Category: 3º Sección

3º Sección

Grindetti sale a confrontar con Julián Álvarez en busca de polarizar

El candidato a intendente de Cambiemos en Lanús, Néstor Grindetti,  parece decidido a confrontar abiertamente con su par del Frente para la Victoria, Julián Álvarez, en busca de polarizar la elección de octubre y así tener más chances de captar votos opositores.

En el programa radial Política Del Sur el funcionario porteño del PRO aseguró que Álvarez "nunca gestionó nada y que tiene la soberbia característica de los dirigentes del oficialismo".

Álvarez había dicho que aquellos que votaron a Grindetti votaron al equipo económico de Mauricio Macri, por lo que Grindetti sostuvo estar “orgulloso de pertenecer al Gobierno de Macri" y agregó "no es desmérito estar en el equipo que mejoró la Ciudad, me parece mal ponerse a descalificar a los votantes”, remató.

Además el hombre de Cambiemos aseguró que será “el intendente de toda Lanús, con foco especial en los vecinos más necesitados y en los barrios más humildes que son desatendidos por el Gobierno”.

La idea de Grindetti es tratar de quedar mano a mano con Álvarez para absorber una buena porción de los sufragios que obtuvo el contendiente de UNA, Nicolás Russo y así acercarse al porcentaje que consiguió el FpV local.

Read More

Salatino no acompañará a Pereyra

Tras la rispida interna del Frente para la Victoria en Florencio Varela, que enfrentó al actual Intendente del distrito, Julio Pereyra, con Héctor Salatino, y que revalido la hegemonía del jefe distrital, PRIMEREANDO dialogó con el hombre de Nuevo Encuentro para evaluar sus posicionamientos de cara las elecciones generales de octubre.

"A nivel nacional hay que trabajar para que Daniel Scioli consiga los tres puntos que necesita para ganar en primera vuelta, y a nivel provincial vamos a apoyar la propuesta de Aníbal Fernández y Martín Sabbatella porque son la mejor fórmula, así que desde Varela vamos a trabajar, hasta octubre, para que la gente los apoye, y ganen" expresó el referente sabbatellista en el distrito de Varela, manifestando su posicionamiento a nivel nacional y provincial.

Y estaba claro que parte de su trabajo en el distrito, durante los próximos meses, posteriores a las elecciones primarias del 9 de agosto, iba a estar destinado a reforzar la propuesta política provincial y nacional del Frente para la Victoria, pero cabía mencionar cual sería su rol en relación al intento del actual Intendente, Julio Pereyra, de revalidar su mandato en las urnas, en octubre.

"Armé mi proyecto político con los desaguisados de Pereyra, yo confronté y confronto con él y con su modelo de gestión, y eso no cambia. Sería ilógico que ahora respalde su candidatura o que trabaje para ella" expresó el concejal del distrito.

"Los votos no son míos, quien me eligió en octubre, que me vio caminando los barrios y dialogando sobre las necesidades del distrito, no puede ahora entender que apoye a Pereyra" continuó Salatino antes de concluir manifestando que "Pereyra tiene la estructura para ganarse los votos que necesita, yo voy a trabajar por el triunfo, en Varela, de Scioli y Aníbal".

Read More

ANSeS coordina acciones para facilitar compra de terrenos en Quilmes

La secretaria de Obras Públicas del Municipio de Quilmes, Roxana González, mantuvo una reunión de trabajo con el director de Desarrollo del Suelo Urbano de la ANSeS, Luciano Scatolini.

El objetivo del encuentro fue consensuar el análisis de una propuesta para dar curso a beneficiarios del sorteo de la operatoria correspondiente a la línea de compra de terreno y construcción de vivienda del PROCREAR (Programa de Crédito Argentino).

Roxana González detalló que: "Venimos trabajando con las familias que salieron sorteadas en el PROCREAR y no consiguen terrenos debido al costo que tienen. Entonces, con el equipo de la Secretaría nos dedicamos a buscar terrenos y ver la posibilidad de lotearlos para que estas familias puedan comprar".

"Estamos evaluando distintos terrenos. Por ejemplo, hay uno que se vende en Solano que sale 5.000.000 de pesos, de ahí podemos sacar 44 lotes, justo lo que están pidiendo los vecinos. Si el Municipio comprara ese terreno y le hiciera el plano de mensura, eso permitiría que cuando el Banco Hipotecario les da el crédito a los vecinos, el Banco se lo devolvería directamente al Municipio. Sobre este tema fue la charla".

Read More

Flojo de papeles

Tras una muy buena performance electoral, a Martiniano Molina parece habersele abierto un foco de conflicto que nadie esperaba. Es que el Chef y candidato a jefe comunal de Cambiemos aparece flojo de papeles.

A la conocida situación de Molina como deudor de tasas municipales por un monto que superaría los 100 mil pesos, se le sumó un hecho de tinte policial.

Es que al cocinero le secuestraron una camioneta en un operativo policial por no tener seguro.

El hecho sucedió el sábado pasado en el centro de Quilmes y aún quedan las explicaciones que debe brindar Molina para aclarar su situación.

Molina logró imponerse como el candidato más votado de Quilmes en las PASO del 9 de agosto, aunque el espacio del FpV cosechó más sufragios pero divididos en dos candidatos.

Ahora Martiniano deberá crecer si quiere disputar la intendencia con Francisco "Barba" Gutierrez y para ello va a ser importante el rol que ocupen Daniel Gurzi, enemigo interno del "Barba" y Walter Queijeiro, candidato de UNA.

Read More

Massistas en fuga

Luego de haber obtenido el tercer lugar en las PASO de cara a la intendencia de Lanús, una veintena de dirigentes se desvincularon del Frente Renovador y denunciaron las “reiteradas mentiras” de parte del candidato Nicolás Russo.

Los integrantes del centro Evita Vive, cuya secretaria general es Stella Maris Marzio, anunciaron mediante un comunicado su “total desvinculación del Frente Renovador y su conductor Nicolás Russo por reiteradas diferencias y mentiras por parte de este último”.

En tanto, en duras palabras, el sector que conduce Marzio aclaró que “no nos vamos porque es el perdedor sino por mentiroso, y porque está ligado a gente con la que no compartimos ni ideología ni la forma de manejar la seudo política que hacen”.

No obstante abandonar la campaña del massismo, el sector que involucra a una veintena de dirigentes manifestó: “Seguiremos trabajando en lo social desde nuestra agrupación con ayuda o sin ayuda que, aclaramos, jamás recibimos del espacio de donde pertenecimos”.

En Lanús se impuso el Frente para la Victoria con Julián Álvarez, secretario de Justicia y referente de La Cámpora. Néstor Grindetti triunfó en la interna de Cambiemos, mientras que la Alianza UNA quedó en tercer lugar con Nicolás Russo a la cabeza.

Read More

Russo quiere municipalizar la elección y romper el techo que le pone Massa

"No les vamos a poner un techo a quienes busquen crecer", había dicho en declaraciones a la prensa Sergio Massa refiriéndose a los intendentes que ya promocionan el corte de boleta en octubre. Ahora parece que el fenómeno se extendió y también llegó a quienes no son intendentes y simplemente son candidatos.

Así lo hizo saber Nicolás Russo, candidato a intendente de Lanús por UNA quien aseguró que buscarán que los electores que no voten a Sergio Massa, elijan a su lista en el orden municipal.

Sin embargo, para aplacar los ánimos, Russo aclaró que su espacio está “a muerte” con el líder del Frente Renovador.

En declaraciones al portal Política del Sur, el massista se manifestó “convencido” en revertir en las elecciones generales de octubre. La performance de su lista, que quedó en tercer lugar. En ese sentido, anunció su intención de “municipalizar” su campaña hacia los comicios definitivos.

“El viernes voy a tener una reunión con militantes y candidatos de la lista. A partir del lunes, vamos a salir casa por casa a tocar timbre para explicarle a los vecinos por qué no tienen que votar al Frente para la Victoria y al PRO. Vamos a municipalizar la campaña, estamos a muerte con Sergio (Massa, aspirante a presidente) y esperamos que mejore su performance. Creo que es el mejor candidato”, declaró .

En esa línea, consideró que si no pueden “torcer el voto” y convencer al elector de Lanús que vote a Massa – antes que a Daniel Scioli, Mauricio Macri o Margarita Stolbizer- intentarán ganar ese voto al menos en el municipio.

Para matizar su campaña local, Russo señaló: "Tuve miles de ofrecimiento y jamás me iría del FR, porque estoy convencido que lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que Massa sea presidente”.

Read More

El factor Insaurralde

La vuelta de media docena de jefes comunales del Frente Renovador hacia el Frente para la Victoria, impactó tanto simbólica como numéricamente en el resultado final de las PASO del 9 de agosto. Sin embargo, la performance del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (MI), demuestra por qué su permanencia en el oficialismo fue clave en el deterioro de las posibilidades del espacio que conduce Sergio Massa.

Según los datos provisionales, MI sacó 154.496 votos (48,63%) en su municipio. Lo llamativo es que si se suman los números de seis de los alcaldes retornados, apenas logran superar al lomense por algo más de 44 mil sufragios.

El dato surge de las cosechas de Raúl Othacehé (Merlo), 62.197; Darío Giustozzi (Brown), 55.563; Gabriel Katopodis (San Martín), 44.513; Humbero Zúccaro (Pilar), 17.832 (se aclara que podría incrementar sus votos en el conteo final); José Eseverri (Olavarría) 15.091; y, Daniel Bolinaga (Arrecifes), 3.329.

Juntos alcanzaron los 198.525 votos. Una cifra evidentemente importante para en la sumatoria, pero que muestra, además, el peso que tuvo la permancencia del intendente de Lomas, quien resultó el segundo precandidato a intendente más votado de la Provincia, detrás de Verónica Magario (La Matanza).

A diferencia de los otros, MI nunca llegó a oficializar su pase al FR. Pero los coquetos con el tigrense se extendieron a lo largo de todo el intervalo entre las elecciones del 2013 y este año, y más de uno llegó a situarlo en la vereda de enfrente y acusarlo de "traidor". Recién a su vuelta de las vacaciones con Jésica Cirio por la Polineia, el marido de la modelo resolvió quedarse de manera definitiva en el FpV.

Posiblemente el fracaso de las negociaciones entre MI y +A, haya propiciado la desbandada posterior de los jefes comunales, que hicieron las cuentas y comenzaron a charlar el regreso bajo el ala protectora del candidato a presidente, Daniel Scioli, y el dirigente de La Cámpora y secretario de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro.

El resultado contundente de Insaurralde en Lomas también muestra que el exdiputado tuvo un costo bajo en el pago chico por su histeriqueo con la oposición, comparado con el fracaso de varios retornados. Es el caso de Darío Giustozzi, Raúl Othacehé, Humberto Zúccaro (aunque resta saber el resultado final) y José Eseverri, perdieron la interna y no podrán ser reelectos.

Asimismo, las idas y vueltas tuvieron un precio para MI. Su intención original era ir por la gobernación. Pero parte de la negociación con el actual mandatario bonaerense fue que se quede a garantizar los votos de Lomas. Si se mira lo que sucedió con el resto de los aventureros, el giro de timón lo realizó a tiempo.

Es probable que Massa también haya hecho los números y todavía se lamente no haber podido abrochar el pase de Insaurralde. La realidad del Frente Renovador, que terminó tercero en las PASO de la Provincia, podría haber sido ser otra.

Read More

Gurzi jaquea al “Barba”

Tras la euforia de la victoria llegó el momento de la reflexión. Eso está ocurriendo en el sur del conurbano, más específicamente en Quilmes donde el intendente, Francisco "Barba" Gutierrez, ya busca puentes para contener los votos que cosechó su rival en las PASO del 9 de agosto, Daniel Gurzi.

Por eso el alcalde llamó a “todos los compañeros, a trabajar por el triunfo del FpV, por el Proyecto Nacional y Popular”, buscando la unidad con el representante del anibalismo y viejo enemigo suyo.

Sin embargo del otro lado no tuvo el eco que esperaba. Al contrario, su rival en las PASO le replicó: “¿Acompañar qué? Si quieren los acompaño al juzgado de Armella a revisar la causa de malversación de fondos. Gutiérrez tiene que venir a un plenario de causa popular y pedir perdón a la militancia por los ataques del domingo (9 de agosto)”.

La situación es compleja porque si Gutierrez no puede conservar para el FpV los sufragios cosechados por la totalidad del espacio en las primarias tiene chances de caer en octubre con el contendiente de Cambiemos, Martiniano Molina, que fue el candidato más votado del 9 de agosto.

Daniel Gurzi, concejal en licencia, fue más lejos. en declaraciones al programa radial El termómetro sostuvo que “la década ganada no se sintió en Quilmes” y que “si quien gobierna sigue interpretando que el problema de la inseguridad es de otros, que la ciudad está limpia y niega la realidad ante sus ojos, es difícil que llegue no al 40, sino al 30 por ciento” de votantes en octubre.

Parece que Anibal tiene jaqueado al "Barba" en sus pagos. Veremos si el intendente puede salir de esa posición o se trata de un jaque mate.

Read More

En el massismo creen que el PRO no tiene capacidad de gobierno

La precandidata a Intendenta de Avellaneda, Sandra Alice, que quedó relegada por la lista de Armando Bertolotto le apuntó al PRO a nivel local y nacional al referirse a sus posibilidades de gestionar el Estado.

Al respecto aseguró que "el macrismop no está capacitado para gobernar". Sobre la elección en Avellaneda, Alice consideró que el actual Intendente, Jorge Ferraresi, “tiene algún voto cautivo pero que también lo arrastró el candidato a nivel nacional”, al tiempo que dijo que le sorprendió mucho el resultado de Daniel Scioli.

“Ferraresi hizo cosas que están bien pero faltan muchas por hacer, tuvo un arrastre importante”, repitió.

Y sobre la candidata del PRO, Gladys González, que quedó muy por detrás en segundo lugar, disparó: “No conoce Avellaneda y fue candidata por otro distrito”.

Alice declaró que Sergio Massa a nivel nacional “deberá afirmar muchas cosas, la gente quiere votar algo distinto”.

Y amplió: “No creo que el macrismo esté capacitado para gobernar, somos los que mejores propuestas tenemos, del otro lado no hay discurso”, concluyó.

Read More

¿Y dónde está Giustozzi?

Un año de vaivenes fue el de Darío Guistozzi que parece no terminar nada bien. Es que así como tuvo idas y vueltas en lo político que lo llevaron a cambiar sus aspiraciones (de gobernador a intendente) y de espacio (del massismo al kirchnerismo), también tuvo contradicciones con sus herramientas de comunicación.

Ahora, luego de que Mariano Cascallares lo sacara de la pelea electoral de octubre al vencerlo por un 68% contra el 32% en las PASO del FpV en Almirante Brown, Giustozzi cerró y dio de baja sus cuentas en las principales redes sociales.

El exintendente de Brown y actual diputado tenía 35 mil "me gusta" en Facebook y otros tantos seguidores en Twitter, dada su constante actividad.

Incluso mientras mantuvo vivo el sueño de aspirar a la Gobernación bonaerense (siendo aún dirigente massista) ambas cuentas estuvieron promocionadas durante meses enteros promoviendo su precandidatura.

El reverso lo vivió cuando Giustozzi intentó ser reelecto intendente por el FpV. Es que miles de vecinos comenzaron a reprocharle la falta de gestión y sus idas y vueltas en la política.

Según consigna el portal La Tecla las acusaciones de “Panqueque” y “traidor” se multiplicaron en Facebook y Twitter y fueron las principales razones para evitar la interacción directa.

Read More