Category: 3º Sección

3º Sección

Cirio no descartó posibilidad de ser candidata por Cambiemos

En declaraciones a diferentes medios de prensa provinciales Jesica Cirio no desechó la posibilidad de sumergirse en la política, aunque reconoció que en estos momentos se encuentra trabajando con “el tema de la juventud y los chicos en la parte de cultura de Lomas”, para luego declarar que no descarta “nada más adelante”.

La pareja del intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde manifestó que en caso de separarse de su esposo, no fingiría mantener la relación por conveniencia política y aseveró: “si se terminó el amor se terminó todo. Además Martín sería incapaz de pedirme una cosa semejante”.

A la hora de hacer una valoración de la situación política por la que atraviesa el país, la modelo calificó como “difícil”, y señaló: “Fue como muy brusco el cambio, veo que los más afectados son los de las clases más bajas, pero la verdad es que tengo muchas esperanzas, yo sé que van a ser duros estos primeros meses pero se va a acomodar, creo mucho en este nuevo gobierno”.

Read More

Las Madres en Florencio Varela

En un acto realizado en la plazoleta de la memoria de Florencio Varela quedó inaugurado el pañuelo hecho en mosaicos y venecitas por un grupo de artistas denominado Nacional Mosaicos Venecianos que están llevando el pañuelo a todas las plazas del país. Hebe de Bonafini realizó un encendido discurso a la militancia presente.

Acompañada por las Madres Celia de Prosperi y Visitación de Loyola, Hebe de Bonafini dejó inaugurado un nuevo pañuelo en una plaza. Esta vez fue en Florencio Varela y el mismo quedó emplazado en el paseo de la memoria ubicado en San Martín y Sallares en el centro de esa ciudad.

Hebe les habló a los militantes presentes diciendo que “para mí es un orgullo que estos pibes lleven el pañuelo a todas las plazas del país. No debemos olvidarnos lo que querían nuestros hijos, los 30.000 revolucionarios, ellos eran todo amor, toda solidaridad y ahora que hay tantos despidos y gente sin trabajo hay que hacer algo por ellos. Juntar dinero, hacer fondos, algo para que las personas que la están pasando realmente mal puedan estar un poco mejor” subrayó Hebe.

Al referirse a la situación del país desde que asumió Macri, Hebe dijo: “Macri es un dictador que llegó por medio de los votos."

"Nosotros no tenemos que dejar que haga las cosas fáciles. No debemos entregarle nada de nuestras conquistas. Si nos quieren echar, nos quedamos, protestamos, que nada le resulte fácil", enfatizó la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

En el mismo sentido, hizo referencia al ex gobierno nacional "muchas cosas conseguimos gracias a Néstor y Cristina y no podemos entregarle 12 años de lucha a este tipo (por Mauricio Macri)."

Para concluir, Hebe de Bonafini enfatizó dirigiéndose a la militancia que "estamos en las calles y en la plazas y eso, ellos nunca lo van a poder conquistar”.

Read More

Vidal visitó una Pyme en Avellaneda

La mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, recorrió ayer las instalaciones de una Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) del partido de Avellaneda que mantiene a catorce empleados.

Al dialogar con los dueños de la Pyme, la gobernadora sostuvo: "Yo no miro la provincia de arriba, creo que debo mantener el contacto directo con los vecinos, estas visitas son mi combustible para dar las peleas diarias".

Read More

Procesado por corrupción asumió al frente de la Policía local

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, nombró el lunes pasado al nuevo jefe de la Policía Local, Andrés Delicia, quien se encuentra implicado en una causa por privación ilegítima de la libertad y estafa a detenidos en la Subcomisaría de Don Bosco.

El lunes por la noche, en el Teatro Municipal y ante 560 efectivos de la fuerza local, Molina puso en funciones a Delicia a quien calificó como “una excelente persona y profesional” y pidió "compromiso", al tiempo que comprometió mejor infraestructura, equipos y acompañamiento.

"Nosotros vamos a trabajar codo a codo con ustedes en lo que nos toca. Tienen adelante un intendente que no se va de vacaciones, ni pide licencia. Que trabaja las 24 horas para mejorar la vida de los quilmeños y ustedes cumplen un papel fundamental", les dijo Molina.

Delicia se encuentra procesado desde septiembre de 2013 cuando un vecino de esa localidad quilmeña denunció que fue retenido por la fuerza y extorsionado por efectivos de la Policía Bonaerense que le exigían una cantidad de dinero a un sujeto que se hacía pasar por abogado.

La causa contra el uniformado quedó caratulada como "Privación ilegal de la libertad y extorsión", en la cual dos policías fueron detenidos y Delicia, titular en ese momento de la dependencia, fue desafectado del servicio.

Read More

“Las visitas son mi combustible para dar peleas diarias”, aseguró Vidal

María Eugenia Vidal gusta de recorrer la provincia de Buenos Aires, visitar a los vecinos y vecinas, y mostrarse cerca de los problemas de la gente.

En esta oportunidad, la gobernadora bonaerense, estuvo de recorrida por el Partido de Avellaneda, donde aseguró que ella no mira "la provincia desde arriba".

En el mismo sentido, remarcó la importancia de "mantener el contacto directo con los vecinos".

La mandataria formuló esas declaraciones al recorrer hoy una pyme del municipio, donde conversó con sus dueños, Adhelma y Oscar, "para conocer sus expectativas y necesidades".

Al visitar las instalaciones de la empresa, una papelera con 14 empleados que fábrica sobres en el barrio Crucesita, Vidal dijo que "estas visitas son mi combustible para dar las peleas diarias".

La gobernadora continúa con la metodología que implementó en la campaña electoral de recorrer distritos y tocar timbres de los vecinos para dialogar "cara a cara" con ellos, recepcionar sus necesidades e inquietudes.

Read More

Un baño de realidad para Grindetti On Twitter

"Los vecinos de Lanús estamos cansados de la falta de respuesta de @OficialEdesur. Muchos todavía sufren cortes de 5 o 6 días. Indignación!", exclamó el intendente de Lanús en su cuenta de twitter y la catarata de enojo prosiguió.

"Hace 5 días que los vecinos de Av. R. Alfonsín y Gral. Pico no tienen luz y @edesuroficial no da la cara. Es inadmisible", afirmó con vehemencia Grindetti convencido.

Y por fin apuntó a la empresa, "Es un poste caído, no pueden tardar tanto tiempo en repararlo. Definitivamente, a @edesuroficial no le importan los reclamos de los vecinos".

Para sorpresa del intendente, pero no tanto para los usuarios que reclaman por el servicio todos los día, la Empresa contestó:

"Buen día, si estas afectado a la falta suministro por favor seguinos e informame por DM n de cliente. Gracias!".

Cuando Edesur se dio cuenta del detalle, eliminó la respuesta de la cuenta oficial y arrobando al jefe comunal respondió:

"Por medidas de fuerza gremial, los trabajos de restitución del suministro eléctrico están demorados en las zonas afectadas".

Quién maneja las redes sociales en la empresa eléctrica estaría buscando trabajo en estos momentos.

Read More

Julián Álvarez: “llevamos muchos candidatos viejos, la gente quería renovación”

El ex candidato del Frente para la Victoria y ex secretario de justicia,  Julián Álvarez analizó la derrota electoral, la política del distrito  y dio detalles sobre su relación con Darío Díaz Pérez, el barón del conurbano, a quien fue venció en las PASO.

Julián Alvarez, con respecto a la pérdida de las elecciones por parte del kirchhnerismo, realizó la siguiente autocrítica: “llevamos muchos candidatos viejos, la gente quería renovación, juventud, eso que veníamos hablando hace mucho tiempo”,

“Se planteó mucha confusión con una dirigencia del distrito que estaba obsoleta", enfatizó el ex candidato refiriéndose a Diáz Perez.

"Yo a Díaz Pérez lo conocí en el 2010, no vengo de Darío y nunca fui alguien que trabajó en su espacio, en todo caso Grindetti es más Darío que yo, ya que son primos”, agregó el militante kirchnerista qu tuvo grandes posibilidades de ganar el distrito.

En el mismo sentido, Álvarez, enfatizó al referirse a Díaz Perez  que  “siempre fui crítico con su gestión, yo creo que realizó una muy mala gestión" y añadiò que en términos políticos los planteos que el ex Intendente hacía fueron acertados, y su lógica de reivindicar los DDHH, Malvinas, etc, pero en gestión fue desastrosa”.

En cuanto a la campaña que llevó adelante desde el FpV, el ex candidato analizó que  “en campaña quisimos explicar que nosotros íbamos a hacer una gestión diferente, más parecida a la de Insaurralde en Lomas o a la de Ferraresi en Avellaneda. No pudimos comunicar que no éramos lo mismo que Darío Díaz Pérez”.

“Cuando ganemos el distrito de Lanús, vamos a hacer una verdadera revolución” , exclamó entusiasmado Julián Alvarez y afirmó que “hay que reorganizar nuestra fuerza política, porque el tema no es llegar, si no cómo llegas”.

Por otra parte, hizo un balance de gestión de Néstor Grindetti,  el actual intendente de Lanús y remarcó que “podría haber sido otra cosa, es malo para Lanús tener un intendente que parece no querer serlo y estaría bueno que salga a aclarar estas cosas… Yo tengo pasión por Lanús, quiero ser intendente de Lanús, no Ministro de Justicia”.

“¿Cuántas veces Grindetti recorrió Lanús, cuántas veces vino a Chingolo, Caraza, Acuba? ¿Qué despliegue territorial tiene?”, salio al cruce el joven militante.

En cuanto a los supuestos, de que el propio ex intendente Díaz Pérez, luego de perder la interna tracción de su espacio político a que no votara por el peronismo, Álvarez reconoció que “pasó esto, y me pasó por inexperiencia, creo que hay parte de la política que no toleró que venga un pibe que no estaba metido en la rosca de Lanús y sea el candidato a intendente del Peronismo (…) Eso indicó que haya algunos sectores que nos boicoteen”, concluyó el ex  candidato de Frente para la Victoria.

Read More

Mussi criticó la ley de Emergencia en Infraestructura impulsada por el oficialismo

La ley de Emergencia en Infraestructura que promovió el gobierno de la provincia de Buenos Aires, obtuvo la semana pasada media sanción en la cámara baja bonaerense.

El oficialismo, logró que el Frente Renovador y al Frente Amplio Progresista (FAP), lo acompañara en el proyecto de ley que espera la sanción en senadores.

Al respecto, el diputado provincial Juan josé Mussi, argumentó por qué todo el bloque del Frente para la Victoria se opuso a la iniciativa oficial.

“Esto es sortear el gobierno, que se puedan entregar obras así porque sí, sin un control, le están diciendo a los privados: “Tomá, tenes la puerta abierta, hace lo que quieras.”, afirmó el legislador bonaerense,  y en línea con sus compañeros de bancada aseguró que se trata de la "flexibilización total del control por parte del estado sobre los privados".

En relación al rol del bloque del FpV en la cámara baja,  Mussi, destacó que “no nos oponemos a todo, aprobamos el Presupuesto y la Emergencia en Seguridad, pero esto es un  error por desconocimiento político”.

“Yo soy respetuoso de las elecciones electorales, sin embargo, ellos hablan de una provincia incendiada, y están subestimando a la gente, la elección en la provincia la ganó Scioli es decir, ¿tanta emergencia había en la provincia?”, arremetió el diputado.

El proyecto de ley permite la adjudicación de contrato de obras que podrán demandar secretaria y ministerios evadiendo algunos de los controles que existen en la actualidad y que según el oficialismo son trabas burocráticas.

En esta oportunidad, el  bloque del Frente para la Victoria votó en conjunto, logrando la negativa de los 36 legisladores que no fue suficiente para evitar la sanción en Diputados.

Consultado por las internas dentro de la bancada, el diputado desmintió que hubiese existido una discusión con un arma de por medio y admitió la existencia de “disidencias que hacen al poder popular.”

Juan José Mussi, también se refirió a la ola de despidos de trabajadores en el sector público y advirtió que  “ese millón y medio de personas que consumían no lo van a hacer más, disminuye la compra y disminuye la producción, es un circulo vicioso.

En el mismo sentido, y refiriéndose a las políticas económicas del gobierno nacional, Mussi fue categórico, “no creí que iba a ser así tan brusco todo esto.”

Read More

Ferraresi descartó a Gioja como candidato de la “unidad”

El intendente de Avellaneda del Frente para la Victoria (FpV), Jorge Ferraresi, afirmó hoy que el diputado nacional José Luis Gioja no será "el candidato de la unidad" como lo viene instalando un sector del peronismo y a pesar de reconocer que no hablaron aún de candidaturas nombró a Jorge Capitanich y a Agustín Rossi como "importantes referentes" posibles para encabezar una de las listas de cara a la interna del PJ nacional del 8 de mayo.

En diálogo con FM Palermo, Ferraresi subrayó que "la discusión sobre el acuerdo con los fondos buitre fue una división de aguas" dentro del partido y agregó que "no nos importa donde están los dirigentes, nos importa dónde está la gente".

En este marco, el jefe comunal de Avellaneda -quien fue el anfitrión del plenario que el FpV realizó el pasado sábado bajo el lema "El pueblo como bandera. Cristina conducción"- sostuvo que "el FpV apunta a ser un espacio amplio de contención en contra del proceso neoliberal que estos 100 días ha llevado a perder poder adquisitivo y derechos".

Al ser consultado sobre el rol de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la coyuntura del PJ, Ferraresi dijo que "nunca evaluamos la posibilidad de que conduzca el partido, Cristina tiene tareas superiores que están relacionadas con su referencia regional".

En ese sentido, analizó que el continente sufre "un embate muy fuerte con un mismo método: medios de comunicación concentrados, un partido judicial jugando un papel fuerte" y evaluó que "de seguir en este camino, Lula (Da Silva) va a volver a ser presidente y el FpV será gobierno en el 2019".

Read More

Se calienta la guerra fría entre Magario y Espinoza

El próximo domingo se realizarán las elecciones en el club Atlético Almirante Brown, la institución más grande de La Matanza y la particularidad es que se enfrentarán en él dos listas. Una de ellas referenciada con el ex intendente Fernando Espinoza y la otra con su heredera, Verónica Magario.

Almirante milita en el Torneo de la Primera B y cuenta con unos 2.600 socios activos y 500 vitalicios podrán elegir entre las dos nóminas que ya fueron avaladas para participar.

La Lista 1 "Unidos por Brown" que respalda Magario lleva como candidato a presidente a Francisco Argento, un afiliado radical de San Justo que militó con Sergio Massa en las elecciones pasadas y de profesión gestor administrativo. El candidato a secretario General es Osvaldo Dell'Oglio, el tesorero de la delegación zona Oeste del sindicato de juego Aleara, que cuenta con el apoyo económico y político del grupo Español Codere, además del respaldo del legislador Daniel Amoroso y del ex diputado Mauricio D´Alessandro.

Como secretario administrativo en esta lista aparece Matías Lagana, nieto del ex intendente de La Matanza por el PJ (1983-1989) Federico Pedro Russo. Representando a la intendenta actual del distrito, aparecen como candidato a tesorero Eduardo Delgado y el ex secretario de Cultura del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Jaimes, quien va como vocal.

La Lista 2, "Vamos Almirante", propone como presidente al empresario textil Walter Campodónico, de filiación comunista pero hoy coqueteando con el PRO. Germán Lorenzo, postulado como vice primero, es miembro de la actual Comisión Directiva del Club y responde al secretario General de la institución, Angel Abregú, un operador del ex intendente Fernando Espinoza y del presidente del bloque de senadores del PJ, Daniel Barrera.

En la lista que apoya Espinoza coinciden allegados al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo; y el ex concejal Pablo Boschi que apoyó la candidatura a gobernador de Aníbal Fernández.

A la Lista 2 lo que más le importa es la parte deportiva y su punto débil es la poca representación en la parte social. Y quizás su broche de oro sea la participación como vocal titular de Rodolfo Levy, un empresario de San Justo que es el padre del supuesto financista de la 12, Maxi Levy.

El difícil momento que atraviesa Almirante Brown, en lo económico y deportivo, motivó el adelantamiento de las elecciones. Ahora, el PRO, el PJ, sindicalistas y empresarios se entremezclan en busca del timón. Claro, el distrito tiene más de 2.000.000 de habitantes. Un número más que interesante para ganar poder.

Read More