Category: 1º Sección

1º Sección

Othacehé ahora pinta Merlo de amarillo

Los merlenses saben que esas paredes tradicionalmente pertencen al dominio del "Vasco". Las ha usado históricamente para hacer proselitismo. Pero desde hace unos días las pintadas mutaron al color amarillo, y los promocionados son Mauricio Macri y el candidato local del macrismo, Pablo Cocuzza.

Fuentes del distrito le confirmaron a PRIMEREANDO que tras haber perdido la interna del FpV con Gustavo Menéndez, e las PASO del 9 de agosto pasado, Raúl Othaché hace campaña por el hombre aurinergro del distrito. Incluso, llegaron a deslizar que la postulación de Cocuzza estuvo apadrinada por el 'Vasco' desde el comienzo. Las gráficas son un reflejo de esto.

Si bien a nivel municipal el barón caído juega con Cambiemos, en la esfera provincial mantiene acuerdos dentro de la estructura peronista, donde ya arregló con el actual gobernador Daniel Scioli y con su aspirante a sucederlo en octubre, Aníbal Fernández.

En este escenario, lo ideal para el Vasco sería fomentar el corte de boleta, pero la movida no caería bien hacia el interior del armado. Por eso las pintadas a favor de Cocuzza incluyen al resto de los candidatos de Cambiemos, para mantener apariencias.

Mientras tanto, el Vasco prepara su salida del distrito con un plan que aterra a los vecinos de Merlo. Falta de medicamentos en hospitales, multiplicación de gastos, descontrol administrativo, dan cuenta de la idea de entregar un municipio en llamas, que se vuelva ingobernable para la próxima gestión.

Read More

Jorge D´Onofrio comparó a Ducoté con Niembro

En el masisismo ya aceleran para capitalizar el efecto del Niembro Gate y acercarse a una posición de privilegio en las urnas. Ahora fue Jorge D'Onofrio quien puso en relación el caso Niembro con el distrito en el que será candidato: "Me pregunto cuántos Fernando Niembro hay en el PRO. Todos hablan de él pero Ducoté es peor"; y el Senador se preguntó: "¿De dónde sale el dinero para la campaña en Pilar?".

"El PRO de Ducoté recorre los barrios de Pilar comprando voluntades", manifestó el titular de la bancada massista en el Senado provincial, y añadió: "Quisiera saber de dónde salen los cientos de miles de pesos que se gastan por semana en mano de obra callejera".

Sobre los casos de corrupción en el FpV y el PRO, Jorge D'Onofrio afirmó: "Quienes se autoproclaman lo nuevo en la política son lo peor de la política argentina".

Y cuestionó: "¿De qué trabaja Ducoté? ¿Con qué plata financia sus viajes al exterior y sus supuestos estudios en costosas universidades?".

D'Onofrio, además, desafió a Ducoté a que explique "de qué son los contratos que tiene con el Gobierno de la Ciudad". "Así son muchos integrantes de "lo nuevo": Entran por la ventana a la política y lo primero que hacen es usar los mismos vicios de la vieja política".

Read More

Zabaleta recorrió Fundación contra el autismo

El aspirante a la Intendencia de Hurlingham ya inició su campaña de cara a las elecciones generales de octubre, y en el día de ayer, visitó las instalaciones de FEPSA, Fundación para el Estudio y Tratamiento de la Psicosis y el Autismo en en Niños, Adolescentes y Adultos.

Allí, se encuentran residiendo cerca de 30 personas que se hallan en tratamiento.

En la recorrida por el lugar, Zabaleta habló con las autoridades y familiares de las personas que viven ahí, quienes le contaron el trabajo que se realiza con los pacientes y las necesidades que tienen para mejorar la asistencia de las personas.

Zabaleta se comprometió a realizar gestiones para que el hogar pueda seguir avanzando y la institución crezca, en caso de ser electo Intendente del distrito.

Read More

Frigerio también pide la renuncia de Don Niembro

El impacto del Niembro Gate en las urnas ya comienza a generar terror en quienes aspiran a llegar con chances en octubre. Es que un golpe importante podría mermar las posibilidades de los candidatos en varios distritos del conurbano bonaerense, e incluso hacer renacer las chances de Massa de llegar el segundo lugar.

El candidato a intendente por Cambiemos en San Miguel y padre del presidente Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, salió a marcar la cancha y mostrarse disonante. Es que rompió el consenso que parecía haberse conseguido para defender la inocencia del periodista deportivo y dijo que el candidato a diputado nacional deberá bajarse de la lista.

De manera sorpresiva, Octavio Frigerio, macrista puro, hombre 100% amarillo y padre del actual presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, opinó sobre la denuncia en contra de Fernando Niembro por los contratos millonarios con la Ciudad.

En este sentido, Frigerio afirmó a Radio Urbano que “Niembro tiene que bajar ya su candidatura porque perjudica todo el trabajo que venimos realizando”.

Además Frigerio comentó que su candidatura a intendente de San Miguel “sigue intacta” y apuntó por los rumores que hablaban de una posible baja al jefe comunal del massismo, Joaquín De la Torre.

Read More

Festa presentó su plataforma y alineó al oficialismo

Luego de haber vencido al actual intendente de Moreno, Mariano West, en las elecciones primarias, en la interna del Frente para la Victoria, Walter Festa presentó su plan de gestión, el último viernes, en una presentación que convocó a todo el arco del peronismo kirchnerista del distrito.

De esta manera Festa alineó a sectores del oficialismo que incluso no habían apoyado a su precandidatura en las PASO últimas y se afianza de cara a las elecciones de octubre, para hacerse con la gestión distrital.

En el acto el candidato resumió su programa en Obras y Servicios Públicos, Seguridad, Producción y Trabajo, Inclusión Social, Salud, Educación, Deporte y Cultura.

Pero también apuntó a sus adversarios tanto en las elecciones internas del distrito como a los de las generales: "decían que no teníamos propuestas, que íbamos a echar a los municipales ¿A quién se le puede ocurrir que nosotros que somos kirchneristas podemos ir en contra de los trabajadores? ¡Basta de esa Mentira!".

Y continuó: "No esperen solamente de un Intendente o de un equipo técnico porque la reconstrucción hay que hacerla entre todos, con la participación de todo un pueblo. Queremos convocar a los diferentes sectores, queremos convocar a los empresarios, a los comerciantes, a las iglesias, a los jóvenes, a los adultos, a los centros de jubilados. Creemos que la solución viene de abajo hacia arriba".

En el acto se hicieron presentes los concejales del kirchnerismo distrital que provienen de las distintas fuerzas políticas que conforman la propuesta que encabeza Festa. Entre ellos Mariel Fernández del Movimiento Evita, Jorge Alagastino y Carlos Benítez de John William Cooke, Marcelo García de Concertación FORJA, y Alberto y Martín Fraiz. También estuvieron Ramón Vera Chávez, Adriana Toloza y el radical Martín Arrizabalaga y funcionarios del actual gobierno de West, Gastón Cabaña y Luis Godoy, además de los consejeros escolares Camilo Zarza y Emilse Carnero, entre otros.

Entre sus propuestas, Walter Festa aludió a la apertura de espacios de Participación y Gestión como modelo de descentralización estatal con alternativas de participación e intervención de la ciudadanía. El candidato expresó que "creemos que nuestros lineamientos tiene que ser discutidos en cada zona, en cada barrio, en los diferentes sectores de la sociedad de Moreno y discutir nuestro plan de gobierno, verdaderamente, juntos".

En cuanto a obras públicas Festa manifestó que ya solicitó a Daniel Scioli recursos para obras estratégicas como el ensanchamiento de la Ruta 24, de la Ruta 25 y la edificación de plantas cloacales. "Queremos que nuestros vecinos tengan agua, tengan gas. Ustedes tienen que saber que Moreno tiene el indice más bajo en la provincia de Buenos Aires en cloacas, en gas natural".

En su discurso, el candidato anunció que el Fondo Sojero que perciben todos los municipios será destinado a la cultura y el deporte, anticipando así de donde financiaría si gana las elecciones, el Campeonato Evita. "Queremos que la cultura tenga su lugar, así como hablamos de lo malo tenemos que reconocer lo bueno, la Plaza Buján es un punto de encuentro, se transformó en algo lindo pero también queremos descentralizar".

Acerca de la política de Seguridad propuso que el Centro de Monitoreo (ubicación de las cámaras de video vigilancia) sea visible, que pueda ser contemplado por los vecinos, algo que tiene el distrito de Merlo.

Sobre salud, auguró la ampliacion del horario de atención en las unidades sanitarias, y anunció el pedido a Provincia y Nación para la construcción de un nuevo hospital. "Podemos hacer algo en forma rápida con la ayuda de todos los vecinos, con la ayuda de los empresarios, de los comerciantes, es posible construir un hospital pediátrico y lo queremos construir en el edificio viejo del hospital".

Con respecto a la Educación Festa dijo que asumirá la responsabilidad de arreglar la infraestructura de todas las escuelas utilizando el Fondo de Financiamiento Educativo, calculado para el año que viene en 60 millones de pesos.

PRIMEREANDO dialogó con Marcelo García, segundo en la lista de concejales de la propuesta política de Festa y referente distrital de Concertación FORJA, quien se refirió a las palabras del candidato: "Las líneas de trabajo estan relacionadas al proyecto a nivel nacional, nuestro espejo es Néstor Kirchner, y vamos a hacer lo posible para replicar en Moreno el proyecto colectivo de país que el ideó".

García le apuntó a la gestión de gobierno actual, a cargo de Mariano West, y agregó que "agarramos un Moreno abandonado, un Moreno que necesita la mano de todos, con todo el peronismo alineado y unido" pero no se olvidó de los referentes de Cambiemos y UNA, a quiénes Festa enfrentará, en las elecciones generales: "en frente nuestro tenemos a Leonardo coppola (de Cambiemos) y Aníbal Asseff (senador provincial por la primera, y candidato de UNA a la intendencia local) que no caminan los barrios, no ven las problemáticas de los vecinos, no tienen proceso de inserción realizados en el territorio. Al frente opositor no se le cae una idea y no conocen Moreno, que dejen de prometer asistencialismo y que piensen en integración".

Read More

Massa quiere que Riquelme lo haga feliz

Siempre movedizo, Sergio Massa busca bajar la distancia que lo separa de Mauricio Macri en la carrera por la presidencia.

Como parte de ese plan, toma los discursos vacantes y aprovecha los giros de los candidatos, para adaptar su propia campaña, con gran pragmatismo.

En ese línea, el diputado quiere sacarle provecho a la foto-política con figuras famosas y populares. En algunos casos, lo hace a partir de una relación de afinidad previa o porque simplemente hay muchos famosos que optaron por vivir en Tigre, el distrito en el que el líder del Frente Renovador se hace fuerte.

Así, el lunes próximo en Tigre, Juan Román Riquelme, el ídolo nacido en Don Torcuato, será distinguido por "su trayectoria e invaluable aporte al Sistema de Polideportivos del Municipio, que cuenta con 17 polidepotivos con piletas climatizadas y alberga a miles de vecinos mensualmente", según describe el anuncio oficial.

En el Municipio de Tigre, el acto de homenaje a Román, que contará con la presencia del histórico Diez, será encabezado por Sergio Massa y por el intendente de Tigre, Julio Zamora, quienes le entregarán en "premio".

En julio pasado, Massa había organizado un acto similar en homenaje a Fernando Gago, el mediocampista de Boca y la selección, quien también vive en Tigre. Y antes, lo había hecho con la ex tenista Gisela Dulko, otra habitante del municipio manejado por el candidato a presidente del Frente Renovador.

Read More

Posse y Montenegro ahora trabajan juntos

Llevó un tiempo pero finalmente llegó la foto de unidad. Es que tras una campaña para las PASO que los mostró picantes en sus críticas cruzadas, llegó la paz entre el intendente Gustavo Posse y quien fuera su retador interno en Cambiemos, Guillermo Montenegro.

"Vamos a trabajar en conjunto para fortalecer la candidatura de Mauricio Macri a Presidente y la de María Eugenia Vidal a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires", afirmó Posse.

Por su parte Guillermo Montenegro, destacó el resultado que Cambiemos obtuvo en San Isidro y se refirió también a las elecciones del 25/10: "Es importante que, tras las Primarias, estemos todos unidos para ofrecer una lista amplia y competitiva a los sanisidrenses".

A pesar de agachar la cabeza y resignarse a acompañar, el funcionario porteño aclaró que en 2019 hará un nuevo intento por llegar a la intendencia de San Isidro.

Posse y Montenegro mantuvieron previamente una reunión junto con los candidatos a concejal del Frente Cambiemos San Isidro, integrado por el partido vecinalista de Posse y quienes conformaron la lista del PRO encabezada por Montenegro.

Estuvieron en la reunión Carlos Castellano, Rodrigo Seguín, Elvira Ares, Rosalía Fucello, María Eugenia Arena, Carlos Bologna, Ramón García Llorente y María Randolino.

"Es importante trabajar juntos, y mostrar también la diversidad de este Frente, que enriquece la propuesta de Cambiemos", coincidieron tras el encuentro.

Read More

Franco La Porta entregó Jubilaciones y Pensiones

El candidato a Intedente por el Frente para la Victoria, para el distrito de San Miguel, Franco La Porta entregó 440 jubilaciones y llamó a "cuidar los logros conseguidos" por la gestión política nacional.

El encuentro se realizó en la sede de la Sociedad Italiana comunal, y allí estuvieron la directora del Anses, Mariana Avila, y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio.

En una emotiva jornada, Franco La Porta puntualizó en "el crecimiento del país durante los últimos 12 años", y recalcó el “fuerte compromiso del Gobierno Nacional para estar al lado de los que más necesitan”.

El candidato a intendente de San Miguel llamó reflexionar sobre "los logros conseguidos en los últimos años", y se refirió a la necesidad de “continuar ese camino de crecimiento y desarrollo, con la experiencia y previsibilidad que garantiza Daniel Scioli”.

“Vamos a trabajar en las cuestiones que aún quedan pendientes, pero siempre cuidando todo lo que hemos conseguido durante los últimos años”, explicó Franco La Porta.

Read More

Massa fue a bancar a De la Torre y volvió a hacer foco en educación

El candidato de UNA visitó junto al jefe comunal Joaquín De la Torre un centro al que asisten 80 chicos de entre 45 días y 3 años y, en diálogo con maestras y padres, sostuvo: "Si aspiramos a tener un sistema de protección social integral, si pretendemos disminuir la brecha de desigualdad y mejorar la calidad de la educación, tenemos que empezar desde temprano".

"Lugares como estos demuestran la importancia que le damos a la educación y a la lucha contra la pobreza. Por eso tienen un valor incalculable”, dijo Massa en el municipio gobernado por uno de sus socios políticos.

La llegada de Massa no es casual, es que De la Torre se juega una parada compleja en octubre en la que peligra su continuidad al frente del distrito.

En referencia a la propuesta del Frente Renovador, explicó: "Sabemos que destinar el 1,5% del PBI a la creación del Fondo Federal Materno Infantil implica un esfuerzo muy grande para el Estado”.

Calculó que ese esfuerzo implica una inversión de 38.197 millones de dólares para universalizar las salas de 3, 4 y 5 años y cubrir todas las necesidades de los jardines maternales en los próximos 4 años.

"El criterio con que asignamos los recursos da cuenta de cuáles son nuestras prioridades y para nosotros la prioridad es fortalecer a la familia. Ninguna institución puede reemplazar a la familia, pero el Estado puede ayudar mucho tendiendo una mano", sostuvo.

Read More

En Tres de Febrero, el que pierde se acomoda

“Son la miseria de la política”, con esas ásperas expresiones se refirió Martín Jofré, triunfador en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de UNA de Tres de Febrero, a sus (ex) compañeros y adversarios en la interna del 9 de agosto pasado.

Claro, es que a días de terminadas las primarias el massismo del distrito guardaba un sospechoso y hermético silencio, mientras en otras comunas vencedores y vencidos ya definían apoyos, estrategias y apuestas de cara a las elecciones definitivas de octubre.

Y la olla se destapó con escándalo, porque dos de los tres  precandidatos derrotados, antes que respaldar a Jofré en el territorio o manifestar apoyo a los candidatos del Frente Renovador a nivel nacional o provincial, decidieron dar el salto al PRO o se acercaron al Curtismo.

La furia de Jofré tuvo como objetivo a Diego Achilli, precandidato a Intendente, y a Susana Berisso y Raúl Mazzeo, concejales que decidieron saltar el cerco y ligarse al postulante del PRO, Diego Valenzuela.

Jofré pidió "echarlos" del espacio y ratificó, además, su lista en octubre.

Por su parte los (¿ex?) concejales massistas dieron una conferencia junto a sus pares de Cambiemos, para dar a conocer su acuerdo para apoyar al candidato PRO.

Las conversaciones tuvieron centralidad en torno a la fiscalización de las elecciones generales y a la posible participación del gobierno en caso de que Valenzuela acceda al poder del municipio.

En declaraciones a la prensa, Mazzeo indicó que “la oposición se junta para el bien del vecino, no vamos a ser funcionales a nadie, en el distrito privilegiamos una manera consensuada de generar un cambio”.

Mientras Achilli sostuvo que “hoy tenemos una opción clara de generar un cambio (en el distrito) y queremos que esto se concrete".

Sin embargo los ex adversarios de Jofré no serían los únicos en abandonar el espacio para cruzarse de vereda, ya que Marcela "La Tigresa" Acuña, quien también compitió dentro de UNA por la Jefatura comunal de Tres de Febrero, estaría en conversaciones con el actual Intendente, Hugo Curto.

“Son la miseria de la política, son lo que uno intenta cambiar”, apuntó Jofré.

“Yo traté de hacer un esfuerzo este año electoral para sumarme, para intentar que coordinemos un trabajo, para intentar que haya una unidad, pero claramente estos personajes van para donde creen que les va a ir mejor, donde creen que pueden obtener algo desde lo personal. Nunca priorizan el conjunto o al vecino que los votó”, dijo Jofré en diálogo con LaNoticiaWeb.

Sus palabras para sus ex compañeros fueron durísimas: “Lo de Susana Berisso es vergonzoso, se pasó de una lista a la otra antes de las elecciones, jugó con nosotros. Lo de Diego Achilli más vergonzoso todavía, no tiene autoridad moral, sacó 5 mil votos en una interna, salió cuarto y sobre Mazzeo dijo “bueno, no sé cuál será su intención a futuro. Me parece que ya están sacando cuentas para el 10 de diciembre cuando todavía no pasó la elección”.

Y sentenció: “Hay candidatos que eran de otras agrupaciones y fuerzas políticas que están dentro de nuestra lista, yo jamás podría hacerles una cosa así. Ni a ellos ni al 25% de los vecinos que eligió al FR en este distrito. No tengo ninguna duda que en octubre van a ser muchos más los que van a votar al Frente Renovador. Estos ediles están teniendo una visión muy cortoplacista de lo que es la política, no sólo de Tres de Febrero, sino de la provincia y el país”.

Read More