Category: 3º Sección

3º Sección

Vidal llegó a La Matanza para apuntalar a Saredi

María Eugenia Vidal, Fernando Niembro y Miguel Saredi iniciaron su recorrida por suelo matancero en Crovara y Cristianía y finalizaron en la feria Rocamora, de la localidad de Laferrere.

La llegada de Vidal al distrito más populoso de la Provincia se da en el marco del relanzamiento de campaña que busca hacer pie en aquellos lugares más adverso para los amarillos.

Tras conversar con vecinos y comerciantes, Vidal sostuvo que hay “muchos vecinos preocupados realmente por la educación, que es el pilar fundamental en el desarrollo de los chicos”, consignó el portal El 1 Digital.

Y prometió: “Vamos a implementar la jornada extendida o completa para que los chicos pasen menos horas en las calles y puedan formarse mejor para el futuro. Lo necesitan, y nosotros vamos a estar al lado de ellos para que el cambio que proponemos sea posible”.

Por su parte, Saredi, ganador de las PASO de Cambiemos en La Matanza, remarcó que la principal problemática es “la falta de seguridad”. “Es la prioridad uno a resolver. Vivimos en un distrito que tiene el mayor índice de homicidios por robo y vamos a solucionarlo cuidando a nuestros vecinos e invirtiendo en prevención ciudadana”, indicó.

En esa línea, planteó: “Sabemos que podemos ofrecerles una vida mejor y estamos acá con ellos, escuchándolos y haciéndoles conocer las propuestas que tenemos para que sepan, y crean, que una mejor calidad de vida es posible”.

Read More

Russo salió a pedir corte de boleta y se arrepintió

Todo parece poder suceder en la desesperación de cara a octubre. El candidato a intendente de Lanús por el massismo, Nicolás Russo, añadió a sus fotos en las redes sociales la imagen de una tijera y líneas punteadas, símbolo asociado al corte de boleta, lo que fue interpretado como un despegue de Sergio Massa, el aspirante presidencial por UNA.

Ayer, un medio local informó que la imagen de perfil que Russo poseía en Twitter y Facebook estaba sugerentemente con un dibujo sobreimpreso de una línea punteada y con una tijera.

El candidato y ex presidente del club Lanús reaccionó modificando esas imágenes, pero obvió borrarlas del archivo de su Facebook. donde aún puedne encontrarse.

El pasado 12 de agosto, Massa había sido ambiguo al responder acerca de la estrategia del corte de boleta: "(Los intendentes) me dieron un piso en las PASO y lo valoro. Ahora, tanto ellos como yo tenemos que crecer y buscar nuestro techo. Mi desafío es crecer, pero también tengo que respetar los intereses de mis aliados, que se pusieron la campaña al hombro. Yo no les puedo poner un techo".

Read More

Scioli y Anibal se relanzaron en el egreso de la Policía Local de Florencio Varela

DOS y Aníbal ya están en campaña de nuevo. Con la policía local como caballito de batalla, los dos aspirantes del FpV volvieron a los actos de gestión y proselitismo en el que aprovecharon para encausar las voluntades de los intendentes del oficialismo.

El gobernador resaltó nuevamente la decisión de la creación de las policías locales y observó “importantes resultados del eje principal de nuestra política de seguridad ciudadana que es la prevención".

"Ustedes, 421 jóvenes, son parte de los 8.500 que están ya en actividad dando resultados muy importantes en cuanto al eje principal de nuestra política de seguridad ciudadana que es la prevención", expresó Scioli acompañado por su compañero de fórmula, el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini.

En el acto también estuvieron presentes, además del candidato a gobernador bonaerense y jefe de Gabinete de Nación Aníbal Fernández, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en el polideportivo municipal "La Patriada".

Scioli agradeció "la vocación de servicio, el camino que han elegido como servidores públicos, comprometiéndose con la vida y el patrimonio de los vecinos".

Posteriormente, el Gobernador recorrió las instalaciones del nuevo edificio donde funcionará la sede de la Policía Local de Florencio Varela.

Read More

Para Ledesma la clave está en mejorar la fiscalización

"Se trabajó muy bien entre los candidatos, a pesar de que nos faltaron fiscales, nos robaron boletas. Las elecciones de las PASO fue una previa que hay que corregir, para la gran elección que se viene", instó el candidato a intendente de UNA, Julio Rubén Ledesma, en el plenario en que participaron distintas agrupaciones del Frente Renovador de La Matanza, el jueves pasado. En el mismo se analizó el resultado de las PASO del 9 de agosto pasado y se revisaron los "errores cometidos" en la elección en la que terminaron segundos, detrás del Frente para la Victoria.

En este sentido, el dirigente sindical convocó a la tropa a "revertir esas imperfecciones que harán posible el triunfo el 25 de octubre", consignó una gacetilla de prensa.

En la misma línea que Felipe Solá, el candidato a Jefe comunal sugirió que existen elementos que prueban que hubo un supuesto robo sistemáticos en el Municipio y la Provincia. "¿Se cree que 85 mil personas en el distrito va a emitir un voto en blanco?”, se preguntó. "Ahí faltaron boletas", aseguró en encuentro que se llevó a cabo en el local que el FR tiene en la calle Dumont, en Laferrere.

"La filmación que han pasado de una escuela y la denuncia certera que Felipe hizo con una escuela de Catan, muestra las mesas vacías, como entran y salen con la urna. Expone además que las autoridades públicas trabajaron para el FpV", denunció.

Según informa el mismo comunicado, los resultados obtenidos por el centro de cómputos del Frente Renovador se habría obtenido el 19,25% de los votos y en los próximos días se conocerán si la Junta electoral valida los 2500 votos que fueron reclamados en La Plata y que no figuraban en el telegrama. “Tenemos todos los certificados de escrutinio por eso pudimos confrontar” sostuvo Ledesma.

Por su parte, el concejal Fernando Asencio, asumió que hubo errores en la fiscalización pero asumió el compromiso de "corregirlo para que Rubén (Ledesma) sea intendente porque es el mejor candidato con sensibilidad". Además sostuvo que "Sergio Massa entrará en el balotaje".

En sus discursos, tanto el candidato del sindicalismo Omar Fioren como el postulante a la senaduría, Alejandro Salcedo coincidieron en mejorar la fiscalización "en cada parte del distrito" y redoblar los esfuerzos. En el mismo sentido Alfredo González, instó a los militantes a "salir a pelear para el cambio. No sigamos comprando lo mismo", dijo.

Ledesma se mostró confiado de poder lograr una excelente elección en octubre si se asume el compromiso de la fiscalización, y se trabaja para captar los votos para este sector del movimiento obrero, de los peronistas enojados con el oficialismo, los indecisos y de los que no pudieron ir a votar porque estaban inundados.

"Seguimos con más fuerza que nunca. Sigo adelante como candidato a intendente no me voy a bajar, ni me van a degollar. Ese fue mi compromiso y así lo vamos a cumplir. En octubre la historia será otra, porque junto a Masa continuaremos creciendo porque somos la oposición con propuestas. El 27 de octubre será un día glorioso, para los peronistas pero sobre todo para el pueblo de La Matanza", concluyó el dirigente sindical.

La mesa central estuvo compuesta por los candidatos a diputados nacionales Fernando Asencio, Alfredo González; el candidato a senador Alejandro Salcedo; el concejal Ariel Martínez y los postulantes a ocupar una banca en el HCD, María Vilarino; Catalina Cardoso; Daniel Novoa; Héctor Mantello; Roberto Politi, Ricardo Valdez, Juan Manuel Torres y el candidato a consejero escolar y representante de la Mesa Sindical, Omar Fioren.

Read More

La UCR duda de apoyar a Saredi

Las casa no está en orden en el radicalismo matancero. Es que Sergio Rauch, presidente de los boina blanca del principal distrito de la provincia, expresó que la fuerza no tiene rumbo a nivel local por la ausencia de directivas de la dirigencia nacional y así castigó duramente a Ernesto Sanz.

“Estamos esperando que vengan las autoridades nacionales para ver qué camino seguimos, porque quedamos afuera de la competencia y en la lista comunal no tenemos candidato a concejal”, aseguró el dirigente al portal El1 Digital.

En esa línea, refirió que aguardan “una respuesta de nuestras autoridades, de (Ernesto) Sanz, por ejemplo, para ver dónde nos metemos, dónde vamos a jugar”.

Y, subiendo la apuesta, recriminó: “Nos dejaron solitos acá en La Matanza y, con lo que pudimos, hicimos una elección. El candidato a vicegobernador tampoco se comunicó con nosotros”.

Rauch remarcó que “el candidato que ganó no se comunicó nunca con nosotros”. La alusión es a Miguel Saredi, ex massista, devenido en macrista que se impuso en las PASO de Cambiemos en La Matanza.

Por lo que Raych concluyó: “No estamos convencidos de apoyar a Saredi, acompañaríamos a Cambiemos en todo caso. Creo que con Saredi es muy difícil, pero no digo que no. Se expedirá la comisión directiva”, añadió.

Y cerró: “Son demasiado soberbios; me parece que quieren ganar solos la elección. A nivel comunal, después de lo que nos hicieron, es medio jodido convencer a la militancia de apoyarlos”.

Read More

La rubia bajo fuego amigo

No parece haber logrado una integración amistoso la alianza Cambiemos en Avellaneda. A las denuncias previas a las elecciones del 9 de agosto, se suma un nuevo capítulo de convulsión interna. Es que la UCR parece no resignada a dejar todo en manos de los amarillos.

Miriam Graiño y Rodrigo Galetovick, ediles del Bloque UCR de Avellaneda, elevaron a la Junta Electoral de la Provincia la impugnación de Gladys Gonzalez, postulante de Cambiemos en ese distrito, por considerar que no reúne los requisitos para ser candidata a intendente por el distrito.

Según informó el portal La Tecla, la presentación fue realizada por la Dra. Silvia Mozeris en representación de los concejales donde se solicitó a la Junta Electoral que se intime al frente Cambiemos a sustituir a la candidata y se tenga en consideración el pedido para las generales de octubre.

En los fundamentos se establece que González “no es vecina de Avellaneda y deliberadamente ha cambiado su domicilio hace menos de un año, con la intención de presentarse como candidato a Intendente, mientras tanto, aun en la fecha que declaró domicilio en el distrito, se domicilia en el hogar conyugal en el que hasta la actualidad vive con su marido y sus hijos”. cito en la calle Chenaut 1976 piso 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Read More

Se borró el cocinero

Con la intención de enviar un mensaje al intendente, Francisco "Barba" Gutiérrez, los candidatos de la oposición quilmeña, Martiniano Molina (Cambiemos), Walter Queijeiro (UNA) y Juan Jorge Villa (Progresistas) firmaron un documento en el que expresaron su "solidaridad con el pueblo tucumano y a exigir de las más altas autoridades nacionales y provinciales, la más absoluta transparencia en todo el acto eleccionario".

Lo curioso es que el cocinero del macrismo faltó a la presentación del documento ante la prensa que tuvo lugar el viernes por la tarde en el restaurante La Quintana, ubicado en el centro de Quilmes. En su lugar se presentó la primera candidata de concejala, Raquel Coldani.

Sobre su imprevista ausencia, Molina alegó que se debió a una "demora con el tránsito", le contaron a este medio fuentes locales. El chef

Sobre el documento, Queijero recordó que "Es el Estado el titular indelegable de asegurar la transparencia en todo acto electoral". "No es cuestión de quien tenga los fiscales más fuertes, o en mayor cantidad. Es el Estado el único responsable de ello, y es el que debe garantizar irrestrictamente la auténtica voluntad popular expresada en el voto", se explayó el candidato massista en declaraciones recogidas por El Mastil Digital.

Por otra parte volvió a insistir con poner límites a la "reelección indefinida" de los intendentes, reduciendo el mismo a un mandato de cuatro años con la posibilidad de una sola reelección, tal como ocurre con los gobiernos nacionales y provinciales.

Por su parte, Villa le reclamó al gobierno Nacional "voluntad política" para instrumentar otra modo de realizar el proceso electoral, como por ejemplo podría ser la "Boleta Única". Y sobre los inconvenientes en los plazos aseguró que "cuando la voluntad política existe, el día tiene más de 24 horas".

Read More

¿El Sheriff le dio una mano al candidato massista?

"Las irregularidades que denunciamos son en relación a la lista distrital 138 – B, encabezada por el precandidato a Intendente Roberto Mosto, en abierta complicidad y connivencia con el actual Ministro de Seguridad e Intendente (con reserva de cargo) de Ezeiza, Sr. Alejandro Granados", resaltaron en un comunicado los precandidatos massistas derrotados en las PASO, Juan José Termite y Leonor Granados. Esta última es la hermana menor del jefe comunal, con quien mantiene un fuerte enfrentamiento político desde hace unos años.

Como se sabe, la victoria de Mosto el 9 de agosto pasado echó por tierra la potencial elección parricida de los Granados. La actual senadora bonaerense del FR y el empresario de Flechabus aseguraron que sus derrotas en las Primarias fueron producto de la mano del funcionario sciolista, quien habría operado la interna de la oposición. Según indican, el "Sheriff" habría redirigido votos de "cooperativistas" a la interna de UNA para "limpiar" a su hermana Leonor (y de paso a Juan José) antes de octubre.

Los exprecandidatos de UNA afirmaron en una nota enviada a la Junta del Frente Renovador que en los comicios se dieron “diversas irregularidades" y solicitaron "su urgente intervención al respecto”.

"Antes de la realización de las elecciones (…), habíamos sido advertidos por parte de gente de cooperativas de Ezeiza, que Alejandro Granados, a través de su hijo Gastón Granados, a cargo de la Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de Ezeiza, había dado la orden a 5.000 cooperativistas de votar a Roberto Mosto, a los fines de eliminar de la carrera a los demás precandidatos en la interna”.

Los denunciantes aseguran que como prueba "consta un audio que tenemos en nuestro poder, donde las personas involucradas cuentan claramente la operatoria". Indican que le mismo fue remitido a miembros del massismo, sin que dieran "respuesta alguna".

Y expresaron: “Ello se vio reflejado al momento del escrutinio, donde nos encontrabamos con boletas que poseían todos sus cuerpos del Frente para la Victoria en la interna apoyando a Julián Domínguez, y en el cuerpo municipal, con el voto en favor del precandidato Mosto”.

En efecto, en la página oficial del recuento provisorio se puede constatar que a nivel nacional el FpV recibió en Ezeiza 2 mil votos más que Alejandro Granados, lo que muestra el corte de boleta. En tanto que, la alianza UNA obtuvo para el cargo presidencial alrededor de 1900 votos menos que los precandidatos municipales. Si bien el dato no es prueba suficiente, en principio es consistente con la denuncia.

Según agregaron, “dicha operatoria fue observada en forma reiterada, con un corte de boleta absolutamente prolijo a tijera, que claramente no fue realizado en el cuarto oscuro. Ese corte de boleta fue entregado armado de esa manera a los eventuales votantes, confirmando las sospechas que poseíamos y ya habían sido advertidas a personas del Frente Renovador”, explicaron. Además informaron que hubo “importantes irregularidades" en los telegramas, e involucran directamente los "fiscales de Mosto".

Leonor Granados y Termite pidieron que se atienda al reclamo "inhabilitando a la lista" de Mosto "para participar en las Elecciones generales del 25 de octubre de 2015, abriendo la lista en favor de la unidad del Frente Renovador”.

Roberto Mosto y Alejandro Granados, quien está al frente del Municipio desde su creación en 1995, tienen un pasado común fácilmente comprobable y que le otorga peso a la denuncia. Años atrás, el ahora candidato del FR fue secretario de Gobierno del jefe comunal. El "Bebe" busca desmarcarse de estas acusaciones que lo persiguen hace tiempo, aunque él mismo reconoce tener una "gran amistad" con el alcalde 'pistolero' de la Provincia.

Los vínculos también remiten al presente. Fuentes del municipio aseguraron a este medio que la novena candidata a concejal de la lista del ministro de Seguridad, Liliana Tortajada, es la esposa de Mosto.

La clave de cómo el "Bebe" pudo llegar a ser candidato del Frente Renovador con estos antecedentes está en su referente, la diputada nacional Graciela Camaño. La mujer del sindicalista Luis Barrionuevo es parte de la mesa del FR y su peso específico le permite colocar gente propia.

Los porcentajes de las PASO muestran que Granados se prepara para retener el poder del pago chico en octubre. Es probable que Scioli lo lleve a trabajar al gabinete nacional a partir de diciembre, como lo hizo en 2013 la Provincia cuando se quemaron las papas de la "inseguridad". En ese caso, su esposa Dulce Granados heredaría la intendencia de manera interina ya que es la primera candidata a concejal. La trama política de Ezeiza se parece a una gran telaraña familiar que lo envuelve todo y el Sheriff maneja los hilos.

Read More

Molina le tira onda a Gurzi

Las históricas diferencias entre Aníbal Fernández y Francisco "Barba" Gutierrez abren la posibilidad para los acuerdos que suenan más disparatados. Por ello en Quilmes hasta el macrismo se entusiasma con poder sumar los votos del anibalista, Daniel Gurzi, para complicarle la reelección a Gutierrez.

En las PASO del FpV quilmeño el intendente se impuso sobre el referente de Anibal y Gurzi en lugar de llamar a votar al "Barba" continuó criticándolo.

Consciente de esa grieta el candidato a Intendente por Cambiemos, Martiniano Molina, quiere sacar rédito y llevar agua para su molino.

Molina se refirió a las próximas elecciones de octubre en declaraciones al medio local FMQ ysostuvo que conoce a Gurzi y "no cierra la puerta" a un acuerdo, porque que sería fantástico sumar sus votos.

Además el chef invitó a los sectores que no quieren al Intendente Gutiérrez, "siempre y cuando quieran trabajar por un Quilmes ordenado y honesto".

De todas formas parece difícil que Gurzi resuelva no apoyar a Gutierrez, porque indirectamente afectaría los intereses de Aníbal Fernández que va en la misma boleta. Sin embargo la historia de odio quilmeña da para todo.

Read More

Ferraresi busca ser el paraguas de la renovación

Jorge Ferraresi parece que no sólo piensa en octubre sino que ya está mirando más allá. Luego de ser sobrevivir intacto en unas PASO que dejaron mal parados a varios de los barones del conurbano, salió a pedir que se limiten las reelecciones. Pero no se quedó ahí, ahora apaña a quienes desbancaron a los alcaldes y los recibe uno a uno para brindarle su apoyo.

Con muy buena sintonía en Casa Rosada, Ferraresí evitó que se instalara una interna con referentes de La Cámpora, logró una lista de unidad e hizo que el intento de Hernán Doval quedase trunco antes de nacer.

Los resultados de las Primarias mostraron que el alcalde logró un acompañamiento de casi el 45% y que le sacó unos 20 puntos de distancia a la totalidad de Cambiemos con dos precandidatos.

Fortalecido por el espaldarazo, hace unos días el paraguas del intendente de Avellaneda recibió al titular de la Anses en San Vicente, Diego “Chapu” Barrale, vencedor del intendente Daniel Di Sabatino en las PASO del FpV del pasado 9 de agosto.

Ahora la foto fue con otro funcionario. Walter Festa, que protagonizó uno de los golpes más fuertes a la estructura histórica del peronismo, cuando le ganara en Moreno al histórico Mariano West.

Mientras se posiciona a futuro, Ferraresi sigue estrechando lazos con quienes encabezan la renovación generacional en el conurbano. Todo indica que en avellaneda nace un liderazgo hacia 2019.

Read More