Category: 3º Sección

3º Sección

Obras de saneamiento para La Matanza y Lomas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó la compulsa de precios para las obras de “Limpieza de Arroyos varios en el partido de La Matanza” y de “limpieza del Arroyo Santa Catalina en Lomas de Zamora”, con el objetivo de continuar con el plan de saneamiento de arroyos provinciales, con una inversión de más de 50 millones de pesos.

Con un presupuesto oficial de 26.614.10 de pesos, se prevén obras a lo largo de unos 18.550 metros lineales de los arroyos Don Mario en su tramo revestido entre la Ruta Provincial 21 hasta la calle Martín Coronado (2000 metros); y Don Mario en su tramo sin revestir entre su desembocadura en el Río La Matanza y la Ruta Provincial 21 (2.100 metros).

También en el arroyo Dupi entre su desembocadura en el Río La Matanza hasta la prolongación de la calle Eduardo Vogel (7.800 metros); Finochietto desde la desembocadura en el Río La Matanza hasta la calle Saturnino Saraza (1.600 metros); Las Víboras en su tramo desarrollado entre su desembocadura en el Arroyo Morales hasta la Ruta Provincial 21 (4.000 metros); y Susana en su tramo desarrollado desde su desembocadura en el Río La Matanza hasta la calle Juan Cruz Varela (1.050 metros).

Se informó oficialmente que se presentaron tres ofertas: Martínez y De la Fuente S.A por $29.012.228,66; Centro Construcciones S.A por $27.091.196,23; y Concret Nor S.A por $ 29.826.773,31

En el segundo caso, con una inversión de 28.174.550 de pesos se prevé realizar los trabajos de limpieza y mejoramiento del Arroyo Santa Catalina desde la desembocadura en el Río La Matanza y la desembocadura del conducto en la calle Alvaro Barros (6.200 metros), y del Canal calle Padre Mujica en el tramo entre su desembocadura en el arroyo Santa Catalina y la Avenida Juan XXIII (6.150 metros).

Aquí se presentaron tres ofertas: Concret Nor S.A por $ 30.000.041,31; C Y E Construcciones S.A por $ 28.736.852,17; y Vialme S.A por $31.089.212,36.

El gobierno bonaerense destacó que "para permitir una mayor fluidez en el escurrimiento de los caudales transportados se trabajará eliminando obstrucciones en las obras de arte; retirando las malezas, árboles y elementos artificiales en las márgenes y en el curso, como también la conformación de una sección transversal adecuada y una pendiente longitudinal compatible con los condicionantes de iniciación y desembocadura del cauce".

Read More

Saredi también dejó a Massa

Días difíciles para el ex intendente de Tigre y precandidato presidencial Sergio Massa. Es que el garrochismo de los dirigentes que lo acompañaban hacia cualquier polo de atracción que les asegure más garantías no se detiene. Encima las encuestas muestran que su imagen está en un proceso de deterioro y que habrá que hacer mucho para tratar de revertirlo.

En los pagos de Saredi el conflicto se desató, luego de la decisión de Sergio Massa, a través de uno de sus precandidatos a Gobernador, Darío Giustozi, de llevar como candidato a Intendente por La Matanza al diputado provincial Julio Rubén Ledesma, Entonces Miguel Saredi montó en cólera.

Mucho más cuando lo pusieron en conocimiento de que no se realizaría ningún tipo de interna en el Frente Renovador, por lo que la única opción que tenía era encolumnarse detrás de Ledesma y aceptar algún cargo provincial en caso de que llegue.

La falta de posibilidad de maniobrar produjo la fractura. Es que Saredi luego de muchas conversaciones y reuniones con sus seguidores decidió aceptar el convite del PRO y dar el salto hacia ese espacio que le garantiza un lugar de liderazgo.

Saredi aclaró, además, que el espaldarazo que le dio la decisión de un partido como la UCR de competir en las Paso con Elisa Carrió y Mauricio Macri, lo terminó de convencer y dar el puntapié para transformarse en candidato a Intendente por Propuesta Republicana.

Con relación a su lugar como edil, manifestó que en los próximos días se armará un bloque perteneciente al PRO y que se separá de sus ex socios.

Así se comprueba la primera de las fugas esperadas luego de la derrota de Massa en la Convención Radical, y todo indica que seguirán los nombres que buscarán abrigo en un lugar que ven con mayores chances.

Read More

Nuevo Encuentro sube la apuesta en varela

El sabbatellismo tiene todas sus fichas jugadas en algunos distritos del conurbano y en la tercera sección electoral su apuesta es Florencio Varela, tierra de Julio Pereyra y terreno fértil para las críticas de gestión.

El diputado de la provincia de Buenos Aires por Nuevo Encuentro, Adrián Grana, aseguró que "hay kirchnerismo para rato en la Argentina", al inaugurar tres locales partidarios en el distrito, donde puntualizó que "este proyecto va a continuar gobernando el país después del 10 de diciembre de 2015".

Grana, acompañado del dirigente provincial de Nuevo Encuentro, Lucas Boyanovsky; y el referente local y candidato a intendente en Florencio Varela, Héctor Salatino; habilitaron ayer los nuevos locales en los barrios Agustín Ramirez (calle La Tranquera y Rawson); KM 26 (Martín Fierro N° 1582) e Ingeniero Alan (calle 1149 N° 2474).

"Nosotros estamos en las calles, en los barrios, en las escuelas, en los clubes, militando y comprometiéndonos con las realidades de todos los argentinos; desde el Frente para la Victoria estamos ayudando en los lugares afectados por las inundaciones y donde haga falta", sostuvo el legislador.

Destacó que "podemos mirar a los ojos a los 40 millones de argentinos con la certeza y la tranquilidad de saber que no le hemos quitado nada a nadie en estos 12 años de gobierno kirchnerista, y por el contrario, hemos logrado la mayor inclusión con justicia social del último medio siglo".

“Nos llena de alegría seguir construyendo esta gran fuerza nacional que es el kirchnerismo. Seguimos trabajando y militando porque nuestro objetivo es llegar a cada uno de los barrios de nuestra provincia, expresó.

Read More

Vecinos de Glew contra desalojos

El precario asentamiento fue levantado luego de la ocupación de terrenos "que se encontraban abandonados y sin mantenimiento y servían como refugio para violaciones, robos y venta de droga", indicaron los vecinos en un comunicado.

"Desde hace 6 meses, más de 120 familias de Almirante Brown ocupamos un terreno que se encontraba sin uso desde siempre ante la necesidad imperiosa de tener un pedazo de tierra donde poder vivir ya que el estado provincial no garantiza el derecho humano fundamental de una vivienda digna", afirmaron.

"La especulación inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires, la escasez de planes de vivienda, la desocupación, entre tantas otras desidias, y daños que se generan contra los sectores populares nos llevó a ocupar un descampado en desuso que no tenía ningún mantenimiento", agregaron.

Los vecinos aseguran haber transformado el predio en un barrio organizado "con manzanas listas para terminar de urbanizar y, además, con una canchita, un espacio para la construcción de un espacio cultural-escuela de oficios y una posta sanitaria".

Los manifestantes denunciaron "el ensañamiento que existe de parte de la fiscalía número 19 de los tribunales de Lomas de Zamora pidiendo la orden de desalojo a pesar de que en reiteradas veces el juez determinó que no había delito de usurpación y desestimó el pedido".

"Ahora -explicaron- la causa está en manos de la Cámara criminal de garantías número dos quienes deberán ratificar o negar el pedido de orden de desalojo".

La movilización y protesta contó, con el apoyo de organizaciones políticas y sociales de la zona tales como Frente Nacional Pueblo Unido, Movimiento Justicia y Libertad, Anibal Verón Esteban Echeverria, Frente Barrial Solanense, Corriente Villera Independiente y Frente Popular Dario Santillán, entre otros.

Read More

Con banca de Mariotto, Paladino se presentó en Lomas

El coordinador de Fútbol Para Todos (FTP), Pablo Paladino, formalizó el lanzamiento de su campaña para ser precandidato a intendente de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria (FpV), el miércoles por la noche. El concurrido acto se llevó a cabo en el auditorio del Centro Cultural Padre Mujica y contó con la presencia de funcionarios, intendentes y fuerzas políticas locales.

El que ofició de presentador y conductor, fue el vicegobernador Gabriel Mariotto. El líder de la agrupación Proyecto Nacional fue el primero en hablar y enfatizó en la necesidad de “recuperar Lomas” para volcar “la filosofía de Perón, Evita, Néstor y Cristina”.

“Pablo (Paladino) no anda especulando ni tiene contradicciones explícitas cada 24 horas”, comparó Mariotto. Y en clara alusión a los coqueteos de Insaurralde con el massismo agregó: “A este espacio político no le van a preguntar en qué espacio está, todos estamos en el peronismo y en el Frente para la Victoria”.

El vicemandatario no dejó pasar la oportunidad para referirse también a la elección nacional. Al respecto llamó a “no hacernos los distraídos y jugar livianamente para que venga un Massa o un Macri a desviar este proyecto político”, indicó. “Tenemos que ganar porque si no se cae América Latina”.

En este punto, el vicegobernador realizó una comparación con la que intentó explicar por qué volcó su apoyo a la precandidatura de Daniel Scioli, luego de ser uno de sus máximos detractores.

“Tabaré (Vázquez) no es lo mismo que el ‘Pepe’ Mujica, pero atrás está el Frente Amplio que logra que el país se quede en el Mercosur frente a las presiones de quienes quieren llevarlo a la Alianza del Pacífico”, comparó el dirigente devenido en naranja durante este verano.

A su turno, habló el coordinador de FPT e hizo hincapié en la necesidad de hacer cambios en las políticas de gestión local para tener “un Lomas Más justo”. Al tiempo que se manifestó “orgulloso” de ser parte “del proyecto nacional que encabezó Néstor y Cristina, de ratificarlo y sostenerlo”

Paladino precisó que uno de sus objetivos será “hacer que en el distrito florezcan las políticas públicas nacionales y populares, del gobierno peronista que va conducir los destinos de Lomas y de la Nación”.

Al lanzamiento asistieron, entre otros, los intendentes de Lanús y Avellaneda, Darío Díaz Pérez y Jorge Ferraresi, respectivamente. También estuvo la titular de la Auditoría de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad, Viviana Arcidiácono; el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete bonaerense, Emiliano Baloira; el presidente del Grupo Provincia; Santiago Montoya; y los concejales locales Julio Rivero y Emilio Solas (Proyecto Nacional), Vanesa López (La Cámpora) y Jorge Busnelli (sciolismo).

Read More

Randazzo con intendentes de la Tercera

Ya se habían juntados con DOS y ahora fue el turno de Florencio Randazzo que está haciendo pie en la tercera de la mano de los anuncios del Roca, ramal trascendental para la zona. Entonces, los intendentes de la Tercera recibieron al ministro para hablar de lo que viene: las listas y los cargos y poco más tarde, el proyecto.

Pragmáticos como pocos, los intendentes de la tercera sección hacen desfilar a los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria en la sede porteña del Frente Nacional Peronista que encabeza Julio Pereyra.

Los jefes comunales ya habían demostrado sus condicionamientos al recibir a DOS y ahora hicieron lo mismo con Randazzo. Es que lo que buscan es recuperar se autonomía política para gravitar en el armado de listas y evitar cualquier tipo de condicionamientos.

Los intendentes se reúnen todos los martes en la sede central “Casa Néstor Kirchner”, en Bolívar y Avenida Belgrano, para analizar la agenda y definir su estrategia de conjunto.

La idea es clara: quieren volver a tener protagonismo en la provincia, y esperan tener la capacidad de definir sus nóminas y evitar el armado de listas opositoras de las propias filas del kirchnerismo en sus distritos

La semana pasada inauguraron la ronda de invitados a la presidencia con el primer candidato, Daniel Scioli, y ayer siguieron con el segundo en la fila, Florencio Randazzo. Aseguran que esperan la visita del esto de candidatos, en caso de que haya otros.

Pero la inclinación de los intendentes por la fuerza de Scioli es evidente, y varios de los pesos pesados se inclinan por apoyar al gobernador como el único candidato a las presidenciales y a partir de eso cerrar listas únicas en los municipios.

Al salir del encuentro, el Ministro del Interior y Transporte dijo que “hemos tenido una charla con los intendentes de la tercera sección analizando el panorama electoral y conversando aspectos vinculados a la gestión del gobierno nacional”.

El que ofició de vocero la semana pasada, Fernando Espinoza, dio las siguientes definiciones electorales: “Los candidatos los vamos a definir próximamente, si no hay acuerdo o consenso general se irá a las elecciones primarias y ahí elegirá el voto del ciudadano”.

Estuvieron presentes Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela; Fernando Espinoza, presidente del PJ Bonaerense e intendente de La Matanza; Jorge Ferraresi (Avellaneda); Francisco Gutiérrez (Quilmes); Enrique Slezack (Berisso); Darío Díaz Pérez (Lanús); Gastón Arias (Brandsen); Mario Secco (Ensenada), Gustavo Sobrero (Lobos), Oscar Cicco (Ezeiza), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Daniel Di Sabatino (San Vicente).

También asistieron los diputados bonaerenses Aníbal Regueiro y Juan José Mussi y el concejal sciolista de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Read More

Para Massa, nada peor que Posse despechado

Despacito, despacito, el sanisidrense Gustavo Posse le va rompiendo el esquema al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, herido —o despechado, dirían otros— por haber sido ignoradas sus aspiraciones provinciales en el espacio del hombre de Tigre. En su paso por Esteban Echeverría, Posse quebró una vez más al bloque massista tal como lo hiciera en otros distritos bonaerenses, y se llevó a dirigentes locales para apuntalar su carrera a La Plata.

“Esto no es para romper ni destruir nada. Espacio Abierto es un bloque nuevo en Echeverría pero no es nuevo el partido vecinalista que tiene una identidad amplia y frentista”, describió Pablo Losada, uno de los massistas arrepentidos. No está solo: también Gabriela Baccheto optó por regresar a sus raíces vecinalistas luego de su paso por la renovación del Delta.

El intempestivo paso al costado de Losada de a conducción del espacio municipal massista era un secreto a voces desde hace semanas. De hecho, cuando el líder del bloque del FR presentó una nota informando que traspasaba el mando a manos de su par Néstor Pulichino, la paz de la bancada voló por los aires en medio de denuncias de negociados y acuerdos entre Posse y Dario Giustozzi a costa del massismo.

Entonces, ni Carla Bartucci, ni Roberto Devoto ni Sergio Peñaloza aceptaron la nueva conducción en el bloque del FR en el Concejo Deliberante, aunque más tarde bajaron los decibeles.

Para Losada, ya era cosa del pasado y problema de Massa, en todo caso. Sin embargo, ayer se ocupó de aclarar respecto a su alejamiento (o regreso, según cómo se mire): “Nosotros tenemos un origen y pertenencia al vecinalismo. Es nuestra manera de entender la política y desde hace años trabajamos en sintonía con Posse porque es el conductor del vecinalismo a nivel provincial”, señaló a Info Región.

En su peregrinación por el el distrito, Posse también atrajo a Gabriela Fagaburu y Fernando Meléndez del Consejo Escolar. Pero además la ambulancia vecinalista de Posse ya ha logrado despertar las simpatías en La Plata donde Walter Carusso y Fernando Pérez en Diputados y los senadores Roberto Costa y Nidia Moirano inauguraron bancada possista propia tras romper con el FR.

Aún así, las recientes conquistas no satisfacen a Posse quien ya puso el ojo también en Cañuelas, Pringles, Alvear, Olavarría, Bolívar, Azul donde aún encuentra cosanguineidad radical o frustración massista. Y la lista sigue, mientras Massa mira con preocupación sin adivinar de dónde saldrá la próxima puñalada.

Read More

Guiño de Mussi a las orgas cristinistas

Con el lema “Defendemos la democracia, construimos igualdad”, el joven intendente de Berazategui recibió a la ministra de Cultura, Teresa Parodi, a la diputada nacional del Frente para la Victoria y titular de la Secretaría de la Mujer del PJ, Mayra Mendoza, y a militantes mujeres de Unidos y Organizados, el espacio kirchnerista que nuclea a las organizaciones que buscan “la profundización del modelo”. Fue el domingo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

“Estoy feliz de haber recibido a tantas mujeres que trabajan y que militan en toda la provincia y en el país –les dijo Juan Patricio Mussi. "Es un orgullo que hayan elegido nuestra ciudad para este debate de reflexión. Lo más importante es que podamos lograr esa igualdad de oportunidades en todos los ámbitos”, agregó.

La jornada contó con una feria de emprendedoras, stands institucionales, actividades culturales y recreativas, más dos shows musicales como cierre.

Desde el municipio resaltaron que lo más importante estuvo en el debate en las comisiones donde se trabajó sobre diferentes temas relacionados con las mujeres bajo una perspectiva de género, “con el objetivo de fortalecer el rol de la mujer militante”, explicaron.

Fue un fin de semana atípico para Mussi el quedarse en su municipio, ya que últimamente los usa para recorrer la provincia que ansía gobernar. Además de varios sets de televisión, Mussi ya recorrió en su plan de campaña por la precandidatura a gobernador más de diez ciudades del interior bonaerense, por lo que lleva visitados más de 80 de los 135 municipios que integran la provincia.

“Para gobernar la provincia de Buenos Aires hay que conocerla bien”, señaló. “No hay otra manera de hacerlo que caminando los pueblos. La provincia necesita que un intendente la gobierne porque nosotros somos los que tenemos contacto directo con los vecinos. Cuando la Presidenta lleva adelante grandes políticas, como los acuerdos comerciales con China, lo hace con el objetivo de que, aunque sea, un argentino esté mejor, y ese argentino vive en Berazategui, en Villarino o Lobos”, afirmó.

Read More

Teléfono para MI: Paladino se lanza en Lomas

La disputa por la intendencia de Lomas de Zamora confirma un nuevo contendiente. Se trata de Pablo Paladino, Coordinador general de Fútbol Para Todos y referente del kirchnerismo local. De este modo el también expresidente del club Los Andes retoma su aspiración de llegar al sillón municipal.

El acto se llevará a cabo en el Centro Cultural Padre Mugica, ubicado en la Av. H, Yrigoyen al 7923. Fuentes cercanas al candidato aseguraron a este medio que el evento contará con la presencia del jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, quien es además su padrino político. El vicegobernador, Gabriel Mariotto, también será de la partida y estiman que por el lado de Scioli se acercará el jefe de gabinete, Alberto Pérez.

“Estamos muy contento de poder lanzar la candidatura mía en el Múgica, lugar donde se respira peronismo y es un punto de referencia del kirchnerismo en la región. Es un placer además contar con el respaldo del compañero Mariotto”, expresó el precandidato, según se difundió en una gacetilla de prensa.

El fuerte aval con el que se lanza Paladino da cuenta de la importancia que tiene Lomas en el armado del peronismo bonaerense. Basta con recordar la conocida trayectoria política que logró esgrimir el polémico Eduardo Duhalde desde ese distrito.

De hecho, el intendente, Martín Insaurralde, y su rival, Pablo Paladino, comparten como base común ya que ambos iniciaron su derrotero político prácticamente juntos. Incluso la historia los llevó a ser parte de la misma familia.

Ambos estuvieron casados con las hijas del exministro bonaerense de Obras Públicas, Hugo Toledo. Aunque Paladino, continuó un perfil un poco más bajo y sigue casado con Marisa.

Antes de ser marido de Jésica Cirio, MI contrajo primeras nupcias con Liana. Entre los invitados de aquella boda noventosa estuvo el entonces presidente Carlos Menem. La mujer volvió a sonar en los medios por las fuertes declaraciones públicas en contra de su exmarido durante 2013. En ese momento, MI comenzaba a pasearse con la modelo para ganar imagen como candidato a Diputado Nacional.

La rencilla entre ambos viene de la época en la que Jorge Rossi era intendente. Paladino rompió con el entonces jefe comunal por diferencias políticas, mientras que Insaurralde se quedó dentro de la gestión. Ese hecho le valió, más tarde, asumir de manera interina cuando Rossi quedó en medio de una serie de polémicas, que incluían irregularidades en el uso de fondos públicos.

Por su parte Paladino creció como funcionario ligado al fútbol, mientras que MI se quedó en el poder de Lomas.

Ahora Insaurralde estira las negociaciones con Scioli sobre su candidatura y Paladino no quiere perder tiempo. Además espera potenciar su campaña con un importante anuncio de vinculado a Fútbol para Todos que se realizaría en los próximos días.

Tal vez la jugada termina de convencer a MI de que si se va a disputar la gobernación, se arriesga a que las elecciones locales la gane un hombre con el que comparten entrañas, pero con quien está enfrentado.

Read More

Que sí, que no: ahora Cascallares se lanza y con apoyo K

Tras muchos amagues y hasta un momento de crisis, Mariano Cascallares se decidió finalmente a lanzar su candidatura para conquistar la intendencia de Almirante Brown y devolverle al kirchnerismo el único distrito que se le rebeló en la tercera sección electoral. El camino por delante para el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria es de todo menos llano, pero Cascallares se siente con confianza y sigue sumando respaldos.

"Logramos que 100.000 vecinos nos acompañen en las últimas elecciones, pero sobre todo por lo hecho en el distrito, en la provincia y en la Nación, que va de la mano de objetivos muy claros que se han marcado desde el proyecto nacional que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner y a nivel provincial Daniel Scioli”, celebró Cascallares, hombre del gobernador bonaerense.

El último fin de semana, Cascallares sumó el apoyo de Alicia Kirchner y su movimiento Kolina. Aunque la ministra de Desarrollo Social no pudo estar presente, envió en su lugar a su número dos, Carlos Castagneto, quien se juega su propia parada en la provincia de Buenos Aires para ocupar el sillón de La Plata.

En el marco de la Jornada "Mujeres construyendo un país diferente" que tuvo lugar en el Fútbol Club de Burzaco, Castagneto no ahorró municiones contra Darío Giustozzi, referente massista que amaga con volver a competir por la intendencia y bajarse de sus anhelos provinciales ante las últimas encuestas. Los sondeos muestran que ni Giustozzi despega ni Daniel Bolettieri, su sucesor, reúne fuerza suficiente para retener el feudo en octubre.

Castagnetto acusó a Giustozzi de querer estar en tres lugares al mismo tiempo, "como intendente, diputado y precandidato a gobernador". "Una persona no puede hacerlo", lo criticó.

El encolumnamiento de Kolina detrás del candidato sciolista es también un tirón de oreja para otro massista que volvió a la familia kirchnerista, luego de un paso por el Frente Renovador. Se trata de Mariano San Pedro, quien respaldó públicamente la precandidatura presidencial de Florencio Randazzo a cambio de un visto bueno del ministro de Interior y Transporte a su armado municipal. Cascallares confía en que su lealtad al proyecto —en definitiva, fue él quien dirimió voto a voto el distrito con el massismo el año pasado— se premie.

“Hemos logrado que muchos dirigentes de Almirante Brown se hayan sumado al Frente para la Victoria y nuestra expectativa es militar y hablar con los vecinos. Desde el FPV hemos logrado una herramienta fundamental para la democracia argentina, las PASO, así que si otros dirigentes de Brown quieren participar de las primarias, bienvenidos sean. Lo que fortalece al proyecto es la discusión, el debate y la militancia”, señaló Cascallares.

Read More