El mensaje de Cristina Kirchner ante el apoyo de la militancia

La vicepresidenta utilizó las redes sociales para agradecer el “acompañamiento” de los militantes durante su defensa pública.

Luego de su defensa pública y de las aclaraciones pertinentes, la vicepresidenta Cristina Kirchner cerró la jornada con un mensaje de agradecimiento a la militancia que la acompañó en la puerta del Congreso.

“Gracias a todos y todas por el acompañamiento y el amor de siempre”, escribió la ex mandataria junto a fotos de las manifestaciones que recibió este martes.

La ex mandataria recibió un fuerte respaldo tanto por parte de dirigentes del Frente de Todos como de otros espacios e incluso de políticos de otros países. Pero además, tuvo el apoyo de miles de militantes que hicieron vigilia en la puerta de su casa y que la esperaron en el Congreso.

Desde el lunes por la tarde, luego de conocerse el pedido de prisión por parte del fiscal Diego Luciani, los seguidores se acercaron a las inmediaciones de su domicilio para custodiarla y ofrecerle un fuerte respaldo.

Read More

CFK apuntó contra Larreta por la represión de la Policía de la Ciudad a militantes kirchneristas

La vicepresidenta cuestionó el Jefe de Gobierno porteño por la violencia policial en la puerta de su casa en la calle Juncal.

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas” sostuvo la vicepresidenta ante el accionar policial de la Ciudad.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1561841431362375682

Y agregó: “Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal.”

En tanto, sobre los manifestantes que fueron a insultar al domicilio personal de la vicepresidente, expresó: “Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”.

Read More

Discurso de odio: un diputado macrista pidió “pena de muerte” para Cristina Kirchner

Se trata del neuquino Francisco Sánchez, quien generó el amplio repudio en las redes sociales.

El diputado nacional del PRO, Francisco Sánchez, pidió la “pena de muerte” para Cristina Kirchner tras conocerse el pedido del fiscal Diego Lucioni de 12 años de prisión en el marco del juicio por Obra Pública.

“12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”, escribió el legislador macrista.

El fiscal Diego Luciani, quien jugaba al fútbol con Mauricio Macri en la quinta Los Abrojos, finalizó este lunes su alegato en el que pidió 12 años de prisión contra la vicepresidenta además de solicitar su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

El pedio de Luciani es el en el marco del juicio contra la ex mandataria en la causa por Obra Pública en Santa Cruz.

Read More

Nicolás Kreplak: “Persiguen a Cristina por representar los intereses del pueblo”

Así lo sostuvo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. “La principal causa por la cual se la persigue es porque representa los intereses de los sectores más vulnerables y postergados del país”, señaló.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, rechazó hoy la “persecución política desde la justicia y los medios de comunicación” contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por “el simple hecho de que representa los intereses de los sectores más vulnerables y postergados del país”.

La principal causa por la cual se la persigue es porque representa los intereses de los sectores más vulnerables y postergados del país. Todos los que defendemos los intereses del pueblo argentino estamos de acuerdo con que debe haber justicia, pero lo que no puede haber y debemos ver con preocupación es la persecución política”, expresó Kreplak.

Así lo afirmó el funcionario bonaerense mientras se desarrolla la octava jornada de alegatos de los fiscales en el juicio oral en el que se investiga si hubo direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.

En diálogo con Télam en Mar del Plata, el ministro bonaerense señaló que Fernández de Kirchner “desde hace muchos años que es el actor central de la organización política indispensable que permita que la Argentina pueda tener un desarrollo mejor, que incluya a todos, a los más vulnerables a los trabajadores, a los que viven más alejados como a los que viven en las grandes ciudades”.

“Es conductora no solamente política de gran parte de nuestro país sino para un enorme porcentaje de nuestro pueblo. Cristina es el recuerdo de la esperanza, de que podemos mejorar, de que podemos tener un país mucho más justo, de que podemos vivir mejor, y la consecuencia de que el pueblo crea y confíe en ella no puede haber persecución política utilizando las reglas de la Institución”, añadió.

En ese marco, Kreplak señaló: “Los juicios tienen que tener pruebas, se tiene que demostrar la culpabilidad y si no hay nada de ello, no puede haber shows mediáticos y no puede haber poderes judiciales que anticipan sentencias en los medios de comunicación o que dan a entender que hay cosas”.

Read More

Incendios en el Delta: una “nube” de humo llegó a la provincia de Buenos Aires

Las columna generada por el fuego en Entre Ríos llegó a las localidades de San Pedro y Escobar.

Un frente de “humo” avanzaba este viernes sobre distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, como San Pedro y Escobar, en medio de los incendios provocados en la última semana en las islas del Delta ubicadas en el río Paraná.

“Estamos asfixiados. Así amanecimos con el humo hoy”, fue uno de los tantos comentarios que publicaron vecinos de San Pedro, a través de sus cuentas de la plataforma Twitter. La publicación reflejaba una imagen tomada por una cámara de seguridad, en la que quedaba expuesta la columna gris que dificulta la rutina y vida la población.

En medio de la baja visibilidad, el conductor de un camión murió, mientras que dos hombres sufrieron heridas de diversa consideración tras protagonizar un choque en cadena que involucró a tres vehículos de gran porte, a la altura del kilómetro 167 de la Ruta Nacional 9, en sentido hacia la Capital Federal.

San Pedro es el sitio en el que se montó una base de operaciones y se encuentra en funciones el Camión Comando de Emergencia (COE), desde donde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible busca combatir los incendios en las islas del Delta.

En el contexto del fuego desencadenado en el Paraná, se producían este viernes varios focos en las localidades bonaerenses Zárate (Atucha); Baradero (Gaucho, Gaucho viejo, Baradero), Talabera Irigoyen y Casita Nueva, San Fernando y Otamendi (Campana), mientras que en Continente y Bautismo el fuego seguía en actividad, pero estaba “contenido”.

Los brigadistas forestales nacionales y de diferentes jurisdicciones junto a personal de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe continuaban trabajando sobre los cuatro grandes puntos de calor detectados en islas de la jurisdicción entrerriana, localizados frente a las localidades de San Nicolás, San Pedro, de la provincia de Buenos Aires; sobre islas de cara a la ciudad santafecina de Alvear; y en islas frente a la localidad entrerriana de Victoria.

Read More

Sergio Massa apuntó contra los especuladores que le “afanaban” reservas al Banco Central

“Desnudemos a aquellos que usaron la competitividad cambiaria que puso el gobierno para enriquecerse de manera inadecuada”, manifestó el ministro de Economía en el Consejo de las Américas.

Durante su discurso en el Consejo de las Américas, el ministro de Economía, Sergio Massa, se refirió a los que aprovecharon el tipo de cambio para beneficiarse y sobre las cautelares presentadas para liberar importaciones, lo que Cristina Kirchner señaló como un “festival de importaciones”.

Ante políticos, empresarios y diplomáticos, el ministro apuntó contra los especuladores y los empresarios que se beneficiaron con un el tipo de cambio: “Vamos a tener un mecanismo de dureza con aquellos que quisieron hacer la típica avivada de ver cómo le afanaban reservas al Banco Central”.

Pongo otro ejemplo, una cautelar un juez planteando la urgencia de liberar 20 millones de dólares en toallas. ¿Cuál es la urgencia para la Argentina para que un juez saque un medida cautelar para liberar 20 millones de dólares en toallas?”, se preguntó.

Siguiendo esta línea, Sergio Massa se refirió al caso de las máquinas tragamonedas, y manifestó: “¿Argentina necesita tragamonedas o necesitan máquinas que aumenten la capacidad instalada de nuestras empresas para poder seguir creciendo desarrollándose?”, y comentó: “Todas estas situaciones vamos a denunciarlas por lavado de dinero en los Estados Unidos”.

“El empresario que lo hace siente que tiene la impunidad de que lo apoya la justicia argentina. Y a lo mejor le duele más perder la visa que tiene para ir a vacacionar a Miami. Vamos a usar ese instrumento para defender las reservas argentinas”, remarcó.

Read More

Levantan el paro en el Tren Roca y vuelven a circular trenes

La Unión Ferroviaria levantó la retención de tareas y vuelven a circular las formaciones del Tren Roca. Los detalles.

La Unión Ferroviaria dejó sin efecto la retención de tareas que regía desde esta mañana a raíz del ataque que sufrió un guarda del tren Roca y los servicios volverán a funcionar con normalidad a partir de las 15 horas de este jueves.

“Se deja sin efecto la retención de tareas dispuesta y por consiguiente los servicios comenzarán a retomar su funcionamiento con normalidad”, comunicó el gremio que conduce Sergio Sasia.

La solución llegó luego de que Trenes Argentinos garantizara un refuerzo policial en las formaciones que se dirigen a estación Bosques “en todos sus diagramas”.

El paro se había dictado esta mañana en todos los ramales del Tren Roca, según había informado Trenes Argentinos.

Si bien en un primer momento la medida de fuerza había durado solo 20 minutos (ente las 9:45 y las 10:05) y había sido convocada solo por guardas de la estación Constitución, a las 10:26 volvió a ponerse en marcha, ahora con la adhesión de trabajadores de diferentes bases, y continúa vigente.

El paro fue resuelto debido a la agresión que recibió un guarda de la línea Roca en la estación de Temperley este jueves a las 8:51.

Si bien el trabajador se encuentra en buen estado de salud, fue este hecho de inseguridad sumado a la golpiza que sufrió un maquinista el fin de semana lo que desencadenó la reacción de los empleados ferroviarios.

Vale recordar que el último episodio mencionado tuvo lugar el lunes 15 de agosto luego de que una formación del tren Roca matara a un nene jugaba en las vías e hiriera a otro en Florencio Varela y sus familiares golpearan al maquinista.

“Me robaron todo, me cagaron a palos”, relató el trabajador durante el feriado, y aseguró que los vecinos quisieron incendiar la formación después de haberlo atacado con golpes de puños. “No tuve la culpa, no pude hacer nada, la mamá no lo agarró”, agregó en ese entonces en un video que se viralizó.

Read More

Hugo Yasky: “La marcha también es para pedirle al gobierno firmeza frente a los especuladores”

El dirigente de la CTA dijo que la movilización es “en contra de los especuladores” y le exigió a la administración de Alberto Fernández que actúe en consecuencia.

En medio de la movilización de la CGT hacia el Congreso, el secretario general de la CTA y diputado nacional, Hugo Yasky, le reclamó al Gobierno “firmeza” para hacerle frente a los grupos que especulan con el precio de los alimentos“.

Algunos le cubren las espaldas a los grandes especuladores del país, que también son dueños de medios de comunicación, el objetivo es denunciar a los formadores de precios“, sostuvo el dirigente en declaraciones a Radio Nacional y le pidió a la administración de Alberto Fernández que muestre “firmeza para enfrentar a estos sectores”.

En este contexto, reiteró que el objetivo de la convocatoria que este miércoles se lleva adelante en las calles porteñas es denunciar a los “especuladores del país” y remarcó que se trata de “empresas productoras de alimentos extranjeras que con las ganancias que generan, pujan contra el dólar para empujar al Gobierno a una devaluación”.

“También hablamos de los grupos de la derecha que quieren empujar a un final del Gobierno para estar ellos con el cuchillo entre los dientes para ajustar”, agregó.

En tanto, remarcó sus diferencias con la CGT y consideró que “el Gobierno tiene que anunciar una recomposición a través de una suma fija para todos los trabajadores de este país”.

“Esta medida tiene la virtud de levantar más a los que tienen salarios bajos y después se discutirá en los gremios que tienen paritarias cómo absorber ese aumento”, analizó.

Read More

Evasión en el campo: AFIP incautó 7 mil toneladas de granos sin declarar

En un operativo de fiscalización en una localidad del interior bonaerenses, inspectores detectaron esa cantidad almacenada en silobolsas.

Como resultado de un operativo de fiscalización y control realizado hoy en la localidad de Roque Pérez, provincia de Buenos Aires, inspectores de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautaron casi 7.000 toneladas de granos no declarados que se encontraban almacenados en silobolsas dentro de un feedlot.

Durante el operativo, personal dependiente de la Dirección Regional La Plata de la DGI interdictaron 5.486 toneladas de maíz partido, 1.216 toneladas de soja y 174,70 toneladas de trigo.

Dichos granos son utilizados para el consumo animal, previo procesamiento de los mismos, para los animales que se encuentran en el feedlot donde se actuó. Un animal en este tipo de establecimientos come un promedio de 12 kilos diarios de alimento. Es decir con estos ratios, se podrían alimentar 1.000 cabezas por un período aproximado de 19 meses.

Los granos incautados totalizan 6.876,70 toneladas y equivalen a la carga de 230 (doscientos treinta) camiones, tomando en consideración una carga de 30 toneladas por camión, es decir, un total de casi 5 kilómetros colocando uno tras otro.

La causal de las interdicciones quedó configurada al comprobarse que los granos que se encontraban en los silobolsas mencionados anteriormente no cuentan con el debido respaldo documental.

Esta infracción se produjo en el marco de los operativos de fiscalización y control que las distintas Direcciones Regionales de la Dirección General Impositiva realizaron en el día de la fecha, tendientes a la verificación de la documentación que ampara el traslado de granos y sus subproductos ( tenencia de cartas de porte, verificación CTG, etc.) como así también relevamiento de personal tendiente a la detección de empleados con irregularidades (no declarados, sin alta temprana, diferencias salariales, etc.).

El procedimiento se llevó a cabo en las principales rutas nacionales y/o provinciales en treinta y cinco (35) puntos estratégicos relacionados con el transporte de dichas mercaderías, ubicados en las siguientes provincias:  Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Córdoba, Salta, Santa Fe y Tucumán .

En el mismo participaron un total de 218 agentes, que inspeccionaron un total de 643 camiones que transportaban cereales, de los cuales 7 fueron incautados por no contar con la documentación adecuada, en tanto que también se labraron actas de infracción por incumplimiento de artículos 39 ó 40 de la Ley N° 11.683.

Por último, se detectaron un 20 por ciento de irregularidades entre los 471 trabajadores relevados: 22 no declarados, 58 sin alta temprana y 10 con diferencia de remuneración.

Read More

Impiden el ingreso al país de 95 toneladas de “mercadería ilegal”

La Aduana llevó a cabo operativos para evitar el libramiento a plaza de cinco contenedores con más de 95 toneladas de mercadería en situación irregular.

La Dirección General de Aduana (DGA) llevó a cabo operativos para evitar el libramiento a plaza de cinco contenedores con más de 95 toneladas de mercadería importada en situación irregular, valuadas en U$S 6,5 millones, mayoritariamente juguetes, lentes pregraduados, maquillaje y cierres para indumentaria.

Desde el organismo señalaron que la mercadería no tenía “las correspondientes certificaciones de terceros organismos como Anmat y, en gran cantidad de casos, resultó ser falsificada”.

Además, precisaron que los contenedores traían una pequeña carga que consistía en alimentos y comestibles sin un mínimo de salubridad, y carente de la intervención de Anmat.

En ese sentido, el director general de Aduanas, Guillermo Michel, sostuvo que “la Aduana acaba de evitar una maniobra de ingreso ilegal de mercadería por aproximadamente $ 1.000 millones de pesos”, e indicó que se trató de cinco contenedores, son 35 millones de juguetes por un valor en plaza de casi $ 293 millones de pesos, 9.950.000 millones de anteojos por un valor de $ 313 millones de pesos y 7.000.000 cierres por aproximadamente $ 13 millones de pesos”.

La presente maniobra requirió la intervención de la Justicia Nacional en lo Penal Económico, la cual una vez realizadas las acciones e intervenciones de rigor autorizó el traslado de la mercadería secuestrada al Depósito de Tasa Escobar a fin de facilitar las tareas de verificación y aforo por parte del personal aduanero, y participaron también del procedimiento las cámaras del juguete, de cierres y de ópticas.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Emmanuel Poletto, destacó que de cara al día del niño “esta cantidad importantísima de juguetes iban a generar un daño importante a la industria nacional” y explicó que en la Argentina “hay 180 fábricas de juguetes y que la industria genera 8.000 puestos de trabajo”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Óptica, Norberto Fermani, dijo al respecto: “Estamos ante un hecho totalmente irregular, un operativo que por lo menos en mi caso como presidente de la industria óptica no lo he visto en décadas. Es manifiesto que acá hay un ilícito de magnitud”.

Read More