Category: 3º Sección

3º Sección

Finalmente renunció el director del Hospital El Cruce

"Mi lucha es por un modelo de trabajo y no por conservar un cargo", señaló Arnaldo Medina en uno de los primeros párrafos de la carta de despedida, donde reafirmó su "firme decisión de dejar el cargo con el que fui honrado hace ocho años".

Medina expresó que "el modelo implementado (en el Hospital El Cruce) exigió una fuerte sinergia interna y con el contexto, lógica que debe sostener a la organización en este momento particular".

"Por eso y no por otra razón, es imprescindible superar esta etapa y los nuevos desafíos con el respeto a la opinión de quienes durante estos años han hecho posible el logro de una organización pública de prestigio y de vanguardia", subrayó.

Además, estimó "necesario el consenso y la participación de aquellos que han sido actores fundamentales y han participado activamente del conjunto de decisiones que permitieron llegar al lugar destacado que hoy tiene nuestra institución".

Medina agradeció "el apoyo recibido en la asamblea de trabajadores del hospital El Cruce del pasado jueves 11 de febrero, quienes se reunieron al hacerse pública la información sobre el intento de mi destitución y la de otros dos directores de la Institución".

Además agradeció el apoyo de la comunidad hospitalaria y extrahospitalaria, al intendente de Florencia Varela, Julio Pereyra, y destinó un capítulo aparte a los prestigiosos profesionales y científicos, a los que arrancaron al inicio del proyecto y a los que se fueron sumando, y a los trabajadores que "en general representados por sus organizaciones sindicales, tienen un fuerte espíritu de pertenencia a la organización y a lo que esta representa en el Sistema de Salud".

Medina anunció que continuará como vicerrector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y al frente de la Dirección de su Instituto de Ciencias de la Salud.

Read More

Magario reflotó a Scioli: “En él confiamos para volver a tener un triunfo”

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, junto al presidente del Partido Justicialista de Buenos Aires, Fernando Espinoza, recibieron al ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el marco de la jornada organizada por el "Día Internacional de La Mujer" que se llevó a cabo en González Catan.

En el evento, en el que se hicieron presentes cientos de mujeres de distintas localidades del Distrito, se homenajearon a aquellas que trabajan en lo social, gremial, educación, etc. Al hacer uso de la palabra la jefa comunal dijo: "Estamos conmemorando y festejando por las mujeres que hacen: por sus familias, por sus barrios, por los que más necesitan en cada uno de sus barrios".

"Hoy como una más que ustedes a pesar del rol que me toca vivir, quiero que así como La Matanza trabajo al lado de cada mujer y cada familia, quiero recordar a Eva Perón y a Cristina Fernández de Kirchner, mujeres que lucharon por los derechos de los más necesitados" dijo Magario.

Con respecto a la presencia de Daniel Scioli, Veronica Magario, manifestó: "Él es en quien confiamos para volver a tener  un triunfo nuevamente en las próximas elecciones".

Por su parte, Fernando Espinoza dijo: "Venimos a homenajear a nuestras mujeres, a las que trabajan por sus comunidades, por sus familias".

Al cumplirse noventa días del gobierno nacional, Espinoza dijo "ganar una elección puede ser un hecho circunstancial lo difícil es gobernar y nada se puede construir desde la mentira, Macri miente cuando dicen que la Nación está quebrada".

"El presidente Macri toma medidas urgentes para beneficiar a las clases más ricas perjudicando a los más pobres" dijo Espinoza y continuó al decir que "el peronismo nació para estar al lado de los que más nos necesitan de los pobres de los trabajadores ese es nuestro mandato histórico".

Por su parte, Daniel Scioli, dijo: "Quiero felicitar a La Matanza por el reconocimiento que le  hacen a las mujeres en este día".

Desde el punto de vista de la realidad política, Scioli sostuvo que "somos muy respetuosos de la voluntad popular pero queremos que se respete la voluntad del 49% que no voto el ajuste, el tarifazo y los despidos".

"Yo voy a defender la industria, el trabajo de los argentinos, es por así que estoy acá no solo para felicitarlas sino también para comprometerme por los derechos de las mujeres y erradicar la violencia de género", agregó.

En la jornada, organizada por la secretaría de Desarrollo Social a cargo de Claudia  Bernazza se realizaron paneles con distintas temáticas tales como: "Mujeres y trabajo", " Mujeres y Salud", "Mujeres e Identidad", "Mujeres y Justicia", "Mujeres y Política" y "Mujeres y participación Comunitaria".

Read More

Violencia institucional: advierten sobre el rol “imparcial” de la justicia en La Matanza

Organismos de Derechos Humanos, legisladores provinciales y organizaciones políticas y sociales participaron de una conferencia de prensa junto a los familiares de Gabriel Blanco, ante el inicio del juicio oral y público contra los policías bonaerenses acusados por el homicidio del joven hallado muerto en una comisaría de La Matanza, en marzo de 2007.

Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo, Pablo Pimentel de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos del partido de La Matanza, José Shulman de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, y  el diputado del Frente para la Victoria Miguel Funes, junto a miembros de H.I.J.O.S; Suteba de La Matanza; Nuevo Encuentro y La Cámpora, entre otras agrupaciones, acompañaron el reclamo de justicia de la familia Blanco.

Durante su intervención, Cortiñas expresó que "la prueba irrefutable que Gabriel Blanco fue asesinado es imposible de disfrazar" y que en este caso, como en el Luciano Arruga y tantos otros, los poderes fueron cómplices". Dijo que "las Madres estaremos en la calle el próximo 16 de marzo cuando comience el juicio y el 24, cuando se cumplan cuarenta años del último golpe". "Siempre acompañaremos a las víctimas de violencia institucional y a la Asamblea porque peleamos por Memoria, Verdad y Justicia", agregó.

Por su parte, Pimentel afirmó que "no puede haber un retroceso en el empoderamiento de derechos; en la gestión gubernamental anterior tuvimos una relación independiente, como la tuvimos siempre. Hemos dicho lo que estaba bien y lo que estuvo mal, como los casos de Jorge Julio López y Luciano Arruga, por ejemplo. Pero habían alguien con quien hablar. Hoy no tenemos con quién. Ahora, sólo reciben a algunos organismos porque viene de visita un presidente extranjero".

Respecto de las últimas decisiones del Tribunal Oral Criminal 5, que actúa en este caso, Pimentel contó que "a los tres policías acusados se les negó la prisión domiciliaria durante años. Sin embargo, en diciembre pasado, con el cambio de gestión nacional y provincial, les dieron ese beneficio, además de declarar la nulidad de la reconstrucción del hecho que había realizado Gendarmería".

En tanto que el abogado de los familiares de la víctima, Alejandro Bois, sostuvo que "es difícil lograr verdad y justicia con jueces más propensos a estar cerca de las agencias de seguridad".

Como antecedentes del TOC 5, Bois recordó que es el mismo que falló "en el caso de Gastón Duffau, torturado por la policía, y absolvió a los cinco efectivos acusados; también intervino en la causa de Lucas Navarro, señalado como participe en un robo y que fue linchado por cinco vecinos, a quienes el Tribunal dejó libres por el beneficio de la duda".

El juicio oral y público por la muerte de Gabriel Blanco en un destacamento policial comenzará el próximo 16 de marzo y tiene cinco efectivos acusados, tres de los cuales tuvieron prisión preventiva hasta finales de diciembre de 2015 pero fueron dejados en libertad, aún con peligro de fuga, por el mismo Tribunal que debe juzgarlos.

Read More

Mussi picanteó la interna del PJ y le apuntó a Pichetto por respaldar el pago a los Buitres

El intendente de Berazategui, Patricio Mussi, reclamó esta mañana que el Frente para la Victoria no respalde el acuerdo firmado entre el Gobierno y los Fondos Buitre, al tiempo que cuestionó al jefe del bloque de Senadores de esa fuerza, Miguel Angel Pichetto, al advertir que "no sale del Congreso" por lo que "no sabe lo que opina la gente".

"Pichetto no sale del Congreso y no sabe lo que opina la gente. Si viene a Berazategui va a ver que la gente le pide lo mismo", en el sentido que no se apruebe el acuerdo con Fondos Buitre, afirmó Mussi.

En declaraciones a Radio del Plata, el jefe comunal bonaerense señaló que Pichetto "perdió las elecciones en Viedma, perdió las elecciones en el lugar de donde es y en la provincia de donde es".

"En este caso tenemos que actuar con responsabilidad y hablar de gobernabilidad no quiere decir endeudar al país para pagar a estos tres tipos", enfatizó Mussi.

Read More

Secco, en alerta por desocupación: “Estoy viendo una necesidad más grande”

El intendente de Ensenada, Mario Secco, comparó su relación como jefe comunal durante el kirhcnerismo con el gobierno actual y disparó contra los dirigentes del peronismo cercanos a la gestión de Cambiemos.

En diálogo con Radio El Mundo, el intendente dijo tener “un gran aprecio por CFK, Ensenada está muy agradecida de la presidenta y de Néstor Kirchner”.

“CFK hizo mucho en Ensenada. Reactivó las industrias, en Ensenada se patentaron 36 mil autos en Ensenada, las industrias tomaron de otras ciudades por el crecimiento de empleo. Personalmente la extraño porque soy agradecido, los que me dieron la mano nunca voy a hablar mal”, explicó Mario Secco.

En cambio, sostuvo que en estos meses “está bajando la recaudación de impuestos, me está creando desocupación que no existía”.

“Comprábamos mercadería para los que más necesitan y ahora compramos el doble. Yo me levanto a las 6 de la mañana y las 7 abro la municipalidad. Ahora estoy viendo una necesidad más grande, el comercio vende un 35% de lo que vendía el año pasado. Antes sacábamos 50 camiones de basura y ahora vamos la mitad de la carga”, añadió.

Además sostuvo que Cristina Fernández a los intendentes “les dio muchas posibilidades que hagan muchas cosas, algunos fueron bananas para gobernar, otros fuimos rápidos”.

En este marco, se refirió a los sectores que empezaron a diferenciarse del Frente para la Victoria y, en particular, del ex titular de Anses. “-Diego- Bossio es un malagradecido, es un traidor, la verdad que sin CFK no lo conocía nadie. Esto de correr atrás de la billetera, así a lo mercenario dejó mucho que desear”, fustigó.

En tanto, Secco también apuntó contra el gobernador de Salta: “Han hecho un grupete, el salteño otro malagradecido. Estamos hablando de Urtubey, al faltarle tanta militancia a Cambiemos están de compra en cualquier lado”.

Read More

El cocinero pidió “paciencia” y Vidal “seguridad”

La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, junto a su gabinete, se reunió hoy con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, donde dialogaron sobre la problemática de "la inseguridad", "la educación" y "la Salud" entre otras prioridades.

La reunión, se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, donde Vidal llegó acompañada de su gabinete y la visita se enmarcó en la decisión que tomó la gobernadora desde su asunción y que consiste en organizar encuentros de trabajo con sus ministros en los diferentes distritos de la Provincia, a los que se suma el equipo municipal correspondiente.

El intendente, Martiniano Molina, calificó la iniciativa como "Un ejemplo concreto de lo que es el trabajo en equipo."

"Dialogamos sobre problemáticas que nos preocupan y que creemos son prioritarias, la inseguridad, la educación, la salud, el tema medioambiental, la basura, y todo lo vinculado con desarrollo social. La gobernadora nos expresó apoyo absoluto en esta gestión que se está iniciando, y su predisposición para lo que necesitemos",aseguró el cocinero.

Por su parte, Federico Suárez, secretario de Comunicación del gobierno provincial y vocero de la gobernadora Vidal, señaló:

"Este tipo de reuniones son sumamente enriquecedoras. En este caso con Quilmes, y su intendente Martiniano Molina y con todo el gabinete, a quienes vamos a acompañar en la resolución de los problemas concretos de todos los vecinos".

Suárez se refirió a la agenda de temas mencionados por Martiniano, asegurando que "con respecto a cada uno de ellos, los secretarios una han podido explicar la situación local y han tenido un intercambio con el intendente y la gobernadora en cómo ir afianzando el trabajo para ir resolviendo las cosas".

"Martiniano con un gran equipo ha presentado algunas cuestiones que pueden hacer en el corto plazo y que me parecen muy interesantes", concluyó.

Suárez hizo mención a que este año, en el marco del acuerdo de la provincia de Buenos Aires, Quilmes recibirá más fondos distribuidos por coparticipación "con lo cual podrá elegir las inversiones y definir qué cuestiones de la gestión van a priorizar", concluyó.

Por su parte, el cocinero Martiniano, insistió en pedir "paciencia" a los vecinos.

"Nos estamos esforzando para revertir años de abandono, y esto no se hace de un día para otro", aseguró el alcalde municipal.

En la misma línea, sostuvo que "si hablamos de basura, nosotros sabemos que debemos resolverlo en los próximos 3 a 6 meses. Me refiero a la problemática de los basurales que generan tantas cuestiones vinculadas a la salud y el medioambiente."

Con respecto al pedido de la gobernadora de trabajar rápidamente en temas vinculados a la seguridad, Martiniano, afirmó que en "seguridad, estamos haciendo el trabajo correspondiente para que se empiecen a ver las cosas rápidamente, necesitamos más presencia en las calles, destacamentos, mejorar el Centro de Monitoreo (la idea, de hecho, es mudarlo porque donde está no es un lugar apropiado), pero para todo esto se necesita dinero, recursos y, justamente, para eso necesitamos el acompañamiento de Provincia, vital para que podamos hacer esas inversiones, y como dijo la Gobernadora, lo tenemos.", concluyó Martiniano.

Read More

Vidal visitó a una vecina del barrio de Ezpeleta

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó esta mañana a Viviana, una mujer del barrio Ezpeleta Oeste de Quilmes que, junto a su marido, realiza un gran esfuerzo para ayudar a sus tres hijos a completar sus estudios secundarios y universitarios, se informó en un comunicado.

"Cada día de trabajo pienso en la gente como ustedes, que nos acompaña para encarar un camino que es el más difícil, pero que nos lleva a un mejor lugar", le aseguró la gobernadora a la mujer.

Viviana, quien el año pasado había evaluado radicarse en otro país junto a su familia, se sorprendió por el encuentro con Vidal: "Es increíble que estés acá", le manifestó.

El martes pasado, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, Vidal confirmó que "tal como me comprometí el 10 de diciembre, sigo recorriendo los barrios y hablando cara a cara con la gente y no voy a dejar de hacerlo".

Read More

Cientos de vecinos escucharon a Agustín Rossi en Berisso

El referente del kirchnerismo, Agustín Rossi encabezó ayer a la noche en Berisso la charla denominada “El peronismo en la era macrista”.

“Tenemos que ser la voz de los que no tienen voz, debemos representar a los argentinos que no se suben al país virtual. El macrismo quiere que el kirchnerismo se convierta en un mal sueño que duró 12 años”, enfatizó Rossi ante la presencia de cientos de vecinos.

En referencia a la situación económica que está viviendo en país, el dirigente santafesino, consideró que los índices de inflación actuales se deben a que “Macri devaluó, cosa que en campaña dijo que no iba a hacer”.

“Es mentira que es una herencia del gobierno anterior. Hoy hay el doble o el triple de lo que había antes de diciembre de 2015”, advirtió el ex diputado nacional.

“Hoy los argentinos vuelven a tener miedo de perder el trabajo” sostuvo y agregó que la decisión económica de Macri “es equivocada. Han destrozado el mercado interno, devaluado, hay una pérdida enorme del poder adquisitivo del salario, aumento de precios, disminución del consumo”.

Del encuentro, participaron los referentes del Partido Justicialista de Berisso, Oscar Colombo Y Jorge Drkos.

Asistieron también, la ex diputada Nacional, Marcela Bordenave, los Concejales del Bloque FPV de Berisso Miguel Nadeff, Adriana González, Edith Sosa y Alberto Rodríguez.

Además acompañaron integrantes de la Mesa del Frente para la Victoria del PJ, La Cámpora, Movimiento Evita, Frente Transversal, Partido Solidario y Nuevo Encuentro.

Read More

Mussi quiere lista de unidad, siempre y cuando no voten el pago a los buitres

Unidad sí, pero no a cualquier precio. Eso pareció decir hoy el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, sobre la elección que se avecina en el Partido Justicialista y sobre la que ya se abren múltiples especulaciones.

El berazateguense sostuvo que no lo sorprende que Mauricio Macri quiera arreglar con los Fondos Buitres, pero remarcó que le preocupa que legisladores de su espacio lo autoricen a tomar una nueva deuda a 30 años.

"Planteo desde el peronismo que trabajemos una lista de unidad pero quiero que josé Luis Gioja, y los que se postulen, expresen lo que piensan sobre este tema", señaló Mussi en declaraciones a Radio El Mundo.

El hijo de Juan José Mussi resaltó que está seguro que ni CFK, ni ningún peronista puede votar el pago a los Buitres y "querer quedarse sin trabajo, o sin plan Fines, o sin fabricas que cierran porque no pueden pagar los servicios".

Además, en el marco de los cruces entre los dirigentes partidarios, remarcó que a pesar de que es joven tiene derecho a que lo escuchen y a tener alguien que lo represente.

Read More

El FpV contraataca: le recuerda a Gladys que nunca vivió en Avellaneda

“Me preocupa que el intendente esté más dedicado a salir en los medios todos los días que en solucionarle la vida a los vecinos de Avellaneda”, disparó ayer Gladys González, ex candidata a intendenta de Avellaneda y enfureció al ferraresismo .

Por ello hoy, con un comunicado de prensa, los concejales del PJ-FpV cuestionaron duramente a la blonda diputada y le recordaron que nunca vivió en el distrito.

"Nadie sabe dónde vive, ni conoce su barrio, ni sus vecinos, ni a qué escuela manda a sus hijos y si ve al marido funcionario de la CABA, recordemos que fue electa por un acuerdo con el Frente Renovador, por Bolívar, y luego se pasó al PRO, se mudó a la CABA, donde tiene radicada a su familia y residencia", señalaron.

"Podrá esgrimir un domicilio, pero nunca podrá demostrar que es de Avellaneda; lo veremos cuando tenga que renovar su banca", prosigue el comunicado.

"No le admitimos que hable de nuestra gestión, que encabeza el Ingeniero Ferraresi, ya que ni siquiera paga sus tasas aquí, y además esa persona al compás de la ignorancia de pertenencia, para afuera y para adentro, tenemos en todas las fuerzas políticas suficientes dirigentes capacitados como para importar alguien que no se sabe de dónde es", añadieron los ediles.

Y concluyeron "si se convierte en vecina de Avellaneda, junto a su familia, tomaremos en cuentas sus dislates, propio de sus referencias", concluyeron los concejales del PJ-FpV de Avellaneda.

Read More