Category: 3º Sección

3º Sección

Cascallares duro con Giustozzi en el tramo final de la campaña

El titular del Instituto de Previsión Social y precandidato a Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, acompañado por la diputada nacional y secretaria de Mujer del Partido Justicialista nacional, criticó a su adversario político en las PASO de agosto, Darío Giustozzi.

“Para aquellos que tomaron aventuras personales o provinciales, les decimos que Almirante Brown no puede ser el plan B de nadie”, sentenció referencia a “las idas y vueltas” de Darío Giustozzi.

Lo hizo en el marco del homenaje por el 63° aniversario de la muerte de Evita, en el que participó junto a mujeres del distrito.

“A los que venimos del peronismo encontrarnos con tantas mujeres y tanto fervor nos genera mucha emoción. Mujeres que buscan la justicia social como lo hizo la compañera Evita y cuyo legado hoy continúa Cristina”, enfatizó Cascallares.

En tanto, sostuvo que “las mujeres de Almirante Brown saben que hay qué hacer en cada barrio y nosotros vamos a trabajar muy fuerte por ellas. Todos nosotros, los que recorremos barrios, tenemos que llegar a cada casa, logrando que el municipio se ponga en sintonía con el Gobierno nacional”.

En este sentido, el precandidanto a intendente aseguró que “en Almirante Brown hay dos proyectos, el que tuvimos los últimos cinco años, con un gobierno ausente y el nuestro que junto con las mujeres y los militantes vamos a trabajar muy fuerte”.

Read More

Crean un Observatorio Geodésico para el estudio de la Tierra

La inversión total del proyecto es de unos 20.000 millones de Euros, y se realiza en colaboración con Alemania, que financiará gran parte del proyecto. Se trata de un observatorio que brindara servicios a los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), los cuales funcionan mediante una red de 24 satélites en órbita sobre el planeta tierra con trayectorias sincronizadas para cubrir toda su superficie.

Para ello, se requiere del funcionamiento de grandes observatorios y radiotelescopios que funcionen de forma sinérgica con los diversos centros tecnológicos internacionales.

Fue el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, en colaboración con el CONICET, quien inauguró el Observatorio Geodésico Argentino-Alemán (AGGO, por sus siglas en inglés), dentro del Parque Pereyra Iraola (en la provincia de Buenos Aires) y en las cercanías del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR).

La Geodesia es la actividad que estudia la forma y las dimensiones de la Tierra, su campo de gravedad y sus variaciones temporales.

Dichas actividades son esenciales para conocer la confección de la cartografía terrestre, la implementación de sistemas de información geográfica, el desarrollo de los catastros, colaborar con el planeamiento urbano, apoyar a la navegación terrestre y marítima, y servir de apoyo a obras civiles de gran envergadura (por ejemplo rutas, ferrocarriles, represas, etc.).

AGGO, que trabajará en estrecha cooperación con organismos internacionales que operan observatorios similares en otras partes del mundo, es el único observatorio geodésico de América Latina, cuya actividad brindará servicios e información relevante para los actuales sistemas globales de navegación por satélites.

“Este Observatorio representa un hito para la ciencia argentina, no solo por su aporte al sistema científico tecnológico, sino también por el valor simbólico que trae aparejado en cuanto a la posibilidad de trabajo en conjunto entre dos países”, enfatizó Barañao.

El observatorio de Geodesia cuenta con un radiotelescopio para interferometría de línea de base muy larga, un telescopio láser para telemetría a satélites artificiales, varios receptores de señales de los sistemas globales de navegación apoyados en satélites, gravímetros de alta precisión (absoluto y superconductor), relojes atómicos (Cesio, Rubidio y MASER de Hidrógeno), sismógrafos, sensores meteorológicos e hidrológicos, entre otros componentes.

Las obras de infraestructura fueron financiadas por la cartera de Ciencia, a través del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas (CONICET), con una inversión cercana a los $10 millones, mientras que la inversión total para su puesta en funcionamiento fue de €20 millones por parte de la Agencia Federal de Cartografía y Geodesia de Alemania (BKG, por sus siglas en alemán).

Read More

Maestro y dirigente de Suteba, quiere ser concejal de La Matanza

El precandidato de la fuerza de izquierda se llama Ariel Iglesias. En La Matanza, corazón del peronismo bonaerense, el FIT apunta a colar un concejal, que a su vez es maestro y sindicalista. De lograrlo, sería algo inédito en la historia de la política provincial.

Desde el FIT, aseguran que esta vez Iglesias podría alcanzar el piso necesario requerido para asumir como concejal. En las elecciones gremiales de los docentes, la izquierda viene en franco ascenso: incluso le generó más de un dolor de cabeza al titular de Suteba, el yaskista Roberto Baradel.

Al respecto, Ariel Iglesias declaró: “La inmensa mayoría de las bancan las ocupan lo que nosotros llamamos ´políticos profesionales´, que se enriquecen con la función pública, viajan en autos lujosos y viven en barrios privados. Ellos no tienen nada que ver con la vida que vivimos a diario los trabajadores de La Matanza”.

Y agregó: “Como trabajadores del distrito, queremos acceder al Concejo Deliberante para impulsar el proyecto de que todos los funcionarios cobren igual que una maestra. Nos comprometemos, de acceder a la banca, a hacerlo nosotros mismos desde el primer día. El resto de la dieta lo aportaremos a la lucha de los trabajadores y movimientos sociales de La Matanza que se organizan contra la contaminación, o los que luchan para que se realicen los planes de obras públicas necesarias e impedir que haya inundaciones, entre otras iniciativas”.

Por último, Iglesias propuso: “Las bancas serán rotativas, y una vez que finalice mi mandato volveré a la escuela a trabajar con el resto de mis compañeros y compañeras de escuela”.

Read More

¿Sin fiscales? El PRO reparte boletas puerta a puerta

Si bien en los spots publicitarios el propio Mauricio Macri aparece timbreando y charlando con vecinos, la actividad de campaña del PRO en el conurbano es un poco menos elaborada y va a los bifes.

Durante estos días, el macrismo contrató repartidores en Avellaneda y otros distritos, para colar por debajo de las puertas de las casas las boletas de "Cambiemos" para las elecciones del 9 de agosto. El costoso reparto compulsivo busca garantizar que los potenciales votantes de los precandidatos aurinegros lleguen al cuarto oscuro con papeleta en mano.

En el caso de Avellaneda, el modus operandi es dejar dos por hogar, acompañadas de una tercera impresión con la imagen de Gladys González, funcionaria porteña y candidata a intendenta local.

La falta de estructura es uno de los grandes inconvenientes que deberá afrontar el PRO en las Primarias de la Provincia, en especial en los municipios más populosos. Aunque el macrismo convoca fiscales voluntarios por las redes sociales, con alrededor de mil mesas por intendencia el control de los cuartos oscuros no está completamente asegurado.

Por la cantidad de cargos que se eligen en simultáneo, en la Provincia las boletas tienen siete cuerpos y miden más de un metro de largo. Se estima que su impresión cuesta alrededor de ochenta centavos cada una.

La Corte Suprema resolvió la semana pasada que que el Estado Nacional se hará cargo del costo de las impresiones de las boletas. Sin embargo, las que los partidos reparten en la previa corren por cuenta y gracia de cada espacio.

Por su parte, el FpV también ha salido a repartir de antemano. Un recurso que el peronismo aplica de manera habitual en los comicios que se celebran en el conurbano. El fenómeno se produce principalmente en los distritos donde el kirchnerismo tiene más de un precandidato a intendente. Pero también allí donde es álgida la puja entre los precandidatos a gobernador, Aníbal Fernández y Julián Domínguez.

Read More

Macri de recorrida con Martiniano Molina

Partiendo de calle 182 y Braggio, Mauricio Macri y Martiniano Molina dialogaron con los vecinos de Bernal Oeste. Luego los precandidatos respondieron las preguntas de la prensa local, y saludaron a los vecinos que se le fueron acercando.

Molina aseguró que "puede llegar" a la jefatura comunal y que eso será posible "sin los personalismos a los que estamos acostumbrados".

Macri habló del "cambio de fondo" que pretende implementar a partir del 10 de diciembre y se refirió a Molina como "Un candidato de lujo".

"El cambio de fondo que yo quiero implementar a partir del 10 de diciembre es que gobernar sea escuchar, cuidar, rendir cuentas, no abusar del poder y creerse dueños del Estado", afirmó el candidato presidencial por PRO.

Macri sostuvo que en caso de ser elegido presidente "habrá un país que se va a poner en marcha con crecimiento, trabajo para todos y soluciones a los problemas de pobreza" porque "es inaceptable que en un país tan rico como el nuestro haya 14 millones de pobres".

"Hoy la Argentina está ajustada, estamos llenos de cepos, hace cuatro años que no se crece, que no se genera trabajo. El país tiene que expandir su economía y desarrollar las economías regionales", planteó el líder de PRO.

Read More

Mussi supervisó las obras en la colectora de la Buenos Aires-La Plata

Al mismo tiempo, visitó los trabajos que se están realizando sobre la avenida 21, en el tramo que une la colectora con 163. Dichas obras agilizarán el tránsito en el Partido sin necesidad de usar la autopista.

También, el Mandatario recorrió la ampliación de la Secretaría de Políticas Socio-Educativas de la Comuna, antiguamente conocida como Centro de Salud Nº 8, que se encuentra ubicada en calle 10, entre 131 y 132, del barrio 12 de Octubre.

Sobre las obras, Juan Patricio Mussi sostuvo: "Esto representa un orden para el tránsito pesado porque se puede llegar al centro de Berazategui sin usar la autopista. Nos conecta, nos hace crecer y comunicarnos mucho más rápido. Tiene un impacto en la vida de la gente. Estoy muy feliz con estos trabajos".

Y agregó: "De ninguna manera podríamos hacer nosotros solos estas obras. Este es un pedido especial que le hicimos a la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien lo autorizó. El Estado Nacional financia y el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, controla el avance".

Comienza en la intersección de las avenidas Mitre y Florencio Varela. Esta última será pavimentada hasta el empalme con la Autopista La Plata – Buenos Aires. A su vez, comprenderá la construcción de una rotonda en la intersección de Avenida 14, la calle 165 y las ramas de ingreso y egreso a la autopista.

Read More

Julián – Julián

La fórmula del Frente para la Victoria para la Gobernación bonaerense que integran Julián Domínguez y Fernando Espinoza recorrieron ayer diferentes puntos del municipio de Lanús junto al candidato a intendente kirchnerista de ese distrito, Julián Álvarez.

Luego de una multitudinaria caravana por Lomas de Zamora junto al candidato a presidente por el FpV Daniel Scioli y el intendente Martín Insaurralde, Domínguez y Espinoza se encontraron en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, para caminar Barrio Obrero y la Villa Ilasa y escuchar las necesidades de los vecinos y compartir sus propuestas.

Luego, los candidatos del FpV se trasladaron varias cuadras en caravana hasta una zona comercial de Lanús Oeste, por la calle Coronel D’Elia donde charlaron con vecinos y comerciantes.

Al finalizar la actividad, Domínguez manifestó: “Estoy convencido que a Lanús lo mejor que le puede pasar es que Julián Álvarez sea el próximo intendente y a Buenos Aires lo mejor que le puede pasar es que Daniel Scioli sea el próximo presidente porque sabe lo que le falta a su provincia”.

“Con Fernando nos estamos rompiendo el alma para representar en octubre a nuestra provincia de Buenos Aires y hoy venimos a pedirles a los vecinos de Lanús y a Julián Álvarez que nos den la oportunidad de ser sus candidatos”, remarcó.

En tanto, Espinoza señaló que “los vecinos salieron a recibirnos y, en esta caminata, yo creo que hoy más que nunca Néstor Kirchner está más presente, porque él decía ‘van a florecer mil flores’, y acá está una de las mejores flores de Néstor, Julián Álvarez, que va ser el próximo intendente de Lanús”.

A su turno, el secretario de Justicia de la Nación y candidato a intendente de Lanús elogió a Espinoza al señalar que “este intendente de La Matanza es un ejemplo” y además recordó que “con Domínguez tuvimos miles de experiencias, como hacer el Código Civil y Comercial, que va a empezar a regir en unos días”.

“Es un momento de profunda emoción porque estoy en mi barrio, con la gente que viví toda la vida, mirándolos a los ojos con estos dos candidatos increíbles que van a profundizar el proyecto político de Néstor (Kirchner) y de Cristina (Fernández de Kirchner) en la Provincia”, expresó.

En ese sentido, Álvarez remarcó: “Estoy seguro que el pueblo bonaerense va a saber valorar porque son representantes del conurbano y del interior de la Provincia, de la Cámara de Diputados y del municipio más populoso”.

“Los vecinos de Lanús van a tener claridad que en el Frente para la Victoria está la continuidad de la transformación”, aseveró Álvarez.

En un tono jocoso, Domínguez les pidió a los vecinos que el próximo 9 de agosto la fórmula en Lanús es “Julián – Julián”.

Read More

Débora Giorgi recibió a Diego Barralle

La ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi se reunió ayer con el jefe de Anses y actual precandidato del Frente para la Victoria en San Vicente, Diego “Chapu” Barralle.

Durante el encuentro se abordaron temáticas vinculadas con incentivo al comercio y a la producción local, problemáticas presentes en el plan estratégico de gestión municipal elaborado por el equipo técnico de Barralle para el distrito de San Vicente.

Al respecto, el jefe de Anses indicó que “nos enfocamos en poner todo nuestro empeño en alinear la gestión nacional con las políticas públicas implementadas a nivel local”.

Y agregó: “lo que nosotros tenemos como objetivo final es que el desarrollo industrial y comercial se convierta en una realidad palpable dentro del municipio”.

La ministra y Barralle acordaron distintas líneas a trabajar con el objetivo de fortalecer estas áreas fundamentales para el desarrollo económico y productivo de San Vicente.

Barralle enfrentará a un debilitado Daniel Di Sabbatino en las PASO del 9 de agosto y de ahí saldrá el candidato del FpV para las generales de octubre.

Read More

Di Sabatino presentó la policía comunal sin Scioli

Según fuentes allegadas al municipio los asistentes de Scioli le recomendaron no asistir al distrito tras la caída de Di Sabatino en las encuestas frente a la interna que disputa con el camporista, Diego “Chapu” Barralle, que pese a su reciente lanzamiento viene creciendo en los pronósticos.

Si bien el precandidato a vicegobernador bonaerense e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, le había asegurado a Di Sabatino la presencia de Scioli en el acto, no consiguió que el gobernador bonaerense asuma “el riesgo de quedar pegado a la posible derrota” del actual intendente.

Por lo que finalmente, “Espinoza tuvo que poner la cara” y participar del acto donde se puso en funciones a la nueva policía para San Vicente solo con la presencia del viceministro de Seguridad de la provincia, Fernando Jantus, ya que Alejandro Granados tampoco quiso asistir. De hecho, fue de los que consideró “un riesgo” que Scioli participe.

La situación del actual intendente se vio agravada tras la decisión de Natalia Feijoó de bajar su precandidatura a concejal por considerar que la actual gestión municipal no trabaja en sintonía con el gobierno nacional.

Read More

Anibal suma un alfil en Lanús

“Creo que ha llegado el momento de tomar definición, en provincia yo voy a acompañar la fórmula de Aníbal Fernández con Martín Sabbatella, me parece que es la fórmula que mejor expresa la propuesta del FpV, voy a hacer campaña por ellos”, declaró el presidente del HCD de Lanús, Héctor Bonfiglio.

Bonfiglio se pronunció en el marco de la interna caliente entre Dominguez y Fernánandez y además salió al cruce para desestimar las críticas hacia el actual presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, sobre su raíz peronista, entre otras cosas.

“Es una actitud discriminatoria que no tiene ningún sentido. El peronismo es eje fundamental de este frente y forma parte desde hace muchísimos años Sabbatella. Me parece que si hay algo que no hay dudas es la pertenencia de Sabbatella al FpV. La Presidenta le ha dado un rol importante y lo está cumpliendo, ha tenido una gestión exitosa como intendente y me parece que es un excelente precandidato a vice gobernador”, detalló el concejal al programa radial Política Del Sur.

En el marco de una caminata con los miembros de la lista del FpV en el centro comercial de Monte Chingolo, Bonfiglio habló sobre las pintadas que aparecieron en el distrito que decían ‘Díaz Pérez conductor, Julián Álvarez intendente’. “Hay gente que confunde las cosas o que le quedan algunas resabios de incomprensión, en Lanús hemos logrado acuerdo de unidad por el que he bregado durante muchísimo tiempo. Para lo local decía que había que lograr madurez de dirigentes y que surgiera de esa unidad el mejor candidato. Me parece que eso ha ocurrido, se ha elegido el mejor candidato que es Julián".

Y agregó "Poner en la calle la disputa de quién conduce o deja de conducir es no conocer la historia del peronismo que lo conducen los intendentes”.

Read More