Category: 3º Sección

3º Sección

Barralle abrochó el apoyo de Berni

Arrancando el sprint definitorio de la campaña local, el titular de la ANSES y precandidato a intendente, Diego "Chapu" Barralle, sigue sumando el respaldo de referentes nacionales que se acercan a San Vicente para apuntalar sus chances de acercarse a la jefatura comunla. En esta oportunidad el que estuvo en el distrito sureño fue el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

La caminata de Barralle y Berni comenzó en la sede local de Anses, transitaron por la zona céntrica de Alejandro Korn y de San Vicente y se reunieron con las cámaras de comercio de ambas localidades.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Alejandro Korn, Berni afirmó que "venimos a acompañar y sobre todo a proyectar las propuestas de seguridad de Diego Barralle para poder mejorar y cambiar todas estas cosas”, ante los comentarios que los vecinos realizaron sobre los episodios de inseguridad experimentados en la zona.

“Si no hay industria, si no hay comercio que funcione, si no hay escuela que funcione educando a nuestros hijos, si no existen los programas de inclusión que hoy encabeza Diego aquí en San Vicente, no existe el pilar fundamental de cualquier política de seguridad. Sabemos el compromiso que él tiene y no tengo dudas de que va a ser el próximo intendente. Nosotros lo apoyamos a Diego porque vemos que es una persona joven, que tiene fuerza, que tiene ganas de pelear y además ha demostrado una gran experiencia de gestión en Anses”, añadió el funcionario en claro apoyo a la candidatura de Barralle.

Por su parte, Diego Barralle señaló: "Nosotros tenemos dos carriles para trabajar la seguridad. Uno que tiene que ver con la prevención, prevenir el delito con policía de proximidad, centro de monitoreo accesibilidad, iluminación y todas la herramientas necesarias. Y otro, a mediano-largo plazo, que es algo que nosotros venimos haciendo durante mucho pero que indudablemente falta mucho por hacer, que es generar posibilidades y condiciones de futuro”.

Read More

Magario dice que debieron evitarse las internas pero sigue pegando

"Tendríamos que haber evitado las internas en el peronismo de la provincia. En el Frente para la Victoria estamos en medio de un ejercicio desgastante. Los que respaldamos este proyecto nacional deberíamos estar enfocados en discutir contra nuestros adversarios políticos", remarcó Verónica Magario a Télam.

No obstante, la también diputada nacional, manifestó su convicción de que la fórmula que compite por la gobernación bonaerense y que integran el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el actual jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, se impondrá en las PASO que se celebrarán el 9 de agosto porque "representa al auténtico peronismo".

"La fórmula que componen Julián (Domínguez) y Fernando (Espinoza) representa de forma cabal el sentimiento del peronismo de Buenos Aires, y eso será valorado por el electorado. Estoy convencida de que en las PASO vamos a ganar", agregó la dirigente en respaldo a ese binomio.

Técnica química, jefa de gabinete y presidenta del concejo deliberante durante la gestión de Espinoza, cuestionó también a quienes "se acercaron al Frente para la Victoria en los últimos años y no estuvieron desde el principio en el proyecto que inició Néstor Kirchner en 2003".

"Hay en el Frente para la Victoria muchos dirigentes que no estuvieron desde el principio, cuando Néstor asumió el gobierno en 2003 y que incluso nos enfrentaron. No me olvido, al igual que muchos compañeros, que (Martín) Sabbatella (ex intendente de Morón y actual titular de la Afsca) jugó en contra de este espacio", enfatizó.

Desde 1999, Magario acompañó el gobierno de Alberto Balestrini en el distrito y desde la Dirección de Desarrollo Social del ejecutivo comunal le tocó administrar la aplicación del Programa Jefas y Jefes de hogar "en el momento más difícil de la crisis social del 2001".

"Fueron años muy duros y con una realidad totalmente distinta a la que tenemos hoy en día en el país, y sobre todo en La Matanza. Cuándo me preguntan cuál es es mi experiencia para gobernar este partido, me remito a todo lo que tuvimos que hacer en aquellos años tan difíciles", fundamentó.

Con 1,8 millones de habitantes, La Matanza es el partido más populoso del Gran Buenos Aires, distrito solo superado en población por las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y por la Capital Federal.

"Tenemos realidades sociales muy complejas entre nuestros barrios y vecinos. Nuestro territorio arranca en el límite con la Ciudad de Buenos Aires y termina limitando con el partido de Cañuelas. Conjugamos realidades urbanas y problemáticas propias de zonas las regiones rurales", describió.

Y agregó: "Pese a la diversidad que tenemos, demostramos en todos estos años que se puede administrar y hacer crecer al partido. Acompaño a Fernando desde 2005 y la inversión que se hizo en infraestructura y obras públicas nos permitió modificar la realidad con la ayuda del Estado nacional".

En cuanto a las tareas pendientes que se compromete a encarar en el caso de llegar a la intendencia, Magario prometió "trabajar para que todos los vecinos accedan al servicio de cloacas y agua corriente".

"En las zonas de Virrey del Pino y González Catán, todavía no extendimos el servicio de cloacas y aguas corrientes. Es la asignatura pendiente que debemos alcanzar. Vamos a trabajar en ese sentido. Además, emprenderemos soluciones en materia de viviendas", prometió.

Hija de Raúl Magario, militante de la organización Montoneros, la legisladora aseguró "sentir respeto por la juventud que hizo política en los años '70", aunque marcó "diferencias".

"Volví junto a mi familia del exilio a los 14 años y desde entonces me sumé al peronismo porque es el movimiento que interpela a los humildes en Argentina. Respeto la militancia de la generación de los años '70, pero si hubiera compartido esos años con mi padre no hubiera estado de acuerdo en varias cosas", puntualizó.

Read More

Un cordobés suelto en el Conurbano

"Debemos hacerlo porque hay que cumplir con la palabra. Estoy esperando que Sergio conteste y ojalá que esa respuesta sea positiva. Nosotros quedamos en debatir tres veces antes de las PASO y hasta ahora solo hemos hecho un debate. Yo estoy a total disposición, cuando me digan el día y el lugar voy”, dijo De la Sota en declaraciones a la prensa durante su recorrido en caravana.

El gobernador saliente de Córdoba explicó que el Canal 26 "ofreció generosamente debatir alli, pero parece que Massa tiene complicada su agenda por la campaña", y cuando le preguntaron si creía que el tigrense estaba eludiendo el debate, De la Sota dijo: “Yo nunca me atrevería a decir que no quiere debatir, pero me duele que no se haya hecho, porque hay que cumplir con la palabra”.

Durante su recorrida por las localidades bonaerenses de Adrogué, San Francisco Solano y Quilmes, junto a su compañera de fórmula Claudia Rucci, el presidenciable se entrevistó con vecinos y dirigentes políticos, y se se reunió con Walter Queijeiro, candidato a intendente de Quilmes por UNA.

De la Sota afirmó que será “la sorpresa de las PASO” al ganar las internas y que luego quiere debatir con sus rivales del FPV, Daniel Scioli, y de Cambiemos, Mauricio Macri,“para que digan qué propuestas concretas tienen para el país”, y señaló que de resultar electo invitará a Massa “para que sea Ministro, porque es un joven que tiene proyección”.

Fuentes del equipo de campaña delasotista dijeron que "aún se espera la respuesta" por parte del Frente Renovador para saber si el martes 4 de agosto se puede concretar el debate en Canal 26, ya que el massismo accede a realizar ese día un debate en Rosario pero el canal local pide que sea durante el fin de semana.

Read More

Anibal le agita la interna a Espinoza en La Matanza

El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense Aníbal Fernández (FpV) encabezó una nutrida caminata por el centro de Gregorio de Laferrere y encabezó un acto de campaña en el club El Fortín de esa localidad del partido bonaerense de La Matanza, junto a su compañero de fórmula Martin Sabbatella.

En el marco de la campaña con vistas a las PASO del 9 de agosto, Fernández sostuvo que "hay muchas cosas para hacer en La Matanza", y agregó: "Vengo a este distrito desde que lo gobernaba Federico Russo" entre 1983 y 1991.

Destacó además que el precandidato a intendente Heraldo Cayuqueo (FpV), también presente en la actividad, "está haciendo un trabajo fenomenal" hacia las PASO del 9 de agosto próximo.

El apoyo no es casual. Es que los cruces entre Fernández y Espinoza, que apadrina a Verónica Magario para que sea su heredera en el distrito son constantes y el respaldo a Cayuqueo pareció más una mojada de oreja que otra cosa.

Fernández, Sabbatella y Cayuqueo caminaron desde la intersección de la ruta 21 y Avenida Luro por el centro de Laferrere, donde dialogaron con vecinos y comerciantes de esa ciudad del partido de la provincia de Buenos Aires con mayor población, antes del acto en El Fortín.

De esta última actividad participaron delegaciones de sindicatos como la UOM, UOCRA y Municipales, junto a militantes de agrupaciones del FpV, informó una gacetilla de prensa del sector.

Sabbatella dijo que estaban "contentos de recorrer La Matanza" y reiteró su satisfacción por compartir la formula con Aníbal Fernández, ya que, sostuvo, "representa a la unidad de la diversidad y el espíritu frentista del Frente para la Victoria".

Read More

“Estoy seguro que Julián Álvarez va a ser el próximo intendente de Lanús”

El director ejecutivo de Anses y candidato a diputado nacional por el FpV, Diego Bossio, afirmó que "está seguro que Julián Álvarez va a ser el próximo intendente de Lanús"​ durante una recorrida por el Barrio La Fe, en Monte Chingolo, junto al candidato a intendente local y viceministro de Justicia de la Nación, y al intendente actual y candidato a senador provincial, Darío Díaz Pérez.

"Estamos trabajando para que el próximo presidente sea Daniel Scioli y para que el intendente de Lanús sea Julián Álvarez", sostuvo​ Bossio​. Y los definió como "dos grandes compañeros con una profunda vocación de continuar las cosas que están bien y mejorar las que necesitan un cambio"​​.

​ "Hace diez años atrás la Argentina estaba en una profunda decadencia, las familias estaban destruidas, no había trabajo, no había jubilados y muchos hacían la cola en un consulado para irse a Italia y España. Hoy encontramos un Estado que está presente", agregó Bossio​ al visitar un merendero y una sociedad de fomento junto a los candidatos.

Y dijo que "aquí, como en el resto del país, hay dos modelos en pugna: uno que mira al futuro sobre la base de un Estado que se ocupa de los más humildes, o un Estado de achique y ajuste".

​Por su parte, Julián ​Álvarez ejemplificó esa transformación al relatar que "nos encontramos con decenas de jubilados y vecinos que pudieron acceder a derechos y políticas llevadas a cabo por el Gobierno nacional"​ y planteó que a pocos días de las PASO, "es un momento muy importante para La Fe, para Chingolo, Lanús, la provincia y para todo el país" porque se define la continuidad de "un proyecto político que viene ampliando el abanico de derechos de los argentinos durante 12 años, y que sacó al país del infierno de 2001". Y agregó que "queremos profundizar las políticas de Estado en todas las cuestiones que todavía faltan".

Read More

Aníbal Fernández a favor de trasladar fiscales

Durante una recorrida de campaña por la estación de la localidad de Laferrere, Fernández dijo que lo que se necesitan es "que le cuiden la mesa, no que digan si es de La Matanza, o es de la Ciudad".

En ese sentido, señaló que el fiscal que provenga de otro distrito debe "estar registrado, y no podrá votar, ya que votará eventualmente en su jurisdicción cuando le corresponda".

Durante la recorrida y acompañado por su compañero de fórmula Martín Sabbatella, se volvió a oponer al límite de 25 boletas por fórmula que propuso la justicia bonaerense para el inicio del comicio del 9 de agosto.

En referencia a su visita a La Matanza (distrito que conduce el precandidato a vicegobernador por la otra fórmula del FPV, Fernando Espinoza), señaló: "Queremos colaborar de la mejor manera, somos propositivos".

"Venimos con (el candidato a intendente) Heraldo Cayuqueo, a acompañarlo, porque está haciendo un trabajo fenomenal, estamos altamente confiados con la tarea que se está haciendo".

"Somos respetuosos y venimos a hablar de política, que es lo que sabemos hacer", añadió.

Por su parte, Sabbatella dijo que "es un honor estar con Aníbal" en una fórmula que expresa "el espíritu frentista del FPV". "Creemos que el 9 de agosto nos va a tocar representar al FPV", concluyó.

Fernández realizó una caminata por el centro de Gregorio de Laferrere y también encabezó un acto de campaña en el club El Fortín de esa localidad del partido bonaerense de La Matanza, junto a su compañero de fórmula Martin Sabbatella.

Fernández, Sabbatella y Cayuqueo caminaron desde la intersección de la ruta 21 y Avenida Luro por el centro de Laferrere, donde dialogaron con vecinos y comerciantes de esa ciudad del partido de la provincia de Buenos Aires.

De esta última actividad participaron delegaciones de sindicatos como la UOM, UOCRA y Municipales, junto a militantes de agrupaciones del FpV, informó una gacetilla de prensa del sector.

Sabbatella dijo que estaban “contentos de recorrer La Matanza” y reiteró su satisfacción por compartir la formula con Aníbal Fernández, ya que, sostuvo, “representa a la unidad de la diversidad y el espíritu frentista del Frente para la Victoria”.

Read More

Barralle presentó su plan de gestión

Participaron del encuentro el subsecretario de comercio, Ariel Langer; el coordinador nacional de Red Comprar, Santiago Fraschina; el presidente de Garantizar, Leonardo Rial; el vicepresidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, Federico Cuomo y la candidata a diputada nacional por el FpV, Luana Volnovich.

Durante la cena, Costa señaló que "hoy el Gobierno nacional brinda múltiples herramientas para garantizar el desarrollo comercial en cualquier punto de nuestro país", y agregó que "sin producción y comercio local no hay fuentes de trabajo ni mercado interno, la base para el desarrollo de cualquier municipio".

Por su parte Barrale cuestionó a la actual gestión. porque "hizo que San Vicente sea un distrito NI. Ni de perfil turístico, ni de perfil industrial, ni comercial.

Por eso tenemos un plan estratégico municipal que queremos llevar adelante", indicó al presentar sus principales líneas de acción política proyectadas para el incentivo de las actividades propias del sector.

A su vez, explicó que cuando hablan de transformar a San Vicente en un municipio en serio hablan de "integrar a todos los sectores a un proyecto común de ciudad".

"Tenemos un distrito muy rico en actividad productiva y comercial que tiene que ser puesto nuevamente en valor como pilar fundamental para el desarrollo, y es tarea de cada gestión municipal trabajar para que esto se lleve adelante", finalizó.

Read More

El massismo se encolumnó detrás de Ledesma

La Matanza es el principal distrito del conurbano bonaerense con la población para ser la quinta provincia del país. Por ello es que se trata de un territorio fundamental para las aspiraciones de cualquier espacio político que quiera hacer pie en los comicios y tenga pretensiones de acercarse a la disputa.

Desde el massismo lo saben, por ello llegó toda la cúpula dirigencial del espacio a tierras matanceras para acompañar el lanzamiento formal del precandidato a intendente de la lista 138 de Una Nueva Alternativa (UNA), Julio Rubén Ledesma.

El acto que encabezó el también gremialista sirvió para hacer la presentación de los precandidatos a senadores, diputados, concejales y consejeros escolares. Además, se expuso el plan estratégico de gobierno realizado por un equipo 30 profesionales. “Vamos hacer realidad los sueños de los matanceros”, afirmó Ledesma, hoy diputado provincial.

Tras algunas idas y vueltas, "El Negro" Ledesma estará al tope de la única lista en el distrito del espacio que lidera Sergio Massa y que buscará disputar los comicios de octubre con Verónica Magario, la heredera de Fernando Espinoza.

Estuvieron en La Matanza el precandidato a vicegobernador Daniel Arroyo, el economista Aldo Pignanelli, Fernando "Pato" Galmarini, los diputados nacionales Mirtha Tundis, y Facundo Moyano, entre otros, dando cuenta de la importancia de hacer un buen papel en esas tierras para la contienda que viene.

Read More

¿Nueva baja en el massismo sureño?

A las salidas de Noelia Quindimil (Lanús) y Patricia Capparelli (Quilmes), quienes se alejaron cuando no fueron habilitadas por el Frente Renovador para competir como precandidatas a intendente, podría sumarse la de Diego Molea (Lomas). El Presidente del Colegio de Abogados y Rector de la Universidad de Lomas no obtuvo el lugar que esperaba en la lista de senadores provinciales, lo que enfrió la relación que mantenía con el espacio que conduce Sergio Massa.

A diferencia de las exprecandidatas, el Rector todavía no ha definido su situación. Fuentes del distrito le advirtieron a este medio que es apresurado afirmar que dejará el FR como publicó un portal de noticias.

Sin embargo desde el massismo consideran que su salida es una posibilidad real. Consultado por PRIMERENADO, un referente de la Tercera analiza que el destino de Molea "es incierto" porque no participa de ninguna lista.

El lomense, que tiene fuerte injerencia en el poder judicial, había hecho negociaciones por la lista de Senadores Provinciales y horas antes del cierre hubo una fuerte rosca puertas adentro. Como Massa ya había dispuesto que encabezaría José Luis Pallares, el abogado reclamó el segundo lugar. Pero el puesto lo obtuvo el intendente de Magdalena, Fernando Carballo. A cambio le ofrecieron el cuarto lugar en la lista de Diputados Nacionales, pero no aceptó.

Un indicio del alejamiento de Molea puede apreciarse a simple vista en su cuenta de oficial de Twitter. Desde mayo que el Rector no hace mención a ninguna participación pública en una actividad del FR, o comentario partidario, cosa que hasta ese momento hacía con relativa frecuencia.

Mientras tanto, Molea continúa apoyando al precandidato del Frente Renovador de Lomas, Ramiro Trezza, a quien acompañó este lunes a un encuentro con jubilados ferroviarios. Asismismo, la campaña de Trezza generó alguna suspicacia en el FR debido a que semanas atrás se mostró con el otro presidenciable de UNA, José Manuel de la Sota. El intercambio de elogios con el gobernador cordobés en su paso por el municipio no fue tomado como un gesto inofensivo.

El posible alejamiento de Molea, sumado a las bajas de Quindimil y Capparelli son resultado de los problemas que tuvo el FR en el armado de listas en el sur del conurbano. Aunque es a destacar que la situación actual del partido del tigrense todavía dista de parecerse a la crisis que atravesó durante la primera mitad del año.

Read More

Gurzi enciende la interna del FpV quilmeño

El precandidato a Intendente de Quilmes del Frente para la Victoria, Daniel Gurzi, convocó a los disconformes con la Gestión de Francisco Gutiérrez, a que lo voten en las PASO: "Vótenme a mí en agosto, y en octubre que voten lo que quieran, para decirle chau a Gutiérrez".

Y explicó que "aquellos que quieran cambiar el Intendente, si no lo hacen el 9 de agosto en las PASO, difícilmente podrán hacerlo en las generales de octubre cuando Scioli traccione para arriba. Entonces el momento de cambiar a Gutiérrez es ahora, en las PASO, participando en la interna del Frente para la Victoria", señaló Gurzi.

"Sólo así podrán sacarlo así a Gutiérrez: votando a Gurzi en agosto, y en octubre que voten lo que quieran, para decirle chau a Gutiérrez. Pero que no se traguen el sapo de tenerlo a Gutiérrez en octubre, porque ahí será difícil sacarlo", advirtió.

El ensañamiento de Gurzi con "El Barba" no es nuevo, deriva de la vieja rencilla que mantienen en ese distrito del sur del conurbano Anibal Fernánadez y el actual jefe comunal y dirigente de la UOM. Gurzi, hombre de Anibal en el distrito ya enferntó al intendente en varias oportunidades y suele ser de los más críticos de su gestión.

Ahora esa batalla también se traslada a la provincia donde Gutierrez cerró filas detrás de Dominguez-Espinoza para tratar de evitar que su viejo oponente se llegue al sillón de Dardo Rocha, lo que sería una muy mala señal para el metalúrgico.

Read More