Category: 3º Sección

3º Sección

“Recomiendan comer menos pero no que apaguemos el televisor”

En una recorrida que pudo seguirse en vivo y en directo a través de Primerenado, la ex presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner recorrió Ensenada y frente a una multitud que la acompañó, pidió unidad "frente a los momentos difíciles que vive el país".

Además, se dirigió al movimiento obrero: "si se conforma el movimiento obrero es para un proyecto que lleve felicidad al pueblo no es la voluntad de un dirigente, sino la de millones de argentinos".

"No quiero que me digan 'Cristina conducción' sino 'Cristina militante' junto a cada uno de ustedes. Son momentos difíciles para el pueblo, pero quiero decirles que cuando vienen a arrebatarnos las conquistas y derechos, los argentinos tenemos dos opciones: nos subimos al auto de la autocompasión, donde no se puede nada, o nos subimos al auto del autoconvencimiento, de que todo se puede", destacó Cristina.

Luego, arremetió con las medidas tomas por el gobierno actual: "Que nadie los convenza de que no les correspondía esa jubilación que cobraron, que esa computadora que su hijo recibió en el colegio era un privilegio o que a los obreros les regalaron ese puesto de trabajo" y añadió que todo ello fue producto de "un proyecto nacional".

Precisó que el gobierno kirchnerista "demostró que si el Estado los apoyaba, ustedes podían estudiar, abrir comercios y tener una fábrica" y prosiguió: "deben saber que todas esas cosas son a las que tienen derecho por ser ciudadanos. Hay que tener derecho a tener salud, educación, salud y progreso".

La ex mandataria añadió que "últimamente algunos quieren convencer a los argentinos de que vivían demasiado bien; pero nosotros tenemos que hacer que todas y cada una de esas conquistas sigan en cabeza de sus titulares, seguir avanzando e incorporar más gente".

Sobre su futuro electoral sostuvo que "entrar en discusiones dirigenciales no vale la pena" y que ello "divide, confunde y aburre porque la gente necesita que le hablen de sus problemas", por lo que afirmó que "por eso, yo quiero ser militante".

Consideró que "la idea es incluir, unir, juntar porque sin la unidad de los trabajadores, estudiantes, docentes,

comerciantes y empresarios es imposible avanzar", opinó que "si nos dividen, estamos perdidos" y reiteró que "cuando hablo de 'Cristina militante', es junto a ustedes, en cada universidad, en cada colegio, en cada comercio, en asociaciones para que no les apliquen tarifas que no podrá pagar".

Luego, expresó que no deseaba "perder el tiempo hablando mal de nadie" y pidió "unidad ante la inflación disparada, el tarifazo, la inseguridad y la generación de un estado policial que persigue a militantes políticos".

Dijo que "nosotros tenemos que ser mejores que nunca. Que el odio y la violencia en los demás no nos contagien. Tenemos que ser buenos y maduros porque nos van a provocar. Yo vengo a ganar tiempo hablando de las cosas buenas que todavía faltan hacer en nuestro país y de cómo podemos hacerlas".

Pidió a los trabajadores y jóvenes obreros "que se incorporen a la militancia sindical" porque, dijo, "sobre ellos están yendo con un proyecto de precarización laboral para reducir aún más los salarios".

Por otro lado, criticó a los medios por "envenenar la cabeza de la gente" e ironizó: "ahora recomiendan comer menos, cocinar sin aceite, no ponerle manteca al pan y dicen que el desayuno no es una comida importante; lo único que no recomiendan es que apaguemos el televisor, aunque los plasmas consumen mucha electricidad".

Sin embargo, recalcó que "no hay que enojarse con nadie, hay que ser inteligentes y tomarse el trabajo de explicar, hablar y unir, porque de esta manera podremos construir una nueva mayoría" y apuntó que "hay que preocuparse por volver a colocar en el centro de nuestra atención y nuestro trabajo al pueblo, a lo que se necesita para volver a ser felices".

Cristina estuvo acompañada por Martín Sabbatella, Andrés "Cuervo" Larroque; Eduardo "Wado" De Pedro; Leopoldo Moreau; y Carlos Castagnetto.

Imagenes de la recorrida de Cristina Fernández

Read More

Granados cada vez más amarillo

Alejandro Granados recibió en su territorio a funcionarios del gobierno nacional y provincial. Acompañado por Dulce Granados, el intendente de Ezeiza volvió a mostrar sintonía con los funcionarios de Cambiemos.

En un gesto más de acercamiento, hacia ese distrito viajaron el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell.

Los funcionarios participaron junto a Granados de la inauguración de ‘La Casa de Abrigo’, un refugio para contener a niños en situaciones vulnerables.

El ex ministro de Seguridad de Daniel Scioli, que días después de la derrota desconoció su paso por el Frente para la Victoria que integró por más de 10 años con funcionario, ahora está cada vez más cerca del PRO.

Ahora el "Sheriff" es uno de los apuntados para dar el salto al gabinete de Vidal y dar un nuevo sustento a la pata peronista de Cambiemos.

En todos los discursos, tanto en el que hizo el alcalde, como en el de su esposa, en el de López Medrano y en el de cierre que llevó a cabo García De Luca, se preocuparon en resaltar la importancia de trabajar en juntos.

Read More

Como en los 90´: Palos e hidrantes a los jubilados

"Voy a liberar el puente, se agotaron las negociaciones. No entienden razones", les advirtió el jefe del operativo policial. Mariano Sánchez, del Movimiento Independiente de Jubilados, sostuvo que "es una vergüenza nacional que un jubilado gane 4900 pesos y nos van a dar 14,16 por ciento de aumento, cuando nos están robando más con la inflación".

Minutos antes de las 12, tras negociar con los referentes de la agrupación para que liberaran uno de los carriles, la Policía comenzó tirarles agua teñida de azul desde un carro hidrante a los manifestantes y empujarlos con sus escudos.

Muchos de los jubilados fueron golpeados y sufrieron heridas, aunque no graves. Sánchez cuestionó el operativo: "No hacía falta llegar a esta represión". "Si bien es necesario un salario mínimo de 12 mil pesos para no estar en la pobreza, el aumento de septiembre tendría que ser como mínimo del 30 por ciento. Vergüenza para la mayoría de los Jubilados y Pensionados que rondan en la mínima", sentenció el dirigente.

Desde el MIJP señalaron, mediante un comunicado, que el incremento de septiembre es "una vergüenza histórica" porque "la inflación en el último año fue del 47 por ciento y en el primer semestre es de 29,2 por ciento, según el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Read More

¿Querés saber que estaba haciendo Macri mientras reprimían a los jubilados?

La policía federal reprimió hoy a un grupo de jubiladores que reclamaban por las bajas jubilaciones licuadas por la escalada inflacionaria.

Las fuerzas policiales desplegaron un fuerte operativo de represión que incluyó empujones y un carro hidrante.

Una de las víctimas, Mariano Sánchez, del Movimiento Independiente de Jubilados, sostuvo que "es una vergüenza nacional que un jubilado gane 4.900 pesos y nos van a dar 14,16 por ciento de aumento, cuando nos están robando más con la inflación".

Antes de que se descarga la feroz represión contra los pensionados y jubilado, el comisario a cargo del operativo de seguridad advirtió: "Voy a liberar el puente, se agotaron las negociaciones, no entienden razones, son un caprichos" de los manifestantes.

Mientras tanto, el presidente de la nación, Mauricio Macri, se encontraba en un encuentro de empresarios de Mercado Libre, en el mismo instante que se llevaba adelante el operativo en el Puente Pueyrredon, el primer mandatario utilizaba la red social del pajarito y se sacaba selfies.

La represión fue fuertemente criticada en las redes sociales y se viralizaron videos donde se muestran el feroz despliegue de las fuerzas policiales.

Read More

Denuncian a Grindetti por falta de alimentos en comedores comunitarios

Organizaciones sociales del Lanús, denunciaron que 50 comedores comunitarios que asisten a personas en situación de vulnerabilidad social, corren riesgo debido a que el municipio no está enviando los alimentos correspondientes.

Desde el Frente Popular Darío Santillán sostuvieron que “La situación ha llegado a tal punto de gravedad que después de 15 días sin recibir alimentos, hoy los cinco comedores populares del Frente Popular Darío Santillán en el distrito no pudieron abrir sus puertas".

“El gobierno dejó de entrar carne, verdura, alimentos secos como arroz y fideos y hasta los tubos de gas hace 15 días, haciendo peligrar la asistencia alimentaria a miles de personas”, detalló la organización territorial.

Sin embargo, voceros del municipio aseguraron que "es todo una jugada política".

El Secretario de Desarrollo Social del municipio, Emiliano Bursese, al ser consultado por esta situación sostuvo: “Lo desmiento porque no se dio de baja ningún comedor, ni se bajó ningún cupo”.

En la misma línea agregó: “Entregamos en tiempo y forma a todos los cupos, tenemos una administración abierta y hablamos con todos los sectores –siguió el funcionario, de extracción radical-. La política del intendente es contener a todos, así que tenemos comedores que son claramente de dirigentes kirchnerismo y no hacemos ninguna distinción”.

El Frente Darío Santillán insistió en desmentir al secretario de desarrollo social y advirtió que "cerrarán comedores" y que al día de hoy ya hay 600 personas que no recibieron su alimento.

Además, detallaron que solicitaron una audiencia con el intendente, Néstor Grindetti, pero les fueron negadas.

Read More

Poniendo estaba la gansa: Martiniano Molina le pagó 20 mil pesos a Jorge Rial por un tweet

El periodista y conductor Jorge Rial publicó ayer un tweet en el que invitaba al aniversario 350 del partido de Quilmes, pero hoy se conoció que el cocinero e intendente abonó unos 20 mil pesos, y se rumorea que la cifra alcanzó los 150 mil pesos nacionales.

“#350AñosDeQuilmes Quilmes conmemora “350 años de historias” el próximo 13 y 14 de agosto. Recuperando el Orgullo de ser Quilmeño”, escribió Rial.

La publicidad al jefe comunal de Cambiemos llamó la atención de varios usuarios que lo acusaron de operar políticamente para el oficialismo.

Sin embargo, se supo que la frase tuvo un alto costo: la Municipalidad reconoció haberle pagado $20 mil para difundir el evento.

Esa es la cifra reconocida oficialmente, pero hay rumores que indican que en realidad fueron $150 mil.

Jorge Rial, quien fue acusado por su ex mujer de “recibir sobres de dinero” por parte de dirigentes políticos para que haga amables declaraciones, hoy se encuentra en el centro de la polémica nuevamente.

Read More

“Vamos a estar organizando la llegada de CFK”

Mario Secco es de los intendentes más jugados en el respaldo de CFK y su gestión. En las últimas horas comenzaron a surgir rumores de la llegada de la ex presidenta al distrito, que el mismo Secco se encargó de confirmar a la prensa.

"Vamos a estar organizando la llegada de CFK, y la idea es que pueda venir a algunos de los barrios de Ensenada para que la gente esté contenta", comentó el alcalde en declaraciones a Radio Cielo.

"En Ensenada la gente es muy agradecida, crecimos en 12 años lo que nunca Ensenada había crecido", agregó Secco que se encontrará hoy con CFK en el Instituto Patria y coordinará los detalles.

"La gente la va a agradecer las cloacas, los sistemas hidráulicos, las calles", precisó el jefe comunal.

Y se animó a una afirmación polémica para una interna pejotista que está en plena ebullición: "Esta década superó a la década del General Perón", lanzó desafiante.

Consultado sobre un potencial inicio de campaña de CFK, Secco contestó: "Yo nunca la vi de otra manera. Para mi es la misma de los últimos 12 años y dijo que siempre iba a estar".

Read More

Intiman al Club 12 de Octubre por no pagar la luz a pesar del amparo

El Club Social y Deportivo de Quilmes que presentó la medida cautelar a partir de la cual la Cámara Federal de La Plata suspendió por tres meses el aumento en las tarifas de luz, recibió hoy una intimación de suspensión del servicio por no haber pagado las facturas.

Se trata del Club Social 12 de Octubre, uno de los que presentó el amparo y que hoy fue notificado por Edesur para que abone una factura de 8.871 pesos de luz bajo apercibimiento de suspensión del servicio.

La intimación de Edesur, a la que tuvo acceso Télam, tiene fecha 26 de julio, es decir 20 días después de la resolución de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata que hizo lugar a la medida cautelar y suspendió por tres meses la vigencia del aumento en las tarifas de luz dispuestas por las prestatarias Edenor y Edesur en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

En la nota se lo intima al Club a abonar la factura cuya fecha de pago venció el 21 de julio, caso contrario la empresa “está facultada a proceder a la suspensión del servicio eléctrico”.

El titular del club, Omar David Gutierrez presentó hoy un escrito ante la empresa en el que advierte que hará las denuncias penales, civiles y administrativas correspondientes en el caso que se le suspenda y o corte el suministro eléctrico.

Read More

Avanza un pacto entre el massismo y el PRO en Lanús

Se acercan el PRO y el Frente Renovador en Lanús. La buena sintonía llevaría a que un candidato del massista Nicolás Russo sea designado como nuevo Defensor del Pueblo de Lanús.

El nombre en cuestión es el abogado Alejandro Gorrini que trabajó en el club que preside Russo y quien ya habría obtenido el visto bueno del intendente del PRO, Néstor Grindetti.

Gorrini parece haberle ganado la pulseada a otros tres candidatos también de la oposición, en tanto hay una pelea interna en el radicalismo por la designación del Defensor adjunto.

El sector del ex intendente Darío Díaz Pérez impulsaba para ombudsman al ex secretario de Gobierno, Juan Carlos Viscelino; mientras que otro sector del peronismo comandado por Omar López empujaba la candidatura del médico Daniel Simón, director de Zoonosis de Avellaneda.

El tercer posible ombudsman era Hernán Colombo Russell, de reconocida trayectoria en el distrito y quien fue apoyado por el concejal aliado Salvador Baratta, con quien trabajó.

Según confirmó el portal La Política On Line, ya está cerrado el nombramiento de Gorrini, que podría ser aprobado la semana que viene.

Read More

El pedido de retornos de Gladys Gonzalez para contratar gente, llegó a la justicia

El escándalo por pedido de retornos de Gladys Gonzaalez finalmente llegó a la justicia. Es que la denuncia pública de su compañero de espacio político con una captura de pantalla, ahora tendrá un capítulo en tribunales.

Según la denuncia realizada en la UFI número 2 de Avellaneda, la diputada e interventora en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), le propuso a García la donación del diez por ciento de los salarios a personas designadas en cargos provinciales.

El texto de la denuncia señala que "he tomado conocimiento de que una diputada nacional e interventora del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), de nombre Gladys Ester González, ha propuesto la posibilidad de designar personas en cargos provinciales, los cuales deben imperativamente donar el diez por ciento de su salario a una fundación desconocida".

Agrega que "el hecho denunciado la señora González lo explicita en un mensaje vía WhatsApp que recibe el denunciante en su abonado móvil y ha sido remitido desde el abonado".

Por su parte, la diputada González fue taxativa: "Niego cualquier tipo de denuncia realizada por Daniel García contra mi persona".

Según Gonzalez se trata de una maniobra que García utiliza para acercarse a Ferraresi. De todos modos, ahora deberá explicar ante la justicia la conversación en la que pide retener una porción del salario de los futuros empleados.

Read More