Category: 3º Sección

3º Sección

Samid: “Etchevehere es un pelotudo bárbaro, tiene la mirada de los ricos”

Samid scriticó al presidente de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, quien había defendido el precio de la carne y pidió por un sistema de corte más eficiente: "Saliendo de la General Paz, la gente no come lomo, porque es un corte magro".

El ex vicepresidente del Mercado Central consideró que Etchevehere, en base a lo que había dicho, "tiene la mirada de los ricos" y sostuvo que es un "pelotudo bárbaro". El empresario recordó cuando en 1900 teníamos "70 millones de cabezas de ganado y eramos poquitos", pero los ingleses nos decían "que no podíamos comer carne, tienen que comer achuras".

"Quiere que comamos el cogote y mandar todo para afuera. Este piensa de la misma manera", indicó el empresario cercano a Scioli en relación a que el titular de la Sociedad Rural había reclamado "un sistema de cortes" de carne "que haga más eficiente la cadena". "La eficientización sería esos lomos venderlos en los lugares donde sí tienen demanda. Vendiendo el lomo más caro serían más baratos el resto de los cortes", explicó.

"De ahí comemos achuras, de la guachada de los ingleses que se llevaban la carne", lanzó Samid en diálogo con radio 10. A su vez, indicó que el precio de la carne está "masomenos acorde", pero arremetió contra los supermercados porque "aplican un 200 por ciento de ganancia" y "es imposible comprar".

Read More

Otro cachetazo judicial para el tarifazo del PRO

La justicia sigue fallando contra los tarifazos. En esta portunidad fue el intendente de Esteban Echeverria ,Fernando Gray, el que consiguió que los hogares del municipio queden exentos de tener que pagar los precios abusivos del gas.

Gray realizó, oportunamente, una presentación ante el Juzgado Federal N° 3 con relación a los aumentos en la tarifa del gas para que se expidan al respecto.

Ahora, con un fallo al que accedió en exclusiva PRIMEREANDO, el Juzgado respondió oficialmente que "quedan sin efecto los aumentos de gas para todos los hogares de Esteban Echeverria".

El Juez resolvió que no se deberá pagar la nueva tarifa, al menos hasta tanto se pronuncie la Corte Suprema de Justicia al respecto.

La resolución va en línea con las que ya obtuvieron otros intendentes bonaerenses, como Verónica Magario en La Matanza y Gabriel Katopodis en General San Martin.

Además son varios los alcaldes que presentaron recursos de amparo y en este momento están esperando que se expidan al respecto los jueces.

Los fallos judiciales y el repudio social, son hoy el principal escollo para los tarifazos, que se convirtieron en la primera derrota política de alto impacto que sufrió el gobierno de Mauricio Macri desde su asunción en diciembre pasado.

Read More

Magario le pidió a Vidal que escuche y le recordó que tienen una reunión pendiente hace 7 meses

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, le reclamó al Gobierno que “escuche los problemas de los vecinos y se comprometa con las soluciones”, tras el timbreo que realizaron el jefe de Gabinete Marcos Peña, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por la localidad de Ramos Mejía para dialogar cara a cara con la gente.

En un acto de entrega de diplomas a alumnos del plan Fines en el polideportivo de González Catan, la intendenta justicialista del distrito más populoso de la Provincia y bastión del peronismo salió al cruce de la actividad de los funcionarios del Pro por las calles de Ramos Mejía y lanzó varias chicanas políticas de forma irónica.

"Nos hubiera gustado que nos invitaran para acompañar a la gobernadora Vidal y los ministros nacionales en su recorrida. Lamentablemente no fui informada de que se iba a realizar esta recorrida”, señaló.

Con una mayor crítica, continuó: "Me habría gustado acompañarlos para hacerle llegar algunos reclamos que nos hacen los vecinos que corresponden a sus áreas".

En un tono más amistoso, Magario saludó la iniciativa del Pro y resaltó que espera poder contar con ellos para recorridas por otros barrios, con necesidades diferentes que Ramos Mejía, como Isidro Casanova, Laferrere, Gonzalez Catán o Virrey del Pino “donde es urgente llevar respuestas del gobierno provincial".

"Son muy bienvenidos a La Matanza y esperamos que escuchen y atiendan las necesidades de nuestros vecinos. Para nosotros siempre es una buena noticia que los gobernantes de la Nación y de la Provincia vean y escuchen de boca de los matanceros los problemas que tenemos y se comprometan con las soluciones", remarcó.

Asimismo, la intendenta manifestó que espera que “pronto la gobernadora pueda definir una fecha para la reunión conjunta de gabinetes en La Matanza que está pendiente desde que ambas asumieron sus mandato

Read More

¿Timbrazo con los vecinos u ordenamiento de concejales?

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, realizaron con dirigentes y militantes de Cambiemos un timbreo por las calles de La Matanza, en un clima enrarecido por el repudio generalizado a los incrementos en las tarifas de los servicios públicos.

La visita también se dio para ordenar a la tropa propia, ya que la semana pasada concejales de Cambiemos, en el Consejo Deliberantes de La Matanza, votaron cuatro proyectos impulsados por el bloque del Frente Para la Victoria (FPV), entre los que se destacan el repudio al tarifazo y a la agresión a los trabajadores de Tiempo Argentino, entre otros.

En menos de 48 horas del Ruidazo nacional contra el el tarifazo impulsado por el gobierno de Mauricio Macri, dirigentes y militantes salieron a las calles para dialogar con los vecinos con el objetivo de "escuchar sus inquietudes" y "comentarles los proyectos para los próximos meses".

De esa manera, Peña y Vidal recorrieron el distrito bonaerense de La Matanza, mientras por las diagonales de La Plata, Julio Garro imitó esa acción, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que estuvo en el barrio porteño de Chacarita, y su colega de Cultura, Pablo Avelluto, lo hizo en la localidad de San Miguel.

Read More

Contradicciones PRO en La Matanza

Los concejales del oficialista Cambiemos, en el Consejo Deliberantes de La Matanza, votaron cuatro proyectos impulsados por el bloque del Frente Para la Victoria (FPV), que luego fueron aprobados por unanimidad.

Los proyectos aprobados consisten en repudiar la agresión a los trabajadores de Tiempo Argentino, al decreto presidencial que da más poder a las Fuerzas Armadas, una condena al tarifazo y el “beneplácito por nieto recuperado Nº 120”.

Fuentes allegadas a Primereando del Consejo Deliberantes matancero indicaron que cuando se discutían los proyectos, algunos concejales del PRO pidieron la palabra y aportaban propuestas.

El concejal y presidente del bloque Cambiemos-UNA, Abraham "Toto" Delgado manifestó que le preocupaba la situación de los trabajadores de Tiempo Argentino; mientras que su homologo Miguel Calvete reconoció que tanto los despidos masivos en el sector público y privado, como el tarifazo fueron dos errores serios de la gestión de gobierno de Mauricio Macri durante este primer semestre.

Cabe destacar que de los cuatro proyectos fueron presentados, en el Consejo Deliberantes, por los concejales del FPV Miguel Bampini y Adrian Pagani y que de la sesión participaron trabajadores de Tiempo Argentino y miembros de la agrupación HIJOS Matanza.

La acción de estos ediles del oficialismo en el Consejo Deliberantes de La Matanza llama la atención a propios y ajenos, ya que los funcionarios o dirigentes de Cambiemos a nivel nacional evalúan y aprueban el tarifazo o la agresión a los trabajadores de Tiempo Argentino, sólo para nombrar algunos, pero en los municipios lo condenan.

Read More

Papelón: Amenazas de muerte entre concejales del PRO

Sebastián Vinagre y Daniel García, ambos concejales del Pro, se enfrentaron hoy en lo que fue un capítulo más de una relación que es más que tensa.

El concejal Daniel García, que responde a Jorge Macri, formó un monobloque separándose de Cambiemos, mostrando una fractura con sus pares que responden a la diputada Gladys Gonzalez.

El asesor del edil Sebastían Vinagre, al ser consultado por los hechos sostuvo que "unas diez personas que trabajan con el concejal García pasaron varias veces por el pasillo del Concejo en tono amenazante. Bajé y hablé con el concejal, que en ese momento estaba en la Secretaría, que está en la planta baja, y le dije que maneje a su gente porque nos estaban amenazando. Ahí él empezó a gritar y a agitarla, diciendo que yo lo estaba amenazando, cosa que no era cierto, y la gente esta se agitó y me golpeó".

Luego de ello, precisó que este grupo de personas lo persiguió y golpeó, dejándolo con varias "magulladuras", detalló el asesor de Vinagre, Gustavo Vázquez.

Por su parte, Daniel García, contó otra versión de los hechos: "Terminó la sesión y salí a sacarme unas fotos por un proyecto que había presentado, al entrar nuevamente me agarró un colaborador de Sebastián Vinagre y Gladys González de nombre Gustavo Vázquez y me miró a los ojos y me dijo que me iban a matar a mi y a todos".

"Me dijo, también, que yo sabía qué el trabajaba con Sebastián y Gladys, por lo que hago responsable de lo que le pueda pasar a mi familia o a mi a la diputada nacional Gladyz González y al concejal Sebastián Vinagre", añadió.

La interna ya conocida entre Gónzaléz y Jorge Macri, tiene un agregado sustancial. En los últimos días, el bloque que responde al intendente, buscó destituir al presidente del Concejo Deliberante que pertenece al Frente para la Victoria, Hugo Barrueco.

Sin embargo, el espacio de García jugó a favor de frenar la destitución con el resto de los actores políticos, entre ellos, el Gen, la UCR y el Frente Renovador.

Read More

“Es llamativo que todos los días el caso de inseguridad es en un municipio del FpV”

Jorge Ferraresi es uno de los intendentes más críticos de la gestión de Cambiemos, tanto a nivel Provincial como a nivel Nacional. Ahora, a propósito del pedido de los jefes comunales de que María Eugenia Vidal les traspase el manejo de la policía local, aprovechó para dejar algunas perlitas.

"Hay un manejo mediático que, salvo el caso de un policía que mataron en Lanús, no hay hechos de inseguridad en los municipios que no maneja el FpV", comenzó Ferraresi en declaraciones a Radio Belgrano.

"Es raro, porque hubo muertos en Quilmes, en Bahía Blanca, en Mar del Plata, en San Isidrio, en Vicente Lopez, que no salen en ningún lado", añadió, detallando la situación de los distritos comandados por Cambiemos.

"Es llamativo que absolutamente todos los días el caso de inseguridad de una muerte es en un municipio del FpV", insistió el avellanedense.

Consultado sobre las posibilidades de dar respuesta sobre el delito en el conurbano, el alcalde aseguró "Hay que tirar todas las cartas sobre la mesa y hablar seriamente de las responsabilidades de seguridad".

"Uno se hace responsable para para eso necesita las herramientas para hacerse responsable. Por eso pedimos el traspaso", concluyó.

Read More

La justicia le dijo no al tarifazo al agua en Lomas de Zamora

Un juez de Familia de Lomas de Zamora hizo lugar a un amparo presentado por un usuario contra el aumento de tarifas en el servicio de agua y anuló el ajuste autorizado por el Gobierno, en una medida que deja abierta la posibilidad de más reclamos.

La resolución fue adoptada por el titular del Juzgado número 8 de Familia del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, Carlos Alberto Dupont, quien sin embargo giró las actuaciones a la Justicia Federal para que se expida sobre la cuestión de fondo.

En redes sociales, usuarios de la prestadora Aysa denunciaron aumentos de hasta 700 por ciento en el cargo fijo de la tarifa.

Si bien la resolución fue dictada en favor de un vecino de la localidad bonaerense de Banfield, Víctor Daniel Vallejos, podría extenderse a otros usuarios.

Voceros de la compañía distribuidora Aysa señalaron que aún no fueron notificados de la medida dispuesta por la Justicia y que por ello evitaron pronunciarse al respecto.

En su resolución, el magistrado decidió: "Decretar como medida cautelar la suspensión del aumento tarifario dispuesto en la Resolución 62/2016 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda respecto del usuario Víctor Daniel Vallejos (…) hasta tanto el Magistrado Federal de Primera Instancia se expida sobre la cuestión planteada".

Además, el Juez resolvió "suspender la factura" por la prestadora del servicio AYSA y ordenó que se "reestablezca la misma conforme con el cuadro tarifario previo a los aumentos dispuestos".

La resolución respecto del servicio de agua se suma a los amparos dictados por la Justicia frenando los aumentos en boletas de luz y gas.

Read More

Bandera blanca: reunión para trabajar juntos entre Vidal y Mussi

La reunión se hizo en la casa de gobierno de La Plata, en el contexto de los encuentros pautados con Intendentes de cada municipio a fin de conocer de primera mano la realidad de cada comuna.

Al finalizar, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien participó del encuentro, indicó que la gobernadora quiere recibir a los 135 intendentes de la Provincia, "sin diferenciar color político, para conocer cada una de sus problemáticas y tratar de llevar soluciones".

Asimismo, Campbell indicó que, en Berazategui, "estamos trabajando en un plan de viviendas que estaba suspendido desde hace muchos años".

Mussi, en tanto resaltó la predisposición de Vidal de "trabajar todos juntos" y señaló que "este tipo de reuniones no se dan todos los días y agradezco que la gobernadora nos ayude a solucionar los problemas cotidianos de la gente".

Bandera blanca, al menos por ahora, entre el hijo de uno de los caudillo del peronismo bonaerense y la gobernadora.

Read More

Lanús es el distrito más inseguro del país

El Secretario de Seguridad del municipio bonaerense de Lanús, Diego Kravetz, hizo énfasis en el alto grado de inseguridad que se vive en el distrito que comanda el referente de Cambiemos Néstor Grindetti.

“En Lanús tenemos un municipio caliente y muy castigado por la inseguridad, el año pasado hubo denunciadas 22 mil 500 causas", señaló Kravetz a Radio La Plata, profundizando el pedido de Intendentes al Gobierno Provincial por el tema de la inseguridad.

A esa cifra tenemos que sumarle todos los delitos que no se denuncian, remarcó el funcionario.

"Pertenecemos al Departamento Judicial de Lomas de Zamora y es el más conflictivo de toda la Argentina y el tercero más conflictivo de Latinoamérica, después de México y Río de Janeiro”, expresó.

Y agregó: “Tenes arrebatos, motochorros, entraderas, robos de autos, escruche, no son delitos sofisticados pero hay muchísimo delincuentes”.

En referencia a como enfrentan desde el municipio este problema, sostuvo: “Es un trabajo arduo que requiere mucho esfuerzo, hay que coordinar fuerzas para que todo mejore".

"La forma de solución es articular el trabajo entre fuerzas locales, provinciales y nacionales. Hay que armar mesas de trabajo porque de esta situación, que es muy grave, se sale en conjunto no de forma individual”, concluyó.

Read More