Category: 3º Sección

3º Sección

La receta del ajuste del cocinero: 420 nuevos despidos

El alcalde quilmeño, Martiniano Molina (PRO), despidió a 420 trabajadores municipales, en el día de ayer.

Las tareas que desempeñaban los trabajadores se incluían en las áreas de desarrollo social, jubilados, empleo, unidades sanitarias y delegaciones.

No hubo renovación de contratos, algunos tienen problemas de discapacidad o enfermedades terminales y en estas condiciones quedan sin obra social.

Hoy a las 10am los gremios se manifestaron en Hipólito Yrigoyen y Rivadavia, para exigir la reicorporaciòn inmediata.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE de Quilmes en diálogo con radio Ahijuna detalló la situación y destacó que: "en el dìa de ayer hubo 420 despedidos que fueron notificados de manera personal, dentro de los cuales habìa 13 delegados, que fueron reincorporados inmediatamente".

"Hay más de 80 compañeros que han venido al gremio a notificarnos que han quedado cesantes, sabemos que la totalidad son 420, y ayer 80 nos vinieron a decir que no los dejaban ingresar a su lugar de trabajo", destacó el dirigente gremial.

En la misma línea, Arévalos destacó que los trabajadores "son compañeros que trabajan en distintas áreas, en desarrollo social, en hogares de ancianos, en unidades sanitarias, en el hospital" y añadió que "en muchos de los casos echaron compañeros con discapacidad" y que la mayorìa "eran trabajadores que cumplían con tareas para el bienestar de la comunidad".

"La situaciòn es muy comleja y esperamos que en esos casos la situaciòn se revierta inmediatamente, dejarlos sin obra social en una situaciòn donde el trabajador tiene enfermedad terminal, no es para nada bueno", remarcó.

Tras ser consultado por la respuest a de la gestión municipal, el dirigente gremial relató que mantuvo una reunión con el Director Gremial, Luis Andrade quién manifestó que "van a evaluar caso por caso y que les iban a dar una respuesta".

"Nosotros les dijimos que la respuesta debía ser inmediata, porquue los trabajadores y sus familias no pueden esperar mucho", contó el gremialista y anunció que estarán "en estado de alerta y movilización".

Read More

“Los tarifazos generan una gran recesión económica”

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, fue de los primeros en poner el grito en el cielo cuando se anunciaron los aumentos de tarifas. En tiempos donde se escuchaban las expresiones contemplativas como “sinceramientos tarifarios”, denunció un tarifazo que golpearía duro en el Conurbano. Y no se equivocó.

En comunicación con Del Plata, hoy el también ex intendente de La Matanza, remarcó que en ese distrito “El impacto de los tarifazos es terrible, tanto en los comercios como en las Pymes”.

“La Matanza como todas las grandes ciudades argentinas tiene una gran actividad comercial y La Matanza y el Conurbano en general, una gran actividad industrial sobre todo de pequeñas y medianas industrias”, agregó Espinoza.

“En las pequeñas y medianas industrias pega muy fuerte el impacto de las tarifas, lo que agregado a la apertura de importaciones genera un combo que hace que las empresas tengan que empezar a despedir gente y a suspender gente”, apuntó el referente pejotista.

“No sólo son impagables los tarifazos, sino que aparte generan una gran recesión económica” sostuvo y agregó “Este ciclo económico ya lo vivimos”, haciendo referencia a la similitud del perfil ideológico de Cambiemos con el menemismo.

“Hubo decisiones que tomó Macri por el inicio de su gobierno que generaron un rumbo económico que beneficia a los más ricos de la Argentina, a los sectores concentrados y perjudica muy fuerte a la mayoría popular”, cerró.

Read More

Magario y Espinoza alertan a Cristina sobre la situación social de La Matanza

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se reunió hoy con la intendenta de La Matanza Verónica Magario y el titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Fernando Espinoza, para conocer la situación social y económica de distrito y del resto de los municipios del conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los puntos en el que los dirigentes peronistas mostraron mayor preocupación fue la situación social generada por el incremento de tarifas de los servicios sociales, según contaron participantes de esa reunión.

Otro de los temas que se conversaron en un encuentro fue sobre el futuro del peronismo en el que Cristina Kirchner, Magario y Espinoza coincidieron que "hoy somos todos iguales" en ese espacio al mismo tiempo que los dirigentes matanceros bregaron por la "unidad" del PJ.

Magario, advirtió que la situación social es compleja en los sectores de menores ingresos.

Días atrás la intendenta matancera se refirió a la situación social y detalló que "en las escuelas de La Matanza tenemos un 50 por ciento más de demanda de alimentos para los chicos, y hay zonas específicas en las que la demanda ha crecido hasta 150 por ciento".

La ex presidenta, quien llegó al punto de encuentro a las 13, también se reunió con el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ex ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni; y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

El encuentro se realizó en el Instituto Patria, en el barrio porteño de Congreso,y se extendió por un poco más de una hora.

Read More

Mussi también va a la justicia para frenar el tarifazo de luz

El intendente, Juan Patricio Mussi, interpuso un Recurso de Amparo en el Juzgado Federal de Quilmes, para frenar el incremento en la tarifa del servicio de energía eléctrica, a cargo de la empresa privada Edesur.

Esta decisión se suma a las ya impulsadas por diversos intendentes del FpV, y que tiene como finalidad exigir que se declaren inconstitucionales las normas que dieron lugar a las medidas llevadas adelante por el Gobierno Nacional para justificar el nuevo cuadro tarifario en el servicio de luz.

Además, el documento presentado solicita que se retrotraigan los importes a los valores previos al aumento.

En el caso de Berazategui, el principal fundamento de este amparo es el resguardo de la salud de los ciudadanos, ya que la imposibilidad de pago y el consecuente corte del suministro significaría también la interrupción del servicio de agua potable, el alumbrado público, la atención en Centros de Atención Primaria de Salud (C.A.P.S) y el correcto funcionamiento del resto de las dependencias municipales que son fundamentales para la comunidad.

Read More

Martiniano recalcula y para la pelota con los despidos

El Intendente macrista de Quilmes, Martiniano Molina, luego de comunicar que dejaría en la calle a unos 400 empleados que cumplían tareas en las áreas de salud, alumbrado público y distintas delegaciones, se fue al mazo por el accionar de los sindicatos y de una amenaza de huelga.

“Hay 400 trabajadores confirmados a los que no se les renovó el contrato”, detallaron ayer desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Quilmes a diferentes medios de prensa locales y advirtieron que las bajas podrían duplicarse en las próximas semanas.

“Denunciamos que no sólo no sobra mano de obra, sino que falta. Tan sólo en el área de control de cámaras de seguridad hay una sola persona para vigilar 23 pantallas”, graficaron desde el gremio.

En ese sentido, desde la municipalidad pusieron paños fríos a la situación para no debilitar a la gestión macrista. Los casos en particular serán estudiados nuevamente y no se descarta que se reincorpore a una parte del personal que no fue renovado.

El 30 de junio pasado se vencieron unos 700 contratos, de los cuales solamente se renovaron poco más de 300 de ellos. En ese sentido, desde ATE amenazaron al Intendente con parar la municipalidad y llevar adelante una huelga general.

Read More

“La decisión que tomaron mis compañeros del Movimiento Evita es inoportuna”

El referente del Movimiento Evita de Avellaneda, viene manifestando desde abril último diferencias con la conducción del Movimiento Evita por el alejamiento de esa organización política del Frente Para la Victoria (FPV) y del “kircnerismo más puro”.

En una entrevista radial se diferenció y cuestionó la actitud de los referentes de la organización que dirige Emilio Périsco, y sin descalificarlos propuso un debate interno sobre la realidad del kirchnerismo.

"La decisión que tomaron mis compañeros del Movimiento Evita es inoportuna", afirmó Vera, para luego asegurar: "Lo que se intenta es demonizar a Cristina Fernández de Kirchner porque en el plano simbólico es la máximo nivel de acumulación que tuvo el campo popular en los últimos años en Argentina".

"Sin embargo me preocupan más algunas declaraciones que se hicieron después de la ruptura del bloque", y citó puntualmente a "algunas de Navarro y de Leo Grosso", criticó el funcionario de la Municipalidad de Avellaneda.

"Sobre todo me preocupa cuando el Chino dice que para ganarle al macrismo tiene que volver Massa al peronismo", tras lo cual afirmó que "nosotros necesitamos construir la unidad con un gran frente social antimacrista, formado por todos los que se ven agredidos por las políticas que implemente el gobierno nacional".

En otros pasajes de la entrevista radial, Vera opinó acerca del liderazgo de la ex mandataría nacional y de la gestión y proyección del intendente de Avellaneda en ese distrito y en la toda la sección tercera.

Read More

Mario Secco ahora contra Ritondo

Uno de los intendentes más críticos de la administración del Pro en la provincia, Mario Secco, hizo declaraciones públicas en contra de la política de inseguridad del gobierno de María Eugenia Vidal.

El alcalde de Ensenada, salió al cruce de Ritondo al sostener que debería agradecerle a los jefes comunales por “poner la guita para que no explote la inseguridad” en la mayor provincia del país.

En la misma línea, Secco, destacó que "Ritondo dice que a los intendentes 'no hay que darles pelota', en vez de ser agradecido porque pagamos la nafta, los patrulleros, compramos las cámaras de seguridad, ponemos toda la guita para que no nos explote la inseguridad por la cara”, manifestó en declaraciones radiales.

El jefe comunal kirchnerista firme en su postura opositora, resaltó como en varias oportunidades, que el Gobierno bonaerense tiene “incapacidad para gobernar” y le reprochó dejar “a los intendentes en una situación de no darles bolilla", al referirse nuevamente al Ministro de Seguridad.

"En vez de agradecernos, son tan estúpidos que le dicen al jefe de la Policía que no hay que darnos pelota”, aseveró Secco y tras considerar que “es una locura tremenda lo que estamos viviendo” advirtió que “hay una falta de comprensión sobre lo que está pasando en los municipios”.

Para concluir, Secco pidió que los funcionarios gubernamentales “conversen con los vecinos, con los comerciantes para que vean que están llevando a un nivel de pobreza a la gente tremenda”.

Read More

Atacaron parroquia del Grupo de Curas en Opción por los Pobres en la Isla Maciel

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, el padre Francisco Olivera señaló que se los responsables del brutal ataque perpetrado este domingo, fueron directamente a la caja de seguridad, que no poseía dinero pero sí objetos valiosos para la tarea social que se emprende en la Isla Maciel

"Fue un robo muy raro, nadie en el barrio se lleva las cosas que usamos para las actividades de los pibes”, añadió el cura. Entre los objetos de valor se encontraban un proyector que había sido otorgado por el Ministerio de Educación, un radiograbador que se había comprado recientemente y la computadora.

“No fueron pendejitos, esto es gente pesada. Ahora me entero que se corrió por el barrio de que como yo era amigo de Cristina iban a reventar para ver si había dinero al estilo bolso de López. No me extrañaría que fuese una jugada de la SIDE o de gente parecida”, dijo el Padre Olivera.

Desde la Isla consideran que se trata de otro hecho de persecución a quienes se oponen al Gobierno Nacional, ya que el padre Francisco pertenece al Grupo de Curas en Opción por los Pobres, un sector muy crítico de las políticas de ajuste que aplicó el presidente Mauricio Macri, y fue quien además recibió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su anterior visita a Buenos Aires.

Read More

Un Granados, cada vez más amarillo, pidió “bancar” a Vidal

Oficialista de todos los oficialismos. Ese parece ser el ideario del intendente de Ezeiza y exministro de Seguridad de la administración de Daniel Scioli, Alejandro Granados. El exsciolista fue el primero en saltar del FpV tras su derrota y ahora está cada vez más PRO. "Este es un momento en el que hay que salir a bancar a la gobernadora María Eugenia Vidal", dijo ayer mientras varios dirigentes del macrismo lo escuchaban.

El mandatario comunal se expresó así durante la visita que el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial, Manuel Mosca, efectuó al distrito, donde repudió los dichos de Aníbal Fernández sobre la gobernadora y aseguró que el dirigente quilmeño "tiene miedo de ir preso".

"Los intendentes tenemos que contribuir a que la provincia salga adelante, porque eso es a favor de nuestros vecinos", aseguró Granados en declaraciones a la prensa.

Para el jefe comunal de Ezeiza, es "importante acompañar y apoyar al gobierno provincial en cuestiones centrales como el reclamo del Fondo del Conurbano".

No obstante, Granados señaló que al gobierno bonaerense hay que "señalarle las cosas que" a los intendentes les "parecen mal", pero "siempre con una visión constructiva y respetando lo que la gente votó en octubre".

Read More

“Lo de la herencia es para justificar la incapacidad que tienen de resolver los problemas”

Mario Secco sigue siendo uno de los jefes comunales más críticos con el macrismo. Ni María Eugenia Vidal ni Mauricio Macri se salvan de sus disparos cada vez que tiene un micrófono y lo consultan sobre la política económica de Cambiemos.

Consultado sobre el estado del país, el alcalde abrió fuego: "Lo de la herencia es para justificar la incapacidad que tienen de resolver los problemas".

"Cuando me hablan de la herencia recibida, que se pongan a laburar, que me dejen de joder", agregó Secco en declaraciones a FM Raices.

Y no dudó en catalogar de liberal el discurso del PRO: "La verdad es que me da mucha bronca cuando el liberalismo quiere justificar su incapacidad de resolver los problemas diciendo la herencia recibida."

Además hizo autocrítica, aunque moderada y la puso en contexto: "El kirchnerismo dejó muchos problemas, muchas cosas que no pudimos resolver. Pero dejamos un país muchísimo mejor que el que heredamos en 2003 que estaba en llamas y que todos se acuerdan".

Sobre la política económica de Cambiemos fue todavía más duro: "Con este plan económico de mierda el municipio dejó de recaudar porque la gente no tiene para comer, entonces no nos paga más impuestos. Aparte estamos gastando el triple de lo que gastábamos antes".

"Y encima nos bancamos que nos digan que somos golpistas", concluyó.

Read More