Category: 3º Sección

3º Sección

Máximo Kirchner: “Recibieron un pueblo con derechos y eso les molesta”

Al tomar la palabra y hacer referencia a la "pesada" herencia, que según el ejecutivo actual, recibió tras doce años de administración del Frente Para la Victoria, Máximo Kirchner, consideró que el gobierno de Mauricio Macri "recibió un pueblo con derechos y eso les molesta". En este sentido, agregó: “Hoy hasta te dicen cómo te tenes que vestir en tu casa, si tenes que estar con medias, que no podes usar la calefacción o que no podes comprar aceite", cuestionó.

Para el líder de La Cámpora "lamentablemente estamos viendo un gobierno que no conoce y están gobernando lo que no conocen". En este marco, aseguró: "Un dirigente no puede gobernar sin conocer a quien gobierna. Hay que hacerse cargo y gobernar porque la gente necesita que la acompañen", consideró.

Por otra parte, al referirse a los nocivos efectos que están teniendo los distintos tarifazos en la sociedad, el diputado cuestionó que mientras "Nosotros decíamos que había que trabajar para que los números cierren con la gente adentro, ahora lo único que dicen es cuanta gente va quedar afuera mirando la planilla de un Excel".

"Muchas veces me preguntaban porque en los actos los compañeros saltan, cantan. Y me dicen que es una turba pero no es una turba. Son compañeros felices porque vieron a sus viejos recuperar el trabajo", comentó y agregó: "Nosotros preferimos que en lugar de que el presidente se muestre bailando sólo en el balcón de la Casa Rosada lo haga pero con todo el pueblo en la plaza".

"Nosotros lo vamos a acompañar y nos volveríamos a poner las pecheras para ir a los supermercados así no aumentan los precios a la gente", precisó.

Sin embargo, consideró: "Es muy extraño que hoy nos propongan un capitalismo sin consumo. No importa el snapcht, importan las políticas que aplica Macri, que actualmente no sólo buscan concentrar la economía sino también la concentración de medios".

Por otra parte, al referirse al discurso del presidencial de ayer en la Sociedad Rural, Máximo remarcó que "ayer el presidente dijo en el patio militante de la Sociedad Rural que le habían sacado la pata de la cabeza al campo", y la verdad – explicó – "Nosotros no le pusimos la pata en la cabeza al campo. Por lo que yo me pregunto si más que sacarle la pata de la cabeza al campo hoy no se la están poniendo en la cabeza la gente".

Asimismo, al brindar su parecer sobre los planes del gobierno nacional de realizar una reforma laboral que incluya a la justicia laboral con el objetivo de "facilitar" la llegada de inversiones, el dirigente del FPV manifestó que "En España platearon la Ley de Empleo Joven y acá van por ese camino, que no es otro que el de la precarización laboral con contratos basura y por eso vienen".

Para Kirchner: "Este tipo de leyes no pueden ni van a pasar en el Congreso. Hay que estar al lado de la gente, porque lo que viene es fulero".

Finalmente, respecto de las consecuencias que podrían llegar a tener la incorporación de la Argentina a las políticas de libre mercado, expresadas en torno a los distintos tratados y alianzas de libre comercio, el referente santacruceño explicó que como consecuencias de que "se volteó el ALCA en Mar del Plata luego fueron por Brasil Venezuela y Argentina". Entonces, señaló: "El ALCA no es el nombre de un libro.  Son miles millones de dólares que salen de Latinoamérica sacando derechos a los trabajadores".

Read More

Cristina: “Nadie les puede decir que no tienen derecho a soñar”

Tras finalizado el plenario de estudiantes secundarios que juntó a más de 500 jóvenes de todo el país, la ex jefa de Estado se acercó hasta la UTN de Villa Dominico para cerrar el encuentro y afirmó: “Esta juventud tiene una inmensa ventaja sobre la de nosotros que es la de aprender de nuestros errores que por cierto los hubo y grandes. Esta ventaja los va ayudar a ustedes a no equivocarse el camino que tienen que emprender”.

“Hay que saber mirar y encontrarse con los compañeros que tienen intereses comunes, ideas parecidas, ni siquiera ideas iguales. No podemos pensar que para hacer algo tenemos que estar de acuerdo desde el punto A hasta la Z. Veamos en cuantos puntos estamos de acuerdo. ¿Estamos de acuerdo en dos? Vamos por esos dos y cuando consigamos esos dos vamos por más”, aseguro Cristina.

Más tarde, la ex mandataria, sostuvo: “El gran desafío: Construcción social en las calles, en los colegios, en las universidades, en los sindicatos en las fábricas, en las asociaciones de consumidores, en fábricas, en cooperativas, en fábricas, sindicatos  y también paralelamente construcción institucional, para que estos derechos, como les pasó con el boleto estudiantil, no tengan que ser arrancados o vueltos a reponer por movilizaciones o protestas. La mejor garantía para vivir en el país en forma segura es tener democracia con participación y derecho social".

“En estos doce años pudimos combinar, tal vez la única etapa de nuestra historia, las vigencias de las libertades y garantías individuales de la vieja Constitución del 53´ con los derechos, las garantías y el piso de acceso a los bienes, económicos, sociales y culturales  de la Constitución del 49´. Diría que fuimos la combinación de esos dos espacios institucionales”, dijo la ex presidenta argentina.

En ese sentido, Cristina manifestó: “El gran desafío que van a tener ustedes, es la meta de una transformación institucional que pueda combinar estas dos tenciones permanentes de nuestra historia. Esto que parece que no puede unirse. Que podamos combinar la libertad con todo lo que logramos económicamente en estos últimos doce años y media para poder decir que vivimos en democracia”.

“Tengo una inmensa confianza en ustedes porque a ustedes no les pueden decir que determinadas cosas no se pueden hacer, nadie les puede decir que no tienen derecho a un boleto estudiantil, o a una computadora porque la tuvieron. Nadie les puede decir que no tienen derecho a soñar, porque estos años que parecieron un sueño de juventud o una utopía, entre todos los pudimos hacer realidad", le dijo a una multitud de estudiantes la líder del Frente para la Victoria.

"Se trata entonces de que esta realidad que ustedes vivieron las puedan vivir los que vienen detrás de ustedes”, aseguró Cristina para luego aseverar: “No creo que para ser felices tengamos que sufrir. No se puede vivir pensando que mañana te va a ir peor que ayer”.

“Todo gobernante tiene que aspirar a darle alegría a su gente. Mi gran aspiración es que pudieran lograr sus sueños”, finalizó la ex presidenta

Read More

Multitudinario plenario nacional de secundarios

Estudiantes secundarios de todo el país iniciaron al plenario con la proyección de un vídeo documental. Luego se dividieron en 16 comisiones temáticas en las que analizaron la coyuntura nacional e internacional y plantearon los nuevos desafíos de ese frente de masas.

El acto contó con la disertación del periodista Horacio Verbitsky y en instantes se espera la presencia de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ya anunció a través de las redes sociales que brindará un mensaje para juventud.

Estuvieron presentes los referentes Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Mayra Mendoza, Axel Kicillof, Juan Cabandié y Mariano Recalde, así como dirigentes, diputados, legisladores y jóvenes secundarios de distintas organizaciones políticas que componen el espacio Unidos y Organizados.

El domingo, los militantes continuarán con el debate en comisiones desde las 9:00 horas y finalizarán el Plenario con la presencia de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Read More

Cristina se reunirá con estudiantes secundarios en Villa Dominico

La ex presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner participará de la clausura del plenario nacional de estudiantes secundarios de La Cámpora, que se realiza en Villa Domínico, y encabezará reuniones con dirigentes en el Instituto Patria.

Ayer a la tarde Cristina Fernández de Kirchner escribió en su cuenta personal de twitter: “Mañana a las 20 en la Universidad Tecnológica de Avellaneda. Acompañando en la clausura del plenario nacional de estudiantes secundarios. Nos vemos, un gran abrazo a todos y todas”, luego que circulara la versión de que había sido atendida en el sanatorio Otamendi por un golpe doméstico.

Cristina, llegó a Buenos Aires el jueves por la tarde-noche para participar de una charla que se realizó en el Instituto Patria en conmemoración por el aniversario 62 del nacimiento del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Read More

Escándalo en Avellaneda: acusan a Gladys Gonzalez de pedir retornos para contratar personal

Cambiemos en Avellaneda es un hervidero hace tiempo. El primer cimbronazo fue con el aterrizaje de Gladys Gonzalez para ser candidata a intendenta, cosa que sus pares no pudieron digerir por no ser una persona de la zona.

Luego se sucedieron una serie de discrepancias, que terminaron con diferencias en el concejo deliberante, la posterior ruptura del bloque y las acusaciones cruzadas.

Pero la situación más grave se dio en las últimas horas. Es que una captura de pantalla que hizo circular el concejal por el PRO, Daniel García, desató un escándalo todavía en desarrollo.

En la imagen se puede ver a la Diputada Nacional Gladys Gonzalez pidiéndole, por Whatsapp, un CV para un supuesto ingreso de alguien a la gestión, pero le aclara que el candidato "debe dejar el 10%" de su salario "para la fundación".

Según sospecha García no hay ninguna fundación detrás del pedido de Gonzalez, sino que se trata de una maniobra para cobrar retornos que financian la política.

Gonzalez es una de las legisladoras de confianza de Mauricio Macri. Tanto es así que el Presidente desde hace unos meses dispuso que sea ella la encargada de hacer la limpieza en el SOMU, gremio del acusado de corrupción Omar "Caballo" Suarez.

Read More

186 despidos nuevos en Edesur

A pesar de que los trabajadores de la empresa Edesur, habían logrado con el Ministerio de Trabajo, dictar la conciliación obligatoria por los primeros despidos que hubo en la empresa a principio de año, en las últimas horas 186 trabajadores de los call center que depender de la empresa de energía fueron despedidos.

El sindicato Luz y Fuerza en este momento está realizando un reclamo en las puertas de la sede local de Lomas de Zamora, PRIMEREADO dialogó en exclusiva con el trabajador Carlos Tuya, y detallóo que "Durante el gobierno de la Cristina Fernández se venía cumpliendo los pases a planta permanente, desde que cambió la gestión hubo compañeros que quedamos en la planta transitoria con una situación laboral precaria, se frenó todo", destacó.

En el mismo sentido, afirmó que "echaron a 186 trabajadoras que dependen de la empresa que realiza el servicio de call center, a esto se suma los 76 que ya había sido despedidos, y lo hicieron en el medio de la conciliación obligatoria".

En consecuencia, Luz y Fuerza anunció que se encuentra en estado de alerta y movilización permanente, en ese sentido, Tuya adelantó que "si llegan a despachar los telegramas, vamos a paro general".

Imágenes de la movilización

Read More

“Estamos presenciando el final de Fútbol para Todos”

En declaraciones a Política Argentina, el senador de la provincia de Buenos Aires, Santiago Carreras (FPV), se refirió al cierre de Fútbol Para Todos por parte del Gobierno Nacional: “Lamentablemente, como preveíamos hace un par de meses estamos presenciando el final del Fútbol para Todos tal como lo conocemos"

"La decisión del gobierno nacional desde un primer momento fue retroceder y volver a poner en manos de privados lo que se había transformado en un derecho de todos los argentinos”, remarco el legislador.

Por otroa parte, Santiago Carreras advirtió a la dirigencia del fútbol argentino sobre la posibilidad de habilitar el ingreso de las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino.

“El ingreso de las sociedades anónimas al fútbol es una idea que muchos funcionarios y hasta el propio presidente tienen desde hace mucho" y en declaraciones a CieloSports recordó que "en 1996 (Mauricio) Macri tuvo una fuerte cachetada en la interna de Boca porque recibió la negativa de privatizar las inferiores”.

En este sentido, el legislador agregó: “Hace pocos días el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, manifestó como una alerta que lo que se puede venir en el fútbol argentino es la incursión de las sociedades anónimas y que San Lorenzo se niega a eso”.

Para Carreras “desde el macrismo piensan que es el momento de habilitar el ingreso de sociedades anónimas e interpretan que es la posibilidad de plasmar lo que nunca pudieron".

"Estará en la grandeza de los dirigentes el futbol sentarse a discutir con seriedad qué es lo que se pretende con esto”, consideró.

Por último, el senador criticó el doble estándar que se está teniendo sobre la marcada influencia que está teniendo el presidente en el fútbol argentino: “Hoy el Gobierno influye directamente en las decisiones y cuando nosotros formamos parte del Poder Ejecutivo y quisimos sentarnos en la mesa para generar un ámbito de debate, decían que la política se metía en el fútbol, pero parece que ahora lo ven bien”.

Read More

El PJ recordó a Evita, convocó a la unidad y trazó líneas de acción a futuro

La Matanza, corazón del peronismo, fue el lugar elegido por PJ, ayer, para conmemorar un nuevo aniversario del fallecimiento de Evita en unidad. Allí los dirigentes locales Verónica Magario, intendenta y Fernando Espinoza ex intendente y presidente del PJ bonaerense hicieron de anfitriones.

La palabra la tomaron Verónica Magario, Lucía Corpacci gobernadora de Catamarca, Daniel Scioli, Fernando Espinoza y José Luis Gioja.

Las referencias al kirchnerismo llegaron de forma explícita o implícita en boca de la intendenta local Verónica Magario, la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y de Espinoza, quienes trataron de establecer una continuidad entre Juan Perón, Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

Las menciones al período 2003-2015 despertaron aplausos en una militancia que no portó los estandartes y banderas que colmaban los actos hasta diciembre pasado.

En el encuentro desarrollado en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza, el dirigente local Fernando Espinoza primero y el presidente del PJ José Luis Gioja refirieron abiertamente de las PASO como un posible mecanismo que dirimiría la interna hacia adentro pero, como el resto de los dirigentes presentes, evitaron referirse a la situación de Sergio Massa y Florencio Randazzo.

"Los candidatos los va a poner el pueblo peronista. Ojalá haya acuerdo y sino iremos a primarias", dijo el presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires en las últimas palabras de su discurso, cuando ya había fustigado al gobierno nacional y lo había acusado, entre otras cosas, de querer "dividir al peronismo".

Espinoza dijo además que el partido "hizo su autocrítica" y que ese movimiento "no son 6 tarados contando billetes en una oficina".

Respecto del futuro Gioja reflexionó: "Unidad no es uniformidad, tenemos la posibilidad de convivir bajo ese techo que nos da el pensamiento de Perón, si no hay acuerdo, hay primarias abiertas, el que salga es el mejor, porque lo elige la mayoría".

Más tarde, en diálogo con PRIMEREANDO, el propio Gioja reconoció que desde el partido llamarán a todos para consensuar políticas partidarias, abriendo la puerta a quienes actualmente están por fuera de la estructura la PJ.

El único que evitó cualquier declaración en ese sentido fue Daniel Scioli, quien prefirió recordar las promesas de campaña de Cambiemos y criticar la actual dirección político-económica del país.

"Bajo la palabra cambio se venía el tarifazo, la inflación, pero tenemos que mirar hacia el futuro", dijo el ex candidato a presidente, quién señaló al PJ como un "adversario constructivo" del gobierno ya que "se viene demostrando un acompañamiento a leyes fundamentales" en el Congreso.

Si bien La Cámpora no pareció estar presente desde la movilización de sus simpatizantes, entre los dirigentes se pudo ver al diputado Andrés "Cuervo" Larroque: "Los discursos marcaron una continuidad temporal entre el peronismo y estos 12 años de recuperación de derechos que hoy pretende ser arrasado por un gobierno neoliberal".

Larroque se mostró a favor de las internas para definir las candidaturas y aclaró que "los compañeros no están de acuerdo" con un acuerdo que acerque al Frente Renovador y al peronismo ya que entienden que Massa "ha sido cómplice de Macri".

En un acto en el que la nota de color fue la participación de una estatua viviente que recreaba la figura de Eva Perón sobre el escenario,

"Nos quieren hacer creer que no nos votaron, nos quisieron callar, nos quieren matar, pero el peronismo tiene la mayoría de los gobernadores e intendentes, con la unidad del movimiento obrero, hay que salir a militar", dijo Espinoza que además aseguró que "la inmensa mayoría" del partido estaba presente en el acto del que fue anfitrión.

Entre los participantes del acto se encontraban los intendentes bonaerenses Jorge Ferraresi (Avellaneda), Walter Festa (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), el ex titular de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y los legisladores Sergio Berni, Carlos Kunkel, Andrés Larroque y Juliana Di Tullio, entre otros, pero no dirigentes de peso de la rama sindical.

Read More

¿Se lanzó Ferraresi?

Todavía es temprano para comenzar a hablar de candidaturas, y muchos más para hablar de posibles candidaturas en 2019. Pero algunos parecen no perder el tiempo.

En las últimas horas comenzó a circular una sugerente página de FB que agita una posible candidatura de Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, para competir por la gobernación en 2019.

Aunque no hubo confirmación oficial, y todo indica que no la habrá en el futuro cercano, el alcalde kirchnerista parece dispuesto a formar su propia corriente dentro del PJ y para ello apela a toda la liturgia kirchnerista.

En la foto de que ilustra la página se lo ve con CFK en su distrito y se habla de Avellaneda como "Cuna de la resistencia".

En varias ocasiones Ferraresi, de perfil muy duro con el gobierno nacional y el provincial, habló de no aspirar a más de dos mandatos al frente de la intendencia, por lo que una postulación a gobernador podría ser una salida por arriba.

Ahora resta ver si logra empezar a sumar voluntades, en un proyecto que por el momento parece muy osado y a demasiado largo plazo para los tiempos que corren.

Read More

El tarifazo se cobró otra víctima fatal

Un hombre de la localidad de Berazategui fue hallado sin vida en el techo de su casa.

Según trascendió, la víctima intentó generar una conexión de luz porque no pudo afrontar el costo de la tarifa luego de los aumentos que digitó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por orden del Mauricio Macri.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 11 y 131. La víctima se encontraba en el techo de su propiedad, realizando conexiones para abastecerse de energía desde los cables de la calle. Por un descuido fatal, el vecino tomó contacto con un cable que le provocó una fuerte descarga de energía.

Más tarde, sus familiares lo encontraron desvanecido y llamaron de inmediato al 911. En cuestión de minutos llegaron al lugar una ambulancia del Centro de Emergencias Médicas (CEM), del Municipio de Berazategui, y una unidad del cuartel central de Bomberos Voluntarios del distrito.

"Nos llamaron por una persona descompensada en un techo, cuando llegamos advertimos que se trataba de una víctima fatal. La causa de la muerte fue una fuerte descarga eléctrica", el socorrista Sergio Corsini al confirmar el deceso.

"Al constatar que había perdido la vida dejamos que trabaje el personal de la ambulancia, nosotros no pudimos hacer nada", agregó.

El aumento del servicio de energía eléctrica y de los servicios públicos en general es la medida más cuestionada por la población, dado que generó un fuerte impacto al bolsillo de los trabajadores argentinos.

Read More