Category: 3º Sección

3º Sección

Macri pide a los bonaerenses que vayan a la Capital a ver lo que hizo

Mauricio Macri insistió nuevamente con el discurso del "cambio" al afirmar: "estamos convencidos de que desde el 10 de diciembre se puede empezar con una etapa maravillosa en Argentina"; y prometió que "desde el 2017" se votará en todo el país "con la Boleta Única Electrónica para tener más transparencia en la elección"; sistema que se implementó en las últimas elecciones en la Ciudad.

Según el referente del PRO, este es "transparente, directo y a las 8 de la noche ya se sabe quién ganó, no como este sistema arcaico, de boletas gigantes, que facilita la trampa", advirtió en Avellaneda durante un timbreo junto a la candidata a intendente de ese municipio, la diputada nacional Gladys González.

Consultado sobre el informe televisivo que emitió ayer Jorge Lanata en su programa "Periodismo para Todos" (Canal 13), que involucró al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el triple crimen de General Rodríguez -acusación por la cual el funcionario realizó una denuncia penal y civil "por daños y perjuicios"-, Macri sostuvo: "es muy grave y necesitamos que la justicia actúe rápido y diga qué es lo que pasó".

"Esto refuerza que necesitamos un cambio en Argentina, porque todos los que gobernaron en estos 25 años han llevado a un país en donde lamentablemente el narcotráfico y la inseguridad es una realidad", estimó.

En declaraciones a la prensa, Macri destacó que "hay una corriente de participación fenomenal de parte de la gente" para colaborar en la fiscalización de las elecciones primarias, y señaló: "ya tenemos cerca de 700 mil voluntarios en todo el país, muchos de los cuales se han capacitado como fiscales, todos conscientes de que esta idea de cambio que soñamos hay que cuidarla en las urnas".

En tanto, la candidata a gobernadora por el Frente Cambiemos, María Eugenia Vidal; el jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta; y el candidato a intendente de Quilmes, Martiano Molina, recorrieron ayer por la tarde la zona céntrica de Quilmes.

"En toda la Provincia crece la idea de cambio", insistió la referente del PRO y dijo: "nos quisieron convencer durante años de que no se puede, que es inviable, pero la provincia tiene todo para que estemos mejor y solo necesita de gente que quiera trabajar todos los días por los vecinos, más cerca de los problemas y que le importe lo que les pasa a los otros".

Abocados a la campaña, distintos referentes del PRO recorrieron algunos puntos del país; entre ellos el vicejefe de Gobierno porteño electo, Diego Santilli, quien visitó el partido de Moreno; el legislador porteño Sergio Bergman, que fue a Lomas de Zamora; y el ministro de educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, quien recorrió la ciudad de Mercedes.

En tanto, la compañera de fórmula de Macri, Gabriela Michetti, realizó una recorrida por la provincia de Santa Fe que incluyó la visita a las ciudades de Reconquista y Rafaela; al tiempo que el referente santafesino Miguel del Sel viajó a Jujuy; y la diputada Laura Alonso estuvo en San Luis.

Read More

El puntano llegará a Berazategui

Los candidatos a presidente y vicepresidente por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, visitarán esta tarde el partido bonaerense de Berazategui, en el sur del conurbano, en el marco de un encuentro que encabezarán en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), donde expondrán sobre “Alternativas Políticas en la Argentina”.

Rodríguez Saá y Negre de Alonso serán recibidos a las 17 por Alejandro Laje, vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAI, previo a la disertación que ambos darán en la sede universitaria de la (UAI), de Berazategui

Previo a su visita a la localidad bonaerense, Rodriguez Saá encabezaba al mediodía un encuentro con representantes de la cultura en el Café Tortoni.

En el marco del cierre de campaña, el precandidato presidencial viajará mañana a Córdoba, y el miércoles recorrerá el partido bonaerense de Almirante Brown.

Aunque aparece muy relegado en todos los sondeos, el puntano no se resigna y sigue de campaña tratando de superar el 1,5 por ciento en las PASO del próximo domingo.

Read More

De Gennaro cerrará su campaña en la Tercera

El precandidato presidencial del Frente Popular, Víctor De Gennaro, cerrará su campaña presidencial el jueves próximo con un acto en el polideportivo de la localidad bonaerense de Wilde, que incluirá una choriceada con vecinos, luego de realizar una recorrida por el Hospital vecinal de Lanús, visitar la Cooperativa de Trabajo Local y recorrer el partido de Lomas de Zamora.

En el marco de la última semana de campaña de cara a las PASO del próximo domingo, De Gennaro estará hoy en la provincia de Entre Ríos, donde brindará una conferencia de prensa junto al Presidente del Partido Socialista de la provincia, el ex diputado nacional Lisandro Viale, que se postula como precandidato a gobernador.

Luego de ese acto, donde se presentarán además los candidatos del Frente Popular y del Partido Socialista de Entre Ríos, De Gennaro se reunirá con trabajadores de ATE en la proyección de la película "ANUSATE, resistir en tiempos de dictadura", encabezará una reunión con el Frente Popular y del Partido Socialista Entreriano de Concepción del Uruguay, mientras que a las 21 participará de un encuentro con dirigentes del Frente Popular de Gualeguaychú.

En el marco de la campaña, De Gennaro recorrerá mañana el partido de La Matanza junto al precandidato a gobernador Adolfo "Fito" Aguirre y al primer precandidato a diputado nacional por Juan Carlos Alderete y encabezará una caravana que concluirá con un acto, en tanto que a las 20 participará de la inauguración de un local partidario en el barrio porteño de San Cristóbal junto al precandidato a diputado por CABA, Claudio Lozano.

En tanto, el miércoles realizará una recorrida por los Astilleros Río Santiago de Ensenada y protagonizará junto a los principales candidatos de la provincia de Buenos Aires del cierre de campaña en la plaza San Martín en La Plata.

Ayer, el precandidato presidencial del Frente Popular, visitó la ciudad Rosario junto a su compañera de fórmula, la santafesina Evangelina Codoni, con quien recorrió los principales parques y plazas, entre los que se encuentran el Parque Independencia, la Plaza del Che, Parque Urquiza y el Complejo fluvial frente al Monumento a la Bandera.

Read More

Ante el giro PRO, Massa vuelve a La Matanza con discurso de mano dura

El sorprendente giro discursivo de Mauricio Macri hacia una postura menos crítica hacia el gobierno tuvo consecuencias en la campaña de todos los candidatos.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, optó por salir a reforzar sus críticas contra el kirchnerismo después de que el jefe de Gobierno porteño moderara su postura.

“Mientras no estén todos presos, no vamos a tener justicia”, dijo. días atrás.

Después, le dedicó un duro spot directamente a Macri, quien había prometido no quitar los planes sociales recibidos. En la nueva propaganda del Frente Renovador, Massa promete "sacarles los planes a los vagos que no quieren trabajar".

Así, el precandidato a presidente, que deberá competir en la PASO con José Manuel de la Sota, abandonó una vez más su estrategia de ir por la "ancha avenida del medio".

Mañana sábado recorrerá San Justo desde la mañana, junto al caudillo local, sindicalista y precandidato a intendete massista, Julio Rubén Ledesma.

En su última visita, un par de semanas atrás, ya había aprovechado para castigar al PRO. "A La Matanza y al Conurbano lo conocemos y lo queremos. No venimos a tocar timbre con previo aviso de una empresa por teléfono. Nosotros caminamos las calles, el barro, los centros comerciales porque no somos turistas", disparó entonces.

Mañana profundizará sus críticas, con hincapié en el giro moderado del PRO. Hará eje en la inseguridad, tema en el que el tigrense quedó plantado como el única presidenciable con un discurso claramente de mano dura.

Después de La Matanza, continuará su campaña por Chaco, Santiago del Estero y Corrientes. El objetivo de Massa es desbancar a Macri del segundo lugar y morder un posible balotaje ante Daniel Scioli.

Read More

Le pegan porque quiere ser intendente y no paga los impuestos

El precandidato a intendentes del frente Cambiemos en Lanús, y ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires, Néstor Grindetti, aparece como "contribuyente con deuda" en el registro de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

Según la información oficial, Grindetti es "Categoría 3", por lo que la deuda es superior a los 10 mil pesos. La situación está en la instancia previa al inicio de acciones legales por parte de ARBA.

El precandidato es uno de los integrantes del macrismo que de ser funcionario porteño busca pasar a pisar fuerte en territorio bonaerense.

Sin embargo esa jugada hasta el momento no fue acompañada con acciones concretas. Cuando en 2013 fue electo concejal en el distrito, Grindetti resolvió no abandonar su gestión porteña por lo cual se vio imposibilitado de asumir la banca por las incompatibilidades que generaba.

Pese a haber optado por su cargo en la capital, las calles de Lanús volvieron a estar en 2015 empapeladas con su cara y la compañía de los popes del macrismo. Veremos si eso le alcanza a Cambiemos para que su candidato cambie de jurisdicción.

Read More

Giacobe formalizó su salto al PRO

La precandidata a gobernadora bonaerense de Cambiemos, María Eugenia Vidal, se reunió con el postulante a intendente de la localidad de Berazategui, Gabriel Kunz, y aprovechó para presentar formalmente la incorporación del referente massista Ricardo Giacobbe, ex aspirante a jefe comunal local del Frente Renovador y hermano del diputado provincial Mario Giacobbe.

Vidal, Kunz y Giacobbe se reunieron ayer por la tarde -iba a ser en Berazategui pero por las condiciones climáticas se vieron en la Capital- y "delinearon la estrategia de fiscalización" en ese municipio, informaron fuentes del PRO.

Mañana, Kunz presentará en el Club Social Berazategui la incorporación al PRO de Giacobbe, quien ya había informado en declaraciones públicas luego del cierre de listas su distanciamiento con respecto a la conducción del Frente Renovador.

El hermano del último dirigente que abandonó el massismo es el diputado bonaerense por la Tercera Sección, Mario Giacobbe, electo en 2013 por el FR y muy cercano al hoy candidato kirchnerista Darío Giustozzi (de hecho se fue del bloque massista en La Plata cuando el diputado nacional se peleó con Massa).

Por otra parte, Vidal hoy visitará la localidad de 9 de Julio y luego se trasladará a la cercana Junín, para encabezar junto a Mauricio Macri un encuentro con fiscales de la Segunda Sección electoral.

Read More

Cascallares busca pegarse a Scioli para ganar la interna

"Es el momento de nuestro proyecto en el municipio, para llevar soluciones con el trabajo articulado con Nación”, aseguró el precandidato a la Intendencia de Almirante Brown por el Frente para la Victoria, Mariano Cascallares, quien analizó que si Daniel Scioli alcanza la presidencia de la Nación tras las elecciones, se concretarán "las obras de cloacas, el agua potable y el asfalto que el distrito necesita".

“Lo haremos porque somos de Almirante Brown, vivimos en esta ciudad y trabajamos junto al gobernador Daniel Scioli. Cuando sea el presidente de su mano llegarán las soluciones para nuestro distrito y para nuestra gente”, declaró.

"De la interna del FPV saldrá quien conduzca los destinos del Municipio porque desde siempre somos un pueblo peronista", señaló y agregó que "por eso les pedimos a los vecinos que el 9 de agosto vayan a votar con más ganas que nunca".

Cascallares competirá en las elecciones PASO del Frente para la Victoria de Almirante Brown contra el ex intendente local, Darío Giustozzi, quien había abandonado el kirchnerismo para asumir una banca de diputado nacional por el Frente Renovador en 2013.

Read More

Julián Alvarez y Wado De Pedro recorrieron planta metalúrgica

Julián Álvarez y Eduardo "Wado" De Pedro, junto al actual intendente de Lanús y primer candidato a senador bonaerense por la tercera sección electoral, Darío Díaz Pérez, dialogaron con directivos y operarios de una planta que emplea 450 trabajadores para proveer de distintos envases a la industria alimenticia y a la de productos de limpieza.

El candidato a intendente de Lanús por el Frente para la Victoria (FPV), Julián Álvarez, señaló que "esta es una de las muchas industrias de Lanús que trascienden los límites del distrito, estamos orgullosos de que en un barrio tan querido como Chingolo se desarrollen estas empresas y especialmente nuestros trabajadores".

"Una elección es el momento más lindo que puede haber para quienes vivimos la política como lo hacemos nosotros, se trata de la validación en las urnas de las políticas de estado y creemos que en este momento que vive el país después de 12 años de profundización con inclusión millones de argentinos van a apostar a una segunda década ganada", afirmó.

"Este modelo de país que hoy vive la Argentina penetró en todos los sectores de la sociedad y fundamentalmente interpeló a todos los ciudadanos que hoy discuten y debaten la política como elemento de transformación de la realidad", concluyó Álvarez.

De Pedro destacó que "el FPV de Lanús hizo una combinación entre la experiencia y la capacidad del equipo del actual intendente, Darío Díaz Pérez, y el conocimiento y el empuje de Julián Álvarez".

"Hoy Lanús tiene mucho para ganar y mucho para crecer, la combinación de todos los sectores que forman parte del FPV de Lanús tienen mucho para darle a los vecinos", enfatizó.

El actual secretario General de la Presidencia apuntó que el plan de gobierno para Lanús contempla "lo que se hizo, analizando lo que falta con los mejores profesionales del distrito".

"Cómo primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires me comprometo con Julián (Álvarez) y con Darío (Díaz Pérez) a promover la creación de todos los puestos de trabajo genuinos necesarios para que Lanús y la provincia sigan creciendo como hace falta", finalizó De Pedro.

Read More

Millman se llevó a los radicales y hace eje en la seguridad

En el distrito del sur del conurbano, la UCR rompió con el Frente Cambiemos y hasta denunció haber sido proscripta por la lista del Pro que encabeza Gladys González, que lleva al Defensor del Pueblo, Sebastián Vinagre, de primer concejal.

El que aprovechó esa ruptura y el despecho de los boina blanca de Avellaneda es el precandidato a intendente por el Frente Progresistas, Gerardo Milman, que logró un acuerdo silencioso para que lo acompañen a él en el distrito a Margarita Stolbizer a la presidencia.

"El principal problema es la inseguridad; el narcotráfico se diversificó y tomó el control absoluto de muchos barrios", opinó el ex diputado nacional y hombre de confianza de Stolbizer, precandidata a presidenta por Progresistas.

Además Milman dijo que, en caso de acceder al gobierno de Avellaneda, asumirá el desafío de "cambiar el concepto de seguridad pública por seguridad ciudadana", es decir plantear la lucha contra el crimen desde "la mirada, las necesidades y la información que brindan los propios ciudadanos y las víctimas, y no en base a las denuncias policiales o la cantidad de efectivos".

"Quiero ser el secretario de Seguridad de la ciudad", enfatizó el ex legislador y apuntó, entre sus principales medidas, el desarrollo de un registro de "estadísticas por resultado y no por diligencias policiales", la puesta en marcha de un sistema de "inteligencia criminal" y la implementación de una aplicación para telefonía móvil para denunciar delitos conectada con la secretaría de seguridad de la municipalidad.

También, consideró esencial "instruir y jerarquizar" a las policías comunales, los llamados "pitufos del gran Buenos Aires por su uniforme azul Francia", que "son jóvenes que no están capacitados, pero como necesitan el trabajo, arriesgan su vida".

Read More

Gurzi apoya la fórmula Aníbal-Sabbatella y desafía al Barba

"La fórmula de Aníbal (Fernández) y Sabbatella expresa lo mejor del kirchnerismo y un salto evolutivo hacia el interior del peronismo. En cambio, (Julián) Domínguez y (Fernando) Espinoza representan un peronismo más ortodoxo, con caraterísticas propias de 1983. Diría que ellos son anteriores a la renovación que lideró Antonio Cafiero", comparó Gurzi en diálogo con la Agencia Nacional de Noticias, Télam.

Y al respecto, agregó: "Hay dos opciones claras en el Frente para la Victoria de la Provincia, ahora que los que respaldan este proyecto nacional decidan".

En cuanto a la imagen que posee el actual jefe de Gabinete en Quilmes, el partido que administró como intendente en los años '90, Gurzi aseguró que "los vecinos saben apreciar los esfuerzos que Aníbal lleva a cabo para sostener el proyecto" desde el Poder Ejecutivo Nacional.

"La gente de Quilmes sabe reconocer en Aníbal los esfuerzos que hace para sostener el proyecto. Por eso respalda nuestra propuesta en el partido. Queremos bajar al Municipio las políticas que se instrumentan desde la Nación y la provincia", dijo.

"En contraposición a lo que vivimos en el orden nacional, en Quilmes podemos decir que estamos en una década perdida. Tenemos una gestión municipal que no fue capaz de acompañar a lo largo de estos años las transformaciones que vivió el país", señaló Gurzi.

El ex diputado provincial y actual concejal por el Frente para la Victoria opinó que el distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires "no experimentó el crecimiento que se verificó en los partidos vecinos como Avellaneda, Berazategui o Almirante Brown".

"En Quilmes no tuvimos un plan eficiente de urbanización, como lo hubo en Avellanada con la Villa Azul. Tampoco hicimos nada para atraer a la producción, como hicieron en Berazategui, donde se establecieron siete parque industriales", destacó.

En ese sentido, el dirigente considera que en Quilmes "es absolutamente necesario la realización de una interna para que los vecinos tengan otras opciones de gobierno", e interpretó que en el orden provincial "hay dos opciones del peronismo y no se puede conculcar el derecho a elegir de la gente".

En cuanto a las primeras acciones que emprenderá si es electo al frente del Ejecutivo comunal, el dirigente señaló que planea poner el énfasis "en la seguridad, el ordenamiento de las delegaciones y en el equipamiento de las unidades sanitarias".

"Vamos a poner centrales de monitoreo y aumentaremos la presencia de efectivos policiales en las calles. Luego, equiparemos a las cinco delegaciones para que ordenen las calles y lleven a cabo las tareas de bacheo. También vamos a poner el énfasis en las unidades de salud y las vamos a dotar del equipamiento para que brinden una

buena atención", puntualizó.

Read More