Category: 3º Sección

3º Sección

“Vidal no está preparada para gobernar la Provincia”

"Vidal desconoce por completo la realidad que se vive en la provincia y por ende no está preparada para gobernarla. Una cosa es administrar un territorio como la ciudad de Buenos Aires, donde todos los servicios funcionan y se dispone de un gran presupuesto, y otra es ponerse al frente de un territorio lleno de complejidades. Son cosas muy distintas", subrayó Verónica Magario a la agencia Télam.

La diputada nacional estimó además que la denuncia por contrataciones irregulares con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que pesa sobre el periodista Fernando Niembro repercutió de forma "negativa" sobre las chances de Cambiemos en la provincia.

"El caso de Niembro mostró la conducta que se tiene en ese espacio. Como candidato a diputado fue alguien que se portó muy mal con La Matanza. Vino a criticar y a denunciar todo lo que falta sin dar cuenta de todas cosas que hicimos. La gente como él, que llega de golpe a la política, termina teniendo una trayectoria efímera", sostuvo.

Con respecto a las elecciones presidenciales, Magario consideró que "seguramente se definirán en la primera vuelta", y remarcó su convicción de que "la sociedad respaldará a Daniel Scioli en las urnas porque representa la continuidad de un modelo de desarrollo e inclusión".

"Estoy convencida de que las elecciones se van a definir en la primera vuelta. La sociedad va a respaldar la continuidad de este modelo de inclusión. Scioli es el mejor candidato y la garantía de ir por todo lo que falta", apuntó.

La diputada nacional aseveró que tras la interna que se disputó en el peronismo bonaerense durante las PASO de agosto pasado "no hubo que limar demasiadas asperezas", y remarcó que en el FpV "está unido detrás de un mismo objetivo".

"Todos estamos trabajando en el peronismo por el objetivo de ganar las elecciones en la primera vuelta. Queremos que Scioli sea presidente y Aníbal (Fernández) sea gobernador. Lo mismo pasa con los sectores del FpV que perdieron contra nosotros en La Matanza, y hoy nos respaldan plenamente", fundamentó.

Con respecto al futuro político del actual intendente de La Matanza y presidente del partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, estimó como "muy posible" que ocupe un cargo de relevancia en un eventual gobierno de Scioli.

"Fernando (Espinoza) es una figura nacional, con peso propio que adquirió tras los ocho años que gobernó La Matanza y por el lugar que ocupa como presidente del peronismo bonaerense. Es posible que ocupe un cargo de importancia en un futuro gobierno de Scioli", recalcó.

Con 1,8 millones de habitantes, La Matanza es el partido más populoso del Gran Buenos Aires (GBA), y es un distrito sólo superado en población por las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y por la Capital Federal.

Desde 1999, Magario acompañó el gobierno de Alberto Balestrini en el distrito y desde la Dirección de Desarrollo Social del ejecutivo comunal le tocó administrar la aplicación del Programa Jefas y Jefes de hogar, y luego acompañó la gestión que llevó a cabo Espinoza en este partido de la zona oeste del GBA.

"Conozco las problemáticas que atraviesan este municipio porque trabajo acá desde hace muchos años. Los objetivos ahora pasarán por centrarnos en la salud, la educación y realizar obras de infraestructura hidráulica para resolver la cuestión de la inundaciones en las localidades de González Catán y Virrey del Pino", enfatizó.

Y a modo de conclusión, puntualizó: "Hoy tenemos cuatro hospitales de alta complejidad y el 70 por ciento de las viviendas del partido con cloacas, gracias al aporte del gobierno nacional. Falta mucho, pero sabemos cómo gobernar La Matanza".

Read More

Grindetti: “La gente de debajo de Russo está viniendo a hablar”

A diferencia de lo ocurrido en casi todos los distritos del conurbano, donde los resultados pintan previsibles y sin sorpresas, el resultado de las PASO dejó un escenario abierto en Lanús. Y algo más: se trata de un futuro incierto en el que, gane quien gane, habrá una renovación de nombres, tras la renuncia (inducida por el gobierno) de Darío Díaz Pérez a ir por la reelección.

En las primerias, el viceministro de Justicia e integrante de La Cámpora, Julián Álvarez, sacó un casi 37%, a poco más de seis puntos de diferencia del segundo: el ministro de Economía porteño de Mauricio Macri, Néstor Grindetti.

Mientras que el tercero en danza, el ex presidente del club Lanús y postulante massista, Nicolás Russo, tuvo una buena performance de 20%, dejando el resultado de octubre más que abierto.

Para acortar la brecha con el crédito cristinista, Grindetti apunta a quedarse con una parte del 20% que obtuvo Russo.

"Pacto con Russo no existe, no es posible ni viable. Pero sí hay conversaciones con la gente de abajo de Russo, porque muchos entendieron que lo que ahora se viene en Lanús es un balotaje", dijo Grindetti a Primereando.

Entre Grindetti y Russo la rivalidad tiene hasta motivos personales, porque el candidato del Frente Renovador estuvo coqueteando hasta último minuto con el PRO, antes de saltar al massismo.

Russo, por su parte, se quejó del "juego sucio" del PRO, ante los rumores (promovidos calculadamente, desde ya) de que se disponía a renunciar a su candidatura.

Entre Grindetti y Julián Álvarez también la pulseada de campaña se puso picante. Mientras el candidato de Cambiemos acusó al camporista de repartir zapatillas con la imagen de Néstor y Cristina por votos, Álvarez lo mandó a explicar por qué firmaba los contratos de pago a Fernando Niembro.

De fondo, Lanús es uno de los pocos municipios en el que los tres candidatos en pugna tienen peso propio, por algún u otro motivo. Álvarez cuenta con el apoyo presidencial, al punto que Carlos Zannini forzó en persona la renuncia del actual intendente Díaz Pérez a ir por la reelección. Con esa banca, la presión para "Julián" es mucho mayor.

Grindetti es uno de los pocos aspirantes del PRO que no fue puesto a dedo o a último momento: además de ser nacido y criado en Lanús, ya fue candidato en 2007 y 2011. Y Russo fue por años presidente de Lanús, en la época dorada del club.

Todos esos condimentos recalientan la campaña y vuelven más atractivo el desenlace de la elección.

Read More

Mussi va por su propio Woodstock en busca del voto joven

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, va por la reelección y pone toda la carne al asador para captar el voto de la juventud con la organización de un mega-festival que durará ocho días.

El cronograma de “Bera Rock 2015” incluye dos etapas, la primera desde el jueves 24 al domingo 27 de septiembre y, la segunda, desde el jueves 1° al domingo 4 de octubre.

Organizado por el municipio y la Secretaría de Cultura, es la séptima edición del Festival “más esperado de zona sur”, donde tocarán más de 120 bandas under y tendrá cierres de fechas por artistas reconocidos como Juanse, La Mississippi, Vox Dei, Ella Es tan Cargosa, Sirio Rock, Resistencia Reggae, Aramberri & Benegas y una banda sorpresa.

El festival cuenta con el respaldo de Presidencia de la Nación y del Ministerio de Planificación, cuyo titular, Julio De Vido, es padrino político de Mussi y mentor de la agrupación de intendentes sub 40, Los Oktubres. Entre los sponsors privados, también figura el apoyo de la marca de gaseosas más famosas del mundo.

El ciclo curiosamente comenzó en 2009 como “Maratón Berazategui Rock” y fue organizado con una modalidad de ejecución continua durante siete días consecutivos, las 24 horas, para establecer un nuevo record Guinness.

En aquel entonces, el festival de rock cumplió su objetivo. Fueron 400 bandas que tocaron una detrás de la otra y lograron entrar al Libro Guiness de los Récords con la marca de 160 horas y 35 minutos de música sin parar.

Aunque esta vez las ambiciones no son tan altas -debido a que la convocatoria de bandas es ampliamente menor que la del 2009- el intendente Mussi tendrá su propio Woodstock en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de la calle 18 y 148.

Read More

Provincia y Nación inauguraron dos establecimientos educativos

La apertura se realizó durante una recorrida por Lisandro Olmos, donde el funcionario nacional encabezó el corte de cinta del flamante edificio del Jardín de Infantes N° 950 “Dr. Carlos Saavedra Lamas”, de la ciudad de La Plata.

Estuvo acompañado por la directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia; el secretario de Educación nacional, Jaime Perczyk; y el intendente de La Plata, Pablo Bruera.

“Este terreno donde está emplazada la escuela tenía otro destino, pero la comunidad que hoy nos acompaña no quiso celdas sino aulas para este lugar. Hoy vemos concretado ese pedido”, afirmó Sileoni.

El ministro afirmó que “estas aulas que hoy se estrenan son la confirmación de que todos los niños, niñas y jóvenes en nuestro país tienen los mismos derechos. Las escuelas, los libros, las netbooks, son los mismos para todos nuestros alumnos”.

Por su parte, De Lucia señaló: “Todos los chicos del país tienen los mismos derechos: a educarse, a tener las mejores escuelas y las mejores herramientas. Nada de esto es magia, acá hay dirigentes que eligieron que el camino sea para todos, que la posibilidad de soñar y ver cumplidos esos sueños sea para todos”.

El Ministerio de Educación precisó en un comunicado que el nuevo edificio tiene una superficie total de 1.727,50 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, cuenta con seis aulas, laboratorio, sala de informática, salón de usos múltiples, área de gobierno, biblioteca y patios, y la obra demandó una inversión de más de diez millones de pesos.

Más tarde, Sileoni y Perczyk visitaron el municipio de Ensenada para inaugurar las obras de ampliación y refacción en el Centro de Formación Profesional N° 404, que gracias a una inversión de 8.259.315 pesos se remodeló el acceso al edificio y se construyeron dos aulas, una sala de informática, un aula taller de instalaciones sanitarias, un aula taller de electricidad, un aula taller de soldadura, sanitarios, área de gobierno, cisterna y una galería semicubierta.

Read More

“En Avellaneda el Frente Cambiemos parece un cabaret”

Un nuevo frente de conflicto deberá enfrentar la diputada del PRO y candidata a intendenta de Avellaneda por Cambiemos, Gladys González. Ahora la agrupación Unidos por Avellaneda pidió que renuncie a su candidatura y apoyó el pedido de impugnación que presentaron concejales de la UCR y la Juventud Radical del distrito.

Walter Gutiérrez, presidente de la Agrupación Unidos por Avellaneda, señaló que “el silencio de Gladys González sobre las vergonzosas denuncias en su contra, sumadas al pedido de impugnación a su candidatura ante la Junta Electoral bonaerense por no cumplir los requisitos, generan dudas en la sociedad y daña toda posibilidad de que Mauricio -Macri- aumente su caudal de votos en Avellaneda”.

Asimismo, Gutiérrez expresó que “en agosto hemos pagado caro el costo de que González viva en Ciudad de Buenos Aires y no en Avellaneda. Esto, particularmente influyó en el humor social para que muchos vecinos no votaran a Cambiemos”.

La agrupación utilizó sus redes sociales para apuntar contra la legisladora macrista. “En Avellaneda el Frente Cambiemos parece un cabaret. Traer gente que no es de Avellaneda para que sea candidato no fue una buena elección”, expresaron en Facebook.

Como informó PRIMEREANDO días atrás, desde el entorno de González señalaron que la candidata de Cambiemos está trabajando en las propuesta de campaña junto a los concejales de la UCR, Miriam Graiño y Rodrigo Galetovich, quienes originalmente habían presentado la impugnación. En ese sentido, recuerdan también el respaldo y la foto con Daniel Salvador, candidato a vicegobernador de Cambiemos y presidente de la UCR bonaerense, que unió a macristas y radicales del municipio.

Consultada por este medio sobre la impugnación a su candidatura, González dijo que “no tiene asidero porque cumplo con todos los requisitos”. “Vivo en Avellaneda, tengo mi domicilio en Avellaneda, trabajo en Avellaneda, tengo mi compromiso acá. Yo estoy tranquila porque tengo todas las cosas en regla”, respondió sobre la principal acusación respecto a su domicilio.

En busca del voto joven

Mientras tanto, los conflictos en el frente interno no detienen a González, quien sigue de campaña para destronar al intendente Jorge Ferraresi en el control del municipio.

En la búsqueda de ganar el voto de la juventud, la candidata encabezará hoy una charla sobre adicciones organizada por jóvenes PRO, con invitación abierta a toda la comunidad. El encuentro se realizará en el local partidario ubicado en Av. Belgrano 626 a las 18.

González adelantó que durante toda esta semana difundirá sus propuestas para los jóvenes. Ayer, durante el día del estudiante, realizó una campaña de concientización sobre el cuidado de la salud sexual. Y el resto de la semana el eje de sus actividades serán las adicciones y las propuestas para la juventud en materia de empleo, educación, salud y seguridad. “Buscamos una gestión municipal cercana a todos los vecinos en todas las etapas de su vida", explicó.

En este marco, la diputada macrista compartió una charla con alumnos de la Escuela 9 en Villa Domínico. “Los jóvenes son el futuro de nuestro país, debemos trabajar para darles todas las oportunidades para que puedan desarrollar su potencial”, dijo la legisladora.

“Es importante que la escuela ofrezca este espacio para que los jóvenes puedan escuchar las propuestas de los candidatos”, manifestó la candidata de Cambiemos.

“Para mí fue muy gratificante poder verlos y escucharlos interesados, no sólo en su propia vida sino en cómo mejorar la vida de la comunidad, haciendo una revolución de valores", concluyó González.

Read More

Pinky explosiva: el ACV de Balestrini “fue la venganza de La Matanza” porque hizo fraude

Alejada de la política, Lidia Stragno, más conocida como "Pinky", aseguró que el accidente cerebrovascular que en 2010 sufrió el exintendente Alberto Balestrini "fue la venganza de La Matanza", dijo en diálogo con radio El Mundo de la semana pasada en el programa "Un día de furia".

Ante la repregunta del periodista Pablo Ibáñez por el exabrupto, Pinky contestó: "Reprócheselo a Matanza, yo no tengo nada que ver. Lo que digo es que Matanza se venga de los que le hacen daño", se explayó la histórica periodista y locutora de los medios que en 1999 se presentó como candidata a Indentendente de ese municipio y para su sorpresa finalmente perdió con Balestrini luego de que anunciara que había ganado en base a los números que arrojaron los boca de urna.

Sobre esos recordados comicios, la también exdiputada provincial por Unión PRO aseguró que le hicieron "fraude" y reprochó que los radicales no la hayan defendido.

"Sabés los muchachos cómo me jodían con eso. 'Cómo te robaron la Matanza', me decían los muchachos peronistas", contó Stragno en la nota radial que se realizó el 18 de septiembre pasado.

"A mí me hicieron fraude sobre todo en el tercer cordón. Pero en Ramos Mejía muchos habían votado en contra mía porque les habían asegurado que iban a dividir La Matanza. Les decía que San Junto y Ramos sería otra cosa", explicó sobre el resultado.

"No tuve apoyo de nadie. No tu apoyo de los radicales, no tenía plata. El único que me pagó un afichaje fue Franco Macri y después lo hice a pie", dijo aquella campaña. Y se despachó contra la UCR: "¿Ustedes saben los que son los de la UCR de La Matanza y la Provincia? ¿Los Moreau, los Storani, qué tienen que ver conmigo?", señaló enojada.

Y agregó de inmediato: "Moreau, ese bicho. Creo que él se puso de acuerdo con los peronistas para el fraude. Nadie me defendió. Primero no me acomparañaron en la campaña y después no me defendieron. A lo mejor me hicieron un favor", reflexionó.

Pinky también criticó el sistema de electoral. "Con esa manera de elegir candidatos, que ya es insoportable, que no se usa en ningún lugar del mundo, tan modernos que nos creemos los argentinos. Por favor, basta ya", exclamó.

Read More

Vidal ninguneó a Kunz y visitó Berazategui de la mano de Giacobbe

La candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, continúa apostando al fortalecimiento de su campaña en la tercera sección electoral, donde se hace fuerte el kirchnerismo. La idea de la vicejefa de gobierno porteño es intentar capitalizar los votos de aquellos ciudadanos no conformes con el gobierno nacional, pero que no han votado, tampoco, al Frente Cambiemos en las elecciones primarias.

Es por eso, quizá, que antes que mostrarse por las calles céntricas de la comuna junto a su candidato a nivel local, el vencedor de la interna de Cambiemos, Gabriel Kunz, que no apareció ni en las fotos, lo hizo de la mano de Ricardo Giacobbe, hombre que tras hacer gran parte de su campaña con el massismo, dio el salto al PRO, horas antes del límite para la presentación de candidaturas.

"Nos visitó en Berazategui la candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y la candidata a 1º Parlamentaria del Mercosur Distrito Nacional Mariana Zuvic", escribía para sus seguidores de la red social Facebook, Ricardo Giacobbe, el mismo 19 de septiembre.

El referente opositor, de la misma manera replicó en su cuenta personal de Twitter "Gracias @mariuvidal por visitar #Berazategui y escuchar a los vecinos. Vamos a Octubre con más fuerza que nunca!".

Lo significativo es que el candidato a Intendente de Cambiemos, si bien hizo su aparición en la recorrida de la aspirante a la gobernación, no hizo alusión alguna a la visita en las redes sociales, y ni siquiera apareció en las fotos con Vidal.

Y la respuesta reside, tal vez, en la coyuntura y las necesidades actuales de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires. Donde Giacobbe, por su rol histórico de opositor en el distrito, y por su trayectoria junto al Frente Renovador, se erige como un referente político de mayor vuelo para traccionar el voto no kirchnerista que no eligió a Cambiemos en las PASO.

Y es que allí, en ese nicho electoral de votantes no afines al gobierno nacional y a sus candidatos municipales, están puestas las ojivas del PRO en el territorio bonaerense. Claro que ahora más orientadas a ganar a aquel elector opositor que no se han inclinado por Cambiemos, en las elecciones primarias, y si lo ha hecho por el Frente Renovador-UNA.

En Berazategui, ese traje le quedó justo a Ricardo Giacobbe que tras dar el salto al PRO local con sus fiscales, sin negociar candidaturas, le dieron a Kunz un crecimiento de 8 a 10 puntos porcentuales para la elección.

Es por ello que, incluso en la cartelería, el PRO local centraliza la campaña en la figura de Ricardo Giacobbe, que a pesar de no ser candidato de Cambiemos, no haber ganado interna alguna y no se presentarse a ningún cargo ejecutivo, parece tener mayor peso entre el electorado no K, que el vencedor de las PASO de Cambiemos, Gabriel Kunz.

Y eso se vio el sábado en la visita de la actual vicejefa de gobierno porteño, donde paradójicamente su recorrida por el distrito no fue siquiera mencionada por el candidato a Intendente.

Read More

Lanús arde

Se acerca el 25 de octubre y en Lanús los candidatos ya comenzaron a tirarse con todo. Es que la diferencia que cosechó Julián Álvarez en las PASO fue importante (unos seis puntos de diferencia), pero no definitiva y desde Cambiemos necesitan ganar terreno a como de lugar.

Primero fue el postulante del macrismo el que movió sus fichas. Con una nota que publicó Clarín, Néstor Grindetti acusó al postulante del Frente para la Victoria de repartir zapatillas con la imagen de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner para conseguir votos.

Según publicó Clarín, desde el PRO, señalaron que "los vecinos del barrio 9 de julio de Villa Caraza de Lanús están sorprendidos con el avance de jóvenes de La Cámpora”. Según ellos, los militantes “pasan por los clubes de barrios y también por las canchitas 'sueltas' ofreciendo zapatillas negras o celestes, según colores y cantidades que necesiten o quieran para los chicos, con las imágenes de Cristina y Néstor".

Álvarez no tardó en contestar. El viceministro de Justicia desmintió haber distribuido zapatillas y atribuyó esa versión a “una maniobra maniobra armada” por Néstor Grindetti.

“Se trata de una maniobra armada por la gente de Grindetti. En vez de explicar, como ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, de dónde salió la plata de los contratos de (Fernando) Niembro se dedica a montar estas cuestiones con las que busca ensuciar la campaña”, lanzó Álvarez.

Y contraatacó: “Se trataba de una nota sin firma y que no decía dónde habían sido confeccionadas esas zapatillas, ojalá no las hayan hecho en uno de esos tantos talleres clandestinos que el Gobierno de la Ciudad se niega a denunciar”.

Mientras tanto Nicolás Russo, el candidato de UNA y tercero en discordia en esta historia, trata de instalarse en medio de la fuerte polarización entre el FpV y Cambiemos repartiendo boletas cortas. Lanús arde.

Read More

Entregaron viviendas para policías en Almirante Brown

Mariano Cascallares estuvo acompañado por el viceministro de Seguridad provincial, Fernando Jantus; el subadministrador del Instituto de la Vivienda, José González Hueso; y el presidente de la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires, Juan Caniggia; y el titular de la Cooperativa Alfil, Daniel Antonio.

"Estamos trabajando para paliar el problema del déficit de viviendas que se registra en Almirante Brown, pero también estamos haciendo un aporte concreto a la prevención del delito dándole la tranquilidad del techo propio a nuestros policía y sus familias", indicó Cascallares.

"A los efectivos policiales hay que capacitarlos, entrenarlos y motivarlos, pero también darles la tranquilidad de tener asegurado el techo para que puedan cumplir con su tarea en la calle sabiendo que a ese tema ya lo tienen resuelto", agregó el referente sciolista.

La obra que se finalizó parcialmente se ejecuta a través de la Cooperativa Alfil Ltda. y de acuerdo al cronograma establecido se realizó la entrega de estas 28 unidades habitacionales, quedando otras 24 en ejecución.

Se trata de casas de 55 mts2 que cuentan con dos dormitorios, baño y cocina-comedor, además de una superficie descubierta óptima que permite futuras ampliaciones. Cabe destacar que la misma se desarrolla en el marco del Programa Bonaerense II – Solidaridad con Entidades, y forma parte de un total de 245 viviendas, de las cuales más de la mitad ya han sido entregadas, conformando el Barrio Las Brisas en la localidad de Burzaco.

Read More

Macri fue a bancar al cocinero

Una de las mayores apuestas de Cambiemos en la Tercera Sección electoral es la postulación del cocinero Martiniano Molina. Luego de unas PASO que lo tuvieron como el candidato más votado en el distrito de la cerveza, el postulante del macrismo deberá sumar votos para vencer a la totalidad del espacio del FpV que terminó siendo el que más sufragios cosechó con dos representantes.

Por ello los referentes nacionales y provinciales ya se  pusieron parte de la campaña al hombro y fueron a dar personalmente el impulso al chef. Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se acercaron al sur y estuvieron en lo que fue el relanzamiento de campaña de Molina.

"Quiero ser presidente para construir una Argentina donde podamos vivir mejor, y  lo vamos a hacer juntos", aseguró el jefe de gobierno porteño frente a los militantes quilmeños.

"La prioridad es terminar con la pobreza, y sueño con una Argentina donde haya igualdad de oportunidades para todos, cualquiera sea el lugar donde haya nacido. Y por eso proponemos un ingreso ciudadanos universal que incluya a todos chicos y abuelos", puntualizó Macri.

Todavía golpeados por el Niembro Gate, los referentes de Cambiemos se retiraron sin contacto con la prensa ni hacer declaraciones.

Eso sí, antes Mauricio aclaró: "No vamos a contestar más las barbaridades que dicen todos los días porque estamos acá por algo mucho más importante; no estamos en contra de ustedes ni de nadie, estamos a favor de nuestro futuro y no queremos que nadie nos lo robe".

Read More