Contundente movilización a Plaza de Mayo tras el atentado a Cristina

Cientos de miles de personas se movilizan esta tarde en defensa de la democracia ante el intento de magnicidio ocurrido anoche.

Organizaciones políticas, sindicales y sociales movilizan este viernes hacia la Plaza de Mayo en “defensa de la democracia” y en repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien fue víctima anoche de un atentado contra su vida.

Bajo la consigna “Con la bandera a defender la democracia”, que impulsó el Frente de Todos, organizaciones políticas y sociales se congregaban desde las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo, para condenar el intento de magnicidio a la Vicepresidenta.

Según informó la Presidencia, los integrantes del gabinete nacional -que se reunieron durante la mañana en la Casa de Gobierno encabezados por el presidente Alberto Fernández- también se sumarán a la convocatoria en la Plaza.

“El gabinete participará de la movilización ciudadana en Plaza de Mayo e invita a todos los argentinos y argentinas a expresarse con banderas argentinas, en defensa de la democracia y en solidaridad con la Vicepresidenta”, se informó oficialmente tras la reunión de gabinete que analizó el “estado de conmoción social derivado” del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Entre las agrupaciones ya presentes en Avenida de Mayo y 9 de Julio están la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), La Cámpora, Movimiento Evita, Barrios de Pie, CTA Autónoma, La Dignidad, Partido Solidario, Nuevo Encuentro, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) y el Frente Transversal.

Con tránsito totalmente cortado en ambos sentidos de la Avenida 9 de Julio desde el Obelisco hasta avenida San Juan, también se hicieron presentes el MTD Aníbal Verón, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Corriente Nacional Martín Fierro, el Movimiento Octubres, la Confederación de Trabajadores Universitarios y Mujeres del Movimiento Evita.

En la intersección de 9 de Julio y Belgrano se ubicaban Judiciales Bonaerenses, Partido Piquetero, Partido Comunista y el Movimiento Territorial Agustín Tosco.

En las convocatorias previas, desde el Partido Justicialista llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país, “en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia”.

Desde el Frente Renovador, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a marchar desde las 16 a Plaza de Mayo, “en defensa de la democracia”.

Así lo informó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, con la leyenda: “En defensa de la democracia, hoy todos a la Plaza” de Mayo.

Read More

Alberto convocó a movilizarse para condenar el intento de asesinato a Cristina

Por cadena nacional, el Presidente condenó el atentado a la Vicepresidenta. Además criticó “a los discursos de odio” y decretó un feriado nacional para este viernes.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó una cadena nacional en donde se refirió al intento de magnicidio que sufrió este jueves la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y declaró feriado nacional para este viernes.

“En el día de hoy, un hombre atentó contra la vida de la Vicepresidenta. Este hecho es una enorme gravedad”, manifestó Fernández.

Y continuó: “Podemos disentir, pero en una sociedad democrática, los discursos de odio no pueden tener lugar porque engendran violencia”.

Para el mandatario, lo ocurrido es el hecho “más grave desde que hemos recuperado la democracia”.

Y cerró: “He dispuesto declarar feriado nacional para que pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta”.

El mensaje presidencial completo:
“Querido pueblo argentino:

En el día de hoy, poco después de las 21 horas, un hombre atentó contra la vida de la actual vicepresidenta de la Nación y dos veces presidenta constitucional, Cristina Fernández de Kirchner.

Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia.

En el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada.

Semejante realidad conmueve a todo el pueblo argentino y en particular a quienes somos sus compañeros que la abrazamos solidariamente con todo nuestro cariño.

Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos y todos los hombres y las mujeres de la república, porque estos hechos afectan nuestra democracia.

Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina. Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democracia.

Estamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra nuestra vicepresidenta y la paz social ha sido alterada.

La Argentina no puede perder ni un minuto más. Ya no hay tiempo. Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad.

Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan.

Me he comunicado con la jueza que está investigando lo ocurrido. Le he solicitado que esclarezca rápidamente la responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado directo que se encuentra detenido.

Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia.

Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta.

El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos”.

Read More

Lula anunció la creación de un ministerio de pueblos originarios y criticó a Bolsonaro

El expresidente se reunió con líderes de las comunidades del Amazonas, donde reafirmó su compromiso con el medioambiente y reprochó al Jefe de Estado brasileño.

El candidato Lula da Silva se dirigió a la ciudad amazónica de Manaus. Allí apuntó contra su contrincante en las próximas elecciones y prometió un nuevo Ministerio de Pueblos Originarios para dar seguridad a la comunidad indígena frente a los avances de mineros y madereros a la zona.

El expresidente habló y marcó -una vez más- su profunda diferencia con Bolsonaro: “Brasil no puede continuar siendo gobernado por alguien al que no le gustan los indígenas, los negros, las mujeres” dijo. Sostuvo que el país empeoró bajo la gestión del actual presidente y que ya no hay fraternidad entre los habitantes, que ahora sienten “odio”.

Luego invitó a la comunidad indígena a sumarse a su campaña y compartió un baile con ellos: “Ustedes, compañeros y compañeras indígenas, van a desempeñar el papel más importante de la historia de este país. Van a ocuparse de los espacios donde viven, con la seguridad, el respeto y el cuidado del Gobierno“, afirmó.

Lula propuso la creación de un Ministerio de los Pueblos Originarios. Esto servirá, en su opinión, para demarcar las tierras indígenas y preservar los bosques frente a la creciente deforestación. “No habrá más minería en tierras indígenas” prometió.

También mencionó su intención de reforzar la seguridad en las fronteras mediante un acuerdo con países vecinos. El objetivo es identificar y perseguir a quienes quemen o talen de forma ilegal.

Read More

Trueno recibirá el premio “Rodolfo Walsh”

La distinción que entrega la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP destaca al rapero por ser un “emergente de la cultura del hip hop, underground, marginal del barrio de La Boca”.

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata entregará el Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular al rapero Mateo Palacios Corazzina conocido por el nombre artístico de “Trueno“.

La distinción fue impulsada por la agrupación estudiantil Rodolfo Walsh y aprobada por el Consejo Directivo de esa casa de estudios, que años atrás ya entregó similares distinciones a personalidades de la música como Carlos “Indio” Solari, y el músico de rap y freestyle Valentín Oliva, mejor conocido como Wos.

En la propuesta estudiantil que fue aprobada, se destaca que “premiar a Trueno es y premiar la voz del barrio, aquella que no se vende por nada. Y de todas esas voces elegimos la de Trueno, porque es un emergente real de la cultura del hip hop, underground, marginal, nacido en el barrio de La Boca“.

“Hijo de Pedro Peligro, pionero en el Rap en Argentina, quien le transmitió la importancia de dejar a cada paso una muestra de lo que es ser parte del barrio, Trueno es un fruto de nuestra cultura popular y también de nuestra historia. Nos habla del barrio y de nuestras Islas Malvinas, nos obliga a no olvidarnos de dónde venimos y a donde podemos llegar con pasión, respeto y trabajo“, precisó la agrupación Rodolfo Walsh.

Read More

La industria automotriz dejará de pagar derechos de exportación

Así lo acordó el Ministro de Economía con representantes de la industria automotriz. Además, pagarán 0% de derechos de exportación por las ventas incrementales respecto del año 2020.

El titular de la cartera de Hacienda, Sergio Massa, acordó este jueves con representantes de la industria automotriz un proyecto para impulsar las exportaciones del sector, el cual contempla que las empresas dejarán de pagar derechos de exportación por las ventas incrementales respecto del 2020, un año con baja volumen debido a la pandemia.

El anuncio lo llevó adelante Sergio Massa en la planta industrial de Toyota Argentina, en la ciudad de Zárate, adonde estuvieron también el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y el secretario general de la UOM, Abel Furlán y Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA.

“Nuestra industria automotriz, por su dinamismo y competitividad posicionó a la Argentina como un jugador estratégico a nivel regional. Con 8.800 empleados y una producción superior a la pre-pandemia, genera una enorme proyección a futuro y Toyota es ejemplo de ello”, afirmó Sergio Massa.

Y añadió: “Si Estado, trabajadores y empresas seguimos trabajando juntos el sector puede generar un saldo comercial positivo de 400 millones de dólares. Esto nos acerca a lo que nos propusimos en nuestra hoja de ruta, mejorando la balanza comercial y garantizando la acumulación de reservas”.

En el marco de los incentivos a las exportaciones de la industria automotriz, el ministerio de Economía creó el “Registro de Empresas Fabricantes de Vehículos Automotores y/o Autopartes”, a través del cual las empresas registradas recibirán el beneficio.

“Las cifras del sector demuestran que el camino es el correcto, la industria está 15% por encima de diciembre de 2019. Esta medida apunta a que un sector industrial emblema, que en julio de 2022 fabricó un 37,9% de unidades más que en julio de 2021, siga creciendo en producción y exportaciones”, expresó por su parte de Mendiguren.

Por el sector empresarial participaron del encuentro Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina; Martín Zuppi, presidente de FCA Argentina; Carlos Galmarini, director de relaciones institucionales de Ford Argentina; Federico Ovejero, vicepresidente de GM para Argentina, Paraguay y Uruguay; Santos Doncel Jones, presidente de IVECO Group Argentina; Manuel Mantilla, presidente de Mercedes Benz Argentina; Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina; Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina; y María Ángela Stelzer, directora de asuntos corporativos de Volkswagen Group Argentina; entre otros.

Read More

Arranca el nuevo esquema de segmentación tarifaria de subsidios

Desde la Secretaría de Energía estiman que el impacto en la facturación comenzará a verse reflejado a mediados de octubre en los sectores de mayores ingresos.

El nuevo esquema de segmentación de subsidios para los servicios de gas y electricidad comenzará formalmente a implementarse este jueves con nueve millones de usuarios de ingresos medios e inferiores que se inscribieron en el registro habilitado desde el 15 de julio, en tanto que se analiza la eventual incorporación al beneficio para determinadas entidades educativas, religiosas, deportivas y sociales.

De esta manera, alrededor de 5,9 millones de usuarios que no se inscribieron al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) -por una diversidad de circunstancias o porque lo hicieron pero sus ingresos corresponden a un nivel superior- pasarán a pagar tarifa plena en un proceso de reducción bimestral.

Fuentes de la Secretaría de Energía de la Nación señalaron que la implementación en cada una de las distribuidoras de gas y electricidad se podrá reflejar en los próximos diez días, a medida que los respectivos entes reguladores provinciales comuniquen los nuevos cuadros tarifarios a aplicar y el listado de beneficiarios.

Desde el 1 de agosto, fecha en que quedó abierto el RASE para nuevas inscripciones o modificación de la información suministrada, se recibió la baja de 25.000 usuarios que se inscribieron inicialmente y luego desistieron de solicitar el subsidio.

Los incrementos -por el corte de los subsidios- solamente serán aplicados a los usuarios del Nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario. En tanto, el Nivel 2, de menores ingresos, que cuenta hasta este miércoles con 6,5 millones de inscriptos, y el Nivel 3 -de ingresos medios, con 2,5 millones de inscriptos-, no tendrán este año ninguna modificación respecto de la tarifa que están abonando.

En la Secretaría que conduce Flavia Royón se estima que el impacto en la facturación comenzará a verse reflejado a mediados de octubre, y para entonces con un menor consumo de los hogares por un clima más templado y una reducción estacional del precio de la energía, el impacto inicial se podría ver morigerado.

Dentro de ese universo, se estima que hay usuarios que no se inscribieron en el RASE pero que están en condiciones de mantener sus subsidios, por lo cual la Secretaría de Energía y los entes reguladores harán “un trabajo en el terreno” para poder identificarlos y dar la posibilidad incorporase al esquema.

En pesos, un usuario del Nivel 1 del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con consumo de hasta 100 kwh, al que le corresponde la categoría R1, que a agosto paga una factura de $650, con la reducción de subsidios pasará a abonar alrededor de $1.000 En el caso de la categoría R2 -que nuclea al 44% de los usuarios con consumo de hasta 250 kwh- que pagaba hasta hoy facturas de hasta $ 1600 pesos pasará a abonar $2.450. En tanto que en el extremo máximo, los usuarios de la categoría R9 -con consumo de hasta 1.401 kwh mensual- pasarán a pagar $19.000 contra los $14.000 que abonan en la actualidad.

En los casos de beneficiarios otros niveles (2 y 3) de subsidios que no tendrán incrementos formales, deberán pagar una tarifa plena si el consumo supera el tope de 400 kwh mensual.

Más allá del segmento residencial, en la Secretaria de Energía insistieron en que los usuarios comerciales no ingresarán al esquema de segmentación de subsidios. La Secretaria de Energía tampoco implementará por el momento una diferenciación para las entidades educativas, religiosas, deportivas y sociales, al entender que eso deberá ser analizado y eventualmente solicitado por las correspondientes instancias estatales que las comprenden, para poder hacer explicito un esquema para cada área.

Read More

Kicillof emprendió un recorrido por la Cuarta sección

El gobernador bonaerense retomó la agenda de gestión con giras por el interior provincial.

El mandatario de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego de movilizarse, este fin de semana, a las puertas de la casa de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para expresar su solidaridad y condena a la persecución judicial que atraviesa la ex presidenta , arrancó la semana comenzó con visitas de gestión lejos de los ruidos y en encuentros con intendentes del oficialismo y de la oposición en el interior bonaerense.

El primer paso lo dio en la localidad de Leandro N. Alem, donde fue recibido por el intendente oficialista Carlos Ferraris y el senador Walter Torchio. Allí recorrió las obras de entubamiento de un canal que resolverá los problemas hídricos y la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

En medio de alguna polémica en torno a la obra pública, el mandatario provincial resaltó que allí hicieron “una visita exhaustiva de las diferentes obras de infraestructura que estamos desarrollando para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del distrito”.

“Se trata de proyectos que requieren de una inversión muy grande y que han estado postergados durante muchos años, pero que hoy estamos llevando adelante junto a un intendente que cuenta con la voluntad y la comprensión estratégica de cada una de las obras”, señaló.

El centro de salud será “casi un hospital” destacaron, ya que en sus 1.200 metros cuadrados tendrá seis consultorios y áreas para pacientes ambulatorios, enfermería y SUM, en tanto que también se trabaja en las instalaciones eléctricas, depósito, oficinas y sala de máquinas.

Además, a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) avanzan las obras de cubierta y climatización sustentable de la piscina del Polideportivo Municipal. Con un presupuesto de 83 millones de pesos, el proyecto contempla dos etapas: la construcción de dos natatorios y de desagües, cañerías y cerramientos de última tecnología. De esta forma, facilitará la práctica de natación deportiva en el distrito, al tiempo que demandará trabajo para guardavidas, personal docente, auxiliar y de mantenimiento.

“Desde el Gobierno de la provincia vamos a seguir trabajando para que los vecinos y vecinas del interior bonaerense cuenten con las mismas oportunidades que podrían encontrar en los grandes centros urbanos”, concluyó el gobernador.

Read More

El Gobierno comunicó que no realizará “ningún tipo de ajuste”

Así lo aseguraron desde el gabinete nacional al finalizar una reunión en Casa Rosada. No se tomarán medidas de ajuste en educación ni en ciencia y tecnología.

Bajo la conducción del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Sergio Massa, hubo reunión este miércoles en Casa de Gobierno con los principales funcionarios para analizar temas económicos y medidas a tomar para continuar con el fortalecimiento de diferentes áreas.

“No hay ningún tipo de ajuste. El ministro de Economía, Sergio Massa, fue muy explícito al respecto en la reunión”, remarcó el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, en conferencia de prensa.

En esta línea, y con respecto al reclamo de prestadores de servicios y familias de personas con discapacidad, el canciller Santiago Cafiero señaló que el Ministerio de Economía manifestó que no había ningún recorte en el área.

“Lo que debe existir es una tensión sobre la asignación de recursos internamente en el área, puede ser, es parte del trabajo cotidiano que tenemos con cada una de las áreas”, agregó.

“Si uno mira históricamente, todos los años, en el tercer trimestre hay readecuación de partidas de acuerdo a lo que uno prevé que se va a gastar ese año. De ninguna manera hay ajuste en Salud, Educación, ni en discapacidad ni en Ciencia y Tecnología”, remarcó Filmus.

Siguiendo con lo que dialogaron en la reunión de Gabinete, Cafiero dijo: “Claramente uno de los temas fue la persecución judicial y mediática que está teniendo nuestra vicepresidenta. Ratificamos nuestro apoyo institucional y político”.

“Uno de los temas de conversación fue la persecución judicial y mediática. El apoyo es total a la vicepresidenta no sólo de forma institucional, también es un apoyo político”, afirmó Cafiero.

Cafiero destacó además que durante la reunión se habló del “sostenimiento de la actividad económica y la lucha contra la inflación, que son temas siempre presentes en la mesa de discusión”.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el titular del Palacio San Martín aseguró que se analizó además la próxima agenda internacional del presidente Alberto Fernández y confirmó su participación los días 19 y 20 de setiembre en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Read More

El Frente de Todos hará un plenario nacional el 9 de septiembre en Santiago del Estero

Será a principio del mes próximo en respaldo a la vicepresidenta de la Nación.

A través de un comunicado del Frente de Todos convocó a la militancia a un plenario nacional en Santiago del Estero el próximo 9 de septiembre, que se realizará en un marco de “alerta y movilización”, y continuará con encuentros en distintos puntos del país.

El documento emitido en solidaridad con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por “el hostigamiento y la persecución política, judicial y mediática contra su persona y su familia”, en medio de un proceso judicial que está “viciado, con ausencia de pruebas, de parcialidad por parte del tribunal y vulneración del principio de inocencia”.

También se repudiaron “las provocaciones ejercidas por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”, el sábado en el barrio de Recoleta, “mediante la colocación de vallas, la represión con gases y camiones hidrantes, y la violencia física para con ciudadanos y ciudadanas que libremente desean manifestarse en el espacio público”.

En el documento, el FdT condenó “la violencia ejercida” por la Policía porteña “contra el presidente del Partido Justicialista” bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, “hecho que evidencia la ausencia de principios y valores democráticos en la conducción de la policía”, remarcaron.

Además, rechazaron “la detención de personas por manifestar una idea política” y calificaron de “inadmisible” la actitud de la oposición al pedir juicio político contra Alberto Fernández “por haber manifestado su condena a la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta”.

Exigieron “el cese de la filmación de manifestantes y domicilios de dirigentes políticos, ya que no existe razonabilidad ni hay conflicto que lo justifique” y solicitaron que las imágenes ya filmadas “se entreguen a la Justicia en las causas en curso” y que el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires “destruya inmediatamente su copia”.

“Este escándalo político, mediático y judicial no es otra cosa que el lawfare que azota a todas las fuerzas progresistas de Latinoamérica”, marcaron y recordaron los casos de “el impeachment a Dilma (Rousseff) y la detención de Lula (Da Silva); el golpe y persecución a Evo (Morales) en Bolivia y la proscripción a Rafael Correa en Ecuador”.

Read More

Patria Grande abandonará la bancada del Frente de Todos

Este domingo los integrantes del espacio se reunirán para resolver si sus legisladores arman un bloque por fuera del oficialismo.

“Nos vamos del bloque de Diputados y yo personalmente veré que hago, nos defraudaron y decepcionaron”, lanzó contra el Gobierno en diálogo con Página 12 e hizo referencia a falta de medidas de parte del Palacio de Hacienda: “Nos mintieron durante 25 días, nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada”.

“En solidaridad con los últimos, y por lealtad a este contrato electoral, el Frente Patria Grande va a definir su corrimiento del bloque el 4 de septiembre”, ratificó.

El líder del Frente Patria Grande aseguró que se va del Frente de Todos en el mismo día que el Gobierno anunció un refuerzo de 20 mil pesos por hijo en las asignaciones familiares de los hogares de menores ingresos. Grabois dijo que le “alegra” la medida, pero la consideró insuficiente: “Se olvidaron, como siempre, de los que no tienen nada de nada, de los jóvenes abandonados, los indigentes, los sin tierra, techo ni trabajo”.

“Este gobierno va perdiendo su carácter popular y adoptando un carácter colonial”, criticó el rumbo que adoptó el Poder Ejecutivo tras la llegada de Massa, y consideró que la política argentina “está compuesta casi en su totalidad por gente mediocre e insensible”. Además, apuntó que antes de las elecciones de 2019 muchos de los funcionarios del oficialismo “estaban totalmente acabados” y terminaron siendo “perdonados, rescatados y reciclados” por Cristina Kirchner.

No obstante, destacó que “Cristina redujo la pobreza y la indigencia. Por eso la bancamos”. Sin embargo, “lo que no esperábamos era la conducta de otras personas que no voy a nombrar. Que nos pidieron tiempo y después le clavaron un puñal en la espalda a cuatro millones de indigentes”. “Si Cristina tiene alguna responsabilidad es por no sacarnos a los argentinos a esta casta infame de encima”, agregó.

Read More