Category: 3º Sección

3º Sección

Macri estuvo en La Matanza y prometió plata para la Provincia

Macri realizó en la jornada de ayer un acto en la sede del Club Social y Deportivo González Catán, en el partido de La Matanza, y afirmó que con esa cifra se podrán "solucionar las mayores preocupaciones y urgencias de los bonaerenses", y prometió: "vamos a hacer las obras que hay que hacer para evitar inundaciones como las que sufrió la provincia hace unas semanas".

"Vamos a hacer obras para llevar agua y cloacas a las zonas más vulnerables, para mejorar la seguridad en las rutas, para urbanizar las villas y para lograr que miles de personas tengan una mejor calidad de vida", sostuvo Macri.

Señaló que junto a María Eugenia Vidal, su equipo y todos los intendentes, van a "transformar el dinero en soluciones concretas para la gente, porque eso es la política, resolver los problemas concretos de la gente", y aseguró: "necesitamos construir una gran República en la que cada provincia reciba lo que necesita para impulsar el bienestar y el desarrollo de su gente".

Por su parte, María Eugenia Vidal afirmó: "vamos a trabajar en serio para transformar a la provincia con obras y soluciones concretas, como hicimos en la Ciudad de Buenos Aires. Necesitamos recursos y equipo".

En el acto estuvo presente también el candidato a vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, los funcionarios porteños Guillermo Montenegro y Guillermo Dietrich; el ex compañero de fórmula presidencial de Elisa Carrió, Héctor “Toty” Flores; y también referentes de Cambiemos de la primera y tercera secciones electorales.

La curiosidad es que más allá de haber respaldado enfáticamente a Fernando Niembro y haberlo incluido en las recorridas, al momento de la foto el periodista fue ubicado estratégicamente en un lugar oculto, lo que imposibilitó que sea enfocado.

Read More

Intendente Gigoló

El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, se hizo un rato para cortar con sus actividades de gestión y viralizó un insólito video en el que aparece caracterizado e imitando al mediático gigoló Bazterrica.

Peluca, dientes postizos, remera de polo y un texto en el que promociona una fiesta para los docentes berazateguenses en el espacio De Vicenzo.

"Vos y yo, pista de cumbia, sillones, Los Charros, bailamos all the night", lanza a cámara Mussi.

Dado el tono de la imitación y el énfasis en sostener el texto, todo indica que Mussi no tendría un futuro vinculado al humor y que la actuación le sería una actividad esquiva.

Read More

Radicales en pie de guerra contra candidata de Cambiemos

La Juventud Radical de Avellaneda se sumó a las críticas contra Gladys González, candidata a intendente por el Frente Cambiemos, y decidió en un plenario no hacer campaña ni fiscalizar para la candidata del PRO en las elecciones de octubre.

La JR denunció en un documento que “la UCR es un partido con militantes e ideales verdaderos, no responde a una moda de camisa celeste, globos y sombrillas de colores, ni aplaudidores de turno”.

Y también, en duros términos, responsabilizó al candidato a primer concejal Sebastián Vinagre como autor de los ataques al radicalismo: “Como pretendemos que defienda al pueblo alguien que apoya y avala a una diputada nacional que además de violar la Constitución, es sospechada de pedir sobornos, está denunciada por tráfico de influencias y malversación de caudales públicos”.

En el documento los jóvenes radicales vinculan a la candidata de Cambiemos con un “intento de sobornos a la Revista Veintitrés”. Además sostienen que “más de diez mil vecinos que eligieron a Macri en Avellaneda cortaron la boleta que llevaba a Gladys González para la intendencia, sin dudas le dijeron que no la querían por su vinculación con estos hechos de corrupción y por no vivir en nuestra ciudad”.

González no va a responder estas acusaciones. Desde su entorno, señalaron que la candidata de Cambiemos está en dialogo permanente con los concejales de la UCR, Miriam Graiño y Rodrigo Galetovich, quienes habían presentado la impugnación contra la diputada por “no reunir los requisitos para competir por la intendencia del distrito”. Ahora incluso están trabajando juntos en las propuestas de gobierno para la campaña.

Además González contó con el respaldo y la foto con Daniel Salvador, candidato a vicegobernador de Cambiemos y presidente de la UCR bonaerense, que vino literalmente a “salvar” las distancias entre macristas y radicales del municipio, con la intención de unificar el trabajo de cara a octubre en Avellaneda.

Días atrás, consultada por PRIMEREANDO sobre la impugnación a su candidatura, González dijo que “no tiene asidero porque cumplo con todos los requisitos”. “Vivo en Avellaneda, tengo mi domicilio en Avellaneda, trabajo en Avellaneda, tengo mi compromiso acá. Yo estoy tranquila porque tengo todas las cosas en regla”, respondió sobre la principal acusación respecto a su domicilio.

La diputada del PRO participará esta tarde de un acto que encabezan Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en La Matanza, del que esperan participen 3 mil personas en el distrito clave del Conurbano. Luego retomará sus recorridas por la ciudad, poniendo énfasis en el diálogo directo con los vecinos.

Este fin de semana María Eugenia Vidal acompañó a la diputada en una recorrida por la zona de la laguna La Saladita. Allí Vidal hizo hincapié en la problemática del narcotráfico: “Le digo a los bonaerenses que tengo el coraje de enfrentar lo que haya que enfrentar para que nuestros hijos no sean presos de la droga. Sé que todas las mujeres que me están escuchando me van a entender”.

Read More

Aníbal va a sacarse la foto de la paz con el Barba

El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández, se reune hoy con el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, y otros referentes políticos del distrito. El encuentro que se anunció "para coordinar las acciones de campaña con vistas a las elecciones del 25 de octubre" tiene un fuerte contenido dada la vieja disputa que mantienen ambos.

El encuentro, que se desarrolla desde las 8.30 en el auditorio audiovisual Leonardo Favio de Bernal, tiene el propósito de "encarar de la mejor manera el camino" hacia los comicios de octubre, informó una vocera.

Entre los dirigentes que participan de la reunión de esta mañana están Eduardo Camaño, el diputado provincial y referente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro; el senador bonaerense Alberto de Fazio, la diputada Evangelina Ramírez, el ex precandidato a intendente de Quilmes Daniel Gurzi y el gremialista metalúrgico Naldo Brunelli, entre otros.

Aníbal y el Barba mantienen una intensa disputa por el distrito desde hace años. Como relatara PRIMEREANDO, allá por el 2007, el sindicalista de la UOM, Francisco “Barba” Gutiérrez, daba el batacazo y le ganaba la elección al por entonces intendente, Sergio “Chino” Villordo.

La gestión del Chino, que había llegado al poder con el apoyo de Aníbal Fernández, fue tan cuestionada por los quilmeños que el Barba le ganó con una colectora del intrascendente Polo Social, cuando todavía no existían las PASO.

El actual Jefe de Gabinete, enfurecido por el mal desempeño de su delfín de aquel entonces, le dedicó una de frase matadora, de esas que caracterizan al dirigente del bigote desordenado. “Al Chino le di una calesita y la estrelló”, sentenció Aníbal según cuenta un memorioso de la política del distrito cervecero.

Desde esa derrota, Fernández no volvió a participar con la misma intensidad en la vida política de Quilmes, más allá de un tibio apoyo a Daniel Gurzi en 2011, año en que Gutiérrez logró la reelección. De hecho, fue el primero en lograr un segundo mandato en mucho tiempo. Lo que muestra que no es un distrito fácil de gobernar.

La foto sellará una tregua que nadie en el distrito cervecero cree que podrá sostenerse por mucho tiempo.

Read More

Le apuntan a la Intedencia por la muerte de un trabajador municipal

Oscar Ayala, de 52 años de edad, y trabajador dependiente de la secretaría de Cultura de la municipalidad de Avellaneda, falleció la semana pasada, en el Centro Gallego de Buenos Aires, luego de permanecer internado en estado crítico por dos semanas.

El accidente sucedió el 25 de agosto cuando personal municipal de las áreas de Cultura y de Obras Públicas "trabajaban intensamente en la preparación y acondicionamiento de las instalaciones" del mítico Teatro Municipal Roma de Avellaneda donde, luego de meses de restauración, se realizaría al día siguiente su inauguración oficial.

Cuando se instalaban las columnas de iluminación para preparar el escenario donde "se realizaría la video conferencia con la Presidenta de la Nación", una de ellas se desplomó sobre los trabajadores, impactando de lleno sobre Ayala y "otro dos compañeros que solo sufrieron heridas leves", confirmó Gastón Ayala, sobrino directo de la Víctima.

Gastón Ayala confirmó que su tío falleció ayer "de un paro cardiorrespiratorio producto de una infección que se le originó en la columna luego de sufrir, entre otras heridas, una fractura de su esternón".

Familiares y compañeros de Ayala denuncian que "desde la Municipalidad se está tapando todo".

En ese sentido, Gastón Ayala contó que al fallecer su tío debió hacer la denuncia correspondiente y se encontró que las personas que se habían ofrecido a brindar testimonio de lo sucedido el día del accidente, desistieron luego de hacerlo. "Un compañero de mi tío, que primeramente se ofreció a declarar como testigo de lo sucedido, repentinamente se negó a declarar diciendo que no sabía nada. Lo mismo nos pasó con otros compañeros porque fueron apretados a través del municipio para que ninguno declare. Porque realmente fueron tres los accidentados y no dos, pero aparentemente no lo dieron a conocer, porque, en teoría, ese tercer trabajador sería una persona que estaría en negro".

Más adelante, el sobrino Ayala le apuntó al Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, porque "no suspendió la inauguración del teatro por un tiempo coherente, como muestra de solidaridad y respeto por la familia. No lo hizo, y exactamente al otro día del accidente, inauguró el teatro", contrariando el pedido de familiares y compañeros de trabajo.

Por su parte, el secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Walter Fariñas, denunció que lo que sucedió en el Teatro Roma "no fue un accidente, fue obra de la desidia, el abandono, y el descuido de parte de Ferraresi y sus funcionarios. A ellos no les importa cumplir con las normas de seguridad e higiene, ni poner en riesgo la vida y la salud de nuestros compañeros, solo querían hacer su acto político, y para ello los pusieron a trabajar a contrarreloj y en pésimas condiciones de trabajo, pese a nuestras advertencias y denuncias al respecto".

Read More

El Barba y el truco de los regalos a los buenos contribuyentes

El municipio de Quilmes, gestionado por el ex dirigente gremial, Francisco "Barba" Gutiérrez, anunció la semana pasada una nueva iniciativa como reconocimiento a los vecinos que cumplen y se comprometen con la política de contribución y de responsabilidad de pago de la Tasa SUM (Tasa por Servicios Urbanos Municipales).

La medida alcanzará a todos aquellos contribuyentes que estén al día en materia tributaria al 31 de diciembre de 2014 e incluye premiación con sorteo de automóviles y electrodomésticos. El sorteo será de carácter público y se realizará el 05 de octubre con la presencia de un escribano.

La medida apunta al reconocimiento de los aportantes y, por otro, a estimular en políticas contributivas y de responsabilidad fiscal de cada vecino en cumplimiento de las tasas municipales.

Al respecto, el secretario de Hacienda detalló que "hemos pensado en premiar a los contribuyentes, que tengan un reconocimiento, un incentivo, además de todo lo que les está brindando el Municipio en obras, en infraestructura, en salud, en cultura, en educación, en infraestructura urbana, que además aquellos contribuyentes que estén al día con la Tasa SUM tengan un incentivo por este cumplimiento, que desde ya es muy bueno, nos vienen acompañando muy bien los vecinos".

Read More

Quieren debatir con el Barba

La posibilidad de un debate de cara a las elecciones de octubre, entusiasma a los actores políticos del municipio de la cerveza. La idea tiene especial asidero entre los cuatro candidatos de la oposición al intendente Francisco "Barba" Gutiérrez (Fpv), quien busca su tercer mandato al frente del distrito.

El primero en recoger el guante fue el periodista Walter Queijeiro (FR). El candidato del frente UNA hizo mención a una nota de este medio sobre el tema en su cuenta social de Twitter, donde expresó su voluntad de debatir.

"Cuenten conmigo. Hace tres años que vengo debatiendo", escribió Queijeiro en la red social del pajarito, quien terminó tercero en las PASO del 9 de agosto, con el 18,98%.

Por el lado de Cambiemos, Martiniano Molina también tendría voluntad de subir a un estrado a intercambiar ideas. Una referente muy importante del entorno del candidato macrista le dijo a PRIMEREANDO que están "muy entusiasmados" con la idea y que el cocinero está "evaluando" la propuesta. Molina resultó el precandidato más votado en agosto con el 27,86%

El Frente de Izquierda daría el presente. El ganador de la interna, Juan Carlos Moya (1,82%), le dijo a este medio que sí participaría de un debate de candidatos. Asimismo, el dirigente del PO aclaró que debería saber bien "cómo sería la propuesta".

En el mismo sentido, Juan Jorge Villa (1,54%), ganador de la interna de Progresistas, le manifestó a este portal que está dispuesto a asistir. El hombre de Margarita Stolbizer consideró que el debate "es bueno para la democracia".

Con los cuatro candidatos de la oposición listos para el coloquio, resta saber si el jefe comunal también sería de la partida. PRIMEREANDO consultó al entorno del Barba, pero no logró tener respuesta al momento de cerrar esta nota.

Tal vez, si el debate gana fuerza con el correr de los días se conozca la posición del "Barba" sobre el tema. El actual intendente ganó la interna del Frente para la Victoria con el 23,31%, pero no le alcanzó para ser el más votado de las Primarias.

Todavía es una incertidumbre cómo será el evento en caso de concretarse. Aunque la posibilidad más fuerte es que se realice en la Universidad Nacional de Quilmes. La casa de altos estudios enseña la carrera de Comunicación Social con orientación en periodismo. Además cuenta con el espacio y los recursos tecnológicos para llevarse a cabo sin inconveniente.

Read More

No se baja

El candidato a intendente del massismo de Lanús, Nicolás Russo, aseveró que no bajará su candidatura a intendente y que, tras haber obtenido casi 55 mil votos en las PASO, sigue firme en la carrera hacia octubre para competir con Julián Álvarez del FpV y Néstor Grindetti de Cambiemos.

“Es todo mentira, son campañas de prensa a las que nos tiene acostumbrados el PRO”, lanzó el postulante de UNA.

Russo explicó que “hubo errores estratégicos en el PRO” y que producto de que “ven que no les dan los números" ahora "hacen esto”.

“La gente por desinformación no sabe que Grindetti no vive en Lanús, que no asumió su banca y tiene cero compromiso en el distrito. Hay una fuerte decepción de la gente que lo votó”, contó Russo al portal Política del Sur.

Además el candidato massista que había sido noticia en los últimos días por llamar a cortar boleta en las generales para potenciar sus posibilidades, indicó que no tuvo diálogo con el rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea y que no le sorprendió su salida del espacio.

Para Russo el alejamiento de Molea tiene que ver con el académico “estaba disgustado” tras un cierre de listas que lo relegó y no colmó sus expectativas.

Read More

Pese a las críticas, el “Barba” reconoció a Milagro Sala

El intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, respaldó a Milagro Sala, dirigente de la organización norteña Tupac Amaru, en el marco de la mención honorífica que le entregó la Universidad de Quilmes.

El apoyo a la militante jujeña de parte del jefe comunal fue una contundente respuesta a las acusaciones de la UCR, que vincula a su organización por el crimen de Ariel Velázquez.

“Milagro representa la lucha de los pueblos originarios del norte argentino, a la mujer luchadora. Llevó a cabo una organización social para darle trabajo, educación a su gente, por eso me parece un meritorio reconocimiento por parte de la Universidad”, consideró el “Barba” en la previa del acto de entrega.

“Ha sido una militante que no viene de ahora, algunos dicen que existe porque está en el Gobierno pero no, el Gobierno le reconoció derechos y le ha dado protagonismo político”, agregó sobre Sala, quien forma parte de la lista de candidatos argentinos al Parlasur.

Asimismo, el intendente le respondió al diputado provincial Fernando Pérez (UCR), quien repudió la decisión de otorgar la mención honorífica a Milagro Sala. “Indigna que un mequetrefe político quilmeño tenga la desfachatez de criticar a Milagro Sala, debería mirarse en el espejo y mínimo saber quién es antes de plantear un cuestionamiento", dijo el intendente, según consignó el diario local.

Y agregó que esos cuestionamientos “avergüenzan al pueblo de Quilmes y Milagro nos enorgullece a los trabajadores, a los quilmeños y repudiamos a quienes osaron criticarla”.

El diputado Fernando Pérez había denunciado “el autoritarismo y violencia que ejercen las filas de la organización Tupac Amaru” y recordó que la entrega del título se produce en un momento “en el que la justicia investiga el crimen de un militante radical, hecho en el que muchos testimonios coinciden en sindicar responsabilidad a la organización de la señora Sala”.

Por su parte, la dirigente norteña consideró que la mención "es un orgullo muy fuerte para miles y miles de compañeros que han trabajado en el camino de la dignidad. En la época del 90 muchos se quedaron sin nada y nosotros nos pusimos la mochila al hombro, nos hicimos cargo de los niños, de los compañeros de trabajo".

Sala también se refirió a las críticas que recibe la agrupación Tupac Amaru: "Cuando hablan de más les quiero pedir que vayan a Jujuy y que conozcan todos los centros de salud, las escuelas; nosotros simplemente queremos el bien de los ciudadanos jujeños. Indigna que nos digan cosas pero vamos a seguir poniendo la mejilla”.

Al igual que el “Barba”, la dirigente social le respondió a los sectores de la UCR “que dicen que nosotros somos violentos, pero fueron ellos los que prendieron fuego la tumba de mi padre a dos horas de su fallecimiento. Y eso no lo contaron los medios".

Milagro Sala llegó a la Universidad de Quilmes invitada por la Cátedra abierta de género y sexualidades y encabezó la actividad “Conversaciones con la militante de un pueblo”. En ese contexto la militante recibió la mención honorífica de manos del rector Mario Lozano.

El rector dijo que Sala es una "militante social del norte argentino que ha hecho tanto por su pueblo, le ha dado a todos sus compañeros la posibilidad de ser incluidos en programas de desarrollo material, social y humano. Aprender de su experiencia, ver cómo es la organización, cómo han resuelto problemas tan graves en Jujuy, es un aprendizaje muy importante".

Read More

Magario le busca un lugar en Nación a Espinoza

Verónica Magario es una especialista en dejar frases picantes en sus intervenciones. Recordada por su "Aníbal no rompas las pelotas" en medio de la campaña para las PASO, la rubia candidata ahora se puso al hombro el futuro de quien la apadrinara en estos comicios.

Durante el primer encuentro con la militancia de La Matanza tras las PASO, la candidata a intendente por el FpV, planteó que, tras la derrota en la interna bonaerense, el actual jefe comunal, Fernando Espinoza, “se ganó” un lugar en el posible futuro gobierno nacional de Daniel Scioli.

“No tuvimos el resultado que queríamos y soñábamos los matanceros en la Provincia, que era poner al vicegobernador, pero la verdad es que, por eso, logramos crear y tener un dirigente nacional del estirpe de Fernando que va a estar al frente de la campaña nacional con Scioli”, destacó al inicio de su discurso que reprodujo el portal El 1 Digital.

“No es que vamos a exigir un lugar para él en el gabinete nacional, sino que se lo ganó porque se lo ganó La Matanza y su militancia”, añadió quien busca ser la primera mujer en estar al frente del distrito más poblado de la Provincia.

Además, Magario arengó a la militancia local a “redoblar esfuerzos para garantizar el triunfo de Scioli en primera vuelta porque él es la garantía de la continuidad del peronismo en el país”.

“Hemos hecho una gran elección pero, aun, la Patria demanda que nos aseguremos la continuidad del peronismo este 25 de octubre”, señaló.

Read More