de ella al dejar claro su “repudio total” al atentado contra la vicepresidenta de la Nación ocurrido la semana pasada. “Siempre he repudiado la violencia de cualquier tipo, más la institucional”, dijo durante una entrevista por Futurock.

“No tengo ninguna duda del repudio”, dijo a contramano de las expresiones de la ex ministra, quien calificó al atentado como “un acto de violencia individual” que fue utilizado como “una jugada política” por parte del Gobierno.

Al ser consultado sobre esos dichos, el diputado sostuvo que “la fuerza de seguridad (que custodió a la vicepresidenta) y la Justicia tienen que dar certeza de qué sucedió, si (el autor del atentado) es un loco suelto, si es una persona que lo motiva algo a hacer eso, o si es una organización” la que estuvo al frente de ese hecho.

Con estas declaraciones, la interna de Juntos por el Cambio exhibió una nueva fractura dentro del PRO que volvió a dejar expuesta y aislada a Patricia Bullrich.

La anterior crítica certera que recibió la ex ministra de seguridad provino del titular de la bancada de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, quien al ser consultado sobre la postura de Bullrich de no repudiar el atentado dijo: “Patricia es de una generación para la que la violencia es una opción. Lo lamento por ella”.

Read More

Hallan fotos de Sabag Montiel y su pareja posando con el arma usada en el atentado a CFK

Las imágenes fueron extraídas de la tarjeta de memoria del teléfono celular del detenido por el intento de asesinato de la vicepresidenta.

La Justicia Federal incorporó al expediente una serie de fotos que lograron extraer de la tarjeta de memoria del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, detenido por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que para los investigadores acredita cierto nivel de planificación del ataque ocurrido el jueves de la semana pasada.

Fuentes de la investigación aseguraron a la Agencia Télam que se trata de fotos en las que se lo ve al ciudadano brasileño y a su novia Brenda Uliarte con una pistola Bersa como la que fue utilizada en el fallido atentado y con las municiones secuestradas en el marco de la investigación en curso.

Según lo que lograron establecer los peritos en tecnología, las fotos fueron tomadas varios meses antes de concretarse el intento de asesinato y serán parte de la prueba que se le exhibirá a los imputados en sus respectivas declaraciones indagatorias previstas para esta tarde.

Las fotografías quedaron grabadas en el SIM y la tarjeta de memoria del teléfono celular Samsung A50 del hombre detenido y pudo ser recuperada por los investigadores.

Fuentes judiciales dijeron que la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal federal Carlos Rívolo indagarán primero a Uliarte y, luego, le ampliarán la indagatoria a Sabag Montiel en los Tribunales de Comodoro Py después de las 17 de esta tarde.

Read More

Evasión rural: la AFIP detectó más de 2900 toneladas de granos sin declarar

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó 2900 toneladas de maíz sin declarar durante distintos operativos realizados en una planta de acopio de productos de alimentos balanceados y un feedlot ubicado en la provincia de Buenos Aires.

Durante un control llevado a cabo en la localidad de Lincoln, las autoridades se incautaron de 1800 toneladas de maíz (equivale a 60 camiones de carga) al constatarse que el stock existente en los silos de acopio era mayor al declarado en el libro de movimientos y existencias de granos.

En otro operativo, funcionarios del organismo realizaron un relevamiento en un feedlot ubicado en la localidad de Tres Arroyos, en donde detectaron que no se emitieron comprobantes que respalden el egreso y registro en el libro de movimientos y existencias de granos por un total de 1056 toneladas de maíz (equivalentes a una carga de 35 camiones) y un valor superior a 37 millones de pesos.

Por último, la AFIP interdictó otras 90 toneladas de maíz -que no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente- en un feedlot ubicado en la ciudad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

Además, durante el control de hacienda e insumos llevado a cabo por inspectores de la Dirección Regional Río Cuarto, se relevaron 1700 cabezas de ganado bovino, rollos de alfalfa y subproductos para alimentos, completó el organismo.

Read More

Atentado a CFK: Axel Kicillof convocó a la oposición a “reflexionar sobre los discursos de odio”

El gobernador bonaerense sostuvo que desde la oposición política y mediática hay un intento de discutir el atentado contra Cristina Kirchner “con una especie de (teoría de) dos demonios”. “Es muy difícil hacerse los distraídos”, advirtió.

“Hay un intento de instalar una especie de ‘dos demonios’, que dice es lo mismo quien recibe agresión que quien la ejerce”, cuestionó el mandatario provincial al analizar los argumentos con que un sector de la oposición aún se niega a repudiar ese hecho.

Kicillof hizo alusión, de esta manera, a los diputados y referentes de Juntos por el Cambio que, durante todo el fin de semana, intentaron echar sobre la vicepresidenta parte de las responsabilidades de lo que le ocurrió.

A ellos, el mandatario lanzó “un llamamiento a que reflexionen, recapaciten y modifiquen estas conductas”.

“Tiene que ser un punto de inflexión y haber un llamamiento para que se reflexione sobre estas prácticas, y ser taxativo cuando uno las denuncia” añadió y consideró que “si esa bala (gatillada pero no activada por el arma de Fernando Sabag Montiel) hubiese salido, la Argentina sería un país mucho peor”.

En este sentido, el gobernador lamentó que “hay una parte de los políticos y los periodistas que no han caído de la magnitud de lo que ocurrió“. “Es tremendo: estuvo a punto de ser asesinada la figura política más importante del país y la que conduce el movimiento político que gobierna la Argentina”, insistió.

“Es imposible pasar por alto lo que instigan aún en gente que puede ser desequilibrada, que decide hacer lo que otros prácticamente piden. Pasó lo que pasó y hay que hacerse cargo”, analizó y reiteró su “llamamiento a que reflexionen, recapaciten y modifiquen estas conductas”.

En una entrevista por El Destape Radio, Kicillof opinó sobra la estrategia de la oposición, de ponerse en el lugar de víctima de los hechos, críticas y movilizaciones que generó el ataque a CFK. “Estamos bastante acostumbrados a lo de acusar al otro. Los culpables siempre están del otro lado. Es una especie de maniobra de proyección, diría el psicoanálisis: acaban de atentar contra Cristina, pedimos reflexionar sobre las causas y los discursos de odio, pero las víctimas son ellos”. “Hacer política es discutir política para mejorarle la vida a la sociedad, y tenemos que redoblar los esfuerzos para hacerlo”, prosiguió y puso de relieve que pese a que “hay un sector recalcitrante, otra parte de la sociedad busca seguir siendo pacífica y seria

Read More

La Provincia alcanzó las 75 mil escrituras gratuitas entregadas

El gobernador Axel Kicillof encabezó un nuevo acto de entrega de títulos de propiedad en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”.

A partir de un gran despliegue territorial que llevamos adelante junto a todos los municipios, alcanzamos hoy los 75 mil títulos de propiedad gratuitos entregados en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa”, expresó esta tarde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar el acto de entrega de 144 escrituras para familias del municipio de Nueve de Julio.

Fue en el Salón Blanco de la sede municipal, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el intendente local, Mariano Barroso; la senadora bonaerense María Elena Defunchio; y la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti.

Mientras encaramos la problemática del acceso a la vivienda con la construcción de 32 nuevas casas en el municipio, seguimos trabajando para que miles de familias bonaerenses puedan contar también con las escrituras de sus propiedades”, explicó Kicillof, al tiempo que destacó que “se trata de trámites que son gratuitos, saldan las deudas y convierten a los inmuebles en bienes que no puedan ser embargados”.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “el título representa la tenencia completa de la propiedad y facilita la obtención de un crédito y la posibilidad de dejar la casa a las próximas generaciones”.

El programa “Mi Escritura, Mi Casa” fue lanzado por el Gobierno provincial durante el 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. En ese sentido, Alak hizo hincapié en que “con el nuevo perfil social que le hemos dado a la Escribanía General de Gobierno, estamos transformando en alegría a tanta angustia que han pasado miles de familias bonaerenses que, durante muchos años, no pudieron contar con los documentos que acreditan el dominio de sus viviendas”.

Además, durante la jornada se entregó al municipio la escritura del predio conocido como Monte de Gobierno, donde se emplazará un relleno sanitario que permitirá avanzar con el cierre de basurales a cielo abierto.

En tanto, el intendente Barroso aseguró que “cada entrega de escrituras nos llena de orgullo porque significa el cierre de un ciclo para familias de nuestro distrito que esperaron esto durante mucho tiempo y ahora pueden tener la tranquilidad de que sus viviendas se convierten en un bien familiar”.

Por último, Kicillof resaltó: “Sabemos que hay mucho por hacer y por eso estamos mostrando una dirección: con escrituras, viviendas y obras viales, en los 135 municipios, trabajamos para llevar servicios e igualdad de oportunidades a toda la Provincia”. “Todos nuestros esfuerzos están orientados a convertir los sueños en realidades”, concluyó.

Read More

Máximo Kirchner: “Quiero que me gobiernen los mejores y la mejor es Cristina”

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense habló sobre el rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Quiero que me gobiernen los mejores y la mejor es Cristina“, afirmó el titular del Partido Justicialista bonaerense, que este sábado 3 de septiembre realizará un Congreso Partidario en Merlo con la presencia de la vicepresidenta.

A mí si me preguntas como ciudadano y no tuviera ninguna cuestión sanguínea con ella, quiero que me gobiernen los mejores, siempre. Siempre quiero que me gobiernen los mejores, siempre“, afirmó Máximo en una entrevista con radio El Destape. “¿Quien es la mejor”, le repreguntaron. “Pero por favor, ¿alguien tiene dudas?”, respondió el diputado sobre una eventual candidatura presidencial para las elecciones de 2023.

Antes de esa contundente respuesta, Máximo intentó explicó que le preocupa el “desgaste” que implica ocupar el cargo. “Sé el desgaste que lleva la presidencia si trabajás en serio, no? Cuando vos realmente estás ahí y trabajás con toda la voluntad y con todas las ganas, quemás mucha vida, mucha. No estás de vacaciones ahí”, explicó.

En ese sentido, el líder de La Cámpora dijo que tiene “intereses o sensaciones encontradas”, aunque aclaró que “está muy bien” y muy activa políticamente. “Hace gimnasia todos los días, está hiper lúcida. Si la comparás con algunos personajes de la oposición que quieren ser candidatos, está diez veces mejor. Más lúcida obviamente, y físicamente también está mejor. Está bien”, aseguró.

“Ella no tiene los episodios de salud que tuvo Néstor, está bárbara. Pero es un desgaste grande y aparte ante un ataque furibundo de algunos grupos. Pero le sobra inteligencia y le sobra coraje, es una decisión que va más por ella”, completó.

Read More

Sergio Massa convocó a combatir a “los que pretenden timbearse” los dólares del Banco Central

El ministro de Economía anunció medidas de alivio fiscal para el sector automotriz y convocó al sector a combatir los especuladores de la timba financiera.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este miércoles un alivio fiscal para empresas automotrices que aumenten sus exportaciones, durante un acto llevado a cabo en la planta de Toyota de la ciudad bonaerense de Zárate, y llamó a los empresarios y gremialistas del sector a enfrentar a “los que pretenden timbearse los dólares de las reservas del Banco Central”.

El acuerdo, que según explicó Massa involucró a los gremios, al Estado y las empresas,  permitirá que en los próximos 3 a 4 meses el sector muestre un “resultado de balanza positivo de 400 millones de dólares, lo cual para nosotros es una tranquilidad desde el punto de vista de lo que representa el volumen exportado contra el volumen importado, pero además de lo que representa en términos de uno de los objetivos que nos planteamos de acumulación de reservas”.

Poder planificar, destacó el ministro, “nos permite concentrarnos en separar la paja del trigo”, ya que “como gobierno defendemos los dólares para la producción, para la generación de empleo, para la generación de valor en Argentina y para las exportaciones”.

“Defendemos la utilización de los dólares del Banco Central precisamente para generar valor y empleo argentino. Y digo porque mientras algún autopartista peleaba para tener dólares, un juez autorizaba 20 millones de dólares por emergencia para importación de toallas. Y claramente importar toallas para vender en los comercios cuando en la Argentina se fabrican y de las buenas, solamente se explica por una idea de ver cómo algunos compiten en ese deporte de intentar robarle las reservas en el Banco Central”, advirtió Massa, al tiempo que reconoció que “parte de nuestros errores también son de alguna manera producto del descuido de las prioridades”.

El alivio fiscal en este sector, subrayó el ministro volviendo sobre el acuerdo anunciado este miércoles, “nos va a permitir demostrar a la sociedad argentina que cuando programamos inversión, gasto y sobre todo cuando priorizamos en términos de balanza comercial lo que tiene que ver con nuestros dólares de importación, se pueden conseguir resultados más que importantes”.

“Este sector es una prioridad, es uno de los sectores más dinámicos y productivos que nos da posicionamiento en la marca país, que nos permite de alguna manera involucrarnos no solamente regionalmente sino globalmente como jugadores estratégicos. Además es un sector que tiene proyección a futuro alrededor de lo que es la competencia de la electromovilidad para los próximos 20 o 30 años”, celebró Massa.

Read More

Taiana y Larroque firmaron convenio para el avance en la urbanización de un barrio en La Plata

El ministro de Defensa de Nación y el titular de Desarrollo de la Provincia compartieron un acto en el barrio ex planeadores, donde hubo una toma en 2020 y el gobierno provincial dio una respuesta al déficit habitacional. Las obras estarán a cargo del Ejército.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al ministro de Defensa de Nación, Jorge Taiana, y el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Guillermo Pereda, encabezaron el acto de la firma del convenio para obras de urbanización en el barrio ubicado en Los Hornos, partido de La Plata, donde en febrero de 2020 se inició una de las ocupaciones más grandes en territorio bonaerense y el gobierno dio una respuesta al déficit habitacional para las familias y para vecinos de barrios aledaños.  

En el predio ex Club Planeadores de Los Hornos, se llevó adelante el acto de firma del convenio para el tratamiento y apertura de 4.800 metros lineales de calles y del marcado de 5.565 metros lineales de cunetas que mejorarán la accesibilidad para las y los vecinos. Las tareas en el barrio estarán a cargo del Ejército Argentino.

Al respecto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, sostuvo: “Estamos acá aportando nuestro granito de arena, con los vecinos y vecinas como protagonistas. Todo lo que se da alrededor de esta urbanización tiene que ver con ellos y ellas”. Además, sostuvo que: “Es fundamental que el Estado esté presente; tanto el nacional, provincial como municipal. Venimos trabajando en una Mesa de Coordinación que es central para los vecinos y vecinas que están en este barrio”.

El Plan Integral de Urbanización llega a 1536 familias y contempla el desarrollo de 3 áreas: residencial, con la constitución de lotes individuales para vivienda; un área verde, para generar espacios verdes, libres y abiertos; como así también de un polo agroecológico que involucra el establecimiento de una zona productiva.

En esta línea, Larroque resaltó: “Mientras más Estado haya, más tranquilidad va a haber para todos y todas”. También recordó el camino transitado para materializar los avances: “Cuando empezamos parecía imposible ver esta infraestructura y estas maquinarias. En aquel momento parecía muy lejano. Esto se hizo posible por vecinos y vecinas, y el Estado”.

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, destacó: “Esta es una experiencia muy rica y muy beneficiosa: la colaboración entre una comunidad que se organiza, que tiene iniciativa, va para adelante, y el Estado que la apoya, formando juntos una fuerza extraordinaria”.

El convenio rubricado entre el ministro Larroque y el jefe de la Agrupación de Ingenieros 601, Coronel César Guillermo Mander, del Ejército Argentino, permite que los zapadores del arma realicen los trabajos previstos en el marco del plan integral de la urbanización en los terrenos cedidos por el Estado Nacional a la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata.

A su vez, Taiana, explicó: “Nosotros colaboramos desde el Estado con la presencia del Ejército, del Cuerpo de Ingenieros, en el trazado de las calles”. En ese sentido, añadió: “Las Fuerzas Armadas históricamente han tenido un rol de servicio a la comunidad, además de su misión principal de defender la soberanía nacional, cumplen tareas subsidiarias de asistencia al pueblo, como sucedió durante la pandemia”.

Las tareas estarán a cargo de la Agrupación de Ingenieros 601 y de sus Unidades dependientes, quienes  trabajarán en la apertura y tratamiento de calles comprendidas entre las arterias 143 a 153 y 76 a 79, sumando un promedio de 28.800 metros cuadrados.

En tanto, el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, dijo: “Es un día de mucha alegría, acá hubo mucho trabajo del Estado y de la comunidad”. A su vez, hizo un recorrido histórico y remarcó la importancia de todas las áreas estatales que intervienen para el desarrollo del Plan Integral de Urbanización: “Esto empezó en el 2020, el Estado nacional decidió que esta tierra sea para los sectores que más necesitan. El Estado provincial inmediatamente decidió hacer un proyecto urbanístico que estamos haciendo por sectores. Ninguna familia se va a quedar afuera”.

Read More

El relato de una diputada sobre la represión de la Policía de la Ciudad: “Me golpeaban y me decían gorda hija de p…”

La legisladora bonaerense del FDT, Susana González, cuestionó el accionar de la fuerza de seguridad a cargo de Horacio Larreta. “”El sábado le hablaron a su público” apuntó.

La diputada provincial del Frente de Todos y presidenta del Frente Grande bonaerense, Susana González, contó la represión que sufrió el sábado en la puerta de la casa de Cristina Kirchner por parte de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con AM750, la legisladora afirmó que era “muy selectiva” la elección de a quiénes golpeaban. “Yo tenía un chaleco que decía Secco (por el Intendente de Ensenada, Mario) y creo que por eso fue la saña con la que se condujeron hacia mí”, dijo.

En este sentido, recordó que cuando el camión hidrante comenzó a tirar agua se fue a resguardar con unas compañeras a un edificio, y allí comenzaron a tirar gases que la dejaron “ciega”. Fue en ese momento, asegura, en el que sintió “el primer trompazo en el riñón”.

“Luego me dieron otro, y cuando me di vuelta les decía ‘no estoy haciendo nada, no me peguen’. Me empezaron a dar y me protegí con el antebrazo, la cabeza y lo único que me decían era ‘salí, gorda hija de puta’. Me arrastraron hasta la calle y me rescataron compañeros, si no también hubiera terminado en el piso”, relató.

“Yo fui secretaria de Seguridad en mi ciudad (Ensenada) por 9 años. He presenciado operativos policiales por doquier. Lo que nunca ha habido es un efectivo policial que actuara como barrabrava”, remarcó.

Y agregó: “Buenos Aires se ha transformado en la ciudad de la furia, donde el ejercicio del monopolio de la fuerza, que encabeza solamente la fuerza de seguridad, se ha transformado en una ejecución de gurkas”.

Asimismo, señaló que a Juntos por el Cambio no le interesa ya “disimular” su accionar, y que el sábado le “hablaron a su público”. “Al que opina distinto a ellos hay que aislarlos, y si es peronista o kirchnerista, eliminarlos”, concluyó.

Read More

El Gobierno otorgará un refuerzo de 20 mil pesos a trabajadores que reciben Asignaciones Familiares

Será un pago extraordinario en las asignaciones familiares de $20.000 por hijo para grupos familiares  con ingresos que no superen los $131.208. Alcanza a más de un millón de trabajadores.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que no quiere “a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza”, en el marco del anuncio del refuerzo de $20.000 para los hijos e hijas de los asalariados con menores ingresos, que abarca a alrededor de 1,1 millón de familias.

Massa formuló el anuncio junto a la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, durante un acto que se llevó a cabo en el Centro de Servicios Metalúrgicos Ferrosider en la localidad bonaerense de Escobar.

“Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal”, afirmó el titular del Palacio de Hacienda.

La apertura del evento estuvo a cargo de Raverta, quien brindó detalles de los alcances de la nueva medida que beneficiará a más de un millón de trabajadores trabajadores que, en promedio, tienen 2 hijos por familia.

En línea con nuestra política de refuerzos para trabajadores tramo 1 (menores ingresos) tomamos la decisión de reconocer el esfuerzo otorgando un monto de $20.000 por hijo e hija, beneficiando a 1.100.000 de trabajadores y trabajadoras”, señaló Raverta.

Con el refuerzo en la asignación familiar de cada familia, Raverta proyectó que ingresarán “$40.0000” a cada núcleo familiar, contemplando el promedio mencionado.

“Queremos recuperar los casi 20 puntos de pérdida en el poder adquisitivo que se produjo durante los últimos dos años del gobierno anterior porque aspiramos a que las familias de nuestros trabajadores y trabajadoras vivan un poco mejor todos los días”, agregó al directora de la Anses.

Raverta, que instó al sector privado a “acompañar” la medida, remarcó que el Estado debe tener una mirada integradora, lejos de los actos de “violencia y hostigamiento”.

Los números del refuerzo en la asignación por hijo

Con este aumento, una familia tipo se encontrará por encima de la línea de pobreza, creciendo en un 120% las asignaciones con respecto a diciembre de 2019, remarcó la Anses a través de un comunicado.

La Anses había anunciado este lunes los nuevos valores de las asignaciones familiares por nacimiento ($ 9.875), adopción ($ 59.058) y por matrimonio ($ 14.788) para ingresos de grupos familiares de hasta $ 316.731 en los tres casos.

Read More