Category: 3º Sección

3º Sección

Cambiemos le pega a Ferraresi: “Parece que aún no asumió como intendente”

Mientras el jefe comunal ocupa la escena en defensa del modelo kirchnerista, la diputada nacional y principal referente de Cambiemos en Avellaneda, Gladys González, salió con los tapones de punta. “Me preocupa que el intendente esté más dedicado a salir en los medios todos los días que en solucionarle la vida a los vecinos de Avellaneda”, dijo.

En este marco, la ex candidata a intendenta del municipio también manifestó: “Lo escuchamos opinar sobre los fondos buitres, la interna del PJ, el Gobierno del presidente Mauricio Macri, lo vemos dando charlas políticas en otros distritos, pero no nos cuenta cómo va a solucionar problemas como los de la basura”.

En el mismo tono, la diputada que responde a María Eugenia Vidal agregó: “Parece como si Ferraresi no hubiera asumido el cargo. Son declaraciones de campaña y muy similares a las de noviembre del año pasado. Él tiene el enorme privilegio de haber sido elegido para gestionar para los avellanedenses y eso estamos esperando todos".

Para finalizar, le dedicó más dardos al intendente del Frente para la Victoria. “Estoy segura que si se pusiese a trabajar podrían mejorar las cosas. De lo contrario, seguirá siendo un analista político que, en lugar de jugar el partido, lo sigue mirando desde la platea”, concluyó.

Read More

Vidal va a Quilmes para que las internas no cocinen a Martiniano

Siguiendo con su idea de reuniones de gabinete itinerantes, como realiza Mauricio Macri, María Eugenia Vidal llegará con su equipo a la tierra de la cerveza. Es que en ese distrito del sur del conurbano se producirá el cónclave de funcionarios provinciales y aprovecharán para respaldar al cuestionado intendente Martiniano Molina.

El municipio viene acumulando una seguidilla de conflictos desde el inicio de la administración municipal del cocinero que incluyeron despidos masivos, enfrentamiento con estatales y salidas de funcionarios.

El intendente quilmeño se vio envuelto, también, en una polémica por un supuesto “autoincremento” salarial posteriormente desmentido.

Asimismo, desde la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lo acusaron de “discriminación” por pactar un aumento salarial con un solo gremio representativo de los empleados municipales.

Bajo este escenario, y luego de una reciente visita de legisladores de Cambiemos al distrito, Vidal decidió realizar en Quilmes su reunión de gabinete, programada para mañana a las 8.30, dando así señales de respaldo necesarias para Martiniano.

Read More

Espinoza: “Macri perdió la oportunidad histórica para cerrar la grieta”

Apenas salió del Congreso de la Nación el presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, dejó en claro su posición sobre lo que fue el discurso del presidente Mauricio Macri por la apertura de sesiones del Parlamento: “Con este discurso Macri perdió la oportunidad histórica que tenía para cerrar la grieta que divide a los argentinos”.

El líder del peronismo de la provincia de Buenos Aires remarcó que “Macri se olvidó que la transformación social más grande de las últimas décadas fue bajo los gobiernos de Néstor y Cristina”.

Espinoza defendió lo que considera lo grandes logros que los gobiernos anteriores. “Nadie puede negar que después de los de Perón y Evita, los diez años de Néstor y Cristina fueron los mejores de la historia del país. Se incluyeron 5 millones de personas al sistema de pensiones y jubilaciones, se crearon 6 millones de puestos de empleo y las nuevas universidades públicas de conurbano están generándoles oportunidades a los chicos que antes no hubieran podido cursar una carrera universitaria. Obviamente que cometimos errores, porque si no no hubiéramos perdido las elecciones”, explicó.

Además, Espinoza criticó con fuerza lo que a su juicio fue un discurso por momento ofensivo. “No acepto de ninguna manera las provocaciones y agresiones que le dedicó al peronismo en particular y a los millones de argentinos en general, los que creímos y creemos en las virtudes del ciclo político de crecimiento sostenido más importante en décadas”, remarcó.

Sobre las características del discurso en sí mismo y de la forma en la que el Presidente lo presentó ante todos los argentinos, el dirigente peronista detalló lo que consideró como una ausencia de conceptos políticos.

“Observé a un Presidente de la Nación por momentos muy dubitativo y que sigue prisionero de eslóganes absolutamente vacíos. Cuando nos invitó a ‘un país que te convoque a tu aventura personal’, o habló de la ‘hermandad’ y demás, el que hablaba no era un jefe de Estado, parecía más bien un predicador de programa de televisión”, sentenció Espinoza.

Sin embargo, pese a sus críticas, el presidente del PJ Bonaerense dejó abierta la puerta para el entendimiento y le hizo algunas recomendaciones al Presidente. “Me hubiese gustado escuchar propuestas de gobierno más concretas. Creo que fue el discurso de un gobernante que se asume débil en varias de sus aristas. No obstante colaboraremos para que a su gobierno sea fuerte y brinde respuestas a las demandas de la ciudadanía, por el bien de todo nuestro pueblo”, aseguró.

Espinoza también aprovechó para advertirle al mandatario que sus primeras medidas económicas generaron un fuerte descontento social, porque “fueron dedicadas a transferir riqueza a las grandes empresas multinacionales de la soja y de la minería”.

Para el líder peronista “Macri no se da cuenta que las lunas de miel son cortas y en democracia no hay cheques en blanco”. Y comentó al finalizar: “Ya empecé a escuchar personas que dicen que están arrepentidas de haber votado a Macri”.

Read More

Molina aseguró que el acuerdo con los fondos será beneficioso para las intendencias

En el marco de la esperada apertura de sesiones en el Congreso de la Nación por parte del presidente, Mauricio Macri,  el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, analizó la situación del municipio.

A su vez, el quilmeño pivoteó  temas de agenda nacional e hizo referencia al discurso del presidente de la nación Mauricio Macri.

En esa línea, el intendente afirmó que , "yo no creo que haya como se está planteando ,revanchismo por nuestra parte, me parece que se habla obviamente de las situaciones heredadas porque es lógico,  que un gobierno después de estar tantos años y habiendo un cambio tan grande y tan rotundo en la Argentina es muestre la realidad que heredamos".

Con respecto a la situación del partido de Quilmes, el alcade municipal aseguró que "yo hablo de mi Quilmes, donde realmente hemos heredado una situación muy dura y muy doloroso con respecto sobretodo a  lo social. Hay  un crecimiento denodado de las villas y de los asentamientos, con una situación muy dura para es gente", afirmó.

En esa sintonía,  el  intendente advirtió que "en Quilmes hay doscientas mil personas viviendo en situación de marginalidad" y añadió que "esto va a a llevar mucho tiempo darlo vuelta".

En función  al discurso del presidente de la nación, Martiniano consideró que "Mauricio va a hacer mucho eje en lo que se viene hablando, que tiene que ver con el narcotráfico, que tiene que ver con la pobreza cero y que tiene que ver con la inclusión a partir del trabajo", enfatizó el intendente quilmeño.

Cuando fue consultado por el inicio del ciclo lectivo que comenzó ayer en la provincia de Buenos Aires, se remarcó  que" estamos mucha alegría", y recordó  que "hay mucha gente trabajando para que esto suceda, para que los chicos empiecen a tiempo".

"Nosotros particularmente inauguramos dos jardines en Quilmes de nivel inicial que había sido de la gestión anterior que inauguramos nosotros, que agradecemos obviamente la gestión, lo agradecemos y destacamos e inauguramos el primer jardín municipal de Quilmes que es de la gestión nuestra que venimos llevando un tarea enorme adelante porque había 2500 chicos afuera del sistema de todo lo que es nivel inicial, pero estamos en un buen camino va a ser un año de muchísimo trabajo", destacó Martiniano.

En otro orden, el intendente se refirió al foro que se realizó del Espacio Cambiemos y manifestó que es "le abrimos el juego  a todos los que quieran ser parte de esta espacio y que se quieran sumar".

Para dejar muestras de amplitud, el intendente recordó que fue parte de la firma del Pacto de San Antonio de Padua, en Merlo, donde se encontraron no solo el intendente del FPV, Gustavo Menéndez sino varios intendentes peronistas y del massimo.

"Yo creo que debemos de alguna manera tenemos  mirar con seriedad lo que esta pasando en el mundo, lo que esta pasando con el clima, lo que esta pasando con la marginalidad, la pobreza, la trata de personas el trabajo exclavo, todo el tema de medio ambiente y me parece que lo que plantea el  Papa Francisco es fundamental. Nosotros nos lineamos allí, lo importante es que la línea de trabajo tiene que ver con hacer el bien y el bien común", aseguró que intendente del Quilmes.

Para concluir, Martiniano Molina hizo referencias al acuerdo celebrado con lo Fondos Buitres que desató la polémica en el amplio espectro político.

Por su parte aseguró que "todo lo que tiene que ver con ponernos de acuerdo con algo,  con lo que nos tenemos que hacer cargo es bueno.  Después discutiremos si son deudas propias o no,  mucha gente dice que no".

"Me parece que  lo que uno debe tiene que ponerse de acuerdo y organizarlo para tener mas posibilidades,  no es entregar la Patria y nada por el estilo, me parece que es hacernos cargo de los que heredamos", afirmó el alcalde bonaerense.

En el mismo sentido, Martiniano aseguró que el arreglo con los fondos buitres "va a ser bueno para todos porque va a abrir posibilidades para el país y sobre todo para las intendencias que estamos día a día con la gente", concluyó el jefe municipal.

Read More

El massismo se arma en la tercera pensando en 2017 y en 2019

El sábado en el partido de Presidente Perón, el massismo de la Tercera Sección Electoral comenzó a ordenar las fichas para llegar con aire a 2017. Es que allí se realizó un plenario de dirigentes, legisladores, concejales e intendentes para empezar a delinear los ejes de trabajo del futuro cercano (y no tanto).

La organización del encuentro estuvo a cargo del Senador Provincial José Luis Pallares y del también dirigente sindical Luis Acuña, quienes serán los encargados del armado del massismo de la Tercera.

En los últimos comicios el retroceso del Frente Renovador en esa sección del conurbano bonaerense fue notable, fundamentalmente a manos de Cambiemos, por lo que es necesario comenzar a desandar ese camino y revertir la situación

La apertura del plenario estuvo a cargo de Blanca Cantero y los mencionados Pallares y Acuña. El cónclave contó con la presencia de los principales referentes del espacio.

Entre los asistentes estuvo Felipe Solá, que tomó la palabra, Mirta Tundis, Monica Litza, Carlos Selva, Daniel Arroyo y el propio Sergio Massa, encargado de clausurar el evento.

La idea fue analizar los resultados electorales y comenzar a delinear lo que serán las líneas de trabajo de cara a 2017, pero también mirar de reojo lo que puede suceder en 2019 con un PJ convulsionado y en plena ebullición interna que trata de atraerlos a sus huestes.

Read More

Miguel Funes: “Queremos saber como está la causa que puso en riesgo la vida de Iki”

En el marco de la investigación por el militante del Movimiento Popular La Dignidad Darío Julián Eugenio (Iki) que fue baleado durante una asamblea en el barrio de Villa Celina, del partido de La Matanza, legisladores provinciales se presentaron en el Instituto de la Vivienda.

El diputado nacional Miguel Funes informó que se hicieron presentes para reclamar información sobre cómo está la causa que puso en riesgo la vida del militante popular.

El atacante está ligado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) en el distrito y actualmente está identificado pero se dio a la fuga luego del hecho.

Para dar continuidad a la investigación, el legislador Funes acompañó la presentación de la Comisión de investigación sobre la violencia en el territorio, que se hizo presente en el IVC.

"Vamos a formar parte de una comisión que viene haciendo un seguimiento del caso en sí, sobre esta cesión (de tierras) espuria del IVC para una sociedad de fomento que está en el barrio y una cooperativa que se llama La Lozana ambas instituciones con vínculos con el macrismo", explicó el legislador provincial.

En el mismo sentido, Funes, añadió que "vamos a hacer un seguimiento de ese otorgamiento de tierras para estas dos instituciones".

Por otra parte, el diputado provincial remarcó que "queremos saber como se viene desarrollando la causa y la investigación sobre el hecho que puso en riesgo la vida del compañero Iki".

El militante baleado en el barrio de Celina durante una reunión había realizado varias denuncias respecto de la entrega fraudulenta de tierras.

Al dia siguiente del atentado el Movimiento Popular la Dignidad denunciaba mediante un comunicado “el intento de asesinato se enmarca en una denuncia que están llevando ya hace varios años los compañeros y las compañeras de este barrio en contra de un negociado multimillonario entre funcionarios ligados al Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires; puntualmente Iván Kerr y Emilio Basabilbaso."

La organización denunció que estas personas estaban vinculadas al Pro, y explicitaron que "hay una sociedad de fomento en el barrio que se pretendía lotear, son unas tierras públicas, mientras compañeras y compañeros se organizaban para abrir ahí un jardín comunitario y popular”.

A partir de esta situación es que se resolvió la conformación de la Comisión investigadora sobre la violencia en el territorio, impulsada por movimientos sociales, políticos y acompañada por legisladores.

Read More

Sin vueltas: Ferraresi dijo que Urtubey “decidió estar del lado de Macri”

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, salió al cruce del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, al asegurar que el mandatario justicialista “eligió estar al lado de (Mauricio) Macri, mientras nosotros elegimos estar con la gente que sufre las políticas neoliberales de este Gobierno”.

Tras las declaraciones de Urtubey durante su viaje a Roma junto al presidente Macri para reunirse con el papa Francisco, Ferraresi acusó al dirigente salteño de “haber cambiado su discurso y elegido posicionarse al lado de Macri” y además aseguró que el gobernador “descalifica al kirchnerismo porque no tiene un argumento sólido”.

“El kirchnerismo no quiere destruir al Gobierno sino que queremos defender las conquistas sociales logradas en estos 12 años y que la Argentina no se ponga de rodillas ante los fondos buitre”, explicó Ferraresi a Télam tras las expresiones de Urtubey, quien consideró que “el kirchnerismo quiere destruir al Gobierno y que a la Argentina le vaya lo peor posible”.

En ese sentido, Ferraresi continuó: “Al Gobierno le tiene que ir bien pero con la gente adentro y no con miles de familias sin trabajo. No queremos destruir a nadie”, remarcó.

Sobre cómo influye esta opinión de Urtubey en la interna peronista que busca una lista de unidad para renovar las autoridades del Consejo nacional, el intendente de Avellaneda sostuvo que con el mandatario salteño “tenemos dos diferentes visiones de país y del peronismo”, y adelantó: “Eso lo vamos a dirimir en la interna del PJ”.

Junto a los intendentes Jorge Capitanich (Resistencia) y Patricio Mussi (Berazategui), Ferraresi es uno de los más emblemáticos dirigentes kirchneristas de la actualidad, que luego del cambio de gobierno han alzado su voz y quieren que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea la conductora del movimiento nacional peronista.

Read More

Ferraresi pide un PJ opositor a las políticas neolibearles de Macri

Jorge Ferraresi hizo una fuerte defensa de los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner al señalar que "el Gobierno actual recibió una pesada herencia del gobierno anterior y la herencia son las trascendentes políticas de nuestros gobiernos a favor del pueblo y de los más humildes que se les hará duro superar".

"El debate que tiene que tener el PJ es el de saber cuál es su rol en el actual momento y nosotros planteamos que nuestro partido tiene que tener un rol opositor en este momento político, un rol de opositor frente al avance neoliberal de las políticas del presidente Macri", aseguró el mandatario en declaraciones a radio Del Plata.

"El debate de ayer se centró, además, en cuál tiene que ser el posicionamiento de nuestros legisladores frente a la ley cerrojo; esos fueron los ejes más importantes, todo con respeto y cada uno desde su lugar. Creo que también fue importante ponerlo en público de cara a la sociedad", destacó el congresal alineado con el kirchnerismo.

Según Ferraresi, "esperamos que cada legislador no tome posiciones individuales desde su despacho, sino que lo haga de cara a la sociedad. Y aspiramos que en particular el senador (Miguel Angel) Pichetto, quien anunció que no iba a aceptar condicionamientos, pueda reflexionar sobre su postura política y no volver a poner a la Argentina de rodillas ante los fondos buitres".

"El PJ debe tener una postura de oposición frente al actual Gobierno, un gobierno con políticas antagónicas a las que habíamos aplicado nosotros en los 12 años de gobierno de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner; no es que hay matices o cuestiones de cosmética. Acá lo concreto es que este Gobierno avanza sobre las conquistas de los trabajadores y del pueblo; acá este Gobierno no ha tomado ninguna medida a favor de los trabajadores y de los más humildes, todo lo contrario", criticó.

Para el jefe comunal de Avellaneda, con las políticas aplicadas hasta el momento "seguimos perdiendo puestos de trabajo, perdemos posibilidades de consumo y ya sabemos lo que viene, viene el achicamiento del comercio, la baja del movimiento de la industria y creemos que nosotros debemos estar denunciando todas estas cosas y estar al frente de las protestas sociales".

En referencia a la "herencia" recibida por el actual gobierno, Ferraresi respondió: "Sí, hablan mucho de la herencia y la herencia fue haber alcanzado los mejores salarios de Sudamérica; recuperar YPF, Aerolíneas Argentinas, AySA, haber puesto dos satélites en el espacio, la construcción de 2000 escuelas, haber creado 5 millones de puestos de trabajo, alcanzar el 97 por ciento de cobertura de los adultos mayores".

Read More

Mariotto quiere que vuelvan los que se fueron con Massa

"Me gustaría que vuelvan los peronistas que se fueron con (Sergio) Massa. Todos tenemos que estar en la discusión del futuro del peronismo, por el bien del peronismo", lanzó Gabriel Mariotto, en declaraciones formuladas esta mañana por Radio AM 950 Belgrano.

Ante una consulta, Mariotto señaló que "la verdad es que yo no sé si Massa tendría que estar en esa discusión porque mostró una filosofía cercana a (el presidente Mauricio) Macri y eso está en las antípodas del peronismo".

De inmediato, el ex vicegobernador opinó que "lo que sí me gustaría es que vuelvan algunos peronistas que están con Massa".

Consultado sobre el desarrollo del Congreso del PJ, Mariotto expresó que "fue una jornada muy importante de debate. Ayer se propusieron muchas cosas. Nosotros somos frentistas y amplios". Y agregó: "En el peronismo somos opositores y responsables".

Sobre la futura conducción del Justicialismo el lomense opinó que "el PJ no tiene que encontrar conductor sino una metodología".

Read More

Herencia: Vidal se puso el casco y salió a reimpulsar el PROCREAR

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, visitaron una vivienda construida con Procrear y compartieron un desayuno con la familia y su hija, Micaela, una niña discapacitada de 9 años que cuenta con una habitación adaptada a sus necesidades.

El objetivo de estas visitas es "conocer cómo viven las familias y escuchar sus propuestas para mejorar Procrear. Estamos trabajando en equipo junto a María Eugenia para poder brindar lo antes posible soluciones acordes con las necesidades de los bonaerenses", dijo Basavilbaso

El funcionario y el secretario general de la Anses, Alejo Maxit, aprovecharon para visitar la oficina local de atención al público del organismo y conversar con los empleados para conocer sus inquietudes e intercambiar propuestas.

Vidal y Basavilbaso se dirigieron luego a Ezeiza, donde mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente, Alejandro Granados.

Más tarde, Vidal y Basavilbaso visitaron el desarrollo urbanístico de Procrear en la localidad de Canning, en el que se están construyendo 346 viviendas (72 dúplex de 2 dormitorios, 259 departamentos de 2 y 3 dormitorios y 15 monoambientes) con una inversión estimada en 331,2 millones de pesos y un nivel de avance de obra superior al 80 por ciento.

El predio, que también tendrá 17 locales comerciales y 26 viviendas aptas para personas con discapacidad, está ubicado en Mariano Castex (ruta provincial 58) y Félix Aguilar y posee de 2,8 hectáreas.

En todo el partido de Ezeiza, Procrear puso en marcha 1.142 viviendas, de las cuales 392 corresponden a créditos individuales y 750 a los desarrollos urbanísticos de la ciudad cabecera, con 404 hogares, y Canning, con 346.

Los terrenos están delimitados por las calles Olegario, Andrade y avenida Teniente General Morillas (autopista Ezeiza-Cañuelas) y tienen una superficie de 33.229 metros cuadrados donde se prevé la construcción de 166 casas en lote propio, 98 dúplex y 140 departamentos.

Read More