Category: 3º Sección

3º Sección

“Macri quiere gobernar sólo para los ricos”

Metido de lleno en la campaña de DOS, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aseguró que el candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri “quiere gobernar sólo para los ricos", mientras que el postulante del FpV, Daniel Scioli, "trabaja por una Argentina para todos".

En declaraciones periodísticas, Insaurralde afirmó que "Daniel se ha preparado toda su vida para ser presidente. Viene pensando hace mucho la Argentina del desarrollo, cómo fortalecer las PyMEs y las microeconomías".

En tanto, MI consideró "muy importante seguir generando empleo" y destacó que "Scioli está pensando en un Estado grande, con crecimiento para todos los sectores".

Respecto a la campaña de cara a las elecciones del 25 de octubre, el intendente de Lomas de Zamora, que ya estuvo en Córdoba con el equipo de la Ola Naranja, dijo que seguirá recorriendo la Argentina "para llevar las propuestas de Scioli: su política de descentralización y fortalecimiento de los municipios".

"Y como intendente, es importante para mí poder contarle a otros jefes comunales del país qué quiere y qué hará Daniel como presidente", explicó.

Sobre las políticas centrales que desempeñó DOS en la Provincia, sostuvo que "la Policía Local, las UPA 24HS y los parques industriales son parte del desarrollo que nos propone Daniel, dotando a los municipios de recursos y herramientas para que puedan aportar al crecimiento nacional".

El lomense fue el precandidato a intendente más votado en las PASO en la provincia de Buenos Aires. Y viene de estar “guardado”, tras sus largos coqueteos con el Frente Renovador y una exposición mediática muy fuerte.

A pesar de las idas y vueltas, siempre existió un buen trato con Scioli. Se presume que MI será recompensado en caso de que el ex motonauta llegue a la Casa Rosada. Su destino podría ser un ministerio, lo que implicaría dar el salto a la política nacional.

Confiado, el jefe comunal anticipó que "Scioli ganará en primera vuelta porque tiene experiencia, capacidad y los mejores equipos para gestionar".

Read More

Karina de campaña con Cascallares

Esta semana las mujeres se pusieron al hombro las campañas. Tras la visita de Juliana Awada a José C Paz, Karina Rabolini también volvió a territorio bonaerense. La titular de la Fundación Banco Provincia, estuvo con el candidato a intendente de Almirante Brown por el FpV, Mariano Cascallares y visitaron el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Glew, donde entregaron una colaboración, caminaron por la zona de la estación de trenes y recorrieron el Club Defensores, donde aprovecharon para dialogar con vecinos.

La primera dama bonaerense, quien estuvo acompañada por la gerente de la Fundación, Soledad Peralta, señaló que “nadie mejor que Daniel (Scioli) conoce todo lo que se hizo, los logros de estos años, y nadie sabe mejor que él sabe lo que falta para adelante, la Argentina tiene una materia prima y una materia gris que nos permite mirar al futuro con enorme optimismo”.

Destacó además que si su esposo es electo presidente y Mariano Cascallares intendente de Almirante Brown, “seguirán trabajando en equipo porque se conocen desde hace mucho tiempo”.

“Cuando hay una buena relación entre la Nación, entre la Provincia y el Municipio es más fácil que bajen las soluciones, articular las respuestas; por eso confiamos plenamente que Mariano va a tener la responsabilidad de Almirante Brown y trabajaremos juntos”, aseguró.

A su turno, Cascallares destacó el trascendental trabajo que realiza Karina Rabolini desde la Fundación, articulando políticas con los ámbitos del Gobierno de la Provincia.

“Siempre nos han acompañado en Almirante Brown, sobre todo trabajando con las instituciones intermedias que más hacen por la Comunidad, como los Bomberos Voluntarios de Glew”, aseveró el titular del IPS.

En este sentido, recordó que “merced a la decisión política de Daniel Scioli se sancionó la ley que le otorga a los Bomberos un porcentaje de la recaudación bonaerense. Esta norma entrará en vigencia en el 2016”.

“Seguimos trabajando en el mismo camino de siempre, el camino de las propuestas. Nosotros estamos muy contentos de ser parte de un equipo del Frente para la Victoria que tiene las mejores propuestas y Daniel Scioli sin duda es el garante de la continuidad de todo aquello que se ha transformado en la Argentina y el garante de que se harán las transformaciones que faltan”, concluyó Cascallares

Read More

El Momo sale a peronizar la campaña de Cambiemos

El titular de UATRE, Gerónimo "Momo" Venegas, estuvo en Avellaneda acompañando a la candidata a intendenta por Cambiemos Gladys González, y buscó peronizar la campaña para disputarle el territorio a Jorge Ferraresi.

Es que el "Momo" es la carta para mostrar una apertura del espacio liderado por Mauricio Macri, en este tramo de la campaña en el que necesita recuperar la iniciativa.

La diputada nacional del PRO, entonces, se mostró junto al también titular del Partido FE, en el marco de la firma de un compromiso para impulsar políticas públicas con perspectiva de género.

En un giro inesperado, desde Cambiemos destacaron a la figura de Eva Perón como principal impulsora de esta lucha por los derechos políticos de la mujer.

El compromiso se firmó en el Parque De los Derechos de los Trabajadores, haciendo una ofrenda floral frente al busto de Eva y Perón emplazados allí. Gladys González se comprometió a estar siempre cerca de cada una de las mujeres de Avellaneda,.

Las citas al General no fueron casualidad. Cambiemos intenta crecer en el conurbano para disputar la gobernación, en una carrera que protagonizan María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández, con Felipe Solá detrás.

"Hoy es un día importante. Fue Evita la que impulsó el voto femenino e importantes derechos para las mujeres. Ante la figura de Perón y Evita, acompaño el compromiso con las mujeres de nuestra candidata Gladys González, y estoy seguro que lo va a cumplir porque va a ser la intendenta de Avellaneda y porque es una causa que abraza desde el Congreso y desde todos sus años de militancia política", opinó Venegas, que cerró: "la elección del 25 de octubre es una patriada que nos estamos jugando todos los argentinos de bien, independientemente de las ideologías".

Read More

Atacan a un dirigente de Cambiemos y le apuntan a Espinoza

Los hechos sucedieron cerca de la medianoche de ayer, según consta en la denuncia que el referente del PRO en La Matanza, Miguel Saredi, radicó en la comisaría 18 de Altos de Laferrere. Desde Cambiemos señalaron que arrojaron hacia vivienda del candidatoa  concejal Néstor Rivas, “un artefacto casero” que impactó en el techo de un automóvil y explotó en el piso.

Rivas señaló, en declaraciones al portal El1 Digital, que el atentado tiene “una connotación política por la forma”. “Es una intimidación a raíz de que nosotros estamos denunciando irregularidades en los tres hospitales que se construyeron en La Matanza y no funcionan”.

Según precisó, el dirigente ayer había estado “tomando fotos para mostrar la realidad del hospital Germani, que pese a que lo hayan inaugurado no funciona y lo estamos denunciando en las redes sociales”.

“Aplaudimos la obra, pero no queremos que le mientan la gente. Falta personal de salud. Solo había cooperativistas que trabajan para el Municipio”, se explayó al respecto.

En base a ello, remarcó que “se nota la connotación política (del ataque a su propiedad) y me entristece que sea faltando tan poco para las elecciones”. “Esto fue para asustarnos con cosas que pasaban en otras épocas de mi país y pensé que ya no sucedían”, aseveró. “Tiene que ver con la preocupación de dirigentes que hace muchos años están lucrando con el Estado”, agregó.

Pero dejó en claro: “Pusieron en riesgo la vida de mi familia y vecinos. No nos vamos a callar la boca, no tenemos miedo”. Asimismo, valoró el llamado de sus compañeros de la fuerza y de dirigentes del radicalismo y del Movimiento Social por la República.

Por su parte, Saredi repudió el hecho y pidió “que se aclare rápidamente”. “Todos tenemos derecho a expresar lo que queremos y decimos, y la verdad es que estas cosas no deberían suceder por estas épocas. No podemos soportar hechos de violencia”, continuó.

Y culminó: “Mis dichos sobre la inauguración del hospital Germani reflejaron lo que dicen y piensan miles de vecinos matanceros. Molestaron, y mucho, al intendente Espinoza. Espero que este hecho, no tenga nada que ver con eso, porque sería algo muy grave”.

Read More

Exclusivo: Julián Álvarez estira la diferencia con Grindetti

El candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria, Julián Álvarez, creció más de 5 puntos en la intención de voto, según muestran los datos de una importante encuestadora que realiza trabajos para el Gobierno nacional.

Según el sondeo al que accedió PRIMEREANDO de manera exclusiva, el secretario de Justicia de la Nación alcanza una intención de voto del 42,6%, contra el 37,5% que había obtenido en las Primarias. Además, sigue siendo el dirigente con mayor imagen positiva de Lanús. El estudio fue realizado la semana pasada de manera telefónica con la modalidad IVR.

En tanto, la intención de voto del candidato de Cambiemos, Néstor Grindetti, alcanza el 31,5%. El ministro de Hacienda porteño también creció respecto de las PASO, donde había sacado el 30,03%, aunque en menor medida que su competidor. Mientras que, Nicolás Russo, del frente UNA, mantiene números similares a los de agosto, con el 22,4%.

De este modo, Álvarez aventaja a Grindetti por más de once puntos, lo que lo pone en la puerta de una victoria en octubre.

El trabajo fue realizado tras destaparse el escándalo por las contrataciones directas entre el periodista y (ahora) excandidato a Diputado macrista, Fernando Niembro. Y a poco de conocerse que, en el plano local, el rival del ministro de Hacienda porteño en la interna de Cambiemos, Marcelo Martín (Coalición Cívica – ARI) se mostró con Álvarez e hizo público el apoyo a su candidatura.

El estudio también indica que Álvarez tiene la imagen positiva más alta, con el 44,2%, Russo alcanza el 40,2% y Grindetti el 36%. Además, el candidato del PRO es el único que obtiene un balance negativo de su imagen, ya que posee un 36,7 por ciento de imagen negativa.

La correlación de los datos de los candidatos a intendente también se aprecia en las candidaturas a presidente. Allí, la intención de voto del candidato a presidente del PRO, Mauricio Macri, retrocedió 2,8%. Mientras que la candidatura de Daniel Scioli creció 5,1 en el distrito. De este modo, el presidenciable del FpV alcanza un piso del 43,3 por ciento en Lanús, mientras Macri apenas llega a los 27,3 puntos. Sergio Massa también registra un crecimiento en relación al resultado de las PASO y llega al 23,6 por ciento.

Read More

En medio de un clima Caliente, Vidal fue a respaldar a Grindetti

Mientras Lanús es un hervidero por las denuncias cruzadas entre Néstor Grindetti, postulante de Cambiemos y Julián Álvarez, candidato del FpV. En ese contexto la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires del macrismo, María Eugenia Vidal, se acercó al municipio y respaldó al candidato del PRO, una de sus mayores apuestas en la Tercera.

La vicejefa de Gobierno y el también ministro de Hacienda porteño mantuvieron una reunión con el director del Hospital Eva Perón, luego hicieron una recorrida por la zona y fueron al Club Mineirao para mantener un encuentro con vecinos, que le reclamaron por la situación de la inseguridad del partido que administra actualmente Darío Díaz Pérez.

En las PASO del 9 de agosto, el macrista Grindetti ganó la interna de Cambiemos y quedó a seis puntos del candidato del Frente para la Victoria, el camporista Julián Álvarez.

“Todos los vecinos de Lanús hemos vivido al menos un robo o un episodio de violencia debido a la falta de seguridad. En los últimos cuatro años la inseguridad aumentó muchísimo. Vivimos con miedo y no queremos salir a la calle. Voy a ser intendente para recuperar la tranquilidad de tomar mate en las veredas”, consideró Grindetti.

Por otra parte, el candidato de Mauricio Macri habló sobre un entendimiento entre el kirchnerismo y el massismo en Lanús. “Hay un claro acuerdo entre el Frente Renovador y el Frente para la Victoria en Lanús. Nicolás Russo y el bloque massista ha votado todo a favor del Frente para la Victoria de Díaz Pérez”, resaltó.

A su vez, Vidal afirmó: “Nuestra campaña es estar con la gente, con los vecinos. Si la campaña es agresiva por parte de otros candidatos no les prestó atención, me ocupo de a la gente”.

Con el incremento de caminatas y recorridas de Vidal, el PRO busca crecer en la Tercera sección electoral, un histórico bastión del peronismo en el que tdavía no pudo hacer píe.

Read More

Scioli se reunió con Mincarelli para analizar obras

Durante un encuentro mantenido en la sede del Banco Provincia de la Ciudad de Buenos Aires, Mincarelli le presentó a Scioli tres ejes de gestión vinculados al puerto, el desarrollo de los laboratorios de YPF–Tecnología y el trabajo en conjunto con la Universidad Nacional (UNLP).

Mincarelli propuso el avance de diversas iniciativas vinculadas al deporte y el turismo, como por ejemplo nacionalizar la Fiesta del Inmigrante, así como darle mayor impulso y desarrollar la histórica calle Nueva York, parte fundacional de Berisso.

"En cuanto al eje de deportes, la idea es llevar adelante una fuerte política deportiva con la proyección de un Campo Municipal de Deportes para que los vecinos de la ciudad puedan tener un lugar de esparcimiento donde desarrollar sus actividades", precisó Mincarelli.

Además hablaron de los ejes de campaña y de la necesidad del FpV de hacer una muy buena elección en la tercera sección electoral que le de el impulso necesario para acercarse en una victoria en primera vuelta.

Read More

Y un día volvió a hablar

Dos momentos antagónicos para Martín Insaurralde. Primero una explosión mediática en la que llegó hasta a los programas de la tarde de la mano de su esposa Jessica Cirio. Más tarde un prolongado silencio franciscano como signo de protesta porque le cortaron las alas de su aspiración provincial.

Ahora MI parece estar entrar en una nueva etapa. El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, volvió a escena y comparó hoy las propuestas de los candidatos presidenciales de cara a las elecciones de octubre, y afirmó que “(Mauricio) Macri quiere el ajuste y (Daniel) Scioli el desarrollo”.

En declaraciones a radio LT7 de la Provincia de Corrientes, el lomense sostuvo que “Daniel Scioli quiere una Argentina federal, mientras que Macri busca un país para los ricos”.

El intendente bonaerense, como parte de la estrategia de campaña de Daniel Scioli, planea recorrer diferentes provincias del país para reunirse con los jefes comunales del FpV y realiza, como en esta ocasión, entrevistas con radios provinciales.

A su vez, el alcalde, más naranja que nunca, destacó el plan de desarrollo que propone el candidato a presidente del Frente Para la Victoria, quien aseguró que en su mandato se construirá un piso de 250.000 viviendas por año.

En este sentido, MI resaltó la aplicación del programa Procrear que permitió a miles de correntinos acceder a la vivienda propia, e indicó que “con Daniel Scioli Presidente" profundizarán estas medidas para "integrar a la Argentina y lograr que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades”

Finalmente, aseguró que “Scioli es la garantía de la gobernabilidad, es el hombre que va a incluir a los 40 millones de argentinos”, en tanto agregó que “Corrientes será parte central de la agenda de desarrollo del país que se viene junto a Daniel Scioli Presidente”.

Read More

Radio comunitaria de Bernal denunció sobrefacturación PRO de 585 mil pesos

El alcalde y candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, no parece salir del todo de la mala racha que se inició con el Niembro-Gate y parece no tener final.

Ahora se supo que Radio Ahijuna facturó 35 mil pesos, pero que según la web de la gestión PRO recibió más de medio millón de pesos. ¿Qué ocurrió con el resto del dinero? Para averiguarlo, esa radio presentó una denuncia penal contra el secretario de Medios, Miguel de Godoy, y el secretario de Comunicación Social, Pablo Gaytan.

El director de la radio que se encuentra en Bernal, Martín Iglesias, denunció la sobrefacturación del Gobierno de la Ciudad en su acuerdo de pauta publicitaria en una entrevista realizada por la FM Nacional Rock.

El director de la radio comunitaria de la zona sur del conurbano explicó que el medio es un emprendimiento cooperativo autónomo y que se sintoniza en la frecuencia de 94.7 Mhz, con su sitio web en Ahijuna.fm.

Iglesias explicó: “Somos proveedores directos de algunas reparticiones del Estado, entre ellas La Nación, pero no la Ciudad de Buenos Aires” y explicó que desde “hace algunos años llegó publicidad del Gobierno porteño por un bolsero de publicidad” y “sonaron spots por sumas exiguas”.

“Recibíamos spots de cursos a distancia y cuestiones turísticas del Gobierno porteño”, indicó.

“Empezamos a detectar que nuestro medio figuraba con cifras que diferían mucho de lo que habíamos facturado en Ahijuna” y continuó: “Teníamos facturados $35.000 IVA incluido y según el portal databuenosaires se nos asignaron $620.000″.

Iglesias dijo que “lo primero que hicimos fue asesorarnos y proceder a hacer la denuncia penal” y que “Ahijuna no es el único medio al que le pasó”.

Primero, fue el escándalo por los contratos irregulares que La Usina Producciones, propiedad del ex candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Fernando Niembro, había celebrado con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires por más de 20 millones de pesos. Después se reveló un nuevo episodio con una mecánica similar, cuyo principal acusado es Eduardo Amadeo, también candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por Cambiemos.

A través de dos ONG que preside, Amadeo le facturó cerca de $ 4.500.000 al gobierno porteño por distintos servicios de consultoría y soporte técnico.

Ahora se supo que una radio comunitaria del conurbano también facturó, pero por un monto mucho mayor del que recibió.

Read More

Cumbre de intendentes para prevenir inundaciones y cuidar los votos

Los Intendentes Julio Pereyra de Florencio Varela, Francisco “Barba” Gutiérrez de Quilmes y Juan Patricio Mussi de Berazategui, realizaron un nuevo encuentro para planificar acciones tendientes a prevenir desastres naturales y amortiguar su impacto en la región.

En la previa de las elecciones, los jefes comunales están preocupados por las condiciones climáticas derivadas del fenómeno de El Niño, lo que puede llegar a generar consecuencias electorales en sus pagos si las lluvias complican la situación de los vecinos.

En la Sala de Conferencias del nuevo edificio municipal de Berazategui, los jefes comunales compartieron información del Servicio de Hidrografía Nacional, el Servicio Meteorológico y el Instituto Geográfico Nacional que el Ministerio de Defensa puso a disposición de los municipios durante el encuentro anterior, realizado en tierras del “Barba”.

Los datos suministrados por el Ministerio de Defensa le permiten a los municipios trabajar en la concientización de la población y articular acciones para mantener las cuencas de los ríos y la limpieza en las calles, entre otras acciones de prevención.

Al respecto, el intendente de Quilmes sostuvo que "hay cambios climáticos que cada vez son más severos y afectan más a nuestra región. Eso nos obliga a trabajar en conjunto”.

“Queremos decirle a la gente que esté tranquila, que los municipios están trabajando y llevando medidas para paliar toda esta situación”, explicó Gutiérrez.

Por su parte, Juan Patricio Mussi resaltó que la unión de los municipios de Berazategui, Quilmes y Florencio Varela implica que “podemos prevenir a los vecinos cuando haya tormentas para que no saquen la basura, para que tengan cuidado e, inclusive, en los casos que son inevitables, hasta evacuarlos antes de que llegue la lluvia”.

En tanto, Julio Pereyra explicó que acordaron trabajar “mancomunadamente con nuestros equipos técnicos para que, si vienen tormentas como el Servicio Meteorológico Nacional prevé, tengamos más tranquilidad”.

Y ratificó que la preocupación climática es una cuestión para tomar en serio. “Estamos haciendo un gran trabajo para afrontar uno de los 'niños' más fuertes de los últimos cinco años”, resumió.

Los intendentes no perdieron la oportunidad de tirarle flores al candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli. De hecho Pereyra se la jugó al referirse al discurso del gobernador en el Teatro Ópera: "Realmente Daniel hizo el mejor discurso de toda su campaña, con todas las esperanzas que tenemos los intendentes, los gobernadores y los dirigentes políticos en la Argentina que viene”.

Y también los funcionarios del FpV aprovecharon para criticar a la candidata a la gobernación por Cambiemos, María Eugenia Vidal, al recordarle su paso por las zonas inundadas del Conurbano después de las elecciones primarias. “Hacer política no es aprovecharse de los desastres naturales para sacarse una foto en busca de obtener un rédito electoral”, sostuvieron en el municipio de Berazategui.

Habrá un próximo encuentro de los tres dirigentes de la zona sur. El trabajo de cooperación continuará con una reunión en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), ubicada en El Cruce, Florencio Varela.

Read More