Category: 1º Sección

1º Sección

También el precandidato en San Isidro se fue del massismo

Federido Gelay, precandidato a intendente de San Isisdro por el Frente Renovador, que había asumido como concejal en 2013 por ese espacio, formalizó esta tarde su alejamiento del massismo.

La salida de Gelay se consolidó con la creación del monobloque Consenso por San Isidro, dejando en soledad en el concejo local a Marcela Durrieu, suegra de Sergio Massa y ahora única referencia Renovadora en el distrito.

En conferencia de prensa Federico Gelay explicó que “hoy nació Consenso por San Isidro que es el producto de varios plenarios y un pedido de muchos de los vecinos, compañeros y voluntarios que conforman nuestra agrupación política".

Gelay agregó "Entendimos que ante la falta de una mesa política a nivel provincial y seccional en el Frente Renovador, necesitábamos otro tipo de respuesta para consolidar la construcción política. En este nuevo espacio hay: radicales, vecinalistas, justicialistas porque San Isidro no necesita de un partido político sino de un movimiento que pueda congregar a todas las fuerzas que no comulgan con el actual oficialismo”.

El concejal remarcó que su salida del massismo “no pasa por la figura de Sergio al cual considero un gran candidato y dirigente político, tampoco voy a entrar en el tema de las encuestas. Tiene que ver con el escenario local, porque nosotros nacimos como una construcción local y la salida obedece a una divergencia local; lamentablemente en estos dos años a nivel local no se puedo discutir política, no es sano que no haya una mesa con reglas claras".

"Yo encabezo el nivel de conocimiento a nivel local después de Gustavo Posse. Queremos que elijan los vecinos con el voto y no por un tema familiar con el dedo”, agregó el dirigente, desnudando un problema con los Galmarini en el distrito.

Respecto del armado para encarar estas elecciones señaló que “estamos conversando con sectores del peronismo que están disconformes con su conducción nacional y provincial"

“Tenemos que ir a una gran interna" para enfrentar a Gustavo Posse y ganarle agregó Gelay.

Read More

El Socialismo criticó al intendente Acuña por la falta de políticas de género

En el marco de la convocatoria del 3 de junio para exigir la implementación de la Ley de Protección Integral a las Mujeres (Nº 26.485), el concejal del espacio progresista de Hurlingham, Lautaro Aragón, presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un Consejo Consultivo de Políticas de Género.

Ese organismo, dependiente de la Municipalidad, tendrá como finalidad la elaboración y puesta en marcha de políticas públicas relacionadas a la sensibilización, formación y difusión de las temáticas y problemáticas vinculadas al género. En tanto, estaría conformado por representantes del poder ejecutivo, del deliberativo, de los sindicatos de trabajadores de la educación y de las organizaciones sociales y no gubernamentales.

“Es inadmisible que el país esté pidiendo a gritos terminar con el  femicidio y que la única política pública en impulsada en Hurlingham en esa materia, sea la Comisaría de la Mujer cuyo funcionamiento deja bastante que desear”, se quejó Aragón y agregó: “Este proyecto se suma al que han presentado otros concejales anteriormente sobre la creación de la Secretaria de la Mujer, intenta crear un ámbito complementario, más amplio y plural, para la elaboración de líneas de acción y políticas públicas específicas.

En tanto el concejal calificó como “inadmisible” que las mujeres que sufren situaciones de violencia o vean vulnerados sus derechos sólo cuenten con el compromiso y la contención de las organizaciones sociales y no gubernamentales. “El Estado debe hacerse presente, desde el Concejo Deliberante instamos a Ejecutivo a que lo haga”, reclamó y consideró “una tristeza” que para el Intendente Luis Acuña el tema de la mujer y sus derechos no sea un tema.

“No hemos visto un solo acto de gobierno en relación a éste asunto. Para Acuña la mujer sólo debe dedicarse a tener hijos y sus derechos están restringidos a la maternidad de la que el intendente tanto gusta de hablar”, finalizó.

En relación a la movilización del 3 de Junio #NiUnaMenos, el edil manifestó “vamos a participar con muchísimo respeto por la historia y trabajo que vienen haciendo miles de mujeres y organizaciones en todo el país desde hace muchísimos años con el fin de que hoy, esto esté en boca de todos. No solo nos sentimos interpelados sino que nos sentimos parte de este reclamo, siempre dijimos que como generación tenemos el desafío de darle forma a nuestra democracia y estas luchas son parte de esos desafíos. En la democracia que soñamos no hay lugar para muertes, violaciones ni discriminación”.

Read More

Sondeo da favorito a Gustavo Posse para la intendencia

El relevamiento de la consultora Glocalis arrojó que Gustavo Posse, quien está de retorno en su pago chico luego de su fallido intento provincial, cuenta con un 70% de imagen muy buena o buena, en la consideración del electorado del distrito de San Isidro.

La percepción del jefe comunal sanisidrense mejora 9 puntos respecto de diciembre de 2014, cuando se realizó la medición anterior, que arrojaba un 61% de este indicador.

El estudio, realizado sobre 551 casos entre el 5 y el 14 de mayo, muestra una correlación entre la percepción positiva de Posse y la gestión municipal: el 62% de la muestra realiza una evaluación muy buena o buena sobre el gobierno comunal.

La encuesta refleja, además, una alta predisposición (56%) de corte de boleta de cara a las próximas elecciones.

Read More

El intendente de San Fernando desmintió una “operación” de Lanata

Como es su costumbre, Jorge Lanata lanzó una denuncia solapada por enriquecimiento ilícito a un político. Esta vez fue el turno de Santiago Aparicio, el Presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, actualmente intendente interino del municipio, por licencia de quien es además su cuñado, Luis Andreotti.

El periodista y showman lo acusó de comprar una casa en Las Vegas y no declararla. Argumentó que "gana 24 mil pesos, y se compró una casa en Las Vegas con su hermana Alicia Aparicio, que es la mujer de Andreotti y una supersecretaria local”. Asimismo el periodista agregó que “no lo declaró y mucho menos puede justificar”.

La respuesta de Aparicio fue esta mañana en conferencia de prensa. Allí mostró los papeles que muestran que el inmueble sí está registrado en la AFIP desde 2012, y explicó que lo terminó de pagar en 2009, con un crédito privado, y “dos años antes de asumir la intendencia”. También pidió derecho a réplica porque, según dijo, "nunca me llamaron del programa para chequear la información".

Además remarcó que “siempre viví de la actividad privada con comercios y fábrica de ropa”. Respecto de su hermana Alicia, y la mujer de Andreotti, dijo que “figuró como una especie de garante por eso aparece su firma pero es mío en un 99%. Eso se puede verificar en la escritura”.

Aparicio atribuyó la denuncia a “parte de una operación que se le está haciendo a Sergio Massa. Andreotti es un Intendente clave y muy cercano a Massa, encima que no chequearon nada nos pegan cuando el Intendente tiene un problema de salud. No es de buena leche” agregó al tiempo que responsabilizó por la operación a “parte del sciolismo de San Fernando”.

Por último subrayó que el documento mostrado por Lanata en el programa "fue tomado desde mi mail personal, no tiene fecha ni precio, estamos investigando cómo llegaron ahí”.

Sin decirlo explícitamente, Aparicio acusó a Lanata y al Grupo Clarín de jugar para Mauricio Macri, en su intento por sacar a Massa de la competencia.

Read More

Alcalde satisfecho con los emigrados del Frente Renovador

"Son dirigentes peronistas de mucha trayectoria que se alejaron del kirchnerismo y regresaron, les vendieron espejitos de colores", así se expresó el Intendente de General Rodriguez al referirse al regreso de los Intendentes "emigrados" del Frente Renovador.

El jefe comunal, integrante de la agrupación ultra kirchnerista “Los Oktubres” opinó que a los pares que se alejaron del Frente Para la Victoria (FPV) para recalar en el Frente Renovador (FR) y en los últimos días optaron por regresar, “les vendieron espejitos de colores”.

“Les vendieron espejitos de colores de un proyecto que no le llega a la gente, que es vacío de contenido, que tiene mucho discurso televisivo, espacio en los medios, pero que a la gente no le transforma la vida ni le da respuesta” señaló Anghileri al portal de noticias del norte del conurbano bonaerense, InfoBAN.

El Intendente agregó: “A los que estaban confundidos, les decimos que no hay espejitos de colores. Hay que trabajar con hechos, con realidades, con muchísima convicción, para crecer y seguir cambiando la realidad de los vecinos”.

Finalmente, Anghileri aseguró que “nosotros no somos una moda. Este es un proyecto que tiene que quedar en el tiempo y se tiene que mantener para el futuro”.

Read More

Scioli recibió a Zuccaro y lo calificó de “un buen peronista”

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció hoy a los dirigentes que abandonaron el Frente Renovador y volvieron al oficialismo, entre ellos al intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, de quien dijo que “reivindica los valores de Juan Domingo Perón al priorizar primero a la patria, después al movimiento y por último a los hombres”.

Scioli formuló declaraciones al inaugurar una comisaria de la Mujer y la Familia y visitar el Establecimiento gráfico “Impresores”, en el Parque Industrial de Pilar, donde expresó que "como buen peronista, Zúccaro ha traído los sentimientos, el recuerdo de la inmortal Eva Perón".

"Yo quiero hacer en este marco un reconocimiento no solamente al intendente sino al dirigente político, al peronista de siempre, que honra el mandato del General Perón cuando dijo: 'primero la patria, después el movimiento y después los hombres'", continuó Scioli.

Y añadió que "a la hora de la verdad, Zúccaro prioriza lo que es mejor para el país, que estemos juntos los que queremos defender el trabajo, la industria nacional, a las mujeres, al comercio, al mercado interno, trabajar junto a nuestra compañera presidenta para sacar definitivamente a la Argentina de antes y ponerla en la senda del gran desarrollo argentino".

Sostuvo que "Humberto, yo quiero hacer este reconocimiento junto a tu pueblo desde lo institucional y desde lo personal" y agregó que "es muy importante porque acá lo que se está debatiendo de cara al futuro son dos visiones, dos caminos del país".

Y ejemplificó: "Aquellos que piensan cambiar todo y gobernar para unos pocos y los que creemos en la inclusión social, en la verdadera justicia social, en lo que necesita todavía el estado para salir adelante, en los que tenemos que estar unidos en los sectores de la producción, del trabajo".

Además, el gobernador reconoció al senador Alfonso Coll Areco, quien también abandonó recientemente el massismo, y dijo que "él sigue luchando para que San Miguel, que es uno de los pocos distritos que no ha adherido a la policías locales, no demore más y lo haga".

"Esto no es política, es defender la vida de la gente, esto es duplicar la capacidad operativa y por eso es un senador que lucha no solamente en su banca sino en su distrito, para que la gente viva más tranquila y segura", subrayó.

Read More

El PRO quiere golpear a Massa en su tierra

Con la debilidad que muestra la fuerza de Sergio Massa, se le van animando todos al ex intendente de Tigre. Envalentonados por algunos sondeos que muestran una buena performance de Mauricio Macri en las tierras del jefe del Frente Renovador, el PRO y Acción Comunal realizaron una cena de recaudación de fondos. El evento contó con más de 300 aportantes privados partidarios que asistieron asistieron a dicho evento.

El encuentro tuvo la presencia de la pre candidata a gobernadora por el macrismo María Eugenia Vidal y del pre candidato a intendente de Tigre por el acuerdo PRO- Acción Comunal Ernesto Casaretto .

También estuvieron presentes el Jefe de asesores de Mauricio Macri y jefe de campaña de Tigre José Torelo, el actor Segundo Cernandas (precandidato a concejal por Tigre), el pre candidato a intendente por San Fernando Alex Campbell, el Ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro, el legislador por la Ciudad de Bs. As. Jorge Triaca y el economista Eduardo Amadeo entre otros.

Casaretto se mostró confiad oen el acuerdo con el PRO: “Mauricio Macri realmente representa el cambio que nuestra sociedad necesita”.

Por su parte María Eugenia Vidal se mostró entusiasta ante el acuerdo con acción comunal: “El vecinalismo gobernó por más de 20 años este distrito y realmente lo transformó y hoy Ernesto Casaretto y Acción Comunal representan ese cambio tan necesario en Tigre". "Ambos partidos estamos cerca de la gente”, afirmó la vicejefa de gobierno.

Con este lanzamiento, el PRO ya le moja la oreja al massismo en su territorio más emblemático.

Read More

Cariglino y Macri formalizan

El precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, y el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, comenzarán este lunes a pulir detalles en las negociaciones para el armado de las listas distritales y podrían formalizar su alianza a fines de la semana próxima, luego de la salida del jefe comunal del massismo a principios de este mes.

Según informaron a Télam fuentes del entorno del intendente, operadores macristas y de Malvinas Argentinas "conversarán lunes y martes para terminar de cerrar el acuerdo", al cual califican como "prácticamente cerrado".

El líder del PRO le dio el visto bueno a Cariglino para que integre como guste la lista de concejales en su distrito, en el que el macrismo prácticamente no cuenta con armado propio.

Sin embargo, el ex aliado de Sergio Massa tiene particular interés en que algunos dirigentes intermedios que responden a él encuentren un lugar en las listas provinciales, como el senador bonaerense Aníbal Asseff (referente en Moreno) o el concejal Darío Kubar (General Rodríguez).

"Si todo sale bien, el miércoles ya podríamos estar anunciando el acuerdo", explicaron desde Malvinas Argentinas, por lo cual el jefe comunal buscaría la reelección (ocupa el cargo desde 1995) en la misma boleta presidencial del PRO -aunque resta saber si los aliados de la UCR y la Coalición Cívica formarán localmente parte del acuerdo-.

Cariglino fue uno de los mayores críticos internos que tuvo Massa dentro del Frente Renovador y amagó durante semanas con su renuncia, hasta que la oficializó en la primera semana del corriente mes, cuatro días antes de que lo haga Darío Giustozzi.

Read More

“Hay posibilidades de ganar en primera vuelta”

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, consideró hoy que “hay posibilidades” de que el Frente para la Victoria (FpV) gane las elecciones presidenciales en primera vuelta y expresó su apoyo a la precandidatura del gobernador bonaerense Daniel Scioli.

“Hay posibilidades de ganar en primera vuelta”, dijo Curto en una entrevista con radio América, en la que definió su apoyo a Daniel Scioli “porque apoyó el proyecto permanentemente”.

Agregó que en los comicios presidenciales “el representante de los poderosos es Mauricio Macri”, y no el precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa.

Respecto del ex intendente de Tigre, dijo que “no representa a los poderosos”, sino que los poderosos "lo usaron”.

Curto destacó las políticas sociales que impulsó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su gobierno, continuando con las iniciadas por su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, a partir de que fue electo presidente en 2003, y señaló que ahora la mandataria “tiene que integrar las listas” del FpV.

Read More

Posse, de coqueteo con el sciolismo

Luego de irse del Frente Renovador, bajase de la carrera por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en la interna del PRO y lanzarse a la búsqueda de un nuevo mandato como intendente en San Isidro, Gustavo Posse, se mostró en dos ocasiones con el precandidatos a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Así las cosas y a menos de un mes del cierre de alianzas de cara a las PASO, crecen los rumores sobre un acuerdo electoral: ¿irá con boleta corta vecinal o será un aliado al sciolismo?

En tan sólo 15 días, el sanisidrense obtuvo dos fotografías con el precandidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli. Una fue el último lunes, en los festejos por el 25 de mayo, cuando el intendente se mostró junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires en el Hipódromo de San Isidro con el pretexto del “Gran premio 25 de mayo”.

Por su parte, hace unos días, Posse y Scioli participaron juntos de la inauguración de la Policía Local de San Isidro y hablaron del “trabajo conjunto”. “Sé que Gustavo siempre ha tenido un compromiso para mejorar la seguridad ciudadana”, destacó el motonauta en la primera parte de su discurso. “Esto se encuentra fuera de todas las especulaciones políticas, lo primero es que la gente viva mejor”, aclaró.

En tanto, unos instantes antes, el intendente de San Isidro había agradecido “la presencia” del mandatario bonaerense en su municipio. “Tomo como un acierto haber llegado a este punto intermedio, que haya policía local en distintos lugares. Marca que hay un camino bueno y que nos va a dar mejores condiciones de vida”, analizó.

A esta altura ya es conocida la capacidad de Posse de acercarse a los espacios políticos que triunfan en las elecciones. Así, mantuvo el distrito desde 1999 hasta el día de hoy, luego de la herencia de su padre Melchor Posse. En tanto, militór la transversalidad kirchnerista; luego se sumó a la Liga de Intendentes del Frente Renovador que en el 2013 derrotó al Gobierno en la Provincia. Para estas elecciones, se postuló a la gobernación bonaerense dentro del Frente Renovador hasta que decidió alejarse alegando que “hoy tiene que haber un ordenador en la oposición, un ordenador que fije una lógica y ese es Macri”.

Aliado al macrismo, quiso disputarle la interna a la candidata del jefe de gobierno porteño María Eugenia Vidal, algo que el PRO le negó. Aislado delas principales fuerzas de oposición, Posse retiró su precandidatura a gobernador y volvió a recluirse en San Isidro, para retener el municipio. Tarea esta que no le será sencilla debido al peso que tienen los precandidaturas a intendentes de San Isidro de la oposición: Guillermo Montenegro por el macrismo, Sebastián Galmarini por el Frente Renovador y Santiago Cafiero por el oficialismo. ¿Será por ello que ahora Posse busca un padrino que le garantice más votos de los que tiene como referente del distrito?

Read More