Grana: “Hay que estar en estado de alerta y movilización permanente en todo el país”

Así lo aseguró el diputado bonaerense al referirse a la defensa de la Vicepresidenta por parte de la militancia.

El legislador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Adrián Grana, se refirió a las agresiones realizadas este sábado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta, en las adyacencias de la casa de Cristina Fernández de Kirchner.

Esta provocación de Larreta de vallar todo va a lograr que haya cuatro Juncal y Uruguay; se ponen nerviosos y hacen tonterías. Lo que está pasando es esto. Se despertó el león”, aseguró Grana en declaraciones realizadas a AM-530-Somos Radio.

Además, el legislador bonaerense repasó cómo fue la primera movilización a la casa de la Vicepresidenta y la represión ejercida por la Policía de la Ciudad a los militantes que se encontraban solidarizándose con la Vicepresidenta y en la que él mismo terminó detenido.

Tras ser consultado sobre el armado de una gran movilización para respaldar a Cristina y seguir manteniendo la presencia militante en las calles, el legislador aseguró: “Hay que estar en estado de alerta y movilización permanente en todo el país” y luego expresó: “Está funcionando el músculo de la militancia”.

Read More

Cristina criticó “las vallas del Sr. Larreta”

La Vicepresidenta en su página web indicó que el macrismo convocó a realizar una movilización frente a su casa.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1563567246357565440?s=20&t=c1Ync_9vWm_XvA26NGaTZQ

Ante el fuerte operativo realizado alrededor de su casa, la Vicepresidenta sostuvo que durante toda la gestión de Larreta el gobierno promovió movilizaciones en su contra frente a su domicilio.

Esta mañana, la zona amaneció vallada y con un fuerte operativo policial ante el masivo apoyo hacia Cristina por el lawfare en la Causa Vialidad.

Además, en una breve carta que publicó en sus redes sociales, detalló que en diciembre del 2015, cuando finalizó su mandato, no pudo ingresar a su casa ante la fuerte movilización en su contra que se dio esa noche.

En este sentido, sostuvo que la esquina es un epicentro en su contra, soportando reiteradas manifestaciones con megáfonos, insultos y amenazas de muerte, sin la intervención del gobierno de Larreta.

Read More

Tras la decisión de Larreta de vallar la casa de Cristina, la militancia se moviliza a Recoleta

El Frente de Todos tenía previsto una marcha en Plaza Lezama pero ante el despliegue policial frente a la casa de la Vicepresidenta se decidió convocar en Juncal y Paraná.

“Para Cambiemos y Larreta no hay ningún problema para en ir a insultar a Cristina a su casa pero si a apoyarla y acompañarla, lo impiden con vallas y policía”, escribió Wado de Pedro en su cuenta de Twitter, quien iba a hacer el orador principal en una movilización convocada a las 16 hs en Parque Lezama.

Ante un fuerte despliegue policial y el montado de una valla perimetral frente a la casa de la vicepresidenta, desde el Frente de Todos decidieron mover el punto de concentración a Juncal y Paraná, en Recoleta.

“Sigue siendo los mismos autoritarios y provocadores de siempre, todos a la plaza de Juncal y Paraná”, sentenció el ministro de Interior de la Nación.

Es que pasadas las 12 hs comenzó a observarse un fuerte operativo policial, impulsado por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Con un vallado perimetral, se cerró Juncal entre Paraná y Talcahuano, y Uruguay entre Montevideo y Arenales, justo en la calle que se encuentra el departamento donde vive Cristina Fernández de Kirchner.

Además, se suspendieron las concentraciones que se iban a realizar en San Miguel, San Martín y Parque Chacabuco para poder dirigirse a Recoleta.

Cabe recordar que en el marco de la causa Vialidad, donde la tiene como principal acusada a la ex presidenta, el peronismo movilizó durante toda la semana frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner y en diferentes puntos del país. En este contexto, el PJ Nacional se declaró “en estado de alerta y movilización”.

Para esta tarde hay previstos movilizaciones en plazas de todo el país. En La Plata, la concentración se realiza a las 15 hs en Plaza Belgrano, ubicada en 38 y 13.

Read More

Cristina: “Existe un cinismo de los que atacan al peronismo”, que son “encubiertos por el partido judicial”

La Vicepresidenta recomendó en su cuenta de Twitter un nota de Luis Bruschtein. “Me gustó particularmente el subtítulo ‘Macri, el millonario de los negocios con el Estado´”, expresó vía tuit.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner recomendó, este sábado, en su cuenta personal de Twitter la nota del periodista Luis Bruschtein, publicada en el periódico Página 12.

“Me gustó particularmente el subtítulo “Macri, el millonario de los negocios con el Estado”, que explica en muy pocas palabras el cinismo de los que atacan al peronismo y el rol del partido judicial para encubrirlos”, sostuvo la ex presidenta.

En su análisis, el escritor explaya: “Mauricio Macri era cabeza del Estado y al mismo tiempo era el que no quería pagarle al Estado por el arrendamiento del Correo. Mauricio Macri era el titular del Estado y al mismo tiempo fue el que cambió la licitación por el soterramiento del Sarmiento para que el Estado, que él encabezaba, le entregara 45 mil millones de pesos a IECSA, de la que era propietario. Y así sucedió con las concesiones a Autopistas del Sol, que pertenecían al Grupo Macri, o con los Parques eólicos, en los que también intervino el Grupo Macri. Sin hablar del blanqueo por el cual benefició a su hermano y a su madre”.

Además, destaca que en los Panama Papers no aparecieron cuentas offshore de ningún dirigente o funcionario ligado al peronismo pero si cerca de 50 donde figuraba el nombre de Macri.

“Resulta difícil creer en la buena fe de los dirigentes de la fuerza que llevó al gobierno a este personaje, cuando expresan su ‘indignación’ por la supuesta corrupción de un gobierno que no les gusta y no dicen nada de la corrupción del que sí les gusta. Y lo mismo corre para los opinadores ‘independientes’ indignados, que son implacables con el movimiento popular y no dicen nada del gobierno que apoyaron los que manejan los medios donde trabajan, sean nacionales o extranjeros, y que forman parte del dispositivo macrista. Pero algo tan evidente y objetivo se confunde dentro de un microclima que con el manejo del monopolio mediático puede crear sus propias verdades y mentiras”, concluye ese apartado.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1563524973406261250?s=20&t=z_DDT35yrBbpd5-9VuOL2A

Read More

Máximo: “Si a Cristina la defiende la gente, es porque siempre actuó en función de las mayorías”

Así lo manifestó el diputado del oficialismo, quien asistió a un encuentro con trabajadores y delegados metalúrgicos en Avellaneda.

Máximo Kirchner, participó este viernes de un encuentro de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en Avellaneda, donde solicitó a las empresas que paguen una suma fija de $30.000 a los trabajadores hasta diciembre para paliar la inflación.

“¡Vamos muchachos! ¿no pueden con una suma fija de 30 mil pesos de acá hasta diciembre mientras se desarrolla la paritaria? ¿no pueden? ¿no pueden? ¿No valoran a los compañeros y compañeras que tienen trabajando, que cuidan a la empresa trabajando de esa manera, que se ponen la camiseta de la empresa y producen de esa manera?”, dijo, tras repasar la productividad y ganancias de Ternium, empresa del sector metalúrgico.

El discurso del líder del líder del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se dio en el marco de un contexto de movilización en apoyo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras el pedido de prisión en su contra, y fuertes críticas al expresidente Mauricio Macri.

“Si a Cristina la defiende la gente, es porque siempre actuó en función de las mayorías”, sostuvo el diputado. “En la elección que viene, la obligación de los dirigentes es hablar con los trabajadores para que no les vendan ningún bolazo”, remarcó el legislador.

Si bien Máximo no se refirió directamente a la causa conocida como “Vialidad”, donde su madre es acusada, cuestionó a Macri por su valoración sobre el rol del Poder Judicial. En efecto, el líder opositor había criticado a la Justicia laboral: “Miren dónde ve mafia en el sistema judicial, en el sistema que defiende a los trabajadores, los demás funcionan todos bien”, ironizó Kirchner. “Para el señor, el Poder Judicial argentino es buenísimo, salvo en el fuero laboral”, acotó.

Además, dijo que en el macrismo “espían a sus propios dirigentes”. Y acotó: “Al jefe de Gobierno porteño le detonaron prácticamente la vida espiándolo. Cuán poca dignidad hay que tener para estar en un espacio que, quien lo conduce, espía a sus propios dirigentes. Anímense. Tengan dignidad”.

Del encuentro participaron Walter Correa, ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; Abel Furlán, secretario General de la UOM) y Daniel Daporta, secretario general Avellaneda, entre otros. Todos expresaron un profundo respaldo hacia Cristina Kirchner, mientras avanza la causa “Vialidad”.

“Vamos a salir a defender a Cristina. Cristina representa lo nuestro”, remarcó Furlán. “Vamos a mostrar rebeldía, como lo hizo siempre el peronismo y la UOM”, advirtió el líder gremial. Y concluyó: “Tenemos la obligación histórica como trabajadores”.

Read More

Rige el alerta amarilla por tormentas en todo el AMBA

Así lo comunicó el Servicio Meteorológico. El fenómeno comenzará a registrarse a horas de la tarde de este viernes.

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentra este viernes bajo una alerta amarilla por fuertes tormentas, que arrancarían por la tarde y se prolongarían hasta el sábado, cuando un frente frío impacte en la zona y haga bajar la temperatura.

El fenómeno, con abundante caída de agua en cortos períodos, estaría acompañado por una fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este viernes se espera en el AMBA una temperatura mínima de 14 grados Celsius y una máxima de 23. Para mañana, el indicador mínimo estará en 13 grados y el máximo llegará a los 17. El domingo, en la continuidad del fin de semana, el termómetro bajará a 5 grados y sólo trepará a los 13.

La zona de alerta también comprende las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, por lo que se recomendó a los vecinos evitar actividades al aire libre mientras rija la alerta, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

En la provincia de Buenos Aires, la alerta amarilla rige para el norte y centro, parte de la Costa Atlántica y el Conurbano Bonaerense, en tanto que en Córdoba alcanza los departamentos de General San Martín, Marcos Juárez y Unión

En Entre Ríos, el área alcanzada por el aviso del SMN incluye Gualeguay y Victoria, y en Santa Fe los departamentos de Caseros, General López, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Además, en gran parte de la Patagonia se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 kilómetros por hora con ráfagas entre 80 y 100 kilómetros por hora.

Read More

El gobierno bonaerense denunció a Netflix por inclusión de cláusulas abusivas

La administración provincial detectó que los términos que rigen la contratación del servicio infringen la ley de Defensa del Consumidor.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires imputó de oficio a Netflix por identificar a través de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, la inclusión de cláusulas abusivas incorporadas en los términos y condiciones de la empresa en infracción a la Ley de Defensa del Consumidor.

Ya ha sido notificada y deberá adecuar, modificar y/o suprimir las cláusulas observadas. Además, posee 5 días hábiles e improrrogables para presentar su descargo.

De esta manera, al analizar los “Términos de Uso de Netflix” se constató que rigen la contratación, que la reconocida empresa mediante una redacción compleja y poco clara, impone a sus usuarias y usuarios cláusulas que se presentan abusivas.

Los hallazgos del análisis realizado fueron, en primer lugar, “determinar de manera absoluta, general y taxativa que los pagos que realicen los consumidores no serán reembolsables ni se otorgarán créditos en favor del consumidor en ningún caso”, lo que genera confusión y error en el usuario, y la falsa creencia de que nada podrá reclamar una vez efectuada la contratación y realizado el pago, aun en supuestos de incumplimientos de la empresa, falta o defectuosa prestación del servicio.

En segundo lugar, “establecer una cláusula de exoneración y/o limitación de responsabilidad imponiendo a sus usuarios la renuncia a futuros reclamos por la prestación del servicio y a los daños que se les pudieren generar, declarando por anticipado que el servicio de Netflix puede presentar interrupciones y errores” y se ofrece en esas condiciones, sin garantías, lo que resulta además violatorio al deber legal de garantía que poseen todos los productos y servicios conforme la Ley Nacional de Defensa del Consumidor

Otro término de uso considerado abusivo por parte de la Dirección Provincial de Defensa de los Derechos de las y los Consumidores y Usuarios, es “obligar a renunciar a sus usuarios a la posibilidad de iniciar reclamos en forma colectiva y/o a participar de acciones colectivas de reclamo en defensa de sus derechos”.

Asimismo, otra de las cláusulas identificadas establece que “los términos de uso se regirán y se interpretarán de acuerdo a la Ley del estado de Delaware (EE.UU.)”, es decir, un usuario o usuaria que se encuentra en la provincia de Buenos Aires debe regirse por la Ley de un Estado Norteamericano. En total, una violación a lo establecido por los artículos del Código Civil y Comercial de la Nación.

Todas estas cláusulas de contratación del servicio se encuentran en infracción del artículo 4° y 37, inciso b) de la Ley 24.240, Resolución nº 53/2003 de la ex Secretaría de la Competencia, la Desregulación y la Defensa del Consumidor, Resolución nº 994/2021 de la SCI de la Nación y el Código Civil y Comercial de la Nación.

Las autoridades provinciales indicaron que “se cumple de esta manera con el deber de controlar los contratos de adhesión ya que las y los consumidores contratan directamente sin posibilidad de negociar como también se persigue evitar conductas que puedan resultar violatorias a la normativa de defensa de los consumidores”.

Read More

En Provincia, la vacunación contra el coronavirus será libre para todos los grupos y edades

La medida comenzará a regir a partir de este lunes. No será requisito inscribirse en el portal, las personas pueden acercarse al vacunatorio y solicitarla.

El Ministerio de Salud bonaerense informa que a partir del lunes 29 de agosto, la vacuna contra el Covid-19 será libre para niñas y niños de entre 6 meses y 2 años inclusive.

Podrán acercarse, acompañados y acompañadas de un adulto o adulta responsable, sin turno ni inscripción previa a cualquier vacunatorio de Covid pediátrico.

De esta manera, en toda la provincia de Buenos Aires la vacunación covid será LIBRE, GRATUITA y FEDERAL para toda la población mayor a 6 meses.

La Provincia de Buenos Aires comenzó hace aproximadamente un mes a inscribir a niños y niñas de dicha franja etaria, quienes todavía no habían sido alcanzados por la campaña de inmunización. Se trata de un universo conformado por 500 mil bonaerenses.

Durante el anuncio de la vacunación a esta población objetivo, el Gobernador Axel Kicillof recordó que “el avance de la campaña de inmunización ha marcado un antes y un después en la historia de esta pandemia”, al tiempo que señaló que “complementará con otras estrategias sanitarias tendientes a fortalecer el Calendario Nacional, que en nuestro país es uno de los más amplios y robustos del mundo”.

Argentina es uno de los primeros países del mundo en incorporar a esta franja etaria a la estrategia de vacunación contra la COVID-19. Las autoridades sanitarias afirman que el número de casos está aumentando a expensas de esta población susceptible, que aún no se inmunizó.

El ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak, explicó que “es un paso muy importante porque sabemos que la vacuna es la única herramienta para poder seguir dando vuelta la página en esta pandemia y que sigue mejorando la situación en función de la respuesta a los cuidados y vacunas que nuestro pueblo ha llevado adelante”.

Cabe resaltar que en la Provincia de Buenos Aires, se ha vacunado al 95 por ciento de la población.

Read More

Unos productores de TN quisieron ingresar al Congreso con un arma de fuego

Se trata de dos personas que intentaron introducir al edificio una pistola sin declararla en la entrada. El personal de la Dirección de Seguridad lo detectó con la utilización del scanner.

Un equipo del canal Todo Noticias (TN) intentó ingresar al Congreso Nacional este jueves con un arma de fuego inutilizable para realizar una producción periodística.

La Comisaría y personal de la Policía Federal que inicia las averiguaciones e investigaciones del caso. El caso cayó en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, a través de la Secretaría de Canelo Martín.

Desde la Cámara de Diputados emitieron un comunicado:

El día jueves 25 de agosto se presentaron en el ingreso al público de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dos productores de la señal de noticias TN con la finalidad de realizar tomas en las instalaciones del Palacio Legislativo para un programa periodístico de dicha señal informativa.

Al momento de su ingreso, luego de referenciar que disponían de material de utilería, el personal de la Dirección de Seguridad detecta mediante la utilización del scanner la presencia de un arma de fuego.

Acto seguido, se da intervención a la Comisaría y personal de la Policía Federal que inicia las averiguaciones e investigaciones del caso, confirmando que en la gestión para la autorización de las labores periodísticas omitieron declarar la portación de un arma de fuego inutilizable como elemento de uso en la producción audiovisual.

En el caso, interviene el juzgado federal a cargo del Dr. Ariel Lijo, a través de la Secretaría de Canelo Martín.

Read More

Embajadores argentinos firmaron carta de respaldo a Cristina

En el manifiesto los diplomáticos expresaron su “categórico rechazo a la ilegítima persecución mediático-judicial” que es víctima la Vicepresidenta.

Los embajadores argentinos en veinte naciones del mundo firmaron un manifiesto de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En la misiva publicada este jueves, los diplomáticos expresaron su “categórico rechazo ante la ilegítima persecución mediático-judicial” del que es blanco la Vicepresidenta por parte del ´partido judicial´.

Además, en el texto advirtieron que el “injustificable hostigamiento” contra la expresidenta busca su “proscripción” y al mismo tiempo “disciplinar a la dirigencia” para reinstaurar el modelo neoliberal.

La situación de acoso mediático y judicial se materializa en un sinfín de irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales establecidas por la Constitución y los Tratados Internacionales”, remarcaron los embajadores.

Los firmantes aseguraron que “en las causas que permanecen abiertas no caben dudas que las malas prácticas procesales procuran apartar a Cristina Fernández de Kirchner de la vida política”.

También, señalaron que “habida cuenta de las innumerables irregularidades legales y procesales que signan estos casos, los firmantes exigimos que se tomen en consideración las conclusiones del informe de la Relatoría Especial de Naciones Unidas de 2019, las cuales cuestionaban la independencia de los magistrados y abogados involucrados en varias de las causas”.

Los diplomáticos que firmaron el manifiesto en apoyo a Cristina fueron: Ariel Basteiro (Bolivia), Rafael Bielsa (Chile), Daniel Scioli (Brasil), Carlos Tomada (México) y Carlos Raimundi (OEA) También recién llegados a sus puestos diplomáticos actuales como Oscar Laborde (Venezuela), Gabriel Fuks (Ecuador) y Pablo Vilas (Honduras), Sabino Vaca Narvaja (embajador en China), Daniel Capitanich (Nicaragua) y Luis Ilarregui (Cuba).

Y además, Gustavo Dzugala (Colombia), Domingo Peppo (Paraguay) y Eduardo Zuaín, destacado en Rusia. También se sumaron Alberto Iribarne (embajador en Uruguay), Marcela Losardo (Unesco), Hernán Patiño Meyer (Hungría), Sabina Frederic (Cascos Blancos), María del Carmen Squeff (Naciones Unidas) y Maria Fernanda Silva (Santa Sede).

Read More