Category: 3º Sección

3º Sección

Julián Alvarez celebró los resultados de las PASO

La lista encabezada por Álvarez superó por casi 7 puntos a la del frente Cambiemos, y por 8 al candidato más fuerte de ese espacio, el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti. Además, Álvarez quedó casi 15 puntos por encima del candidato del Frente Renovador, Nicolás Russo. “Quiero agradecer a los compañeros que pusieron el cuerpo y con los que militamos de sol a sol para cosechar este triunfo”, destacó. Y agregó que “llegamos a esta instancia con una conciencia tremenda de lo que significa estar en este lugar”.

Álvarez también agradeció a su familia, y dijo que “cuando pensamos en nuestros barrios estamos pensando en la identidad de Lanús”. Sostuvo que la lista con la que logró el triunfo “no es un proyecto individual, es el proyecto colectivo de esa plaza de octubre de 2010, cuando Néstor pasó a la inmortalidad y nos dejó un legado histórico que estamos asumiendo en esta elección”. Recordó las palabras del ex presidente Kirchner, que llamó a “que florezcan mil flores” y destacó que el FPV ganó “en todos los distritos en los que hubo representantes de esa juventud”.

Además, respondió a los referentes de la oposición y de los multimedios. Planteó que “en 2011 nos decían que teníamos fecha de vencimiento, y que después del 2015 nos iban a correr debajo de la mesa, que la derrota era irreversible”. Y contestó: “Estaban equivocados, la palabra irreversible no es suya, porque corresponde a las conquistas del campo nacional y popular de Néstor, de Cristina, de Perón y de Evita”.

El viceministro de Justicia recalcó que “el próximo 10 de diciembre este municipio va a acompañar la asunción de Daniel Scioli como presidente y va a celebrar la continuidad de este proyecto nacional”. Para terminar, sostuvo que “a los que no nos votaron no tenemos que decirles lo que quieren escuchar, no les tenemos que repetir las mentiras de los medios de comunicación”. Y llamó a la militancia a “explicarles detalle por detalle lo que significa este proyecto de país que hoy quiere transformar el municipio de Lanús para que los 480 mil vecinos vivan como tienen que vivir”.

Read More

Mussi sacó chapa y allanó su camino a la reelección

El holgado porcentaje que obtuvo el joven referente de la Tercera sección electoral en Berazategui lo convierte en uno de los candidatos con mayor caudal de votos en las PASO 2015.

Como ocurriera en 2011 cuando junto a Sergio Massa, Martín Insaurralde y Darío Giustozzi había sido uno de los más votados de la provincia, Juan patricio Mussi volvió a dar la nota y llevarse un caudal de votos sorprendente, más del 55%.

En esta oportunidad, el hijo de Juan José Mussi obtuvo una notoria distancia del resto de los candidatos de partidos opositores, superándolos por más del 40 por ciento y volvió a hacer de Berazategui un bastión del oficialismo.

Luego de conocerse los primeros datos del escrutinio provisorio, en una conferencia de prensa brindada en el nuevo edificio municipal, Juan Patricio expresó: “Gracias a mis vecinos de Berazategui, estoy muy orgulloso de que hayan vuelto a elegir y a confiar en la continuidad de este Proyecto. Gracias por sentirse parte e identificados con nuestra gestión, y por habernos avalado, apoyándonos una vez más. Ganamos en todos los barrios y eso trasciende partidos políticos e ideologías, muestra una aceptación de nuestra gestión”.

“Cuando logras incluir a la población, al cura, al comisario, a los docentes, a los jóvenes, a los abuelos, a la gente de Villa Mitre y de Ranelagh; cuando logras incluir a todos los ciudadanos de Berazategui, terminan votando a un proyecto colectivo y no a una persona”, concluyó Mussi.

Read More

Recomendado del Chef

Una de las sorpresas de la tercera sección electoral se dio en Quilmes. Si bien muchos anticipaban que no sería buena la performance del intendente, Francisco "Barba" Gutierrez, pocos le ponían fichas al cocinero candidato.

Los comicios marcaron que Martiniano Molina, precandidato a intendente del PRO en Cambiemos, se convirtió en el postulante más votado del distrito.

Molina, fue el más elegido por los quilmeños, seguido por Francisco "Barba" Gutiérrez, el actual jefe comunal, quien ganó la interna de su partido al hombre de Anibal Fernandez, Daniel Gurzi, y buscará su segunda reelección en octubre.

El desempeño de Molina fue importante: desbancó del lugar de oposición al Frente Renovador y lo deja en una posición expectante de cara a octubre, a la espera de lo que harán los votos de Gurzi.

Desdibujado, luego de haber sido el representante de la oposición tras su importante victoria en las legislativas de 2013, Walter Queijeiro pelea el tercer lugar, justamente contra Gurzi.

En el búnker del Frente Renovador la noticia cayó como una patada descendente y coincidieron todos que esperaban una mejor elección a pesar de "haber ganado varias mesas".

Más allá del resultado, desde la fuerza de Queijeiro aseguraron "vamos a caminarles cada barrio, porque sabemos lo que tenemos que hacer".

Read More

Cascallares sepultó a Giustozzi

Mariano Cascallares se impone por un amplio margen en Almirante Brown sobre ex intendente que busca un nuevo mandato Darío Giustozzi .

El presidente del Instituto de Previsión Social se está imponiendo en las internas y en el entorno hay alegría ya que con el 73% de las mesas escrutadas gana por más del 20% en las PASO.

Hay que recordar que Giustozzi fue candidato a gobernador por el Frente Renovador pero luego se bajo ya que no coincida con las maneras de hacer política de Sergio Massa.

Cuando volvió al FpV tuvo que enfrentar en la interna al sciolista Cascallares que ahora le ganó en el distrito y lo terminó cerrando un ciclo para el ex intendente.

Como espacio el FpV en Brown alcanza el 52% y le saca 32 puntos de diferencia a sus perseguidores del Cambiemos que cosechan 20% con dos nóminas.

Read More

Dos que buscan romper la hegemonía de Espinoza en La Matanza

El municipio que conduce el intendente y precandidato a vicegobernador, Fernando Espinoza, es clave para definir las elecciones. Y tanto el Frente Renovador, que conduce a nivel nacional Sergio Massa, como el Frente Cambiemos, liderado por la alianza macrista-radical, pretenden quedarse con La Matanza y así lo expresaron en el último día de campaña.

En la recta final antes de las PASO, el Frente Renovador de La Matanza realizó en Laferrere su cierre encabezado por Julio Ledesma, precandidato a intendente, quien criticó duramente a la gestión actual al manifestar que fueron “los que profundizaron la delincuencia” y “dejaron un distrito abandonado”.

“No vamos a permitir que se chantajee a nadie más por un plato de comida o un plan social”, apuntó Ledesma.

Según informó el equipo de prensa del Frente Renovador, más de 1500 personas se hicieron presentes en el barrio La Loma, uno de los tantos barrios periféricos que se encuentran cercano al Río Matanza y que convive con problemáticas como inundaciones.

En un baldío, Julio Ledesma y sus precandidatos decidieron realizar el cierre de campaña para “estar cerca de todos los matanceros, de los que sufren necesidades y de los que no”. “Vamos a tener un intendente que pisa el barro”, sostuvo Choper Valdez, precandidato a edil en el acto.

Acompañado por la periodista y diputada nacional Mirta Tundis, Ledesma se dirigió hacia los vecinos afirmando que “otra Matanza es posible”. “Porque hemos venido a este barrio donde está la verdadera necesidad, porque antes La Matanza era de producción, de la industria, ahora es la del abandono”, dijo.

Asimismo, apuntó sus dardos contra el actual intendente, Fernando Espinoza. “Sabemos lo que ha hecho: profundizar la delincuencia, favorecer a los amigos políticos, decirle a la gente que sino los votan les sacan los planes, y reunirlos en los galpones para decirles que si no les roban las boletas a Ledesma, los echan”, disparó.

Sobre la discusión acerca de los fiscales y las boletas también se refirió el precandidato a intendente de La Matanza por el PRO, Miguel Saredi, quien negó dificultades para el macrismo a la hora de fiscalizar. “Vamos a intentar hacerlo de la mejor manera posible, vamos a apostar a este cambio, y le queremos decir a la gente que el cambio empieza el domingo”, explicó.

"Se necesitan 5.000 fiscales y estamos en eso. Queremos decirle -al electorado- que no es todo el 'voto Pinky', que intentaremos hacer que la elección sea prolija y ejemplar", añadió en referencia a la elección de 1999, cuando la Alianza se proclamó triunfadora en el distrito con datos a boca de urna a poco de cerrada la votación y luego el escrutinio dio como ganador al PJ.

En tanto, Saredi dijo que la "gran deuda" que deja la gestión actual en el distrito es "la inseguridad, el 40% de territorio sin cloacas ni agua potable y la salud pública, que sufre falta de médicos de todo tipo".

En caso de resultar electo, su primera medida sería impulsar "una regularización a nivel dominial y comercial, porque muchos matanceros no tienen escritura formal del terreno donde viven", y que la gente "termina pagando plata al estado paralelo, a un comisario, a un puntero, y no cobra impuestos porque esa plata va al costado".

También buscará alcanzar "la doble jornada escolar, que es prioritaria porque es muy difícil luchar contra la violencia y la droga porque los chicos están en la calle".

Read More

Hospital Cáscara

En la jornada de ayer el concejal massista, Juan Rioyo, le contó a PRIMEREANDO que los ediles que responden al intendente Daniel De Sabatino suspendieron la sesión para tratar la crísis sanitaria en el distrito "sin dar explicaciones concretas”.

Además explicó que el concejal socialista Carlos Laguzzi, tenia previsto presentar dos proyectos uno de ellos en relación a políticas de salud para el distrito, pero “al oficialismo no le interesaba tratar el tema cinco días antes de las elecciones”, enfatizó.

El eje de las críticas opositoras era el hospital Ramón Carrillo, recientemente denunciado por casos de mala praxis en un informe que emitió el canal América bajo el nombre de “Hospitales Cáscara”.

El hospital es dirigido por la esposa del director de Salud Pública, Carlos Leguizamón y está en el centro de la polémica por las faltas constantes.

En este sentido, Rioyo manifestó que el informe que presentó la producción del periodista Rolando Graña visibilizó un tema que venían planteando desde hace tiempo. “Hace meses un grupo de concejales tuvimos la intención de decretar la emergencia sanitaria en San Vicente por los problemas en el hospital municipal”, recordó.

Mirá el informe completo, que además salpica a otros jefes comunales.

Read More

Salatino aseguró que dará la sorpresa en las PASO

"Vamos a dar la sorpresa", fuero las palabras del precandidato a Intendente de Florencio Varela por el Frente para la Victoria al referirse, en diálogo con PRIMEREANDO, a las elecciones primarias (PASO) del próximo domingo, en las que enfrentará al actual Intendente del distrito, Julio Pereyra, para disputar la representación del electorado kirchnerista, de cara a las elecciones generales de octubre.

"Venimos bien, seguimos realizando reuniones en barrios, vamos casa por casa, y estamos obteniendo una respuesta muy interesante de parte de los vecinos de Varela, no me cabe dudas que va a ser una eleccion sorpresa" expresó el referente de Nuevo Encuentro en el distrito.

Héctor Salatino es concejal del distrito y es la fuerza que, según proyectan los sondeos, tiene posibilidad de disputarle la hegemonía territorial al histórico Jefe Comunal de Varela, quien se encuentra al frente de la gestión política local desde hace 22 años.

Tal es la especulación sobre sus posibilidades, que el concejo deliberante local dio muestras contundentens de acuerdo y afinidad de los ediles del oficialismo con los del Frente Renovador, no replicado con los representantes de Nuevo Encuentro, más allá de compartir el espectro ideológico político del kirchnerismo.

Y eso mismo fue denunciado desde el sabbatellismo local cuando manifestaron "un bloqueo del oficialismo a los proyectos de Nuevo Encuentro".

Pues bien, Salatino expresó que lo que no va a ser sorpresa es que, en Florencio Varela, gane Scioli y Anibal Fernpandez" y continuó manifestando que "no se a nivel provincial porque pesan otros distritos"

Con respecto a la fiscalización durante las elecciones Salatino aseguró que "Cada vez se suma mas gente. Se anotaron casi 200 fiscales por nuestra página de (la red social) Facebook".

En Florencio Varela la cantidad de mesas asciende a 834, más la destinada a los residentes extranjeros. "Teniamos 609 fiscales entre nuestros compañeros pero esta semana vamos a completar las escuelas".

Para finalizar, Héctor Salatino expresó que según sus números "hubo datos recientes que nos dan dos puntos por encima del Intendente, aunque creo que va a ser una eleccion pareja"

Read More

Concejal massista denunció que Di Sabatino evita tratar la crisis de salud

En declaraciones a PRIMEREANDO, el concejal massista Juan Rioyo sostuvo que en la mañana de ayer “suspendieron la sesión sin dar explicaciones concretas”. En tanto detalló que el concejal socialista Carlos Laguzzi, tenia previsto presentar dos proyectos uno de ellos en relación a políticas de salud para el distrito, pero “al oficialismo no le interesaba tratar el tema cinco días antes de las elecciones”, enfatizó.

El hospital Ramón Carrillo, fue recientemente denunciado por casos de mala praxis en un informe que emitió el canal América bajo el nombre de “Hospitales Cáscara”.

En este sentido, Rioyo manifestó que el informe que presentó la producción del periodista Rolando Graña visibilizó un tema que venían planteando desde hace tiempo. “Hace meses un grupo de concejales tuvimos la intención de decretar la emergencia sanitaria en San Vicente por los problemas en el hospital municipal”, recordó.

En ese momento desde la oposición quisieron presentar un proyecto para citar al secretario de Salud para tener “un intercambio de ideas” porque tenían fundamentos para creer que estaban ante una crisis sanitaria, pero “en aquel momento se decidió que en vez de que sea en una sesión abierta sea recibido en comisión al funcionario municipal”, detalló.

“Hubo una discusión a puertas cerradas, sin testigos y finalmente el secretario de Salud salió a decir que le había demostrado a los concejales que eran todas chicanas, hoy vemos que nos así”, subrayó.

Read More

Barralle duro con Di Sabatino

A cuatro días de las PASO, la tensión entre Diego Barralle y Daniel Di Sabatino, ambos competidores en las PASO del FpV de San Vicente no cesa. Hace sólo unas horas Barralle denunció por "difamación, intimidación y violencia", al actual jefe comunal y señaló que los últimos acontecimientos en el distrito responden a "viejas prácticas de la política que los argentinos creíamos haber dejado en el pasado".

"Lejos de hacerse cargo de lo que no han hecho en estos ocho años de gestión, han intentado durante las últimas semanas sembrar el miedo en nuestro pueblo y hacerme responsable a mí de lo que desde el municipio no han sabido resolver", sentenció el también jefe de la Anses local.

De esta forma, Barralle hizo referencia a las presiones a los medios de comunicación locales, a las golpizas a militantes y a las denuncias "infundadas" en su contra.

"Mientras nosotros apostamos a una campaña de cara a los sanvicentinos, ellos, escondidos en sus oficinas, eligieron la campaña sucia del miedo y la mentira, eligieron seguir siendo más de lo mismo", sostuvo el precandidato del FpV para gobernar este distrito de sur del conurbano.

En este sentido, Barralle se diferenció de la actual gestión al manifestar que no ve plasmado el kirchnerismo en San Vicente.

"El proyecto que hoy conduce la Presidenta (Cristina Fernández) nació en el 2003 con Néstor (Kirchner)", recordó el dirigente, quien consideró que el fallecido ex mandatario consolidó su "legitimidad a través de las transformaciones sociales que lo tuvieron como protagonista y de su capacidad para leer las demandas de la sociedad y accionar en base a ello".

"Resolver los problemas de la gente, eso es kirchnerismo, y no lo vemos plasmado en nuestro municipio", sentenció.

En ese sentido, lamentó que "se hayan desaprovechado estos 12 años" y que "el responsable" de esta situación sea un dirigente de su propio espacio político, por lo que manifestó que siente el compromiso de "hacer todo lo que no se hizo y recuperar el tiempo perdido".

Consultado sobre su propuesta para conducir el partido de San Vicente, el precandidato del kirchnerismo y jefe de la Anses local detalló que su programa de gobierno está atravesado por dos ejes: "Por un lado, reuniones mantenidas con vecinos, caminatas por los barrios, es decir, escuchar los problemas reales de la gente; por otra parte, confeccionamos las propuestas con nuestros equipos técnicos para encontrar las mejores respuestas a esos problemas"

Barralle resaltó además que quieren "trasladar la impronta del trabajo en Anses al municipio", y, en ese marco, indicó que desde la UDAI local realizaron 70.000 gestiones en 2014, alrededor de 8.962 Asignaciones Universales por Hijo, 9.500 jubilaciones y pensiones, entregaron más de 10.500 netbooks, brindaron respaldo a los más de 1.800 jóvenes que eligieron el PROGRESAR, y se pusieron en marcha 500 viviendas gracias el programa PROCREAR.

Con respecto a las problemáticas que enfrenta el municipio, subrayó que "el principal problema es político", porque "el actual intendente se dedicó estos últimos años a encerrarse sobre su círculo".

"Di Sabatino tuvo que gobernar San Vicente desde el 2007 a esta parte pero lo hizo como en la década pasada", lo que originó "la pérdida de legitimidad del intendente y parte del apoyo electoral que tenía", resaltó Barralle.

Read More

Ricardo, vos sos bienvenido!

El ex precandidato a Intendente de Berazategui por el Frente Renovador, Ricardo Giacobbe, dialogó con PRIMEREANDO, y destacó la valoración que en el PRO hicieron de su flamante incorporación.

El berazateguense habló de su posible aporte a la fuerza de Mauricio Macri, a nivel local, aún a pesar que no tenga aspiración a un cargo de gestión política y que no integre lista alguna.

El referente opositor del distrito de Berazategui acordó que en la lista amarilla local estuvieran hombres y mujeres de su confianza, como Julio Ravelo, entre la lista de concejales y concejeros escolares.

Y, a cambio, Giaccobe ofertó toda su estructura de fiscalización (unos 800 hombres), para que "cuiden" los votos del PRO en las PASO del domingo, y en las elecciones generales de octubre, en Berazategui y otras zonas de la tercera sección electoral.

Claro, es por eso que el viernes de la semana pasada, en el Club Social Berazategui (Calles 149 y 14), el PRO anunció y celebró la incorporación de Giacobbe junto a María Eugenia Vidal, Fernando Niembro y Álvaro González, en un acto al que asistieron 200 personas.

Allí se selló el trato que Giacobbe había comenzado a trabajar con el PRO, apenas confirmó su salida del massismo, en el mes de mayo.

"En el PRO me trataron como si fuera un intendente que se bajó de la candidatura" valoró Giacobbe, quien remarcó la bienvenida que tanto Maria Eugenia Vidal, Alvaro González como Emilio Monzó le dieron en la presentación.

Tal era la satisfacción el viernes que uno de sus allegados comentó que "el PRO le dio la conducción política de la oposición a Ricardo, y a (Gabriel) Kunz (aspirante a la Intendencia PRO) la candidatura".

Con la formalizacion de su incorporación se selló el acuerdo, y con su presentación se confirmó la importancia que tiene para el macrismo provincial su incorporación, teniendo en cuenta el déficit que el partido amarillo tiene para asegurar fiscales propios para el comicio.

Por otro lado, el hombre fuerte de la oposición local criticó al actual Intendente, Juan Patricio Mussi: "Aspiramos a tener una fortaleza opositora de peso en el Concejo Deliberante con cuatro o cinco concejales, hay que ver cómo repercute el hecho que tenemos un Intendente ausente, que estuvo un año haciendo campaña a Gobernador pensando en no volver mas, y que jamás caminó los barrios".

Pero además aprovechó para pegarle a su ex espacio político: "Parece que en el Frente Renovador se terminó la campaña cuando me bajé (en alusión a la campaña local de "Tito" Geneiro) porque hicieron toda la campaña pegándome a mi".

La actividad para esta semana estará apuntada a rastrillar unos 60.000 frentes, casa por casa, entregando la boleta del PRO, y el jueves se organizará el plenario general con alrededor de 1000 fiscales.

Read More