Category: 3º Sección

3º Sección

“Tendrán una intendenta mujer”

La Matanza podría hacer historia en las próximas elecciones. Es que a las particularidades que el distrito ya ostenta, se le podría sumar ser el primero en encontrarse administrado por una intendenta mujer en el Conurbano. En esa tarea está Verónica Magario, precandidata del Frente para al Victoria y heredera de Fernando Espinoza.

"El peronismo es muy fuerte en la Matanza, soy parte de ese equipo, trabaje con Balestrini desde el 99, he visto el hambre, la tristeza, el dolor. Recompusimos todo eso porque resurgió la Argentina, se recupero el trabajo. Y porque conocemos de todos esos sueños estamos seguros que el peronismo va a seguir votando al peronismo", señaló Magario.

"Y estamos seguros que van a ganar en la provincia, Julián Domínguez y Fernando Espinoza", agregó.

La pelea por conseguir el objetivo de administrar un distrito que cuenta con 2 millones de habitantes y que sería como la quinta provincia del país, tiene que superar las PASO, donde se enfrentará con el titular local de la Unión Obrera de la Construcción, Heraldo Cayuqueo que cuenta con el respaldo de Anibal Fernandez.

"Tenemos una presidenta que es mujer y en La matanza van a tener una intendenta mujer", asevero Magario confiada que llega a unas Primarias en las que Espinoza y Anibal se enfrentarán por partida doble.

Read More

Sabbatella y Aníbal dejan la fórmula en las puertas de Florencio Varela

El precandidato a vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, que acompaña en la fórmula al actual Jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, volvió a visitar Florencio Varela, para darle impulso a la campaña que, en el distrito, lleva adelante el hombre fuerte de su partido, Héctor Salatino, en su carrera para hacerse con la jefatura comunal.

Lo increíble es que Salatino deberá enfrentar, antes de ese objetivo, el 9 de agosto, en las elecciones primarias del Frente para la Victoria local, al actual Intendente Julio Pereyra, quien es respaldado en su precandidatura por Aníbal Fernández.

Es que Salatino se está constituyendo como un adversario de peso, en Florencio Varela, para un histórico del peronismo bonaerense, como es Julio Pereyra, que cuenta 23 años al frente de la gestión política del municipio.

Es por eso que, mas allá del "Incondicional al lado de Julio (Pereyra)" que manifestó a principios de julio Aníbal Fernández, el actual titular de la AFSCA no planea hacer "la vista gorda" en uno de los distritos donde Nuevo Encuentro consigue manifestaciones considerables de apoyo a su construcción territorial, y se vislumbra como una fuerza de peso a suceder al actual Intendente.

Así, el referente nacional de Nuevo Encuentro conversó, junto a Héctor Salatino, con los comerciantes y vecinos del centro comercial del barrio Km. 26 y la peatonal Monteagudo.

Finalmente, se despidieron con la entrega simbólica de la boleta del FPV que se identifica con la lista 8 y que encabeza Salatino frente a más de doscientos dirigentes.

Durante la visita, Héctor Salatino, se refirió a que "la voluntad de cambio de los vecinos se empieza a convertir en acción ya que más de 200 varelenses se anotaron para fiscalizar y defender mi elección en las urnas".

En tanto que Martín Sabbatella aseguró con contundencia que Salatino es quien mejor expresa el kirchnerismo a nivel local y que por eso será el próximo Intendente de Florencio Varela.

Días antes Aníbal había expresado que "en esta que se viene estoy incondicional al lado de Julio en su nueva postulación por la intendencia, porque nos ha respetado y nos ha reivindicado cada vez que ha podido".

La división entre los compañeros de fórmula es un claro síntoma, también, de la tensión que se vive hoy en la Provincia de Buenos Aires con la aparición de Nuevo Encuentro como espacio que disputa poder real a varios históricos del conurbano.

Read More

Señalizan ex centro clandestino de detención

Agrupaciones políticas, organismos de derechos humanos, funcionarios y vecinos, participaron del acto de señalización del ex centro clandestino de detención "El Sheraton". Con esta actividad, son 119 los campos de concentración señalizados como tales, en los últimos años.

Cerca de una hora después de lo pautado, comenzó la jornada en las puertas de lo que fue la comisaría de Villa Insuperable, ahora Distrital Noroeste II, ubicada en la intersección de Tapalqué y Quintana. Al comenzar el acto, la primera en tomar la palabra fue Delia Bisutti.

"Ahora, con esta placa nadie va a negar lo que realmente sucedió”, celebró Albertina Carri.

Delia Bisutti estuvo detenida dos veces en aquella sede, en La Matanza. El primer secuestro fue en enero de 1977. Al salir, pudo refugiarse en libertad unos pocos meses. En agosto de 1977 fue detenida nuevamente. “El presidente de la cooperadora donde trabajaba, era el presidente de esta comisaría”,

reveló.

Para Delia la militancia fue un escudo. Antes y después de sus detenciones. Cuando pasó por "El Sheraton" estaba embarazada. Su hija nació con hidrocefalia y parálisis cerebral. Su esposo forma parte de la lista de los 30 mil desaparecidos que fueron amputados de una generación.

Read More

Débora Giorgi inauguró Jornada nacional de Industria en Varela

La ministra de Industria aseguró que en la Argentina, en los últimos 12 años, se sustituyeron importaciones por más de 71.000 millones de dólares, se triplicaron las exportaciones de manufacturas industriales y se aumentaron de 11 a 35 los destinos donde la Argentina vende por más de 500 millones de dólares, como parte de un proyecto de país que busca su continuidad en las próximas elecciones.

La titular de Industria inauguró el Parque Industrial Tecnológico (Pitec), un predio de 130 hectáreas en el municipio bonaerense de Florencio Varela, en un encuentro con la participación del intendente local, Julio Pereyra, los ministros bonaerenses de Producción, Cristian Breitenstein, y de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el diputado Nacional, Carlos Kunkel, entre otros.

Giorgi afirmó que “Néstor (Kirchner) y Cristina Fernández de Kirchner pusieron a la industria como la columna central de una economía diversificada, y por eso casi se duplicó nuestra industria entre 2003 y 2014; el empleo industrial creció un 71 por ciento, con casi 1.500.000 puestos de trabajo nuevos y los trabajadores producen un 77% más que en 2003”, resaltó la titular de la cartera productiva.

“Porque tenemos industria, tenemos futuro”, dijo la funcionaria al aseverar: “Nuestro espacio político propone seguir con el proceso de industrialización como principal camino para construir una sociedad inclusiva, y esto no es un eslogan, es un hecho comprobable; tras 12 años de esfuerzos”.

En ese contexto, la ministra resaltó que el espacio político del oficialismo que lleva como candidato a presidente a Daniel Scioli, “profundizará el proceso de industrialización como principal herramienta para consolidar una sociedad inclusiva”.

"En las próximas elecciones se ponen en juego dos proyectos de país; uno que quiere seguir creciendo sin dejar a nadie afuera y el de unos pocos a los que sólo les importa que crezcan ellos”, dijo la ministra.

Giorgi anticipó políticas públicas centrales para profundizar el crecimiento como la utilización del poder de compra del Estado y de sectores extractivos como petróleo, gas y minería para promover la industria, el impulso a los servicios e industrias intensivos en conocimiento y creatividad y la promoción de los parques

industriales, como base para un desarrollo industrial federal y sustentable.

Actualmente, hay en funcionamiento 371 parques (de los cuales 122 están en la provincia de Buenos Aires), casi el cuádruple que en 2003, y anticipó que habrá 400 antes de fin de año.

Acompañaron a Giorgi, entre otros funcionarios de su gabinete, los secretarios de Industria, Javier Rando; de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; de la Pequeña y Mediana Empresa, Horacio Roura; y el director nacional de Parques Industriales, Rodolfo Games.

Read More

Di Sabatino en problemas

La precandidata a concejal de la lista que propone la reelección de Di Sabatino como intendente de San Vicente, Natalia Feijoó manifestó a través de un comunicado de prensa su decisión “dar un paso al costado” y bajar su candidatura porque considera que la actual gestión no trabaja en sintonía con el gobierno nacional.

“El compromiso que asumí con mis vecinos cuando resulté electa concejal de San Vicente fue con la certeza de formar parte de un gobierno municipal que trabaje en sintonía con el gobierno nacional. Siempre tuve la esperanza de que la actual gestión encare un proyecto de cara a nuestros vecinos, que los acompañe y los escuche, y sobre todo que resuelva los problemas cotidianos de nuestros barrios. Lamentablemente hoy estoy convencida de que esto no va a suceder, y por esta razón he decidido, junto con mis compañeros, dar un paso al costado”, señaló Feijoó en su comunicado.

La renuncia generó crisis, tensiones y versiones de todo tipo en el círculo más íntimo del actual jefe comunal. Pero, desde su entorno ya confirmaron que la concejal ya está realizando los tramites pertinentes en La Plata ante la Justicia Electoral para definir cómo continúa la lista número 2.

La decisión de Feijoó se da en el marco de la disputa entre Di Sabatino y el también precandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Diego “Chapu” Barralle, quien enfocó su campaña en marcar que las políticas publicas del Estado nacional no fueron impulsadas ni reflejadas por la gestión municipal.

La interna entre los dos precandidatos del FpV se recrudeció con la visita del jefe de Gabinete y pre candidato a gobernador, Aníbal Fernández, a Barralle, que tuvo como consecuencia que más de uno empezara a abandonar el barco de Di Sabatino.

Una fuente cercana a la municipalidad confesó que “Daniel no sabe qué hacer, un día te dice que hagas una cosa y otro día te dice que hagas otra, yo no me banco más los aprietes”. Esa misma fuente aseguró el día lunes que precandidatos iban a empezar a abandonar la lista.

A su vez, Mario Zeolla, quien coordina el programa Argentina Trabaja en el municipio el día miércoles aseguró al portal Inforegión que “lo lógico hubiera sido que haya una lista de unidad para enfrentar a la oposición y revertir el resultado de las últimas elecciones legislativas en las cuales el Frente Renovador se impuso”.

Read More

Llach recorrió La Matanza en bici, pero se la robaron en Palermo

El movedizo economista Lucas Llach, que acompaña a Sanz como vice en una de las fórmulas de Cambiemos, visitó al precandidato a intendente en La Matanza, Vicente Gioia, en su bicicleta. Antes se tomó el tren, claro está.

Primero se subió al tren Sarmiento y luego siguió en bicicleta hasta encontrarse en el corazón del Conurbano con el candidato de la UCR para pelear por la intendencia.

De perfil moderno en político y social, aunque liberal en lo económico, Llach explicó que “tuve una bici durante doce años que me robaron hace dos semanas, así que me tuve que comprar esta usada, pero está linda, y le pusimos la patente que dice Sanz 2015”.

Lo llamativo es que después de esa recorrida matancera a Llach le reobaron la bicicleta en uno de los barrios más pitucos de la Capital. "Me la afanaron en Palermo", tuiteó Llach.

El hijo de Juan José Llach, también economista y ministro del gobierno de la Alianza, recorrió toda la línea del Sarmiento.

Sobre las distintas alternativas del sello Cambiemos, el candidato a vice de Sanz opinó: “Obviamente quiero que gane Sanz, y si llegara a pasar que no gana, acompañaré al que gane de Cambiemos”.

Read More

Dominguez prometió reactivar la industria cultural y editorial

“Quiero ser gobernador para construir un proyecto colectivo en la Provincia, que reconozca e impulse la producción de cultura en el interior y en el conurbano. Una de mis propuestas es darle impulso a la industria editorial”, señaló Domínguez.

Y en ese sentido, añadió: “Debemos descentralizar esta producción y aplicar la lógica de reordenamiento territorial para generar nuevas oportunidades en la provincia”.

La celebración se realizó en la “Casa Borges”, un vivienda en la cual el escritor Jorge Luis Borges pasaba sus veranos, durante su juventud.

En la década del ‘40, la casa fue vendida en 1953 y pasó por varios dueños, hasta que en 2011, el Municipio la expropió y la restauro con el estilo de época para que sea un museo.

“Cuando un Municipio hace hincapié en su cultura, se revitaliza la comunidad. Quiero una Buenos Aires que reafirme la cultura de nuestro propio territorio, porque es algo que afianza nuestra identidad y nos hace más libres”, recalcó.

El proyecto de declaración de Almirante Brown como “ciudad de las artes y las ideas” obtuvo media sanción el miércoles pasado en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación nacional.

Cristina Kirchner nos enseñó que la cultura es un patrimonio de todos y para todos, o no es nada, y ése es el camino que debemos profundizar. Quiero gobernar la provincia para construir un proyecto colectivo que respete la diversidad y afiance lo que tenemos en común”, enfatizó.

Read More

Berazategui: Egresaron más de 300 cadetes de la Policía Local

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados y el intendente berazateguense, Juan Patricio Mussi encabezaron la ceremonia de egreso de 318 cadetes de la Escuela de Policía local, que fue realizada en la Plaza San Martín, ubicada en Avenida Mitre y 7 del distrito. También estuvo presente el diputado provincial, Juan José Mussi.

"Quiero agradecer a todos los que hicieron posible el egreso de 318 cadetes. Por suerte llegó un ministro como Granados que, junto con el gobernador Daniel Scioli, puede inaugurar las diferentes policías municipales en todos los pueblos de la provincia de Buenos Aires. Hoy nos toca a nosotros y estamos muy felices y esperanzados. Ustedes están acá cumpliendo su sueño y demostrando que es posible llegar a lo que se proponen", expresó el jefe comunal, Juan Patricio Mussi.

Y agregó: "Quiero pedirle a los cadetes que sepan lo que hoy está ocurriendo aquí y que valoren lo que está sucediendo en la provincia de Buenos Aires, ya que desde ella y un Municipio, los pudimos capacitar para que puedan trabajar para la gente. Pero quiero que valoren, ante todo, el acompañamiento y el apoyo de sus familias que hoy están presentes con ustedes, porque nadie alcanza sus objetivos si no tiene el apoyo de sus seres queridos. Nuestros jefes son los 400 mil habitantes de Berazategui, a ellos nos debemos y a ellos debemos cuidar porque somos sus empleados, hay que cumplir para el pueblo".

Read More

Grindetti juega al intendente paralelo

Uno de los principales inconvenientes que tiene el PRO a la hora de hacer campaña en el sur del conurbano es la falta de gestión en el territorio. De hecho, el partido de Mauricio Macri no gobierna ninguno de los distritos de toda la tercera sección electoral.

Es por ello que los ideólogos de la campaña macrista disfrazaron al candidato de Lanús, Néstor Grindetti, de falso intendente y lo retrataron ante las cámaras firmando un proyecto de construcción de un puente junto al Jefe de gobierno electo de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

"Grindetti y Rodríguez Larreta firmaron un convenio para hacer un puente entre Lanús y Capital" publicaron, palabras más palabras menos, varios medios locales y nacionales este miércoles. Sin embargo, y aunque varios portales no lo aclaran o lo hacen vagamente, lo que ambos dirigentes macristas "firmaron" es tan solo una propuesta de campaña camuflada con un engañoso despliegue de marketing.

Lo cierto es que en su carácter actual Ministro de Hacienda porteño, Grindetti no puede de ninguna manera tomar decisiones de gestión del municipio de Lanús, el sólo hecho de candidatearse no le permite firmar el inicio de una obra.

Por lo pronto, si Rodríguez Larreta desea iniciar trabajos de obras viales entre la Ciudad y Lanús, debería establecer diálogo con el actual intendente, Darío Díaz Pérez, o con alguno de sus funcionarios. Hasta que los vecinos de Lanús no elijan a un nuevo jefe comunal, las "firmas" de obras con candidatos no electos, permanecen en el incierto universo de las promesas de campaña.

Read More

Ultiman detalles para la edificación del Complejo Audiovisual

El intendente berazateguense, Juan Patricio Mussi, mantuvo una reunión de trabajo junto al Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la que ultimaron detalles de la licitación para la realización de la obra del Complejo Teatral y Audiovisual Berazategui (CTAB), cuyo acto de apertura de sobres se llevará a cabo el jueves 30 de julio.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@jpatriciomussi), el Mandatario de la Tercera Sección Electoral publicó: “Nos reunimos con el ministro Julio De Vido para ultimar detalles del nuevo Complejo Teatral y Audiovisual de Berazategui-CTBA”.

Mussi además declaró: “Quiero agradecerle a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por escuchar una vez más los pedidos de los ciudadanos berazateguenses y brindarnos todo su apoyo para emprender esta obra que, sin dudas, es importante ya que contribuye de manera directa a la inclusión a partir de la cultura”.

Y añadió: “También quiero agradecer a un amigo, como lo es Julio De Vido, ya que cuando vinimos al Ministerio con el proyecto, inmediatamente puso a su equipo técnico a trabajar para que esto, que hace unos años era sólo un sueño, se transforme en realidad”.

Con un costo cercano a los 106 millones de pesos y capacidad para 750 personas, una vez emplazado en avenida 14 y 134, el nuevo multiespacio contará con una sala teatral SUM cuya superficie rondaría los 500 metros cuadrados y un importante escenario (290 m2).

También poseerá una plaza de acceso institucional, un patio de exposiciones, un microcine o sala de conferencia y una sala de ensayo de cámara.

Además, contará con locales comerciales, restobar, baños públicos, camarines generales e individuales, cabina de operador de luces y sonido, taller de escenografía, depósito de escenografía, sala de vestuarios y maquillaje, depósito y dos salas de ensayo. El resto de las dependencias lo completan un depósito de utilería, vestuarios para el personal, cabina de proyección, un sector administrativo y estacionamiento.

Read More